Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 216450 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #810 en: 06 Junio, 2024, 12:04:40 pm »

Pero sigo pensando que no deja de ser una forma de que SD saque más tebeos.

Por cierto ¿no habían "roto" con Panini? ¿que fue de aquello?

Fue el mismo día en que ECC perdió los derechos de DC.

A lo mejor esto es una segunda luna de miel...

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #811 en: 06 Junio, 2024, 12:07:10 pm »
Pues a nosotros, como libreros, nos ha dejado bastante fríos el comunicado. Si así es como esperan ayudar a las librerías, que lo estamos pasando mal con los tiempos que corren, no es la mejor solución la verdad. Inflar más los pedidos con tomacos grandes para que tengamos que gastar más... Siendo materiales que los veteranos (que serían los compradores objetivo) ya tienen y que muchos están cansados de pasar por el aro de los precios altos.

En fin, que se agradecen las iniciativas de apoyo a las librerías (si son sinceras, pero esta huele más a adorno que a otra cosa), pero quizá deberían sentarse con los libreros y hacer un poco de "brainstorming", que saldrían propuestas mejores.
Esperemos que por lo menos podáis devolver lo que no vendáis, no como con los MLE.

Esperemos que no, pero si algo hace que lo de SD sea un producto con menos riesgos es eso. Si no, no habría diferencia con lo publicado por Panini.
Por eso necesitamos que nos respondan todavía a muchas preguntas.

Si no tienen devoluciones ya es para que las librerías se tomen a recochineo la publicidad de Panini. 

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #812 en: 06 Junio, 2024, 12:12:49 pm »
El departamento de marketing de Panini se está marcando un año de ensueño. Imposible tomarse en serio nada.
Por los anuncios, parecía que lo que iban a hacer tenía que ver con las librerías... y al final presentan tomos como los que suelen publicar, mas o menos, pero que entiendo que ahora llegaran a las librerías generalistas, no? Bueno, yo ya veía comics en ellas, aunque pocos y me imagino que ahora habrán más.
Lo que no sé es si el comprador ocasional se llevará para casita tomos de 50 euros. No sé, no veo que sea un producto diferente que pueda aspirar a tener resultados diferentes a nivel comercial.

El material de Panini se distribuye en librerías generalistas desde hace años. Cadenas nacionales sobre todo, claro. Las librerías de barrio, las pocas que queden, no están especialmente interesadas en los comics. No es que antes no tuvieran acceso a Panini y ahora por fin van a poder vender el Spiderman de Erik Larsen que les va a salvar el negocio.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #813 en: 06 Junio, 2024, 12:29:24 pm »
Aquí en Cáceres alguna librería pequeñita que incluso hace fotocopias y vende souvenires tiene en su escaparate las bibliotecas Marvel.

Luego hay otra también en la zona turística chulísima que tiene una zona maja de cómics donde no hay absolutamente nada de Panini, todo es Norma, Planeta...

Vamos a librería normal mandan si les pides, un colega regentó un tiempo una multicopista librería en la zona de Málaga y se leyó todos los Saga de Daredevil "by The face"...
« última modificación: 06 Junio, 2024, 12:32:02 pm por istorki »

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #814 en: 06 Junio, 2024, 12:36:18 pm »
Aquí en Cáceres alguna librería pequeñita que incluso hace fotocopias y vende souvenires tiene en su escaparate las bibliotecas Marvel.

Luego hay otra también en la zona turística chulísima que tiene una zona maja de cómics donde no hay absolutamente nada de Panini, todo es Norma, Planeta...

Vamos a librería normal mandan si les pides, un colega regentó un tiempo una multicopista librería en la zona de Málaga y se leyó todos los Saga de Daredevil "by The face"...

Pero los vendió? Eso es lo importante.

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #815 en: 06 Junio, 2024, 12:40:26 pm »
Yo conozco al dueño de una librería general que se propuso vender cómics. A los tres o cuatro meses lo dejó. Me dijo que era un agobio el tema de pedir y devolver, que las pocas ventas no le compensaba el tiempo y dinero que le quitaba. Con los cómics no le dejaban trabajar a depósito como con los libros, es decir recibir las novedades para exponerlas y vender, y liquidar después las ventas y devoluciones. Si le hubiesen dejado depósitos si que hubiese continuado.

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #816 en: 06 Junio, 2024, 13:26:14 pm »
De lo anunciado me interesa el omnibus de los New X men de Morrison , siempre he pospuesto su compra , a cuanto creéis que saldrá ? 70 euros?

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #817 en: 06 Junio, 2024, 13:48:48 pm »
¿Pero está confirmado que esto lo saca SD?

Porque a lo mejor esto es de Panini, para que todas las ventas de esta "línea" se hagan a través de librerías y Panini al no venderlo en su web no les hace competencia.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #818 en: 06 Junio, 2024, 13:59:00 pm »

Porque a lo mejor esto es de Panini, para que todas las ventas de esta "línea" se hagan a través de librerías y Panini al no venderlo en su web no les hace competencia.

¿y por qué iban a hacer eso? ¿los libreros tienen fotos comprometedoras del editor?

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #819 en: 06 Junio, 2024, 14:01:25 pm »

¿y por qué iban a hacer eso? ¿los libreros tienen fotos comprometedoras del editor?

¿Una forma de compensar a los libreros para que vendan algo más en estos tiempos en que están teniendo menos ventas?

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #820 en: 06 Junio, 2024, 14:03:12 pm »

¿Una forma de compensar a los libreros para que vendan algo más en estos tiempos en que están teniendo menos ventas?

¿para...?

No lo entiendo, si hay demasiadas novedades hay demasiadas novedades. Me da mi que al que quieren compensar es a SD.
« última modificación: 06 Junio, 2024, 14:07:45 pm por Deke Rivers »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #821 en: 06 Junio, 2024, 14:10:35 pm »
Ya ha salido en la web.

https://www.universomarvel.com/panini-prepara-varios-titulos-marvel-solo-para-libreriaspnn_referralpanini-es-blog/

Creo que la cosa es más fácil que lo que estamos hablando.
Simplemente Panini les esta diciendo a las librerías que pidan de estos tomos porque sólo los venderan ellos, y así les crea un incentivo. Y yo creo que va por las librerías especializadas, mayormente.
Creo que no hay más.

Ni siquiera creo que sea necesaria SD.
« última modificación: 06 Junio, 2024, 14:12:15 pm por rockomic »

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #822 en: 06 Junio, 2024, 14:12:28 pm »
Buenas

Una pregunta. ¿Por qué no se incluye en el tomo de agosto de la biblioteca marvel de Conan el 41 USA? El anterior pone que termina en el 40 USA y este empieza en el 42. Mirando la recopilación de Planeta ese número no es ninguna reimpresión ni nada.

Gracias
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #823 en: 06 Junio, 2024, 14:31:35 pm »
Ya ha salido en la web.

https://www.universomarvel.com/panini-prepara-varios-titulos-marvel-solo-para-libreriaspnn_referralpanini-es-blog/

Simplemente Panini les esta diciendo a las librerías que pidan de estos tomos porque sólo los venderan ellos, y así les crea un incentivo. Y yo creo que va por las librerías especializadas, mayormente.
Creo que no hay más.

Pues lo que yo estaba diciendo

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #824 en: 06 Junio, 2024, 14:36:16 pm »
Ya ha salido en la web.

Creo que no hay más.

Definición de "librería de confianza", por favor.  :)

Que tengo amigos que sus librerías de confianza son la Fnac y Amazon. Y si estas cuentan, lo único que dice el artículo es que no lo venderá la editorial en su web.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines