Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 25028 veces)

bruce banner, Messor y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #300 en: 11 Mayo, 2024, 15:07:38 pm »
El tema este de los MLE TPB se sabe paginas y precios?
El MH de defensores vs vengadores saldrá en su momento en BM especial o no se sabe nada?

El primer tomo de los Campeones va a tener 224 páginas y costará 20 €.  ;)

https://www.sddistribuciones.com/TPB-CAMPEONES-1-DE-2-MARVEL-LIMITED-EDITION-ISBN-978-84-18814-64-8-Codigo-MLE,SMALB001

Muy buen y tentador precio si se tuviera la certeza que no se modificará en entregas posteriores. Ojala me equivoque, pero me huele a precio promocional

Desconectado DaneWhitman

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #301 en: 11 Mayo, 2024, 15:08:58 pm »
Y a mi también me parece tontería utilizar esos pronombres inventados sin justificación alguna (diga lo que diga la editorial)

Hombre, justificación tiene y si no te gusta pues...  :borracho:

Si no te gusta eres un facha, no? Esta es la dictadura en la que estamos, no solo tienes que respetar o aceptar cosas que no entiendes o que no estás de acuerdo o que no te parecen adecuadas. No. Te tienen que gustar, tienes que decir que es progreso y que es necesario y que es lo mejor desde que se inventó el fuego. Si no, te llaman, ¿qué? Porque claro, con un emoticono de "borracho" se deja muy ambiguo. Y no me interesa el debate de los pronombres porque lo digo muy claro ME LA SUDA. Pero estoy harto ya de este respeto unidireccional que está impregnando cada puñetero rincón de la sociedad.

Alguien me dice que "no tiene justificación alguna", la mayoría de las críticas es porque "suena raro", es que está "mal", es que la RAE, es que se "complican", es que...

Mira, se ha puesto ya incluso un artículo en la misma grapa en porqué se toma esta decisión. Seguir dando la vuelta a lo mismo con el puño en alto para que se haga casito del tema pues me cansa. Nada más y sinceramente... lo que dices se nota que te afecta más de lo que debería.

No creo que se deba dar por cerrado ningún debate y más con lo que parece ser una imposición editorial a lo que se puede o no decir en un foro público.

No, si el debate no digo que se cierre, pero creo que se debería hacerlo un poco desde la educación en vez de repetir la queja sin más cuando no solo se ha dado una justificación sino un razonamiento al mismo. Y no es imposición, es algo que se ha meditado de manera interna en la editorial, como todo.


Yo estoy en contra pero Panini es libre de hacer lo que quiera. Simplemente me limito a decir que hay clientes/posibles clientes ahí fuera que al leer en rrss/forosno directamente en el comic qur Thor le dice a Loki "Elle es una terrible villane" (o algo así,me lo invento) se ríen, lo encuentran una progresada y finalmente dejan el comic en la estantería de la librería y/o descartan completamente su compra. Que Panini, si tan delicada está su situación, no creo que sea algo que, aunque tampoco creo sea decisivo, le convenga, pero allá ellos, es su negocio. Los clientes hablamos con nuestro bolsillo.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 795
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #302 en: 11 Mayo, 2024, 15:15:14 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #303 en: 11 Mayo, 2024, 15:15:55 pm »
Mac, matices hay cientos y respeto muchísimo que no te parezca bien. Repito que personalmente,  me suena raro y no me sale natural usarlo.

Solo me pregunto el por qué de elevar este tema a discusión capital cuando tiene realmente poquísima repercusión.  Tiene más ser manager, gamer, influencer,  fashion, CEO,  fucker, y todos esos palabros que están sustituyendo a los nuestros pero que por lo que sea no están elevados a discusión capital.
A mí los pronombres no me parecen una discusión capital, sinceramente. Si me lo parece que ante una persona que piense que eso es un problema de la ventas de Marvel (ojo, eso no lo he dicho yo nunca, podéis mirarlo en mi historial, y ni siquiera sé si tendrá o no repercusión en las ventas) en lugar de decir que no por esto y lo otro, la respuesta es: si piensas así eres... Y encima sin terminar la frase. Estoy harto de una sociedad que te catalogan de ser de una manera o de otra por tus opiniones. Es una deriva muy peligrosa en la que estamos entrando como sociedad, una deriva muy autoritaria. Pero vamos, yo mismo lo sufrí en mi último mensaje en el hilo de pelis por decir solo: "pinta mal la de marvels". Pues nada, ya salió alguien a deducir que era porque la protagonizaba una mujer y no sé qué chorradas más. Pues hala, estas mierdas para vosotros. No me interesa ver como se psicoanaliza a todo el mundo por cada frase que dicen.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #304 en: 11 Mayo, 2024, 15:20:34 pm »
El tema este de los MLE TPB se sabe paginas y precios?
El MH de defensores vs vengadores saldrá en su momento en BM especial o no se sabe nada?

Ya se sabe del primero, sí.

20 euros y 224 páginas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado DaneWhitman

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #305 en: 11 Mayo, 2024, 15:31:44 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

Y eso enlaza con el principal motivo que alegué antes, y es que Marvel Comics está en horas bajísimas, ya sea por calidad, ya sea por adoptar posturas divisivas.

Y vuelvo a lo de antes, gente "de paso" que quizás quiere comenzar con Thor (O Spiderman, Iron Man o el que sea) y ve eso en Internet dice "Ahí se quedan" y le importa nada que en el original usen They/them o lo que sea.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #306 en: 11 Mayo, 2024, 15:32:12 pm »
El tema este de los MLE TPB se sabe paginas y precios?
El MH de defensores vs vengadores saldrá en su momento en BM especial o no se sabe nada?

El primer tomo de los Campeones va a tener 224 páginas y costará 20 €.  ;)

https://www.sddistribuciones.com/TPB-CAMPEONES-1-DE-2-MARVEL-LIMITED-EDITION-ISBN-978-84-18814-64-8-Codigo-MLE,SMALB001

Muy buen y tentador precio si se tuviera la certeza que no se modificará en entregas posteriores. Ojala me equivoque, pero me huele a precio promocional
Calla, que nos desgracias.... :disimulo:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #307 en: 11 Mayo, 2024, 15:36:27 pm »
A mí el lenguaje inclusivo en Monstress, sin ningún otro tipo de apreciación más que la mera gramatical, me saca de la lectura....

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #308 en: 11 Mayo, 2024, 15:36:52 pm »
Me pregunto de qué lado estaría el reverendo Striker en esta discusión.   :lol:

Yo creo que estoy cada vez más convencido que la gente que ha leído "Dios Ama, el Hombre Mata" no lo ha entendido...  :alivio:
Y Tormenta sin poderes ganando a Cíclope el liderazgo de la Patrulla.  Woke total  :lol:

Kitty ganándole al demonio aquel el primer día de quedarse sola y sin tener experiencia ninguna. :lol:

Bueno, todo Claremont, realmente.  :lol:

Lo de Ororo ganando a Scott a mí no me gustó nada. La diferencia es que antes podías opinar que no te gustaba y la gente entendía que era tu opinión y ya. Hoy en día hay que tener un enfrentamiento ideológico por todo  :lol:

Lo de Kitty es una pasada, y parte de la clave es que le CUESTA conseguirlo. Si tú ves que se funa al demonio sin despeinarse pues igual sí te sienta raro, que es probablemente lo que hubiese pasado en un cómic Marvel actual.

Y Stryker en la actualidad le hubiese bastado con usar lenguaje inclusivo y dar discursos de empatía, tolerancia y progresismo en vez de sus parrafadas de villano de opereta de cómic pijamero y haciendo exactamente lo mismo que hace hubiese recibido bastante más apoyo del que piensas :lol:

Solo me pregunto el por qué de elevar este tema a discusión capital cuando tiene realmente poquísima repercusión.  Tiene más ser manager, gamer, influencer,  fashion, CEO,  fucker, y todos esos palabros que están sustituyendo a los nuestros pero que por lo que sea no están elevados a discusión capital.

Si por mí fuese eso sería una cuestión de estado  :lol:  Yo veo a los jóvenes hablar así y solo me entran ganas de morirme.

La razón por la que intervengo en una cosa y en la otra no es porque desgraciadamente, como dices, de lo segundo no parece haber debate. Pero anda que no me he quejado yo de traducciones de Panini por meter esos palabros, como me he quejado por el lenguaje inclusivo.

Me hace una gracia enorme ver a la peña quejándose de que no se pueda hablar de nada...mientras hablan de lo que les da la gana sin que nadie se lo impida, pero claro lo que parece que en realidad quieren es que nadie les rebata, ni le lleve la contraria, si no les están censurando los "políticamente correctos", no como ellos que son punkis y rebeldes.

Pues no, lo siento no sois punkis ni rebeldes, sois una panda de reaccionarios que os victimizáis por el mero uso de unos pronombres que no hacen daño a nadie y si ayudan a mucha gente. Nadie os obliga a usar el lenguaje inclusivo, pero vosotros tampoco podéis obligar a los demás a no usarlo.

No sé si eres consciente de lo bien que te define tu propio mensaje.

Tremendo discurso.

Y luego sueltas "que se funa" y, todo lo anterior y lo siguiente a tomar viento.  :lol:

Era a propósito, y me ha venido PERFECTO para demostrar mi punto  :P

Todo lo que no sea nuestro idioma natural destaca, y no para bien. De todo, te quedas con eso. Exacto, amigo.

Para mí es sencillo, a nivel de traducción:

"El pérfido Loki ha matado a Odín", bien.
"El pérfido Loki ha funado a Odín", mal.
"Le pérdide Loki ha matado a Odín", mal.

El que quiera ver más de eso, cosa suya es.

El precio de los MLE tapa blanda no me parece bueno, pero podría ser mucho peor.

Sí, pero no

Si en el original pone:
The perfidious Loki has killed Odin y se traduce como "El pérfido Loki ha funado a Odín", mal.

Si en el original pone:
The perfidious Loki murked(*) Odin y se traduce como "El pérfido Loki mató a Odín", también mal.

Aquí se está hablando de cómo se traduce el género neutro que utilizó el guionista en la edición original, no si se usa el neutro o no, porque no usarlo sería modificar la obra original.

Y eso dista mucho de a donde estabas llevando la conversación con los anglicismos.

--
Murk o el término en slang que significando matar, más de parezca a fumar, que yni tengo ni idea de cuál es.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.768
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #309 en: 11 Mayo, 2024, 15:42:24 pm »
Posturas divisidas, madre mía qué circunloquios damos  :lol:

Divisivo es todo lo que avanza, porque siempre encuentra resistencia.

No comparo (que luego me dicen que exagero) pero divisivo fue el voto femenino, el divorcio, el matrimonio gay, divisivo es el aborto, la eutanasia o la gestación subrogada...

Y tomar partido por una opción es igual de divisivo que no mencionarlo en un mundo en el que está de actualidad,  "el otro lado de la ventana" siempre ha sido tratado por Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.650
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #310 en: 11 Mayo, 2024, 15:44:54 pm »
El tema este de los MLE TPB se sabe paginas y precios?
El MH de defensores vs vengadores saldrá en su momento en BM especial o no se sabe nada?

El primer tomo de los Campeones va a tener 224 páginas y costará 20 €.  ;)

https://www.sddistribuciones.com/TPB-CAMPEONES-1-DE-2-MARVEL-LIMITED-EDITION-ISBN-978-84-18814-64-8-Codigo-MLE,SMALB001

Muy buen y tentador precio si se tuviera la certeza que no se modificará en entregas posteriores. Ojala me equivoque, pero me huele a precio promocional
Calla, que nos desgracias.... :disimulo:

Joer, que daño ( yo incluido el primero) nos ha hecho la subida de la BM, yo creo (espero) que si cortan los tomos de forma equilibradra (MLE 500p = a 2 Flacid MLE 250p) el precio del primero sea igual al del segundo y así el fiel y devoto (yo el primero) lector puede decidir con todas las cartas (precio) sobre la mesa  :contrato:. Resumiendo, señores de SD/Panini MLE, para series cortas mantengan el precio del primer tomo  }:)

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #311 en: 11 Mayo, 2024, 15:45:51 pm »
El tema este de los MLE TPB se sabe paginas y precios?
El MH de defensores vs vengadores saldrá en su momento en BM especial o no se sabe nada?

El primer tomo de los Campeones va a tener 224 páginas y costará 20 €.  ;)

https://www.sddistribuciones.com/TPB-CAMPEONES-1-DE-2-MARVEL-LIMITED-EDITION-ISBN-978-84-18814-64-8-Codigo-MLE,SMALB001

Muy buen y tentador precio si se tuviera la certeza que no se modificará en entregas posteriores. Ojala me equivoque, pero me huele a precio promocional
Si en vez de 20 el segundo tomo costara 22 ¿No lo comprarías?

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #312 en: 11 Mayo, 2024, 15:46:53 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

¿De qué número USA estamos hablando?

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 795
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #313 en: 11 Mayo, 2024, 15:49:58 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

¿De qué número USA estamos hablando?

La nueva etapa de Ewing. En USA dicen they/them, y aquí se ha traducido a inclusivo.
¿Para qué, para dejar de comprarlo?  :P

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #314 en: 11 Mayo, 2024, 15:51:10 pm »
El tema este de los MLE TPB se sabe paginas y precios?
El MH de defensores vs vengadores saldrá en su momento en BM especial o no se sabe nada?

El primer tomo de los Campeones va a tener 224 páginas y costará 20 €.  ;)

https://www.sddistribuciones.com/TPB-CAMPEONES-1-DE-2-MARVEL-LIMITED-EDITION-ISBN-978-84-18814-64-8-Codigo-MLE,SMALB001

Muy buen y tentador precio si se tuviera la certeza que no se modificará en entregas posteriores. Ojala me equivoque, pero me huele a precio promocional
Si en vez de 20 el segundo tomo costara 22 ¿No lo comprarías?
Y el tercero 24 y el cuarto....poquito a poquito, suave, suavecito  }:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines