Por matizar un poco, el mensaje que he escrito esta mañana es una opinión, un punto de vista, no es un ataque o similar hacia ninguna opinión particular-
Si he dado a entender que el objetivo es coartar las opiniones de alguien, entonces me he expresado mal porque no era ese el objetivo. He releeido varias mensaje el texto y no creo que se pueda llegar a esa conclusión. Pero sí habéis llegado, seguro que estoy equivocado. Muchas veces cuando alguien escribe un texto, lo hace con un tono interior y cuando alguien lo lee lo hace con otro. El tono interior con el que escribí el texto era un tono reflexivo, y con la intención de compartir un punto de vista. En ningún momento un tono cínico, inquisitivo o que buscara otro fin.
Por último, cada uno es muy libre de coger cabreos y enfadarse porque suben los precios, desde luego. Lo que trataba de trasmitir es que los cabreos, disgustos, enfados, o similares que cada uno experimenta al único que le afectan es a él. Es decir, si yo mañana me cabreo porque ocurre cierta cosa, eso no va a cambiar lo que ya ha ocurrido. Ese cabreo no va a cambiar nada. Desde luego puedo compartir ese cabreo con otras personas, y si ellas opinan igual nos reforzaremos unos a otros esa sensación de injusticia que ha dado lugar a ese cabreo. Pero nada cambiará. Si no se está de acuerdo con una subida de precios, la forma de expresarlo para conseguir que eso cambie es que baje el consumo de artículo, y lo único que está en la mano de cada uno es no comprar ese producto. El cabreo no va a cambiar nada.
Comprar productos, en mi caso, es algo que vivo con seguramente menos pasión que otras personas. Lo que puedo me lo compro, y lo que no puedo no me lo compro. Pero eso no quita que quien quiera cabrearse lo haga. En mi caso, si suben precios, compro menos. No dedico tiempo a ir a un sitio a quejarme. Insisto, no estoy diciendo que no lo haga quien quiera. Pero es que si actuara así tendría que dedicar muchísimo tiempo a quejarme. Sube todo, casi constantemente. Y no quiero que eso me afecte. Seguramente no tengo tantos comics como otros, pero creo que tengo una cierta cantidad que puedo releer. Cuando no leo, paseo, veo una película, estoy con mi gente o simplemente descanso. No es necesario estar haciendo algo constantemente. Esto, evidentemente, es mi caso. Pero cada persona es un mundo, literalmente. En mi caso valoro lo que ya tengo por encima de lo que no tengo.
Repito, si el texto da la sensación de que es un ataque, en ningún momento ha sido la intención.
Cada persona da su opinión, esa era la mía.