Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 25695 veces)

franwar y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 303
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #495 en: 13 Mayo, 2024, 13:44:35 pm »
Llamadme raro pero aún no he leído el Miracleman ese. Nunca me llamó la atención, es decesos comics que me leería si alguien me lo presta pero no pagaría por él. Por otros comics no me importa gastarme un dineral, pero por eso no, podría decir lo mismo de la casta de los metabarones, Watchmen y V de Vendetta. Comics que no he leído aún, jajajajaja
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #496 en: 13 Mayo, 2024, 13:48:44 pm »
Hombre, el lenguaje inclusivo en Thor viene del original USA. Si lo cambiaran a lenguaje normal en la traducción, eso sería medio-censura, y diría mucho de nuestro país. Vamos, que es lo típico que pasa en Irán o China, pero no aquí.

¿De qué número USA estamos hablando?

La nueva etapa. En USA dicen they/them, y aquí se ha traducido a inclusivo.
¿Para qué, para dejar de comprarlo?  :P


Un matiz.

En USA dicen they/them, para referirse a Loki, por ser de género neutro y no masculino o femenino como era hasta ahora según la versión que fuera, y aquí se ha traducido a inclusivo.
Exacto.  :thumbup:

No recordaba que fuera así en la serie USA. Si es así, buena traducción. Al traductor y, por extensión, a las personas que editan una obra, se les debe exigir fidelidad a la obra original. Y eso es lo que ha hecho Panini. Si te gusta, bien y si no, también.

Perdona por el comentario que te hice antes, pero creía que entendías el porqué de esa traducción. Mis disculpas.  :birra:

Ya me pareció a mi que no me había explicado demasiado bien. Vamos, fatal.
Y gracias

PD Estoy repasando los números de Thor y no veo ningún momento en que se utilice "they" o "their". Eso sí, son cuidadosos utilizando "sibling" (para ambos sexos) en vez de "brother" o "sister". También es lógico porque la conversación (cualquiera) se establece entre una primera persona y una segunda, por lo que es difícil incluir pronombres en tercera

Pero eso no se hace por inclusión, sino por economía de lenguaje. Igual que nosotros siempre hemos dicho "mis hermanos".

Lo usan todo el tiempo en el día a día, igual que cuando preguntan si tienes ''children", aunque tengas 95 años y tus "children" lo mismo están rozando la disfunción eréctil.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.687
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #497 en: 13 Mayo, 2024, 13:50:33 pm »
soy de los que malvendió el primer tomo por todos los fallos de Panini y volvió a comprarlo corregido, con la correspondiente subida de precio para mas cojones.

Otro por aquí. Pero creo que la obra merece ese esfuerzo (de dinero y tolilismo :lol:) para tenerla perfecta. Al menos a mí.

Y encima es que no aprendo, cuando reimpriman el tomo de "Locke & Key: The golden age" volveré a malvender el tomo lleno de erratas, algunas exageradamente chuscas, para comprar el corregido.

Lo mismo. En este caso, si fuese poca cosa o algo muy puntual, pues bueno, me lo quedaba así, pero son muchos y gordos, y tratándose de Locke & Key…

No tenemos remedio.

Aquí tienes mi espalda. Tienes permiso para coger el látigo.

Nos lo merecemos :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #498 en: 13 Mayo, 2024, 13:58:43 pm »
soy de los que malvendió el primer tomo por todos los fallos de Panini y volvió a comprarlo corregido, con la correspondiente subida de precio para mas cojones.

Otro por aquí. Pero creo que la obra merece ese esfuerzo (de dinero y tolilismo :lol:) para tenerla perfecta. Al menos a mí.

Y encima es que no aprendo, cuando reimpriman el tomo de "Locke & Key: The golden age" volveré a malvender el tomo lleno de erratas, algunas exageradamente chuscas, para comprar el corregido.

Lo mismo. En este caso, si fuese poca cosa o algo muy puntual, pues bueno, me lo quedaba así, pero son muchos y gordos, y tratándose de Locke & Key…

No tenemos remedio.

Aquí tienes mi espalda. Tienes permiso para coger el látigo.

Nos lo merecemos :lol:

¿Cuáles son los errores del tomo de Locke & Key?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.761
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #499 en: 13 Mayo, 2024, 14:08:47 pm »
Y encima es que no aprendo, cuando reimpriman el tomo de "Locke & Key: The golden age" volveré a malvender el tomo lleno de erratas, algunas exageradamente chuscas, para comprar el corregido.

Lo mismo. En este caso, si fuese poca cosa o algo muy puntual, pues bueno, me lo quedaba así, pero son muchos y gordos, y tratándose de Locke & Key…

No tenemos remedio.


Yo ese me lo guardo para que me lo dedique Kaulso cuando le conozca.  :smilegrin:

Lo que no sería descartable es que me pillara el tomo yanki y, erratas corregidas a parte, me quedo también con la tipografía buena.
« última modificación: 13 Mayo, 2024, 14:14:39 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.687
    • groot
    • Ver Perfil
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #501 en: 13 Mayo, 2024, 14:33:02 pm »
Vale, he ido a mi tienda de confianza a preguntar por el Miracleman. Me han dicho que me pueden pedir el segundo y la reedición del primero (más cara) sin problema alguno. El tercero al parecer, no lo tienen.

Antes que tirarme a lo loco a la búsqueda, esperaré a la reedición del tomo grande con todo ordenadito.

Ojalá no tarde en exceso. Gracias por la información, Celes (y al resto  :thumbup:)

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #502 en: 13 Mayo, 2024, 14:45:48 pm »
¿Que hay más gente que no ha leido Miracleman?  ¿Pero que clase de foro es este?   :lol:

 :hola:

Y lo tengo.  :lol:

No sé, es de esas cosas que voy reservando porque sé que me gustarán. Como cuando comes el chorizo al final del cocido.

Pero lo voy dejando hasta esperar ese momento óptimo, y este nunca llega.
Conozco la sensación... esperando un momento especial para leerlo y al final no lo lees...me está pasando con las tiras de prensa de Dolmen  :furioso:
Buenas
recuerdo un cuento de Robert Bloch (creo) en el que a un tipo le daba el diablo un artilugio con un botón con el que podía detener su vida en su mejor momento y mantenerlo para siempre ¿Y qué ocurría al final? Os lo podéis imaginar. Compré (los tres tomos) y leí (el primero). Me pareció bastante bueno, pero aparqué la lectura hasta "el momento propicio". Acabé vendiéndolo a un tipo que me hizo una oferta que no pude rechazar. Pensé en que ya lo leería cuando lo reeditaran... y aquí estamos.
Para que Miracleman sea lo mejor de Alan Moore ya tiene que ser bueno. A mi no me dió esa impresión. Bueno, sí. Lo mejor, no (hasta donde leí).
Sigo esperando la reedición

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.466
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #503 en: 13 Mayo, 2024, 14:47:05 pm »
Aquí otro que no ha leído el Miracleman :contrato:

Si Panini lo saca en pocket o en una edición tapa blanda bien de precio lo compro (cosa que no va a ocurrir)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #504 en: 13 Mayo, 2024, 15:16:39 pm »
Animar a los que no habéis leído el Miracleman de Alan Moore que le echéis un ojo aunque sea el digital (que entiendo que a precio de Panini por curiosidad duele).
Si alguien me dice que es la mejor obra de Alan Moore sin contar watchmen no sabría qué argumentar para no darle la razón.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #505 en: 13 Mayo, 2024, 15:30:45 pm »

Miracleman es de lo mejor que se ha hecho nunca.

Y la historia definitiva del Capitán Marvel (ahora llamado Shazam)


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #506 en: 13 Mayo, 2024, 15:30:47 pm »
Watchmen, Miracleman, V de Vendetta...por ahí están las obras maestras de las muchas que escribió el barbas. 

Eso sí, Miracleman es mucho más bestia que Watchmen.  Hay un villano de esos que dices "que horriblemente malvado es!!!!"

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #507 en: 13 Mayo, 2024, 16:08:35 pm »
Watchmen, Miracleman, V de Vendetta...por ahí están las obras maestras de las muchas que escribió el barbas. 

Eso sí, Miracleman es mucho más bestia que Watchmen.  Hay un villano de esos que dices "que horriblemente malvado es!!!!"

Uf... y La Liga de los Hombres Extraordinarios también funciona como un misil.

Siempre la he visto como un guiño/homenaje la mar de simpático a la creación de los grupos superheroicos de Marvel y DC.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.911
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #508 en: 13 Mayo, 2024, 16:54:59 pm »
Eso sí, Miracleman es mucho más bestia que Watchmen.  Hay un villano de esos que dices "que horriblemente malvado es!!!!"

Y tanto. Miracleman es muy bestia. Baste como ejemplo la muestra de la imagen. Menos mal que entre tantos extras sí metieron el boceto original y los distintos diseños de página antes de llegar a la definitiva. Fuera de contexto puede parecer solo una escena gore y poco más, pero para quien lo ha leído, sabe todo lo que hay detrás. Y no es poco.

Y por cierto, qué bueno era (es) Alan Moore, que no da puntada sin hilo, que ese culito al aire no es gratuito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.209
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #509 en: 13 Mayo, 2024, 17:29:35 pm »
Llamadme raro pero aún no he leído el Miracleman ese. Nunca me llamó la atención, es decesos comics que me leería si alguien me lo presta pero no pagaría por él. Por otros comics no me importa gastarme un dineral, pero por eso no, podría decir lo mismo de la casta de los metabarones, Watchmen y V de Vendetta. Comics que no he leído aún, jajajajaja

 Bueno, siempre quedará Paris 2024 que igual te mola más                              :bufon:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines