Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos  (Leído 153750 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« Respuesta #1200 en: Hoy a las 10:38:13 »
Lo de Dolmen da mucha pena, pero no es ninguna sorpresa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Scarecrow

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1201 en: Hoy a las 11:02:59 »
Yo he de admitir que de Dolmen solo compraba los libros teóricos Pretextos Dolmen dedicados sobre todo a Marvel. Me parecían una maravilla y me permitían conocer mucho sobre el mundillo. Así que mi opinión sobre Dolmen era positiva por su iniciativa de permitir a expertos de la materia explicar y divulgar el medio.

Todo lo que os leo me causa mucha pena. El mundillo del cómic está podrido.
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado tronco

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: Hoy a las 13:42:45 »
Y sólo les quedan por publicar dos tomos de "Las Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz".

Bueno, creo que no es la primera vez que pasan por esto.

Saludos.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: Hoy a las 14:22:43 »
Yo espero que superen estos problemas, paguen lo que deben a los autores y sigan publicando, porque han publicado muchas cosas interesantes y pueden seguir haciéndolo. Tiene varias colecciones a mitad y camino que seguir.
Pero si no arreglan todo este asunto al final colapsarán.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: Hoy a las 14:27:27 »
Yo espero que superen estos problemas, paguen lo que deben a los autores y sigan publicando, porque han publicado muchas cosas interesantes y pueden seguir haciéndolo. Tiene varias colecciones a mitad y camino que seguir.
Pero si no arreglan todo este asunto al final colapsarán.

Tú echa cuentas.
Factura 1,5 millones para tener un beneficio de 28.000 y para ello necesita casi medio millón de ayudas públicas, que se dice pronto .
Ya ha colapsado, y depende de esas ayudas para no cerrar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: Hoy a las 14:51:20 »
Por lo que alguna vez he oído de gente que se ha relacionado con Dolmen, mi conclusión es que son una moneda al aire: la gente sale o muy contenta o han acabado completamente espantados.
Llevan años tirando para adelante, muchas veces metiéndose en problemas.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1206 en: Hoy a las 14:54:19 »
Aqui hablan del tema:

https://www.ultimahora.es/noticias/cultura/2026/02/12/2569215/vicente-garcia-dolmen-nuestros-autores-cobran-aunque-haya-algun-retraso.html

No me queda claro si la deuda a esos autores se acabó pagando (con retraso, eso si) o solo parcialmente. 

Lo de que el manga fue un desastre se confirma.  80.000 Eurazos de perdida por la linea manga.  La encargada de la linea es que el año pasado despidieron y ella se quejó ampliamente por las redes, creo.

Pero esta es la situación de Dolmen desde siempre.  Y al haber crecido tanto, porque en la última década su oferta ha tenido un subidón de aupa, estos problemas se multiplican.  Vamos, que hace dos o cinco años estan ya asi.

Lo del manga si que puede ser muy grave.  Porque unas pérdidas asi por esa linea si que pueden llevar a la ruina a la editorial. 

Es lo de siempre, intentar estirar la mano más que la manga.  De eso vino la caida de la extinta ECC.  Esperemos que no pase lo mismo ahora. 

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: Hoy a las 15:10:09 »
Aqui hablan del tema:

https://www.ultimahora.es/noticias/cultura/2026/02/12/2569215/vicente-garcia-dolmen-nuestros-autores-cobran-aunque-haya-algun-retraso.html

No me queda claro si la deuda a esos autores se acabó pagando (con retraso, eso si) o solo parcialmente. 

Lo de que el manga fue un desastre se confirma.  80.000 Eurazos de perdida por la linea manga.  La encargada de la linea es que el año pasado despidieron y ella se quejó ampliamente por las redes, creo.

Pero esta es la situación de Dolmen desde siempre.  Y al haber crecido tanto, porque en la última década su oferta ha tenido un subidón de aupa, estos problemas se multiplican.  Vamos, que hace dos o cinco años estan ya asi.

Lo del manga si que puede ser muy grave.  Porque unas pérdidas asi por esa linea si que pueden llevar a la ruina a la editorial. 

Es lo de siempre, intentar estirar la mano más que la manga.  De eso vino la caida de la extinta ECC.  Esperemos que no pase lo mismo ahora.
Si te refieres a Iria de SdP ella se quejó en una entrevista de Ramen Para Dos,si no recuerdo mal. No se quejó ampliamente por redes. De hecho,a mi me estrañó que no lo hiciera. La conozco poco, pero hemos hablado varias veces en persona y si hubiese explotado en RRSS me hubiese enterado.
Es curioso que con Vicente siempre hay follón,pero las quejas en redes por parte de los afectados,suelen ser siempre muy moderadas en cuanto a ira y fuego. Que si Iria Ros y el manga, lo del hijo de Pacheco, el del Príncipe Valiente...todos muy conciliadores.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: Hoy a las 16:05:28 »
Si parece que llevan toda la vida así, pero ahí siguen.
Pero si su negocio depende de las subvenciones.... Es jugárselo todo a una carta. En el momento que no se las den...

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: Hoy a las 17:07:40 »
Yo es que por muchas guarradas que hagan es que me es imposible no tenerle cariño a esta editorial.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Nemesis_The_Warlock

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: Hoy a las 17:17:34 »
Yo es que por muchas guarradas que hagan es que me es imposible no tenerle cariño a esta editorial.

Tal cual, ojala lo solucionen y aguanten porque el sello 2000AD es muy bueno, a mi si cerraran mañana me dejarían con el culo al aire con varias colecciones, Perro de Estroncio, Nemesis The Warlock...

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1211 en: Hoy a las 17:22:37 »

Yo tambien tengo mucho cariño por Dolmen.  Llevan 30 años y desde entonces he leido cosas suyas, primero la revista Dolmen y luego todo lo demás.  Con Vicente he tenido contacto tres o cuatro veces por diversos temas y muy bien.  Me encanta el material clásico que han recuperado y que nadie lo hacia. 

Aunque eso no significa que vaya a defender a ultranza a la editorial, como en el pasado ha ocurrido por estos lares con alguna que otra indeterminada editorial cuyo nombre no mencionaré en esta sala.   }:)

Vicente debe cuidar mas el trato con algunos de sus colaboradores y autores, y si no puede gastar más, pues que no publique lo que no puede pagar.  Y esta bien que cuente cosas de la editorial, pero no tanto.  Hay temas que es mejor no hacer públicos.

Y como él mismo apunta, la gestión contable es pésima.  Esta bien que sea una editorial familiar pero no tanto...  :contrato:
« última modificación: Hoy a las 17:35:18 por Darth Sidious »

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: Hoy a las 19:08:00 »
Lo mismo opino!!!

Desconectado radamantis

• Micronauta
  • **
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: Hoy a las 21:58:49 »
hola , soy el que dijo que en dolmen trabajan mas de 200 personas , yo tenía sospechas que me hacía viejo y estaba perdiendo la memoria , pero al verificar mi error , pues no son 200 sino 100 las personas que trabajan en dolmen , ya no son sospechas , son certezas .

los correos que envíe a Dolmen han tenido respuesta : " Hola, Miguel

Una compañera me pasa tu e-mail.

Lamento mucho todo lo que leo y no acabo de entender cómo se inició todo.

Sea como sea, en Dolmen trabajan más de 100 personas entre dibujantes, traductores, diseñadores, correctores, etc por lo que juzgar a todos ellos en base a lo sucedido con una persona, no creo que sea justo para ellas.

Intentaré averiguar qué ha podido suceder para obrar en consecuencia.

En Dolmen intentamos trabajar para que salgan los mejores tebeos posibles para nuestros lectores, y para satisfacer esos mismos deseos que me guiaban a mí desde pequeño. Lo último que queremos son conflictos de este estilo.

Espero que con el tiempo podamos ganarnos de nuevo tu confianza.

Atentamente,"

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1214 en: Hoy a las 23:04:58 »
Para Dolmen pueden trabajar más de 100 personas, eso no lo duda nadie.

En Dolmen trabajan 3, y gracias (no sé cuántos, pero son pocos sí o sí). Todos los demás, externos que facturan.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines