Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos  (Leído 152749 veces)

Desconectado chinocudeiro

• Prisionero de la ZN
    • robmorato
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« Respuesta #1185 en: Ayer a las 16:26:15 »
Lo de Dolmen no es un caso único, es directamente norma general. El tema es que les han pillado con el carrito del helado y han soltado la liebre siendo publicado el asunto en El País lo que seguramente les cuesta la subvención. Lo de inundar el mercado de libros donde no se paga a los autores o se les ratea, por desgracia, es bastante habitual en estos mundillos. Así también lanzo yo un negocio, está claro

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: Ayer a las 16:32:16 »
460.000 euros de subvención en una cifra de negocio de 1, 5 milones con un beneficio de 28.000 euros.

Tela.

A mí eso me dejó loco.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Grayson

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1187 en: Ayer a las 17:02:18 »
No sé como saltarme el muro de pago de El País, pero en otros artículos han reproducido partes de la noticia; por ejemplo, en 20 Minutos.

Leo citas de Vicente García sobre la denuncia y no puedo alucinar más.

Es cierto que hemos sido reactivos, cuando a alguien por lo que sea no se le habían mandado los informes de ventas. Y tendríamos que ser activos. Durante mucho tiempo he llevado la empresa yo solo, no he sido capaz de delegar. Dolmen es una compañía familiar. Hay gente que se cree que es una megacorporación

¡Pero qué gente se va a pensar eso! Si acaso pensarán que es una empresa mínimamente ordenada, ¡que llevan 30 años en el negocio!

Las ventas en general son las que son. Se suma una delicada situación del sector. Desde hace un par de años estamos en modo supervivencia. Cualquier otro hubiera cerrado hace tiempo.

Pierdo la cuenta de las veces que le he leído eso en el Blog del Editor. Se lo debería poner en sus perfiles y su CV, debajo del nombre, como lema vital.

Con cualquier posible beneficio se están pagando deudas atrasadas. Se nos ha ido de las manos, la empresa creció por encima de ser manejable. No se puede seguir llevando como familiar, al menos a nivel informático.

No si ahora el problema va a ser de la informática.  :wall: :wall: :wall:

Desconectado radamantis

• Micronauta
  • **
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1188 en: Ayer a las 18:11:27 »
crónica de una muerte anunciada , después de hacerse público las malas artes de esta empresa , que hace su beneficio a través de subvenciones y no pagar a los autores , y siendo posible que le pongan demandas por impago , pierda parte de las subvenciones , que autores no quieran trabajar con ellos por no tener confianza en cobrar su trabajo y los clientes que piensen que van a dejar sus colecciones colgadas y dejen de comprar , sólo le veo un camino posible , el cierre .

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1189 en: Ayer a las 18:18:11 »
crónica de una muerte anunciada , después de hacerse público las malas artes de esta empresa , que hace su beneficio a través de subvenciones y no pagar a los autores , y siendo posible que le pongan demandas por impago , pierda parte de las subvenciones , que autores no quieran trabajar con ellos por no tener confianza en cobrar su trabajo y los clientes que piensen que van a dejar sus colecciones colgadas y dejen de comprar , sólo le veo un camino posible , el cierre .

Eso, y que son unos maleducados.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1190 en: Ayer a las 19:02:27 »
Lo de Dolmen no es un caso único, es directamente norma general. El tema es que les han pillado con el carrito del helado y han soltado la liebre siendo publicado el asunto en El País lo que seguramente les cuesta la subvención. Lo de inundar el mercado de libros donde no se paga a los autores o se les ratea, por desgracia, es bastante habitual en estos mundillos. Así también lanzo yo un negocio, está claro

Pues me quedo loco. Que casi una tercera parte de tu cifra de negocio esté subvencionada me parece irreal. En cuanto bajen o pierdas las subvenciones, a echar la persiana.

Pero bueno, vistas las cuantiosas subvenciones de películas españolas con recaudaciones de 100 euros...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: Ayer a las 23:04:00 »
Se ve desde hace tiempo que están caninos.  Están intentando darle salida a mucho stock con packs de oferta de Spider y muchas otras colecciones. Hacen las cosas muy mal. Han sacado el primer tomo de Rogue Trooper recoloreado, en vez de respetar el b/n y así muchas perrerías más, como los escaneados de muchos números de las colecciones clásicas de Albión.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: Ayer a las 23:10:58 »
Me parece que se comportan en muchas ocasiones como unos sinvergüenzas, también tengo que decir que la labor editorial que han hecho en sus muchos años de historia es de las mejores de este país. Ni gigantes con un músculo tremendo se han atrevido a traernos las joyas que han sacado en Sin fronteras, albion, fueraborda o en otras líneas.
Un panorama editorial en España sin dolmen me suena a un panorama editorial mucho más pobre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado radamantis

• Micronauta
  • **
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: Ayer a las 23:16:52 »
leyendo la noticia con atención , entiendo que necesitan publicar mucho para tener muchos ISBN y así poder lograr unas altas subvenciones , lo de las subvenciones nunca lo he entendido , entonces si yo fuera el dueño no me importaría la calidad sino la cantidad , y yo tengo mas ética y educación que el dueño de dolmen , no puedo ni imaginar como de sucio debe de estar actuando esa persona de cuyo nombre no quiero acordarme

P. D. a mi dolmen me caía bien hasta que me llamaron gilipollas por hacerles una pregunta que pienso no les gustó a pesar de estar formulada con respeto y educación , no se llamarme tiquismiquis pero a mi sólo me insulta mi santa esposa
« última modificación: Ayer a las 23:20:07 por radamantis »

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1194 en: Ayer a las 23:45:40 »
Esto de las subvenciones se ve que hace muchos años que estan.  Imagino que para cobrarlas deben de publicar obras de autores nacionales, que son los que han puesto la demanda.  No se quien las paga.  El Ministerio de Cultura o la autonomia de Baleares. 

El caso es que en Dolmen es crónico lo de los problemas económicos.  Estan siempre caninos.  Y ya han pasado casos de impagos desde hace años. 

Dolmen seguirá hasta el dia que Vicente tire la toalla.  Es una empresa unifamilar, aunque tiene creo que como una docena de empleados por lo menos.

Yo siempre me he comprado la revista Dolmen, desde el número 7.  Y por suerte al menos para mi las cosas que seguia ya se han publicado en su totalidad.  Sigo con Flash Gordon aunque ya hace tiempo estoy pensando en cortarlo.  Que de Dan Barry solo lleva el nombre. 

Chapuzas a parte, es meritorio los materiales que han rescatado que nadie queria publicar durante estos años.  Material muy bueno en muchos casos. 

En fin, a ver si esta es la enésima crisis de la editorial o es un golpe final. 
« última modificación: Ayer a las 23:50:07 por Darth Sidious »

Desconectado radamantis

• Micronauta
  • **
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: Hoy a las 00:11:31 »
Esto de las subvenciones se ve que hace muchos años que estan.  Imagino que para cobrarlas deben de publicar obras de autores nacionales, que son los que han puesto la demanda.  No se quien las paga.  El Ministerio de Cultura o la autonomia de Baleares. 

El caso es que en Dolmen es crónico lo de los problemas económicos.  Estan siempre caninos.  Y ya han pasado casos de impagos desde hace años. 

Dolmen seguirá hasta el dia que Vicente tire la toalla.  Es una empresa unifamilar, aunque tiene creo que como una docena de empleados por lo menos.

Yo siempre me he comprado la revista Dolmen, desde el número 7.  Y por suerte al menos para mi las cosas que seguia ya se han publicado en su totalidad.  Sigo con Flash Gordon aunque ya hace tiempo estoy pensando en cortarlo.  Que de Dan Barry solo lleva el nombre. 

Chapuzas a parte, es meritorio los materiales que han rescatado que nadie queria publicar durante estos años.  Material muy bueno en muchos casos. 

En fin, a ver si esta es la enésima crisis de la editorial o es un golpe final.

las subvenciones independientemente de si es nacional o autonómico salen del bolsillo del contribuyente , en una respuesta que me dio el sr. vicente me dijo que en dolmen eran mas de 200 trabajadores entre internos y externos , y el vaso cada vez está mas lleno y por lo tanto mas cerca de desbordarse

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: Hoy a las 00:14:11 »
Se le fue la mano con lo de 200 trabajadores.  :lol:

Con esas cifras de negocio no da ni para 3 meses.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado radamantis

• Micronauta
  • **
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1197 en: Hoy a las 01:14:40 »
Se le fue la mano con lo de 200 trabajadores.  :lol:

Con esas cifras de negocio no da ni para 3 meses.

3 meses y un día después dejó de pagar a trabajadores externos , autores , imprenta , papel .....

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines