Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos  (Leído 89808 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« Respuesta #840 en: 23 Mayo, 2025, 21:31:14 pm »
Yo creo que no pillaré nada.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #841 en: 23 Mayo, 2025, 22:30:28 pm »
Quiero al Dredd moderno del año pasado!!!!  :birra:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 10 Junio, 2025, 08:02:36 am »
Pues tenemos otra entrada en "el blog del editor".

Primero copio y pego el texto que han subido, y luego opinaré al respecto:

"Hace dos años, domingo 11 junio 2023
Semana de refundación.
Está siendo complicado afrontar las semanas ya que cuesta cuadrar los números. Hemos crecido mucho, doblado la facturación y eso implica el doble de problemas y el triple de trabajo apagando fuegos. Eso y tener que tratar con más gente, mi exceso de responsabilidad y el querer dedicarle a todo el mundo el tiempo que considero que se merece. Pero no me da la vida.
Eso hace que me plantee cosas como reducir el número de títulos publicados, con lo que se reduciría el trabajo y las devoluciones, y centrarnos más en lo que hacemos.
De modo que quiero dejar cerrado el número de publicaciones de 2024 y poder trabajar de forma mucho más organizada. Hemos mejorado mucho en ese aspecto, pero todavía nos queda. Ha habido sectores de la editorial que he delegado en personas inadecuadas y eso se nota ya que la eficiencia ha disminuido mucho en algunas áreas, y eso es algo que nos preocupa mucho a Darío, Jorge Iván y a mí.
De momento, hemos despedido a la asistente editorial que teníamos, Martina, y contratado a Toñi. Era evidente que no funcionaba y no quedaba otra solución. Al menos esta vez hemos sabido detectar el problema en apenas unos meses. De momento, Toñi parece mucho más centrada y experimentada, por lo que espero me quite trabajo.
El sábado fui en visita relámpago a Madrid. Salida de Palma a las 6,55 y regreso a las 22’45. Me quedaban muchas reuniones por hacer y de esta forma he podido llevarlas a cabo. Lorenzo Díaz, Iván Gil (amigo y dibujante), David Fraile (en estos momentos coordinador de Dolmen Games y comunicación), David Lorao (autor de una novela crepuscular que creo tiene mucho futuro en narrativa), al margen de comer con Enrique Vegas e Isaac Sánchez para discutir de los futuros proyectos. Isaac, por cierto, ha decidido llamar a su siguiente obra ‘El de la Batamanta’, a lo que yo he dicho que, ya puestos, que sea ‘Yo, el de la Batamanta’.
Por lo demás, creo que publicaremos una novela al mes en catalán, ya que a nivel de subvenciones puede salir rentable. Es una buena forma de asegurarte una ayuda fija mensual."

Ahora, mi opinión:
Lo primero que dice, que se plantea reducir el número de títulos publicados. Es algo que se ve desde hace ya un tiempo.
Pero lo que me preocupa es la facilidad que tiene para hablar de sus trabajadores: "personas inadecuadas, eficiencia ha disminuido, hemos despedido a Martina (nombrándola en público), no funcionaba, problema detectado, mi nueva empleada parece más centrada y experimentada". Me parece horrible la tremenda facilidad con la que "habla" de sus empleados (bueno, ahora ex-empleados). Estas cosas deberían quedar "en familia", no salir a la luz. Desde mi punto de vista, lo único que hacen aquí es ensuciar la imagen de la propia editorial (Dolmen). Si no te convencen tus empleados, pues haces cambios si quieres a nivel interno, es tu empresa y tu negocio, pero no hace falta que nos comuniques al resto de mortales la supuesta "ineficiencia" de aquellos trabajadores que tú mismo contrataste. Me parece de prepotente, chulo y soberbio. Es muy de cobarde despedir a un empleado y luego señalarlo a través de tu blog NOMBRÁNDOLO.
Mirad que he visto cosas de mierda en el mundo del cómic, pero esto está cogiendo un tufillo exagerado.
Tampoco entiendo por qué dice estas cosas. "Hace dos años, domingo 11 de junio de 2023". ¿Y te pones a sacar esta mierda en junio de 2025?
¿Qué gana Dolmen sacando estas mierdas ahora? Desde mi punto de vista lo único que hace es ensuciar la imagen de empresa, pero bueno, qué sabré yo. Menuda entrada de blog se ha marcado, me ha dado un ascazo tremendo.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 10 Junio, 2025, 08:21:54 am »
La parte de las subvenciones tampoco tiene desperdicio.
¿Tendrá algo que ver con el boom del manga en catalán de estos años por parte de casi todas las editoriales?
Siempre me ha extrañado que sacaban la edición en catalán después de la de castellano, por lo que cuando salía en Cataluña, parte de sus lectores potenciales ya lo habían adquirido en castellano.
Algún forero de bien de la zona igual me lo puede explicar un poco mejor, que visto desde fuera, de ve raro.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 10 Junio, 2025, 09:51:54 am »
Pues tenemos otra entrada en "el blog del editor".

Primero copio y pego el texto que han subido, y luego opinaré al respecto:

"Hace dos años, domingo 11 junio 2023
Semana de refundación.
Está siendo complicado afrontar las semanas ya que cuesta cuadrar los números. Hemos crecido mucho, doblado la facturación y eso implica el doble de problemas y el triple de trabajo apagando fuegos. Eso y tener que tratar con más gente, mi exceso de responsabilidad y el querer dedicarle a todo el mundo el tiempo que considero que se merece. Pero no me da la vida.
Eso hace que me plantee cosas como reducir el número de títulos publicados, con lo que se reduciría el trabajo y las devoluciones, y centrarnos más en lo que hacemos.
De modo que quiero dejar cerrado el número de publicaciones de 2024 y poder trabajar de forma mucho más organizada. Hemos mejorado mucho en ese aspecto, pero todavía nos queda. Ha habido sectores de la editorial que he delegado en personas inadecuadas y eso se nota ya que la eficiencia ha disminuido mucho en algunas áreas, y eso es algo que nos preocupa mucho a Darío, Jorge Iván y a mí.
De momento, hemos despedido a la asistente editorial que teníamos, Martina, y contratado a Toñi. Era evidente que no funcionaba y no quedaba otra solución. Al menos esta vez hemos sabido detectar el problema en apenas unos meses. De momento, Toñi parece mucho más centrada y experimentada, por lo que espero me quite trabajo.
El sábado fui en visita relámpago a Madrid. Salida de Palma a las 6,55 y regreso a las 22’45. Me quedaban muchas reuniones por hacer y de esta forma he podido llevarlas a cabo. Lorenzo Díaz, Iván Gil (amigo y dibujante), David Fraile (en estos momentos coordinador de Dolmen Games y comunicación), David Lorao (autor de una novela crepuscular que creo tiene mucho futuro en narrativa), al margen de comer con Enrique Vegas e Isaac Sánchez para discutir de los futuros proyectos. Isaac, por cierto, ha decidido llamar a su siguiente obra ‘El de la Batamanta’, a lo que yo he dicho que, ya puestos, que sea ‘Yo, el de la Batamanta’.
Por lo demás, creo que publicaremos una novela al mes en catalán, ya que a nivel de subvenciones puede salir rentable. Es una buena forma de asegurarte una ayuda fija mensual."

Ahora, mi opinión:
Lo primero que dice, que se plantea reducir el número de títulos publicados. Es algo que se ve desde hace ya un tiempo.
Pero lo que me preocupa es la facilidad que tiene para hablar de sus trabajadores: "personas inadecuadas, eficiencia ha disminuido, hemos despedido a Martina (nombrándola en público), no funcionaba, problema detectado, mi nueva empleada parece más centrada y experimentada". Me parece horrible la tremenda facilidad con la que "habla" de sus empleados (bueno, ahora ex-empleados). Estas cosas deberían quedar "en familia", no salir a la luz. Desde mi punto de vista, lo único que hacen aquí es ensuciar la imagen de la propia editorial (Dolmen). Si no te convencen tus empleados, pues haces cambios si quieres a nivel interno, es tu empresa y tu negocio, pero no hace falta que nos comuniques al resto de mortales la supuesta "ineficiencia" de aquellos trabajadores que tú mismo contrataste. Me parece de prepotente, chulo y soberbio. Es muy de cobarde despedir a un empleado y luego señalarlo a través de tu blog NOMBRÁNDOLO.
Mirad que he visto cosas de mierda en el mundo del cómic, pero esto está cogiendo un tufillo exagerado.
Tampoco entiendo por qué dice estas cosas. "Hace dos años, domingo 11 de junio de 2023". ¿Y te pones a sacar esta mierda en junio de 2025?
¿Qué gana Dolmen sacando estas mierdas ahora? Desde mi punto de vista lo único que hace es ensuciar la imagen de empresa, pero bueno, qué sabré yo. Menuda entrada de blog se ha marcado, me ha dado un ascazo tremendo.

Haciendo de abogado del diablo, quizás lo que quiere es dejar estas cosas para la posteridad y el plazo de dos años es un margen de "cortesía".

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 10 Junio, 2025, 10:40:31 am »
Yo siempre le he visto la gracia al blog de dolmen de "hace dos años..." Al final es en teoría si visión de como va el mundo editorial y como trabaja dolmen.
Tampoco veo nada que se salga del tiesto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #846 en: 10 Junio, 2025, 10:53:53 am »
Lo del blog siempre me ha gustado. Lleva como diez años o más haciendolo y resulta muy entretenido.  Te enteras de algunos tejemanejes editoriales y de como funcionan las cosas.

Lo de los empleados es una constante de siempre.  Han pasado muchos por alli.  Algunos se han ido a otros sitio, la mayoria no servian o no lo hacian bien.  Vicente debe de ser severo en estas cosas, aunque siendo el propietario de una editorial pequeña que si un mes va horrible puede hundirse sin remedio, es lógico que  quiera gente competente.  No sé si los nombres son los reales o no, no pone los apellidos asi que si poneque ha despedido a Juan o Pepito no tengo ni idea de quienes son. 

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 10 Junio, 2025, 11:02:47 am »
Lo del blog siempre me ha gustado. Lleva como diez años o más haciendolo y resulta muy entretenido.  Te enteras de algunos tejemanejes editoriales y de como funcionan las cosas.

Lo de los empleados es una constante de siempre.  Han pasado muchos por alli.  Algunos se han ido a otros sitio, la mayoria no servian o no lo hacian bien.  Vicente debe de ser severo en estas cosas, aunque siendo el propietario de una editorial pequeña que si un mes va horrible puede hundirse sin remedio, es lógico que  quiera gente competente.  No sé si los nombres son los reales o no, no pone los apellidos asi que si poneque ha despedido a Juan o Pepito no tengo ni idea de quienes son.
+1

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 10 Junio, 2025, 11:22:06 am »
Increíble, vergonzoso es decir poco.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 10 Junio, 2025, 11:40:41 am »
Lo de las subvenciones para publicar en catalán pensaba que era algo que sabía todo el mundo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 10 Junio, 2025, 12:35:28 pm »
Lo de las subvenciones para publicar en catalán pensaba que era algo que sabía todo el mundo.

Una cosa es intuirlo y otra cosa dejarlo por escrito así de claro, donde lo que importa es que este en catalán, independientemente de la calidad o intereses que pueda tener.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 10 Junio, 2025, 14:41:42 pm »
Vamos haciendo sitio para Radamantis  :palomitas:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 10 Junio, 2025, 17:30:43 pm »
Con lo de las subvenciones por hacerlo en catalán,CREO que justo se les acabó el chollo el año pasado o el otro porqué entró el PP (con apoyo de VOX) y van a cuchillo contra todo lo que huela a catalán,tanto en el tema ocio, cultura y educación.
No sufrais,que tampoco le habrá salido bien eso.
Publicar en catalán...a quien se le ocurre...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #853 en: 10 Junio, 2025, 17:49:56 pm »
Muy feo lo de nombrar trabajadores para dar palos.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 10 Junio, 2025, 18:13:20 pm »
Con lo de las subvenciones por hacerlo en catalán,CREO que justo se les acabó el chollo el año pasado o el otro porqué entró el PP (con apoyo de VOX) y van a cuchillo contra todo lo que huela a catalán,tanto en el tema ocio, cultura y educación.
No sufrais,que tampoco le habrá salido bien eso.
Publicar en catalán...a quien se le ocurre...

Publicar en catalán/euskera/gallego por querer promoverlo o porque hay nicho de mercado, bien.

Publicarlo solo para tener unos ingresos fijos, independientemente de si lo que publicas es bueno o malo, me parece tirar el dinero público y muy falso por su parte.

Ingenuo que es uno, ya lo sé.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines