Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos  (Leído 89816 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« Respuesta #795 en: 03 Mayo, 2025, 21:59:59 pm »
Me parece que en los últimos años quizás sea la editorial que mejor trabajo de recuperación ha hecho trayendo de nuevo joyas del cómic ya sea en sin fronteras, Fuera Borda, Tango y Tinta o línea Albion.
De Vicente García se podrán decir muchas cosas pero anda que ha hecho poco por el cómic en España.

Hace unos años fantaseaba con la posibilidad de que alguna editorial tuviese un brote suicida y publicase Johan y Pirluit. Cuando ves después lo que ha salido en la línea Fuera Borda, pues telita. Han sacado un huevo de tebeos, en algunos casos maravillosos, que no se atrevía a publicar nadie. Pero vaya, que todo lo que sea intentar ir hundiendo a las editoriales españolas de cómic una a una parece que es la nueva normalidad  :thumbup:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #796 en: 03 Mayo, 2025, 22:08:59 pm »
Johan y Pirluit, Natacha, Casacas Azules (que son una tonelada de álbumes), Bermudillo, Agente X-9, Johnny Hazzard, Príncipe Valiente, Tarzán, Flash Gordon, Alvar Mayor, Parque Chas, Juez Dredd, Zarpa de acero.... casi nada y podría estar nombrando títulos hasta aburrirme.
Algún mérito tendrá Vicente García y el equipo de dolmen.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 03 Mayo, 2025, 22:58:03 pm »
Johan y Pirluit, Natacha, Casacas Azules (que son una tonelada de álbumes), Bermudillo, Agente X-9, Johnny Hazzard, Príncipe Valiente, Tarzán, Flash Gordon, Alvar Mayor, Parque Chas, Juez Dredd, Zarpa de acero.... casi nada y podría estar nombrando títulos hasta aburrirme.

Colocar media tirada en copias de prensa.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 03 Mayo, 2025, 23:10:25 pm »
Yo también creo que Dolmen ha hecho un trabajo excelente de recuperación de cientos de comics.
Pero ahora vienen malos tiempos y lo notarán. Pero espero que sigan adelante.
Aún me quedan muchos cómics suyos por comprar.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #799 en: 03 Mayo, 2025, 23:12:18 pm »

Pues si regalan la mitad de la tirada en copias de prensa hace mucho que ya no existiria Dolmen.  Ni ninguna editorial que lo hiciera. 

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 03 Mayo, 2025, 23:29:08 pm »

Que coloquen las que quieran. Mientras salgan al mercado me importa muy poco lo que la editorial haga con su stock.

Yo también creo que Dolmen ha hecho un trabajo excelente de recuperación de cientos de comics.
Pero ahora vienen malos tiempos y lo notarán. Pero espero que sigan adelante.
Aún me quedan muchos cómics suyos por comprar.
Eso es indudable, va a tocar época de recortes y quizás de cancelaciones.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 03 Mayo, 2025, 23:55:03 pm »
voy a decir algo contradictorio , espero que se entienda , Dolmen como editorial que ha recuperado unos magnificos títulos dificiles de editar en España por su viabilidad , tiene todos mis respetos y admiración , como personas responsables de la comunicación al cliente tiene un suspenso tremendo , y no son tan perfectos en cuanto a las ediciones , últimamente están haciendo verdaderas chapuzas , aparte de ser muy caros y respecto a la labor del Sr. Vicente decir que a veces no sigue las reglas del juego , y ni que decir tiene yo que he sido sindicalista la noticia de la extrabajadora de la sección de manga , lamentable , y me despido de este subforo porque Dolmen ha dejado de tener interés para mí

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 04 Mayo, 2025, 00:20:01 am »
voy a decir algo contradictorio , espero que se entienda , Dolmen como editorial que ha recuperado unos magnificos títulos dificiles de editar en España por su viabilidad , tiene todos mis respetos y admiración , como personas responsables de la comunicación al cliente tiene un suspenso tremendo , y no son tan perfectos en cuanto a las ediciones , últimamente están haciendo verdaderas chapuzas , aparte de ser muy caros y respecto a la labor del Sr. Vicente decir que a veces no sigue las reglas del juego , y ni que decir tiene yo que he sido sindicalista la noticia de la extrabajadora de la sección de manga , lamentable , y me despido de este subforo porque Dolmen ha dejado de tener interés para mí
No estamos muy lejos en cuanto a opinión entonces. Yo también veo defectos parecidos en comunicación, creo que baratos no son (aunque aquí habría mucho que matizar, ediciones como los fueraborda no me parecen caras) y también he visto errores en edición que dejan que desear.
No todo es blanco y no todo es negro.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 04 Mayo, 2025, 00:34:12 am »
No estamos muy lejos en cuanto a opinión entonces. Yo también veo defectos parecidos en comunicación, creo que baratos no son (aunque aquí habría mucho que matizar, ediciones como los fueraborda no me parecen caras) y también he visto errores en edición que dejan que desear.
No todo es blanco y no todo es negro.
Muy bien explicado Omni... también decir que en mi opinión últimamente se están multiplicando los errores y que ha habido una reducción importante en sus publicaciones...

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 04 Mayo, 2025, 00:40:13 am »
Uno de los ejemplos de la deriva extraña que tiene actualmente Dolmen es reeditar cosas como Barbarella en tapa blanda. :puzzled:

Sacan el año pasado una edición más que óptima en tapa dura, muy maja y demás... ¿y se ve viable una edición más barata en rústica con solapas? ¿O es acortar costes por la tendencia a ese formato?

(Que de paso ya sabéis de sobra que ese formato es de mis preferidos, que conste).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 04 Mayo, 2025, 01:34:03 am »
Lo de Barbarella es raro, pero si así se le da una segunda vida a la serie bienvenido sea.
Moztros hizo lo mismo con un tomo que sacaron de Godzilla. Parece que hoy por hoy la tapa blanda vende (ya tocaba)

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 04 Mayo, 2025, 01:46:27 am »
Lo de Barbarella es raro, pero si así se le da una segunda vida a la serie bienvenido sea.
Moztros hizo lo mismo con un tomo que sacaron de Godzilla. Parece que hoy por hoy la tapa blanda vende (ya tocaba)

Yo encantado, pero es curioso que tanto Dolmen como Moztros son ejemplos de editoriales que todo tendía a ser en tapa dura y ahora ya miran a más frentes.

Es algo "general" aún con todo, que me da que es por un poco el tema de la "subida" del cartoné. Por ejemplo hace poco Planeta ha reeditado el Palestina de Joe Sacco en tapa blanda con solapas. Muy raro...

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #807 en: 04 Mayo, 2025, 10:46:35 am »

Yo encantado, pero es curioso que tanto Dolmen como Moztros son ejemplos de editoriales que todo tendía a ser en tapa dura y ahora ya miran a más frentes.

Es algo "general" aún con todo, que me da que es por un poco el tema de la "subida" del cartoné. Por ejemplo hace poco Planeta ha reeditado el Palestina de Joe Sacco en tapa blanda con solapas. Muy raro...

Veamos, ¿que diferencia hay de precio entre tapa dura y tapa flácida?  ¿1, 2 Euros? ¿Es mas?   :puzzled:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #808 en: 04 Mayo, 2025, 10:57:18 am »

Veamos, ¿que diferencia hay de precio entre tapa dura y tapa flácida?  ¿1, 2 Euros? ¿Es mas?   :puzzled:

Pues vamos a ver con los casos que comento...

- Barbarella: 24,90 vs 29,90

- Palestina: 35,00 vs 25,00

El de Dolmen si hay rebaja de 5 €, pero en el caso de Palestina no, subida de 10 € respecto a la edición de hace 10 años en tapa dura. :lol: :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #809 en: 04 Mayo, 2025, 13:10:28 pm »

Pues vamos a ver con los casos que comento...

- Barbarella: 24,90 vs 29,90

- Palestina: 35,00 vs 25,00

El de Dolmen si hay rebaja de 5 €, pero en el caso de Palestina no, subida de 10 € respecto a la edición de hace 10 años en tapa dura. :lol: :borracho:

Por lo que podemos deducir que si el de Palestina hubiera sido otra vez en tapa dura habria costado 40 Euros.   :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines