Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández  (Leído 17763 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #120 en: 24 Noviembre, 2025, 02:11:47 am »
Bueno, pues leído el primer tomo de Locas, que era el que me faltaba por leer. Me ha gustado mucho, pero los tomos 2 y 3 son superiores. Se nota la evolución de la serie, de menos a más.
Locas es una serie imprescindible que todo el mundo debería leer  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Nonchalant Debonair

• Agente de la Iniciativa
  • **
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #121 en: 24 Noviembre, 2025, 08:47:45 am »
Bueno, pues leído el primer tomo de Locas, que era el que me faltaba por leer. Me ha gustado mucho, pero los tomos 2 y 3 son superiores. Se nota la evolución de la serie, de menos a más.
Locas es una serie imprescindible que todo el mundo debería leer  :thumbup:

Exactamente. Suscribo palabra por palabra.

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 01 Diciembre, 2025, 17:28:45 pm »
Sois una mala influencia (en el buen sentido).
Me acerqué a casadellibro, vi que tenían un ejemplar disponible de Palomar 1 en el almacén... y me lo he traído  :thumbup:

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 01 Diciembre, 2025, 18:07:17 pm »
Sois una mala influencia (en el buen sentido).
Me acerqué a casadellibro, vi que tenían un ejemplar disponible de Palomar 1 en el almacén... y me lo he traído  :thumbup:

Bienvenido al realismo mágico de Beto Hernández. Que cite al triple G no es simple postureo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 04 Diciembre, 2025, 02:19:46 am »
He empezado a leer Palomar 1, y he terminado los capítulos "La carga de Chelo" y "Sopa de gran pena".
Me ha gustado mucho, Love & Rockets es genial.
Mañana seguiré leyendo, muy buena compra  :thumbup:

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 07 Diciembre, 2025, 14:04:05 pm »
Leído el primer tomo de Palomar, me ha encantado.
Obra maestra. Locas me gusta un poquito más, pero Palomar es genial  :thumbup:

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 07 Diciembre, 2025, 14:14:02 pm »
El primer tomo de Palomar me gustó bastante más que el primero de Locas. Supongo que tiene que ver con que los inicios de Locas son un poco rarunos, con esa clase de arranque en el que notas que los personajes todavía están buscando su sitio y que la serie aún no ha encontrado su camino. Palomar, en cambio, llega desde la primera página sabe a dónde va y te atrapa sin demasiado esfuerzo.

Muchas ganas del 2 de Locas ya que según dicen, yo lo estoy descubriendo ahora, ahora viene lo mejor.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 07 Diciembre, 2025, 14:36:33 pm »
Sí Miguelito, Palomar funciona muy bien desde el principio.
Locas pega un subidón en su tomo 2. Si ahora afrontas su lectura, lo vas a disfrutar un montón  :smilegrin: :thumbup:
Es cierto que el tomo 1 de Locas es algo más... "experimental" por así decirlo, con componentes de ciencia ficción. Luego ya coge forma y se vuelve más "natural".

En mi caso y cómo más los he disfrutado: Locas 2 > Locas 3 > Palomar 1 > Locas 1
El resto de tomos no los tengo y no he podido leerlos.
Tanto Locas como Palomar son el slice of life/culebrón definitivo. ¡Viva Love & Rockets!  :adoracion:

• **
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 07 Diciembre, 2025, 15:11:50 pm »
Sí, Locas empieza más tanteante, buscando lo que quiere contar, pero pronto coge forma y va a más sin parar de subir. Palomar ya empieza totalmente formado y los dos tomos, junto con Río Veneno, son magistrales. Luego la trilogía de Luba (Luba en Norteamérica, El Libro de Ofelia y Tres Hijas) mantiene muy bien el tipo. A partir de ahí, sin ser desdeñable para nada, Beto se vuelve más disperso.

Conectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil

La Cupula anuncia para el 19 de febrero el segundo tomo de locas, dicen que con alguna historia inédita.

https://www.lacupula.com/catalogo/locas-2-2/?v=12470fe406d4

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
La Cupula anuncia para el 19 de febrero el segundo tomo de locas, dicen que con alguna historia inédita.

¿Una historia inédita? Si siguen la edición de Fantagraphics ni debería tener nada inédito en lo que respecta a Locas, si básicamente va a ser muy similar a los tres tomos que sacaron hace tiempo (y reeditado de cuando en cuando). ¿Lo han comentado en algún lado?

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil

¿Una historia inédita? Si siguen la edición de Fantagraphics ni debería tener nada inédito en lo que respecta a Locas, si básicamente va a ser muy similar a los tres tomos que sacaron hace tiempo (y reeditado de cuando en cuando). ¿Lo han comentado en algún lado?

Creo recordar que la edición de Fantagraphics tenía alguna cosa que no venía en los tomos de La Cúpula.

Desconectado Baneated

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Sí, Locas empieza más tanteante, buscando lo que quiere contar, pero pronto coge forma y va a más sin parar de subir. Palomar ya empieza totalmente formado y los dos tomos, junto con Río Veneno, son magistrales. Luego la trilogía de Luba (Luba en Norteamérica, El Libro de Ofelia y Tres Hijas) mantiene muy bien el tipo. A partir de ahí, sin ser desdeñable para nada, Beto se vuelve más disperso.

Tengo una duda... Una vez se termine de publicar Locas, ¿se piensa seguir publicando en este formato el material posterior al volumen 1 de Love & Rockets? O sea, la trilogía de Luba, todo el material de Jaime (Fantasma de Hoppers, Educación de Hopey Glass, Chapuzas de Amor y tantas otras historias)...

• **
    • Ver Perfil

Tengo una duda... Una vez se termine de publicar Locas, ¿se piensa seguir publicando en este formato el material posterior al volumen 1 de Love & Rockets? O sea, la trilogía de Luba, todo el material de Jaime (Fantasma de Hoppers, Educación de Hopey Glass, Chapuzas de Amor y tantas otras historias)...

Eso espero.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

Creo recordar que la edición de Fantagraphics tenía alguna cosa que no venía en los tomos de La Cúpula.

Lo que me has hecho hacer... una comparativa de los contenidos de la Complete Library de Fantagraphics vs. la edición azul de La Cúpula vs. la edición actual (solo el primer tomo claro):

Volumen 1: Maggie the Mechanic

- Love & Rockets #1: "Mechan-X" (8 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #1: "How to Kill A" (4 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #1: "Locas Tambien" (4 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #1: "...Penny Century, You're Fired!!" (1 página). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- The Complete Love & Rockets #1: "Mecánicos" (6 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #2: "Mechanics (40 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- The Complete Love & Rockets #1: "Back at the Ranch" (1 página). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Mechanics #1: "Hey Hopey" (3 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Mechanics #1: "Penny Century: On th' Road Ag'in" (8 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Mechanics #2: "Penny Century: On the Road Ag'in Part 2" (8 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #3: "Maggie vs Maniakk" (9 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #3: "Locas Tambien" (2 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #3: "Toyo's Request" (12 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #4 / The Complete Love & Rockets #2: "100 Rooms" (32 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #5: "Penny Century in T42" (3 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #5: "Locas Starring Hopey" (8 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #10: "Locas" (1 página). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #6: "Las Mujeres Perdidas Part One" (8 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #6: "Amor y Cohetes" (5 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #7: "Las Mujeres Perdidas Part Two" (10 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- The Complete Love & Rockets #3: "T42" (1 página). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #8: "Las Mujeres Perdidas Part Three" (14 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #9: "Las Mujeres Perdidas Part Four" (10 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #10: "Las Mujeres Perdidas Part Five" (16 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #11: "Las Mujeres Perdidas Part 6" (12 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #7: "Locos" (4 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #13: "Young Locas" (3 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #13: "Locas" (10 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #14: "Locas en la Cabeza" (6 páginas). Cúpula Azul vol.2 y Cúpula Actual Vol.1
- Love & Rockets #15: "Locas at the Beach" (8 páginas). Cúpula Azul vol.2 y Cúpula Actual Vol.1
- Anything Goes! #2: "Those Wild and Mixed Up Locas" (4 páginas). Cúpula Azul vol.2 y Cúpula Actual Vol.1
- The Complete Love & Rockets #3: "A Date With Hopey" (4 páginas). Cúpula Azul vol.1 y Cúpula Actual Vol.1

Volumen 2: The Girl from H.O.P.P.E.R.S.

- Love & Rockets #13: "La Toña" (1 página). Cúpula Azul vol.1
- Love & Rockets #14: "The Little Monster" (10 páginas). Cúpula Azul vol.1
- Love & Rockets #15: "Queen Rena Life at 34" (8 páginas). Cúpula Azul vol.1
- Love & Rockets #16: "House of Raging Women" (14 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #17: "Locas vs. Locos" (10 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #18: "8:01 a.m. - 11:15 p.m." (16 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #19: "Who Says it Never Snows in Zymbodia?" (2 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #19: "The Secrets of Life and Death: vol. 5" (6 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #20: "The Return of Ray D." (20 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #21: "Vida Loca: The Death of Speedy Ortiz (Part One)" (11 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #22: "Vida Loca 2: The Death of Speedy Ortiz" (12 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #23: "Vida Loca Part 3: The Death of Speedy Ortiz" (16 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #21: "Jerusalem Crickets" (6 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #22: "Jerusalem Crickets" (2 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #24: "Jerry Slum and the Crickettes" (4 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #24: "The Night Ape Sex Came Home To Play" (4 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #24: "A Mess of Skin..." (6 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #25: "All This and Penny, Too..." (10 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #26: "In the Valley of the Polar Bears (Part One)" (10 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #27: "In the Valley of the Polar Bears, part 2" (20 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #28: "Boxer, Bikini or Brief" (4 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #28: "Tear it Up, Terry Downe" (4 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #28: "Li'l Ray and The Gang" (4 páginas). Cúpula Azul vol.2
- The Complete Love & Rockets #5: "The Adventures of Maggie the Mechanic" (2 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #28: "Boy's Night Out #1398 (Lar' Dog)" (6 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #31: "Spring 1982" (12 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #30: "Ninety-Three Million Miles from the Sun" (24 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #31: "Las Monjas Asesinas" (2 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #32: "Below My Window Lurks My Head" (5 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #32: "And in This Corner..." (4 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #32: "Below My Window Lurks My Head, part 2" (5 páginas). Cúpula Azul vol.2
- Love & Rockets #29: "Flies on the Ceiling" (15 páginas). Cúpula Azul vol.2

Volumen 3: Perla la Loca

- Love & Rockets #33: "Wig Wam Bam (Part 1)" (14 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #34: "Wig Wam Bam Part 2" (19 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #35: "WWB P3" (19 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #36: "Wig Wam Bam part 4" (16 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #37: "Wig Wam Bam part five" (16 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #38: "Wig Wam Bam part 6" (6 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #38: "Wig Wam Bam part 7" (10 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #39: "Wig Wam Bam 8" (16 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #42: "...Gonna Make You My Man" (4 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #40: "Chester Square" (16 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #41: "Camp Vicki" (16 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #42: "Perla and Beatriz" (4 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #43: "The Navas of Hazel Court" (3 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #43: "Maggie the Mechanic or Perla the Prostitute" (8 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #44: "It's Not That Big a Deal" (14 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #45: "Angelitas" (4 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #45: "We Want the World and We Want it Bald" (6 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #45: "Angelitas Dos" (5 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #46: "Butt Sisters" (3 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #46: "Son of Butt Sisters" (2 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #46: "Return of the Butt Sisters" (6 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #47: "Hester Square" (16 páginas). Cúpula Azul vol.3
- Love & Rockets #48-50 / The Complete Love & Rockets #13: "Bob Richardson" (52 páginas). Cúpula Azul vol.3

Como se puede comprobar en este listado, no se dejaron los de la Cúpula ni una sola historia en su mítica edición azul; de hecho, están las mismas historias y los contenidos son muy similares, con unas pocas notables diferencias. Es curioso que en los tomos 1 y 2 haya tres historias que salten de un tomo a otro, y en términos temáticos tiene más sentido como se publicó en la edición americana frente a la española. Eso sí, la mayor diferencia de todas se da en el tercer tomo, ya que en la edición española de la Cúpula metió la historia "Easter Hunt" (Cacería de Pascua) que en la edición americana no la incluyen… y tiene más o menos sentido. Es una historia de corte humorístico en la que Maggie y Hopey cazan huevos de Pascua y hay situaciones absurdas que ya chocan con el tono que ya tenía la serie en ese momento (a parte que el guión era de Beto cuando era un crío, lo cual explica muchas cosas). En la edición americana de Fantagraphics se ha decidido meterlo en el tomo 7 antológico de las historias cortas diversas de la colección, por lo que supongo que la Cúpula hará lo mismo… a no ser que les dé también meterlo en el tomo 3.  :sospecha:

Vamos, que no tengo ni idea de qué "historia inédita" van a meter en el tomo 2.  :puzzled:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines