Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández  (Leído 14558 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #105 en: 29 Octubre, 2025, 22:50:37 pm »
Si yo fuera La Cúpula, editaría Love and Rockets X en formato vinilo. Es una de las ediciones que salieron. https://www.whakoom.com/comics/BibA8/a_love_and_rockets_collectionthe_complete_love_and_rockets/10

Uy, aunque tuviera su gracia el formato vinilo lo que hacía era remontar las viñetas de una manera rara... y encima luego en la siguiente edición la amplió con algunas páginas y viñetas extras (algunas veces a Beto le gusta hacer eso en las reediciones).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 12 Noviembre, 2025, 12:40:29 pm »
¿Os acordáis que hace unos meses comenté que me faltaba el tomo 1 de la anterior edición de Locas?
¡Pues lo acabo de conseguir!  :yupi:
De segunda mano por Universal Cómics, a 14 lerus

wiiiiiiiii!! qué suerte haberlo encontrado!  :yupi:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 12 Noviembre, 2025, 15:39:18 pm »
Enhorabuena.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 17 Noviembre, 2025, 09:33:40 am »
Pues ya ha salido Rio Veneno, y mi decepción es mayúscula.
Pensaba que La Cupula era más seria, la verdad, y tras las buenas reediciones de Odio y Mundo Idiota, esperaba también que cumplieran con los Hernández.

La Cupula dijo que su intención era publicar, POR FIN, el volumen 1 de Love & Rockets completo, 30 años después de que terminara en usa, podríamos tenerlo aquí.
Eran 7 tomos, "librarys" los llaman en usa. 2 de Palomar, 1 de Beyond Palomar, 3 de Locas y 1 con todo lo demás (Amor y Cohetes en el original americano)

Las ventas acompañaron y Palomar se agotó.... Y la cupula, en vez de cumplir lo prometido, en el tercer tomo, se cepilla 80 páginas sin explicación convincente, ni dice cuando va a sacarlas, ni si va a sacarlas.
Eso sí, por supuesto que mantiene el precio a pesar de la bajada de páginas. Un 30% ha subido el precio por página del tomo anterior a este.

Es una pataleta, pero no me vuelvo a fiar de ninguna editorial.
No vuelvo a cambiar una edición hasta que este aquí publicada completa y perfecta, porque es una tomadura de pelo.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 17 Noviembre, 2025, 09:46:07 am »
Pues ya ha salido Rio Veneno, y mi decepción es mayúscula.
Pensaba que La Cupula era más seria, la verdad, y tras las buenas reediciones de Odio y Mundo Idiota, esperaba también que cumplieran con los Hernández.

La Cupula dijo que su intención era publicar, POR FIN, el volumen 1 de Love & Rockets completo, 30 años después de que terminara en usa, podríamos tenerlo aquí.
Eran 7 tomos, "librarys" los llaman en usa. 2 de Palomar, 1 de Beyond Palomar, 3 de Locas y 1 con todo lo demás (Amor y Cohetes en el original americano)

Las ventas acompañaron y Palomar se agotó.... Y la cupula, en vez de cumplir lo prometido, en el tercer tomo, se cepilla 80 páginas sin explicación convincente, ni dice cuando va a sacarlas, ni si va a sacarlas.
Eso sí, por supuesto que mantiene el precio a pesar de la bajada de páginas. Un 30% ha subido el precio por página del tomo anterior a este.

Es una pataleta, pero no me vuelvo a fiar de ninguna editorial.
No vuelvo a cambiar una edición hasta que este aquí publicada completa y perfecta, porque es una tomadura de pelo.

¿La edición USA sí que tiene esas páginas?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 17 Noviembre, 2025, 10:10:11 am »

Lo que se refiere Ivan es a lo que comentamos en los anteriores mensajes de este mismo hilo, que es la exclusión de la historia "Love and Rockets X".

Les pregunté a través de Bluesky y no, no van a meter Love & Rockets X. De hecho no saben muy bien cómo editarlo.  :(

Cita de: La Cúpula
Tras muchas vueltas decidimos no incluir Love and Rockets X (una historia protagonizada por Maricela, al poco de llegar a EE.UU). Cronológicamente no tiene nada que ver con Río Veneno, y no le vimos el encaje (que, por otro lado, esa historieta es un verso suelto de difícil encaje).

Les he dicho que podrían ponerlo dentro del posible tomo antológico de "Amor y Cohetes", pero a saber.  :(

La Cúpula ha decidido excluir esta historia del tomo de Río Veneno. En USA en la edición actual si meten las dos historias juntas, pero ambas no tienen relación realmente.

Yo al menos estoy con la esperanza que la reeditaran en otro tomo aparte. Lo malo a ver cuando.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 17 Noviembre, 2025, 10:19:05 am »

Lo que se refiere Ivan es a lo que comentamos en los anteriores mensajes de este mismo hilo, que es la exclusión de la historia "Love and Rockets X".

Les pregunté a través de Bluesky y no, no van a meter Love & Rockets X. De hecho no saben muy bien cómo editarlo.  :(

Cita de: La Cúpula
Tras muchas vueltas decidimos no incluir Love and Rockets X (una historia protagonizada por Maricela, al poco de llegar a EE.UU). Cronológicamente no tiene nada que ver con Río Veneno, y no le vimos el encaje (que, por otro lado, esa historieta es un verso suelto de difícil encaje).

Les he dicho que podrían ponerlo dentro del posible tomo antológico de "Amor y Cohetes", pero a saber.  :(

La Cúpula ha decidido excluir esta historia del tomo de Río Veneno. En USA en la edición actual si meten las dos historias juntas, pero ambas no tienen relación realmente.

Yo al menos estoy con la esperanza que la reeditaran en otro tomo aparte. Lo malo a ver cuando.

Gracias, yo tengo esa edición USA y hay que decir que es muy completa (aunque no trae portadas) pero muy críptica en cuando a la procedencia del material.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 17 Noviembre, 2025, 10:21:44 am »
Gracias, yo tengo esa edición USA y hay que decir que es muy completa (aunque no trae portadas) pero muy críptica en cuando a la procedencia del material.

Sip, es lo malo que para catalogar el material es un lío de narices. Con el GCD Home queda todo más claro, pero debería haber un índice en los tomos indicando eso.  :(

Lo de las portadas... ya tal.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 17 Noviembre, 2025, 12:58:34 pm »

No tienen relación argumental pero sí se hicieron y publicaron a la vez.

River Poison del 29 al 40 de Love & Rockets volumen 1 y L&R X del 31 al 39

En el número 28 Beto termina Human Diastrophism, publicado aquí en palomar 2.

En esa historia, Maricela se va de Palomar.

Y de ahí al 41 usa, no hace ninguna historia ambientada en Palomar, porque cuenta el pasado de Luba y el viaje de Maricela.

Cuando vuelve a Palomar con Adios Palomar Mio, el lector ya debería´haber leído ambos arcos.
En la lectura de Palomar 2, se nota el "salto" después de Human Diastrophism.

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 17 Noviembre, 2025, 16:40:34 pm »

No tienen relación argumental pero sí se hicieron y publicaron a la vez.

River Poison del 29 al 40 de Love & Rockets volumen 1 y L&R X del 31 al 39

En el número 28 Beto termina Human Diastrophism, publicado aquí en palomar 2.

En esa historia, Maricela se va de Palomar.

Y de ahí al 41 usa, no hace ninguna historia ambientada en Palomar, porque cuenta el pasado de Luba y el viaje de Maricela.

Cuando vuelve a Palomar con Adios Palomar Mio, el lector ya debería´haber leído ambos arcos.
En la lectura de Palomar 2, se nota el "salto" después de Human Diastrophism.

Yo me perdí completamente en el tomo 2, y menos mal que tiré de la Kauldipedia.

No me pareció una buena decisión editorial, por mucha lógica que pueda tener.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
¿Os acordáis que hace unos meses comenté que me faltaba el tomo 1 de la anterior edición de Locas?
¡Pues lo acabo de conseguir!  :yupi:
De segunda mano por Universal Cómics, a 14 lerus

wiiiiiiiii!! qué suerte haberlo encontrado!  :yupi:

Enhorabuena, supongo que te habras sentido igua lque yo cuando encontre el tomo 1 de Rachel Rising a su pvp en verano. Ahora a disfrutarlo, yo lo estoy leyendo este mes y es bastante loco este tomo, pero esta muy chulo ver la narracion y como cada personaje tiene su propia personalidad y como interactuan entre ellos. por cierto el año que viene se reeditara en USA en tochal.  https://x.com/fantagraphics/status/1990570774495694987
« última modificación: Hoy a las 11:32:33 por Epi »

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Gracias por la info Epi  :thumbup:
Pues sí, parece que se viene otra edición nueva de Locas, un compendium gordo.
Por cierto, ahora que hablas sobre Rachel Rising, hace un par de años años me llamó la atención y busqué los tomos, pero faltaba alguno que no estaba disponible, así que me desentendí.
No tengo especial prisa y el espacio físico cada vez es más limitado, pero en el hipotético caso de que volvieran a editarla, debería estar atento.
Lo que no sé qué hacer es con Palomar, ahora que lo volvieron a sacar es el momento de pillarlo, pero con estos meses con tantos gastos he preferido mirar para otro lado. También leí que el segundo tomo pegaba "bajoncillo". ¿Debería entrar en Palomar? Mi instinto me dice que sí, pero la pila de lecturas pendientes + dinero + espacio me están diciendo que no  :sospecha:
Creo que voy a seguir mirando otro tiempo para otro lado, aunque probablemente me esté perdiendo una maravilla...

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Métete a Palomar.

Ni lo dudes. Exageradamente bueno. Realismo mágico en esencia, vamos, mi mierda.

¡Y qué bien plasma Beto Hernández la humanidad, sus debilidades y su amor por la vida! Es conmovedor ver a los personajes caer en los mismos errores e inquietudes que cualquier ser humano, para luego saltar a tumba abierta y disfrutar del momento como si no hubiera un mañana, al descubrir la felicidad, ya sea ante el aluvión de babosas, el embarazo deseado o el fantasma de una bruja dentro del árbol triste, todo ello conviviendo con el loco de la calle que se atreve a declarar su amor.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
A mi Palomar me gusta mas que Locas, ahora q lo estoy releyendo en un grupo d lectura, Palomar gusto a todos los integrantes y locas q vamos 120 paginas hay gente que no acaba de verle por donde va la serie, (es que el primer tomo es un poco caotico) . Sobre  Rachel Rising supongo que el tomo que no encontraste seria el 1, que esta agotadisimo y se vende por un paston en 2ª mano, no entiendo la politica de norma de no reeditar comics que se venderian como churros. (corto maltes, blueberry, este de terry moore...) A mi es una obra que me gusta mucho, de misterio mas que de terror, pero que tiene unos personajes muy carismaticos, sonbretodo al adolescente psicopata que te mueres de risa con ella. pero bueno tampoco es que sea muy imparcial con las obras de Terry Moore porque me encanta su dibujo, es del unico autor que tengo un gallery edition

Desconectado Nonchalant Debonair

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
Palomar es una maravilla perfectamente bien formada desde el primer momento. Luego va bajando, cuando se centra más en la siguiente generación, aunque no tanto, pero se nota que a Beto le interesan otras cosas. Sin embargo, Locas va de menos a más y, para mí, supera a Palomar. Y sigue subiendo y subiendo.

Respecto a Terry Moore, lo suyo es empezar con su obra magna, Strangers in Paradise. Si te gusta, sigue cronológicamente: Echo, Rachel Rising... es todo bueno. Y al final te das cuenta de que está todo en el mismo universo y las historias empiezan a conectarse.

Hablando de conexiones, es curioso que hayáis conectado ambas obras en un mismo post. En mi cabeza, yo también las conecto. Creo que tienen bastantes similitudes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines