Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia  (Leído 86376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grayson

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.554
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #525 en: 20 Junio, 2026, 23:24:20 pm »
Yo no la sigo, así que ni idea, pero igual es que ha llegado al punto de corte que se supone que trazan los Premiere, que es el All In, porque yo todavía no tengo claro si las series continúan una vez llegan a esa época, la lógica dice que sí, pero confirmación como tal creo que no ha habido nunca.

Pues eso puede ser, se ha publicado aquí hasta el #24 USA y el #26 es el primero bajo el paraguas de All In. Tocaría justo el siguiente tomo.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #526 en: Ayer a las 00:21:39 »
Que conste que yo también sigo la de Aves de Presa y va lenta también.

Desconectado Querubo

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 32.717
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #527 en: Ayer a las 08:37:34 »
Que conste que yo también sigo la de Aves de Presa y va lenta también.

Pero esa ya cerró en usa hace tiempo y Hiedra no, así que los ritmos de publicación pueden ser distintos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.703
  • Sexo: Masculino
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #528 en: Ayer a las 17:45:11 »
Pues si no vende un serión como la Hiedra Venenosa de Wilson, mientras nos inundan las tiendas con toda la morralla que saca Panini mes a mes, definitivamente tenemos el mercado que nos merecemos.  :pota:

Lo dices como si Hiedra no la editara también Panini.  :lol:

Por eso me refiero expresamente a Panini. Con toda la mi$##& que publican y para una serie regular larga y de calidad que tienen la sacan a trompicones.  :borracho:

Desconectado Heroecaído

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.434
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #529 en: Ayer a las 22:33:28 »
Pues si no vende un serión como la Hiedra Venenosa de Wilson, mientras nos inundan las tiendas con toda la morralla que saca Panini mes a mes, definitivamente tenemos el mercado que nos merecemos.  :pota:

Lo dices como si Hiedra no la editara también Panini.  :lol:

Por eso me refiero expresamente a Panini. Con toda la mi$##& que publican y para una serie regular larga y de calidad que tienen la sacan a trompicones.  :borracho:

Pero es lo que dice Querubo: las ventas son las ventas. Y si no vende... que tampoco sabemos y todo es especulación.

Desconectado Perillós

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.625
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #530 en: Hoy a las 10:11:46 »
En el contexto de Amanecer de DC (Dawn of DC) salió un pequeño evento titulado Terrores Noctunos (Knight Terrors).

En España se editó de esta forma:

Terrores Nocturnos
Knight Terrors (extracto del Free Comic Book Day), First Blood, Knight Terrors 1-4, Night's End

Terrores Nocturnos: Batman
Batman 1-2, Detective Comics 1-2, Joker 1-2

Terrores Nocturnos: Superman
Superman 1-2, Action Comics 1-2, DC’s Ghouls Just Wanna Have Fun

Terrores Nocturnos: El amanecer de DC
Zatanna 1-2, Flash 1-2, Wonder Woman 1-2

La historia comienza en First Blood y termina en Night's End, por lo que con el tomo principal tenemos el grueso de la historia.

Además, alguna miniserie salió dentro de las series regulares de ECC: 

Green Lantern nº 1
Green Lantern 1-2
(reeditado por Panini en DC Premiere. Green Lantern nº 1: Vuelta a la acción)

Nightwing nº 30-31
Nightwing 1-2
(en este caso, Panini no lo ha reeditado en DC Premiere)

En Batman. The Brave and the Bold: ¿Qué es un calendario? (Panini) se encuentra el nº 4 de esta serie (TBTB), que también forma parte del evento.

Como se puede ver, básicamente se dedicaron pequeñas miniseries a Batman, Superman y otros muchos personajes involucrándolos en este evento. Una cosa curiosa: en lugar de utilizar dos números de Action Comics o de Detective Comics para ello, en este caso se pausaron las series regulares mientras salieron estas miniseries. Por ejemplo, en agosto de 2023 salió Detective Comics #1073, mientras que en septiembre y octubre salió esta miniserie de Detective Comics, y en octubre se retomó la serie regular con el #1074.

Estos pequeños cruces con el evento, al editarse fuera de las series regulares, no interrumpían lo que estaban haciendo los autores. Al mismo tiempo, en algunos casos, al tener al mismo guionista, se sentían parte de la serie regular. No estaba Terrores Nocturnos por un lado y las series regulares iban a su bola por otro lado, sino que todo era Terrores Nocturnos.

Algunos cómics se quedaron inéditos en España. A riesgo de equivocarme, diría que son:

Ravager
Poison Ivy
Black Adam 
Robin
Flash
Shazam!
Catwoman
Punchline
Titans
Harley Quinn
Angel Breaker

Desconectado Querubo

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 32.717
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #531 en: Hoy a las 10:24:35 »
Visto con retrospectiva, y ya en su momento, ese evento fue un fallo muy gordo, rompiendo la buena inercia que empezaba a tener DC en su momento con Amanecer de DC, tras muchos años de la nada más absoluta.

Algún problema editorial interno habría, de retrasos o para plantear el futuro All-in, porque si no, no se entiende.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 70.531
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #532 en: Hoy a las 10:26:44 »
Yo leí el evento y lo de Batman. Además de no acordarme ya casi de nada (y lo leí hace 4-5 meses) me pareció muy aburrida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Sverel

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #533 en: Hoy a las 10:34:42 »
En el contexto de Amanecer de DC (Dawn of DC) salió un pequeño evento titulado Terrores Noctunos (Knight Terrors).

En España se editó de esta forma:

Terrores Nocturnos
Knight Terrors (extracto del Free Comic Book Day), First Blood, Knight Terrors 1-4, Night's End

Terrores Nocturnos: Batman
Batman 1-2, Detective Comics 1-2, Joker 1-2

Terrores Nocturnos: Superman
Superman 1-2, Action Comics 1-2, DC’s Ghouls Just Wanna Have Fun

Terrores Nocturnos: El amanecer de DC
Zatanna 1-2, Flash 1-2, Wonder Woman 1-2

La historia comienza en First Blood y termina en Night's End, por lo que con el tomo principal tenemos el grueso de la historia.

Además, alguna miniserie salió dentro de las series regulares de ECC: 

Green Lantern nº 1
Green Lantern 1-2
(reeditado por Panini en DC Premiere. Green Lantern nº 1: Vuelta a la acción)

Nightwing nº 30-31
Nightwing 1-2
(en este caso, Panini no lo ha reeditado en DC Premiere)

En Batman. The Brave and the Bold: ¿Qué es un calendario? (Panini) se encuentra el nº 4 de esta serie (TBTB), que también forma parte del evento.

Como se puede ver, básicamente se dedicaron pequeñas miniseries a Batman, Superman y otros muchos personajes involucrándolos en este evento. Una cosa curiosa: en lugar de utilizar dos números de Action Comics o de Detective Comics para ello, en este caso se pausaron las series regulares mientras salieron estas miniseries. Por ejemplo, en agosto de 2023 salió Detective Comics #1073, mientras que en septiembre y octubre salió esta miniserie de Detective Comics, y en octubre se retomó la serie regular con el #1074.

Estos pequeños cruces con el evento, al editarse fuera de las series regulares, no interrumpían lo que estaban haciendo los autores. Al mismo tiempo, en algunos casos, al tener al mismo guionista, se sentían parte de la serie regular. No estaba Terrores Nocturnos por un lado y las series regulares iban a su bola por otro lado, sino que todo era Terrores Nocturnos.

Algunos cómics se quedaron inéditos en España. A riesgo de equivocarme, diría que son:

Ravager
Poison Ivy
Black Adam 
Robin
Flash
Shazam!
Catwoman
Punchline
Titans
Harley Quinn
Angel Breaker

Yo he aprovechado los descuentos del 60% en FNAC para pillarmelo ahora, pronto me llegará, a ver

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.259
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #534 en: Hoy a las 11:03:02 »
Todo lo que leí relacionado con ese "evento" es basura.

Desconectado Querubo

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 32.717
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #535 en: Hoy a las 11:11:08 »
Que ya lo ha pagado, tampoco le hundais en la miseria.
Con bajarle las expectativas ya va bien.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Sverel

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
Re:El Amanecer de DC: Un mundo sin Liga de la Justicia
« Respuesta #536 en: Hoy a las 12:30:18 »
Que ya lo ha pagado, tampoco le hundais en la miseria.
Con bajarle las expectativas ya va bien.  :)

Tampoco espero gran cosa la verdad, si me entretiene un rato, para lo que me ha costado, ya estará bien

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines