Que tenga la misma tirada el Hijo de Satán que Rom es algo que no me cabe en la cabeza
¿Por qué?
Fuera del lector medio marvel, posiblemente sea más conocido Daimon, que tuvo serie de TV. ¿Quién conoce a Rom?
Te juro que no sabía que existía la serie, lo acabo de mirar
Bueno, a lo mejor estoy equivocado, yo que sé....ya veremos cuando salga qué ocurre.
Tomos del Hijo de Satán se pueden comprar todavía y han pasado, no sé 4 años? desde que lo editaron?
Igual me equivoco, pero para la gente de mi época Rom es algo que te sonaba que publicaba forum hace tiempo, que aparecía el personaje en el coleccionable de Hulk y dices "¿este quién es?",... Que nunca se ha reivindicado como unos buenos tebeos hasta hace 4 días... Vamos, un personaje menor, como Daimon, los Campeones, los Invasores o qué se yo...
A título informativo:Es que la fama de Rom es anterior a los coleccionables. Y lo de que nunca se han reivindicado…anda que no había frustración porque no se podían reeditar.
Pues eso digo. Los que empezamos a leer gracias a los coleccionables, no teníamos ni idea de Rom.
En este foro se ha comentado 4 veces contadas en comparación con cientos de tebeos. Ahora que se puede publicar, empiezan a salir fans debajo de las piedras.
Pues tú mismo te contestas, porque había vida y lectores de Marvel en España antes de que salieran los coleccionables.
Que ROM va dirigido a un nicho de mercado muy concreto está claro, diría que a los que tenemos más de 45 o así, pero en ese nicho (aunque yo diría que el nicho de lectores de Marvel en España son los menores de 40
) lo va a petar y que prácticamente o en un 90% todos lo queremos , porque fue una colección y personaje mítico en su época y nunca se ha reeditado.
Y a mí una tirada de 1500 me parece cortísima para esto, igual que me lo parecía para Shang-chi .
El hijo de Satán es una buena obra, con gerber, un tío que me encanta, pero esto es el nicho dentro del nicho. Y 5 o 6 años después sigue siendo encontrable el tomo. Con Rom no va a durar eso ni 5-6 días, al tiempo