Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 93377 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #765 en: 06 Febrero, 2024, 19:48:19 pm »
Leí que la edición Máximum de Berserk es la más reimpresa.

¿Por qué no se sacaron entonces las páginas mal "cortadas" sin esos errores en las siguientes impresiones?

Porque una reimpresión es baratísima haciéndola exactamente igual que la anterior. Y no hay que sacar ni 1.500 ni 1.000 ejemplares. Me atrevería a decir que se pueden hacer y son rentables reimpresiones de 200 ejemplares.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #766 en: 06 Febrero, 2024, 19:49:44 pm »
Entonces si sacan menos, será Minimun Berserk.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #767 en: 06 Febrero, 2024, 19:51:57 pm »
¿qué es más rentable entonces?, ¿dejar de vender por no reeditar o reeditar a pérdidas un tomo para vender los que tengo en el almacén?

El tema es: para reeditar hay que hacer una buena tirada. ¿Comerme una tirada entera de un tomo de baja demanda por vender 5 ó 6 que tenga en stock? Acabo de crear un stock mayor aún con esa nueva tirada.

Sale más a cuenta saldar lo que tienes almacenado.

¿Realmente hay que hacerla? ¿no nos quejamos de que las tiradas de ECC son bajas? Si, a lo mejor sale más caro, pero los precios varían tanto que no creo que notemos la diferencia.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.761
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #768 en: 06 Febrero, 2024, 19:54:56 pm »
Entonces si sacan menos, será Minimun Berserk.

¡Ya se te ha pasado la fiebre y vuelves a ser tu! :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #769 en: 06 Febrero, 2024, 19:59:35 pm »
Entonces si sacan menos, será Minimun Berserk.

¡Ya se te ha pasado la fiebre y vuelves a ser tu! :lol:
Chi
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #770 en: 06 Febrero, 2024, 20:31:13 pm »
Realmente, lo aficionado que eres a algo se puede medir, y la vara no es más que el puesto en el que está dentro de las prioridades de cada uno.

Ahora no tiene ningún sentido más que el de, como ya he indicado, el mero gusto por buscar, conocer sitios, tiendas, aficionados similares, etc. Pero en su momento era muy sacrificado poder tener acceso a ciertos comics y a ciertos discos. Y sí, para poder ser aficionado a esto no bastaba con tener que dejar de gastar dinero en otras cosas, tenías que ser activo y currártelo. Si tengo que decir que yo era más aficionado a los tebeos de superhéroes que mi vecino que compraba alguno de vez en cuando y luego se gastaba la pasta en gusanitos o (después) cubalibres.... Pues lo digo y punto.

Otra cosa es que ser aficionado a David Michelinie sea algo por lo que estar especialmente orgulloso.... :lol: :lol: :lol: :lol: Quiero decir que llamar "lector" a el tipo random que consume comics de Spawn me parece grosero, es como llamar "gastrónomo" a un tipo que se alimenta de sancwiches de manteca de cacahuete. A lo que voy es que no estoy tratando de dar carnets de nada, y mucho menos otorgármelo yo. Me limito a hablar de algo que a mi siempre me ha gustado, y tampoco lo veo como algo para fardar, francamente. :lol: :lol: :lol:
Una pregunta: Cuando dices friki musical ¿a qué te refieres? Un ejemplo please. Es para saber si yo también lo soy

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #771 en: 06 Febrero, 2024, 20:33:18 pm »
Puedo entender que haya colecciones ya completadas de las cuales no se reedite el tomo 7 que está agotado cuando están los tomos 8 a 10 en stock, por ejemplo, porque es una colección "abandonada" por así decirlo, como tantas que han ido quedándose atrás (por mucho que una línea se diga que va a ser "atemporal"). Pero con colecciones en curso, sí creo que es pegarse un tiro en el pie (y entiendo que ahí sí se intenta reimprimir).

Vaya, lo que quiero decir es que sería absurdo que dentro de un año las primeras BM no se reeditasen si llegara el caso de que se agotaran, si lo que se quiere es que un lector pueda seguir subiéndose al carro de cualquier colección en curso, como lo puede hacer con cualquier manga.

Pero bueno, hay casos como las tiradas de las grapas en los últimos años que no entiendo nada. Recuerdo con tremenda nostalgia cuando en 2013 me puse al día con Spiderman tras abandonarlo en One More Day y todos los tomos eran encontrables. Tremendo atracón, fue mágico (guiño, guiño). Ahora da muchísima pena tratar de buscar tomos anteriores. Supongo que, se diga lo que se diga, el mercado de la grapa mensual ha cambiado.

Yo también tengo cierta nostalgia de la búsqueda de atrasados y la "caza" de cómics inencontrables. Y de la sensación cuando encuentras en una librería el número que llevaba en tu lista de pendientes durante años. Es parte de la gracia de esta afición. Pero creo que eso venía más a cuento cuando las ediciones eran baratas y, en general, más finas. Que un tochal desaparezca pues no lo es mismo, porque difícilmente lo vas a encontrar "de casualidad" años más tarde. También porque, precisamente, buscar atrasados es cada vez más complicado.

Pero oye, aunque nos hayamos acomodado con los años, cazador una vez, cazador siempre. Algunas veces cuando he entrado en una tienda de cómics con mi pareja y busco algo me dice "pero, ¿por qué no preguntas?" "¡¡No!! ¡La gracia está en encontrarlo de casualidad!" :lol:
« última modificación: 06 Febrero, 2024, 20:35:32 pm por Matalascañas »

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.317
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #772 en: 06 Febrero, 2024, 20:48:24 pm »
Leí que la edición Máximum de Berserk es la más reimpresa.

¿Por qué no se sacaron entonces las páginas mal "cortadas" sin esos errores en las siguientes impresiones?

Primera noticia que tengo de esto: ¿en que tomo/s pasó lo de las páginas cortadas? Que los tengo todos comprados pero solo he leído hasta el eclipse, y tratando de superar el trauma que me causó  :lol: :lol:

Os dejo una entrevista de hace un par de días muy interesante a Juan Gordillo, dueño de la librería CardsComics, y habla de todas las editoriales (Panini, ecc, etc), precios, y de todos los temas que os podéis imaginar. Incluso habla de las editoriales que le consta están interesadas en DC: https://www.youtube.com/watch?v=76HixKhcJS8
Ver las cosas desde dentro nos hace ver las cosas con mayor perspectiva.

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.208
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #773 en: 06 Febrero, 2024, 21:26:24 pm »
No paramos de pedir reimpresiones de tomos que buscamos, que queremos para completar colecciones, y nos dan por saco.

Pues veo el boletín de Abril de SD y me encuentro con que reimprimen el HC de Circulo de Sangre del Catigador cuando el mes pasado lo sacaron en Must Have... Ahora a ver quien es el guapo que defiende que eso se reimprima por demanda (por cierto, un tebeazo y de mis favoritos del personaje).

Eso me suena muy, muy, muy raro...

Lo he visto en el boletín de SD de Abril que me lo ha enseñado mi librero habitual, y recirculación de la biblioteca de la Tumba de Dracula con los dos primeros tomos en 2x1, no sé si eso es oferta para la librería o para el cliente.

Que lo he visto yo, que no es que me lo hayan dicho.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #774 en: 06 Febrero, 2024, 22:20:24 pm »
El HC del Castigador incluye también la Novela Gráfica,  que creo que no lleva el Must Have. Son tomos diferentes. 
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.208
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #775 en: 07 Febrero, 2024, 01:17:34 am »
Sí, lo sé. Pero esa no es la cuestión.

Me refiero que no creo que este tomo sea más demandado que, por ejemplo, el Marvel Saga nº11 de Spiderman, que lleva tiempo agotado y muchas personas pidiendo reimpresión.


Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #776 en: 07 Febrero, 2024, 08:21:48 am »
Leí que la edición Máximum de Berserk es la más reimpresa.

¿Por qué no se sacaron entonces las páginas mal "cortadas" sin esos errores en las siguientes impresiones?

Primera noticia que tengo de esto: ¿en que tomo/s pasó lo de las páginas cortadas? Que los tengo todos comprados pero solo he leído hasta el eclipse, y tratando de superar el trauma que me causó  :lol: :lol:

Os dejo una entrevista de hace un par de días muy interesante a Juan Gordillo, dueño de la librería CardsComics, y habla de todas las editoriales (Panini, ecc, etc), precios, y de todos los temas que os podéis imaginar. Incluso habla de las editoriales que le consta están interesadas en DC: https://www.youtube.com/watch?v=76HixKhcJS8
Ver las cosas desde dentro nos hace ver las cosas con mayor perspectiva.

La edición de Berserk es bastante lamentable, sobre todo los primeros tomos. En su hilo puse varios ejemplos de lo que comenta el compañero y también de los continuos bocadillos exteriores donde el texto sale amontonado para evitar los cortes. Yo la he leído en la biblioteca y me está gustando mucho (voy por el 18 porque estoy dejando tiempo ahora entre tomo y tomo), pero desde luego es una edición extremadamente mejorable.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #777 en: 07 Febrero, 2024, 09:23:25 am »
Leí que la edición Máximum de Berserk es la más reimpresa.

¿Por qué no se sacaron entonces las páginas mal "cortadas" sin esos errores en las siguientes impresiones?

Por lo que yo sé, sí se corrigieron.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.304
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #778 en: 07 Febrero, 2024, 09:43:41 am »
No paramos de pedir reimpresiones de tomos que buscamos, que queremos para completar colecciones, y nos dan por saco.

Pues veo el boletín de Abril de SD y me encuentro con que reimprimen el HC de Circulo de Sangre del Catigador cuando el mes pasado lo sacaron en Must Have... Ahora a ver quien es el guapo que defiende que eso se reimprima por demanda (por cierto, un tebeazo y de mis favoritos del personaje).

Eso me suena muy, muy, muy raro...

Lo he visto en el boletín de SD de Abril que me lo ha enseñado mi librero habitual, y recirculación de la biblioteca de la Tumba de Dracula con los dos primeros tomos en 2x1, no sé si eso es oferta para la librería o para el cliente.

Que lo he visto yo, que no es que me lo hayan dicho.

Oye, que no pongo en duda lo que han visto tus ojos, sino lo que me cuentas. Me dicen desde la central que no saben nada del asunto, y son las personas que responsables de encargar las reediciones.

Lo de la recirculación es algo interno de la editorial y la distribuidora, que no debería haberse anunciado todavía. Pero hay muchas ganas de ser el primero en decir las cosas, en enseñar las primicias, en poner los cómics a la venta el martes cuanto toca el jueves...

En fin.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #779 en: 07 Febrero, 2024, 11:07:01 am »
No paramos de pedir reimpresiones de tomos que buscamos, que queremos para completar colecciones, y nos dan por saco.

Pues veo el boletín de Abril de SD y me encuentro con que reimprimen el HC de Circulo de Sangre del Catigador cuando el mes pasado lo sacaron en Must Have... Ahora a ver quien es el guapo que defiende que eso se reimprima por demanda (por cierto, un tebeazo y de mis favoritos del personaje).

Eso me suena muy, muy, muy raro...

Lo he visto en el boletín de SD de Abril que me lo ha enseñado mi librero habitual, y recirculación de la biblioteca de la Tumba de Dracula con los dos primeros tomos en 2x1, no sé si eso es oferta para la librería o para el cliente.

Que lo he visto yo, que no es que me lo hayan dicho.

Oye, que no pongo en duda lo que han visto tus ojos, sino lo que me cuentas. Me dicen desde la central que no saben nada del asunto, y son las personas que responsables de encargar las reediciones.

Lo de la recirculación es algo interno de la editorial y la distribuidora, que no debería haberse anunciado todavía. Pero hay muchas ganas de ser el primero en decir las cosas, en enseñar las primicias, en poner los cómics a la venta el martes cuanto toca el jueves...

En fin.

¿No será otra recirculación lo de Punisher también? En la ficha de SD aparece con un 'Próximamente', pero con el mismo precio e ISBN que el tomo de 2018, que sigue disponible en la web de Panini.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines