Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 93254 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.761
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #675 en: 03 Febrero, 2024, 11:01:44 am »
Yo siempre he leído que se sacan nuevas ediciones porque las reediciones no venden igual.
Y tiene su lógica... en números sueltos y obras breves.

Pero en cosas como los Saga, no entiendo por qué no los reeditan, ya que su ausencia condiciona que te puedas subir al resto de tomos.

Editoriales como Ivrea anuncian las novedades semanales y las reediciones juntas.
No sé por qué Panini no anuncia las reediciones a bombo y platillo, porque en casos como este o los OG, implicarían la venta de otros tomos de la misma linea.

Que alguna razón editorial habrá pero, desde fuera, no la veo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #676 en: 03 Febrero, 2024, 11:04:56 am »
Yo siempre he leído que se sacan nuevas ediciones porque las reediciones no venden igual.
Y tiene su lógica... en números sueltos y obras breves.

Pero en cosas como los Saga, no entiendo por qué no los reeditan, ya que su ausencia condiciona que te puedas subir al resto de tomos.

Editoriales como Ivrea anuncian las novedades semanales y las reediciones juntas.
No sé por qué Panini no anuncia las reediciones a bombo y platillo, porque en casos como este o los OG, implicarían la venta de otros tomos de la misma linea.

Que alguna razón editorial habrá pero, desde fuera, no la veo.

Está muy claro que los primeros números de cualquier serie venden mucho más que los siguientes. Por varias razones, una muy clara es el marketing y las expectativas. Especialmente en series de calidad "dudosa" o poco comerciales, en las que la gente acaba por darse cuenta de que lo que se anunciaba no es tan bueno como se decía o simplemente no es lo que esperaba.

Y las series de Marvel no son como las de Vertigo, ni son obras cerradas, ni tienen equipos artísticos "fijos".... Cuesta menos dejarlas a medias a nivel psicológico.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.761
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #677 en: 03 Febrero, 2024, 11:09:33 am »
Eso sí.

Pero en etapas largas que no estén todos los tomos disponibles hace que no te subas.

A mi me pasa, con "los viejos hornos" de Norma, que al no estar los primeros números disponibles, no me planteo entrar.

Y entiendo que lo mismo le pasará a gente que querrá subirse a los Saga o los OG.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #678 en: 03 Febrero, 2024, 11:14:17 am »
Eso sí.

Pero en etapas largas que no estén todos los tomos disponibles hace que no te subas.

A mi me pasa, con "los viejos hornos" de Norma, que al no estar los primeros números disponibles, no me planteo entrar.

Y entiendo que lo mismo le pasará a gente que querrá subirse a los Saga o los OG.

Claro, supongo. Pero en realidad llevamos toda la vida rellenando huecos de series... Se que soy un tipo que no se adapta al grueso del mercado hoy día, pero hay muchas formas y muchos formatos que puedes buscar para todas esas series, están reeditadas mil veces. Últimamente veo mucho movimiento en el mercado de segunda mano de series de grapa, antes nadie las quería y ahora vuelan hasta los números sueltos. Con las subidas de precio supongo que muchos están pasando a completar esos tomos con otras ediciones anteriores más baratas (me parece bastante lógico).

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.524
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #679 en: 03 Febrero, 2024, 11:34:45 am »
Eso sí.

Pero en etapas largas que no estén todos los tomos disponibles hace que no te subas.

A mi me pasa, con "los viejos hornos" de Norma, que al no estar los primeros números disponibles, no me planteo entrar.

Y entiendo que lo mismo le pasará a gente que querrá subirse a los Saga o los OG.

Claro, supongo. Pero en realidad llevamos toda la vida rellenando huecos de series... Se que soy un tipo que no se adapta al grueso del mercado hoy día, pero hay muchas formas y muchos formatos que puedes buscar para todas esas series, están reeditadas mil veces. Últimamente veo mucho movimiento en el mercado de segunda mano de series de grapa, antes nadie las quería y ahora vuelan hasta los números sueltos. Con las subidas de precio supongo que muchos están pasando a completar esos tomos con otras ediciones anteriores más baratas (me parece bastante lógico).

Anda que no he tirado de grapa yo en esta vida al sacar nuevas ediciones.

Los desechos de algunos son los tesoros de otros  :lol:

De todas formas, deberían cuidar un poco al lector. Como teniendo un sistema real de solicitudes. Así podrían saber cuantos tomos podrían sacar para reimpresiones. Sacan los justos más un porcentaje (digamos un10%) y divides el precio del coste entre esos tomos. Dudo que nadie dejara de comprar esa colección a medias porque le sale ese tomo 5 € más caro, si de segunda mano encima se especula con él.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #680 en: 03 Febrero, 2024, 11:42:41 am »
Eso sí.

Pero en etapas largas que no estén todos los tomos disponibles hace que no te subas.

A mi me pasa, con "los viejos hornos" de Norma, que al no estar los primeros números disponibles, no me planteo entrar.

Y entiendo que lo mismo le pasará a gente que querrá subirse a los Saga o los OG.

Claro, supongo. Pero en realidad llevamos toda la vida rellenando huecos de series... Se que soy un tipo que no se adapta al grueso del mercado hoy día, pero hay muchas formas y muchos formatos que puedes buscar para todas esas series, están reeditadas mil veces. Últimamente veo mucho movimiento en el mercado de segunda mano de series de grapa, antes nadie las quería y ahora vuelan hasta los números sueltos. Con las subidas de precio supongo que muchos están pasando a completar esos tomos con otras ediciones anteriores más baratas (me parece bastante lógico).


Pides demasiado, especialmente con la especulación que existe.

A poco que el especulador huela que hay algo de demanda, los precios se disparan.

La única cura contra la especulación es que la editorial reedite.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #681 en: 03 Febrero, 2024, 11:45:43 am »
Eso sí.

Pero en etapas largas que no estén todos los tomos disponibles hace que no te subas.

A mi me pasa, con "los viejos hornos" de Norma, que al no estar los primeros números disponibles, no me planteo entrar.

Y entiendo que lo mismo le pasará a gente que querrá subirse a los Saga o los OG.

Claro, supongo. Pero en realidad llevamos toda la vida rellenando huecos de series... Se que soy un tipo que no se adapta al grueso del mercado hoy día, pero hay muchas formas y muchos formatos que puedes buscar para todas esas series, están reeditadas mil veces. Últimamente veo mucho movimiento en el mercado de segunda mano de series de grapa, antes nadie las quería y ahora vuelan hasta los números sueltos. Con las subidas de precio supongo que muchos están pasando a completar esos tomos con otras ediciones anteriores más baratas (me parece bastante lógico).


Pides demasiado, especialmente con la especulación que existe.

A poco que el espectador huela que hay algo de demanda, los precios se disparan.

La única cura contra la especulación es que la editorial reedite.

No en las condiciones en que se reedita. Si el producto disponible en el mercado es un tomo de 70 euros, las grapas o tomos en tapa blanda pasarán a costar 50, cuando un año antes las pillabas por 10.

Sin embargo, las reediciones "baratas" y muy disponibles hacen que las ediciones anteriores se encuentren de forma asequible. Mira lo que pasa con las grapas Ultimate, los tomos de DC correspondientes a los coleccionables, etc. etc.


Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 679
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #682 en: 03 Febrero, 2024, 18:38:40 pm »
A mi me deja un poco a cuadros la falta de autocrítica de Panini al respecto de los Marvel Saga. Resulta que la culpa es nuestra que ya no tenemos interés en este formato. No tiene nada que ver que no queramos meternos en una colección con huecos o que su política de incremento de precios esté tan descontrolada que no dan ganas de subirse a nada.

A mi me gustaría terminar la etapa de straczynski de Spiderman, me quedé en el 5 y ya no sigo más porque el 11 está agotado. Es decir, si reimprimieran el 11 yo me compraría del 6 al 13. Como no quiero dejar la colección a medias y el 5 me parece un punto de corte decente, ahí me planto.

Otros ejemplos como el Daredevil de Mark Waid, han pasado de costar 15 euros en su primer número a 25 el número 10. Me interesa, pero me alegro de no haber ni empezado.

¿Me interesan los Marvel Saga? A mi como formato si me gusta. ¿Voy a meterme en alguno más? Lo dudo mucho, no confío en Panini.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #683 en: 03 Febrero, 2024, 23:00:43 pm »
Hola, queria pillar los 4 tomos Marvel Premiere. Dinastía de X / Potencias de X y he visto que en mayo sale un omnibus con la colección ¿Por cuanto creeis que saldrá el omnibus? ¿Saldrá mejor de precio los 4 premiere, no?

Los cuatro premiere suman menos de 40 euros. Me extrañaría muchísimo que el precio del omnibus no fuera bastante superior.

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #684 en: 05 Febrero, 2024, 11:41:46 am »
A mí me parece absurdo que un producto que ha vendido tan bien como los OG (cualquier librero te lo puede decir), no estén todos los tomos disponibles para que cualquiera pueda meterse a coleccionar.

Personalmente, no puedo hacerme Capitán América en dicho formato porque tanto el tomo 2 como el 5 llevan agotados ya ni sé la de tiempo. Sin embargo, en el resto de colecciones he podido hacérmelas sin prisa y tranquilamente.

La alternativa de la segunda mano especuladora para mí está descartada (me niego a entrar en ese mundo), así que lo que me queda es armarme de paciencia con la Biblioteca Marvel.

Y sé de mucha gente que está en mi misma situación, pendiente de reimpresiones, o directamente se pasan a descargarse los tebeos en digital y a tirar millas.

Me parece absurdo que unos tomos cuyo precio están en una media de 45 pavos, no quieran tenerlos siempre disponibles.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #685 en: 05 Febrero, 2024, 11:56:25 am »
Si no lo hacen es porque estiman que se van a comer la tirada, imagino. También imagino que tendrán sus estudios hechos y que creen que no les merece la pena esa reedición, a pesar de que haya quien no se compre la colección por el tomo que falta.

Si además fuera un formato que se vaya a mantener mucho más tiempo... pero la Biblioteca Marvel ha venido para hacer esa función, creo. Los OG llevan muchísimo tiempo en el mercado y han reeditado varias veces los agotados, y vuelvo a imaginar que creen que quien se vaya a subir ahora lo hará a la Biblioteca Marvel, no a los OG, a los que por muchos años que les queden ya tienen poco recorrido, sólo cerrar lo pendiente.

Una vez otro formato ha venido a sustituir al anterior (esto es así aunque digan que van a convivir), es lógico que dejen de reeditar salvo alguna excepción de gran demanda como puedan ser algún Spiderman o Patrulla-X.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #686 en: 05 Febrero, 2024, 12:12:35 pm »
Dudo que el tipo de cliente sea el mismo.

Hay mucha gente que prefiere invertir más dinero en un principio, pero dejar finiquitada la colección antes, que esperar a que la BM llegue hasta mediados de los 80 poco a poco.

Aunque me da la impresión de que el real sustituto de los OG va a ser el Omnibus, y que empezarán a instalar este formato como si fuera su nuevo Og.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #687 en: 05 Febrero, 2024, 12:29:04 pm »
Dudo que el tipo de cliente sea el mismo.

Hay mucha gente que prefiere invertir más dinero en un principio, pero dejar finiquitada la colección antes, que esperar a que la BM llegue hasta mediados de los 80 poco a poco.

Aunque me da la impresión de que el real sustituto de los OG va a ser el Omnibus, y que empezarán a instalar este formato como si fuera su nuevo Og.
Creo que el Omnibus será como mucho para la Patrulla y Spiderman. Que no veo al Capi o Hulk en Omnibus, vaya. Al menos a corto plazo.

En cuanto a lo primero... pues sí, es posible lo que dices, pero también que la mayoría de esa gente que quiere terminar antes, ya tiene sus tomos. Seguro que hay quien se ha quedado descolgado o entra ahora, pero son los menos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #688 en: 05 Febrero, 2024, 12:33:37 pm »
Si no lo hacen es porque estiman que se van a comer la tirada, imagino. También imagino que tendrán sus estudios hechos y que creen que no les merece la pena esa reedición, a pesar de que haya quien no se compre la colección por el tomo que falta.

Si además fuera un formato que se vaya a mantener mucho más tiempo... pero la Biblioteca Marvel ha venido para hacer esa función, creo. Los OG llevan muchísimo tiempo en el mercado y han reeditado varias veces los agotados, y vuelvo a imaginar que creen que quien se vaya a subir ahora lo hará a la Biblioteca Marvel, no a los OG, a los que por muchos años que les queden ya tienen poco recorrido, sólo cerrar lo pendiente.

Una vez otro formato ha venido a sustituir al anterior (esto es así aunque digan que van a convivir), es lógico que dejen de reeditar salvo alguna excepción de gran demanda como puedan ser algún Spiderman o Patrulla-X.


¿Cuál es la tirada mínima de algo que ya has sacado y la imprenta ya debe tener maquetado, con los colores,…? ¿De un formato que sigues estando en el mercado con lo cual debes de tener tapas, tamaño y tipo de papel,…? ¿De verdad que tiene que tener una tirada como la de un producto nuevo para pagar todos los costes añadidos que tiene ese producto nuevo? Sinceramente, no me lo creo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #689 en: 05 Febrero, 2024, 12:36:54 pm »
Nadie dice eso. Ten por seguro que si pensaran que les salen las cuentas, lo sacaban seguro. Estoy convencido de que hacen sus cálculos. Si hay demanda, reimprimen. Si sólo lo piden dos, no.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines