Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 93274 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #630 en: 28 Enero, 2024, 11:44:47 am »
Yo la verdad es que aquí sí pensaba pasar por el aro, por ser quienes son. Pero claro, justo me pasó ultimate_rondador una ganga en forma de colecccionable de Panini, con esa etapa y la anterior... De todas formas quién sabe, si me gusta mucho me dejaría tentar en un futuro. Los extras los voy a leer de todas formas, y esos artículos de Rafa Marín en las grapas de la época (y los de Raimon :lol:) también tienen muy buena pinta. Si alguien los quiere, ya sabe :contrato:

Yo, que tengo las grapas, recuerdo que la lectura me resultó muy frustrante en su momento. Quiero decir: si leías el artículo de Rafa Marín explicando todo lo que querían haber hecho pero no les dejaron (o no supieron hacer, también) y luego el tebeo, la cosa se desinflaba cosa mala. Siempre me resultó chocante que los autores hicieran de menos su propio trabajo, o que dijeran, peor, que aquel no era el trabajo que querían haber hecho, porque daba la sensación de que valía más lo que no habían hecho que lo que finalmente habían hecho y leíamos. No sé si lo releyera ahora qué pensaría yo.

Por cierto, Rafa Marín en su muro de Facebook ha comentado lo que llevará el tomo de extras: "páginas a lápiz, en blanco y negro, entrevista, y prólogo de servidor". Y luego añade que cree que también una muestra de guion.
« última modificación: 28 Enero, 2024, 12:08:06 pm por Heroecaído »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #631 en: 28 Enero, 2024, 12:17:47 pm »
A mí me parecía que tenían ideas bastante chusqueras y que en el fondo era lo único que tenían.

Vamos, que a nivel puramente narrativo y de ejecución no estaban a la altura.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #632 en: 28 Enero, 2024, 13:19:30 pm »
Yo la verdad es que aquí sí pensaba pasar por el aro, por ser quienes son. Pero claro, justo me pasó ultimate_rondador una ganga en forma de colecccionable de Panini, con esa etapa y la anterior... De todas formas quién sabe, si me gusta mucho me dejaría tentar en un futuro. Los extras los voy a leer de todas formas, y esos artículos de Rafa Marín en las grapas de la época (y los de Raimon :lol:) también tienen muy buena pinta. Si alguien los quiere, ya sabe :contrato:

Yo, que tengo las grapas, recuerdo que la lectura me resultó muy frustrante en su momento. Quiero decir: si leías el artículo de Rafa Marín explicando todo lo que querían haber hecho pero no les dejaron (o no supieron hacer, también) y luego el tebeo, la cosa se desinflaba cosa mala. Siempre me resultó chocante que los autores hicieran de menos su propio trabajo, o que dijeran, peor, que aquel no era el trabajo que querían haber hecho, porque daba la sensación de que valía más lo que no habían hecho que lo que finalmente habían hecho y leíamos. No sé si lo releyera ahora qué pensaría yo.

Por cierto, Rafa Marín en su muro de Facebook ha comentado lo que llevará el tomo de extras: "páginas a lápiz, en blanco y negro, entrevista, y prólogo de servidor". Y luego añade que cree que también una muestra de guion.
Yo voy a confesar que no lo he leído, pero es que una de las razones ha sido escuchar al propio Merino, creo, quizá Pacheco, no estoy seguro. El caso es que se quejaban muchísimo de las injerencias de la editorial, me parece que además terminaron antes de tiempo? El caso que entre eso y unas críticas que siempre grabaron en mi cerebro la impronta de que era una obra que se quedaba a medio camino, no llegaba a ser una gran etapa, al final he llegado hasta hoy sin leerlo. Me asombra un poco el tratamiento tan especial que se le está dando a esto ahora. Supongo que en algún momento lo leeré de alguna manera, pero pagando este ómnibus no va a ser.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 981
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #633 en: 28 Enero, 2024, 14:20:30 pm »
Mi edición definitiva de los 4F de Pacheco son las grapas Forum que me fui haciendo mes a mes cuando salieron y que están perfectas-

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #634 en: 28 Enero, 2024, 14:32:39 pm »
Yo la verdad es que aquí sí pensaba pasar por el aro, por ser quienes son. Pero claro, justo me pasó ultimate_rondador una ganga en forma de colecccionable de Panini, con esa etapa y la anterior... De todas formas quién sabe, si me gusta mucho me dejaría tentar en un futuro. Los extras los voy a leer de todas formas, y esos artículos de Rafa Marín en las grapas de la época (y los de Raimon :lol:) también tienen muy buena pinta. Si alguien los quiere, ya sabe :contrato:

Yo, que tengo las grapas, recuerdo que la lectura me resultó muy frustrante en su momento. Quiero decir: si leías el artículo de Rafa Marín explicando todo lo que querían haber hecho pero no les dejaron (o no supieron hacer, también) y luego el tebeo, la cosa se desinflaba cosa mala. Siempre me resultó chocante que los autores hicieran de menos su propio trabajo, o que dijeran, peor, que aquel no era el trabajo que querían haber hecho, porque daba la sensación de que valía más lo que no habían hecho que lo que finalmente habían hecho y leíamos. No sé si lo releyera ahora qué pensaría yo.

Por cierto, Rafa Marín en su muro de Facebook ha comentado lo que llevará el tomo de extras: "páginas a lápiz, en blanco y negro, entrevista, y prólogo de servidor". Y luego añade que cree que también una muestra de guion.
Yo voy a confesar que no lo he leído, pero es que una de las razones ha sido escuchar al propio Merino, creo, quizá Pacheco, no estoy seguro. El caso es que se quejaban muchísimo de las injerencias de la editorial, me parece que además terminaron antes de tiempo? El caso que entre eso y unas críticas que siempre grabaron en mi cerebro la impronta de que era una obra que se quedaba a medio camino, no llegaba a ser una gran etapa, al final he llegado hasta hoy sin leerlo. Me asombra un poco el tratamiento tan especial que se le está dando a esto ahora. Supongo que en algún momento lo leeré de alguna manera, pero pagando este ómnibus no va a ser.
Para mí fué una etapa de quiero y no puedo y se nota que las historias no llegaban a la epicidad que se pretendia y se desdibujaban.
Aun y así,es una etapa bastante buena, pero no sé si a 60€ compensa  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.190
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #635 en: 28 Enero, 2024, 14:48:51 pm »
Bueno en 5 tomos Saga se iría a más de 100€. Creo que ahora mismo es la mejor opción viendo las líneas que tiene Panini.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #636 en: 28 Enero, 2024, 15:33:09 pm »
Vengadores Secretos, 5 números  en Must Have a 20€. Deu meu señor.  :chalao:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #637 en: 28 Enero, 2024, 15:37:26 pm »
(...) en este caso si me parece que un tomo así es necesario. Luego que lo pillé el que quiera, pero una edición especial de Los 4F de Pacheco y Marin está más que justificada.

Para un año que hay un tomo de Los 4F en el Plan Editorial, no me voy a quejar  :thumbup: No veo  mal que salga el tomo. Bueno, puedo quejarme del precio, pero creo que es un tema aparte. De mto, en mi caso, lo dejo en posibles y llegado el momento ya veré qué decido  :cafe:


Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.622
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #638 en: 28 Enero, 2024, 15:38:01 pm »
71 números USA en 12 tomos es casi a 6 por tomo. Suficiente!  :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #639 en: 28 Enero, 2024, 16:07:08 pm »
Acerca de las novedades anunciadas para abril, ¿qué tal Contienda del Caos y Loki el Mentiroso?

Conectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #640 en: 28 Enero, 2024, 16:10:52 pm »
Pagar 66 euros por esos comics es un delito.

De verdad, utilizad ese dinero en otros cómics y buscad una edición más barata si os interesa.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #641 en: 28 Enero, 2024, 16:49:03 pm »
Esa etapa es bastante mala. Se beneficia de venir después del absoluto HORROR, es decir, lo de Claremont y Larroca que yo creo que es lo peor de los 4F jamás editado, con diferencia.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #642 en: 28 Enero, 2024, 17:00:36 pm »
¿Y qué tal está la etapa de Waid y Weiringo?

Leí en su momento el tomo que habían sacado en el manolito y no estaba mal.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #643 en: 28 Enero, 2024, 17:09:05 pm »
¿Y qué tal está la etapa de Waid y Weiringo?

Leí en su momento el tomo que habían sacado en el manolito y no estaba mal.

Está bastante chula, pero es irregular. Hay algo de relleno.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #644 en: 28 Enero, 2024, 17:27:55 pm »
Lo de Pacheco creo yo que empezó muy bien, pero se resiente mucho con otros dibujantes y el final pretende ser muy épico pero no llega.

Nos dejó, eso sí, un cambio definitivo en la Primera Familia que se mantiene a día de hoy y ha dado combustible a todos los autores que vinieron después.

Waid y Wieringo algo mejor, pero igualmente se resiente con otros dibujantes.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines