Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 97452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #240 en: 05 Enero, 2024, 15:33:18 pm »
Segun el QA no hay vengadores en OG este año, pensaba que sí lo habían anunciado no Kaulso?

Es que ese tomo estaba programado pero se ve que si que no que sale... posiblemente se haya atrasado para el 25 al final, pero programado estaba.  :torta:

 :sospecha: :)

Pues si no sale faltaría el octavo OG prometido.

Pues si no es el 10 de Vengadores ni el 4 de Doctor Extraño ni el 4 de Iron Man,… ni el Strange Tales de la Antorcha que ya dijo que saldría con las sinergias de la película de los 4 Fantásticos,… solo quedan mutantes o Spiderman,… ¿el Marvel Team Up 4?

Marvel Team-Up 4 no porque no hay materiales aún. Falta un Masterworks más.


Pues si Marvel Team Up 4 no porque falta material, al igual que pasa con Factor X 3,… pues solo queda la opción de sacar 2 tomos en el mismo año de Espectacular Spiderman o de Lobezno. Y eso ya me parecería fortísimo para dejar en el tintero Vengadores 10 o, sobre todo, el Iron Man 4, sinceramente.

Seguimos sin conocer ni un solo tomo 100% HC con material clásico. El que más claro parecía que era el último de Estela para enlazar con Starlin, confirmado que no. Otro (digamos) formato de recuperación de personajes más o menos minoritarios que parece abandonarse.

De verdad que no me gusta colgar etiquetas y que supongo que hay mucho trabajo y mucha ilusión detrás pero… el Plan Editorial 2024 es tan amarrategui que parece que lo ha diseñado Javier Clemente en vez de Julian.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.786
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #241 en: 05 Enero, 2024, 15:44:03 pm »
Es de agradecer las respuestas.
Por mi parte lo que esperaba OG de Extraño o Thor, MLE de Dazzler tendré que esperar a ver si en 2025.
Power Pack espero que tenga otra oportunidad. Capa y puñal lo consiguió.
Y Rom y Micronautas igual salen este año.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.310
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #242 en: 05 Enero, 2024, 16:04:34 pm »
Yo también agradezco el trabajo de responder a todas las cuestiones.
Aunque lo del plan haya perdido respecto a hace un par de años, las cosas buenas superan con creces a las malas en Panini. Las cosas como son.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 619
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #243 en: 05 Enero, 2024, 16:28:44 pm »
Puede gustar o no el plan editorial, pero agradezco la labor de Panini de responder a las preguntas de sus clientes aunque no gusten las respuestas.

Eso es algo que nunca veremos con ECC.

Lo suscribo y lo firmo con sangre. Ojalá comunicaran igual de mal las demás editoriales de tebeos del país.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.994
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #244 en: 05 Enero, 2024, 16:34:14 pm »
Solo me ha quedado claro que se "traspapeló" la hoja de los tochos de los Bendisores y poco más.
Que dependemos bastante de lo que saquen en cine y Disney+
Para mi año de transición,sin grandes alegrías para mi. Si sacan ROM,pues vale. Si no, pues vale tambien.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #245 en: 05 Enero, 2024, 16:46:33 pm »
Cosas que dicen en el Q&A

Respecto a todo lo demás que no se anunció en el plan y que nos quedaban dudas como ROM, Micronautas, 100% de Estela, Omnis de Ultimate Spider-Man, Integral de Brubaker, Colección Completa...: "En cuanto llegue el momento se anunciará", "cuando surja la oportunidad", "más adelante"...

Gracias por el resumen.

La conclusión que saco, equivocada o no, es que son respuestas muy edulcoradas para evitar usar la palabra cancelación.

Al Walla mi tomo de Los nuevos guerreros y a pillar en su segunda vida en tiendas el coleccionable Ultimate de Salvat o con suerte, los equivalentes del coleccionable Panini que me faltan.

Entiendo que si no vende una serie se cancele, no hay problema. Lo veo lógico. Que la editorial entienda que a mí no me vuelven a pillar apoyando una colección larga comprando los tomos el mismo día de salida. Esperaré a tener la seguridad de que no van a dejarme colgado.

Mi opinión sobre que se haga un plan editorial y más tarde se vean obligados a sacar un PDF de doce páginas para resolver todas las dudas o que dicho PDF difiera de lo dicho en los spot-ons... Pues me lo callo, mejor mantener el tono polite. Por supuesto se agradece el esfuerzo en aclarar dudas, eso siempre  :thumbup:

Sólo te puedo aclarar que el Spot On se escribió en octubre. Que el Plan que se ha utlizado para el pdf que se publicó el día 28 se actualizó unas dos semanas antes (para poder enviarlo y maquetarlo) y que desde entonces se han producido cambios a diario en la planificación.

Como es lo normal en cualquier PROYECTO editorial a un año vista, en el que se programan más de 50 novedades cada mes, vaya.

Eso es razonable, pero es que en el Q&A reitera que saldrán 8 OG durante el año como siempre, cuando en el Plan sólo se han anunciado 7, lo que hace razonable pensar que la información del Spot-On sobre el OG 10 de Vengadores podría ser correcta. ¿Lo podéis confirmar?
« última modificación: 05 Enero, 2024, 16:48:29 pm por Donald Blake »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #246 en: 05 Enero, 2024, 16:49:26 pm »
Yo cuento 8 OGs en el plan de 2024.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.868
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #247 en: 05 Enero, 2024, 16:53:49 pm »
Solo me ha quedado claro que se "traspapeló" la hoja de los tochos de los Bendisores y poco más.
Que dependemos bastante de lo que saquen en cine y Disney+
Para mi año de transición,sin grandes alegrías para mi. Si sacan ROM,pues vale. Si no, pues vale tambien.

Y que tu reciente adquisición guerrera se va a quedar sola y abandonada.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #248 en: 05 Enero, 2024, 17:00:07 pm »
Ya se ha publicado la ronda de Q&A en la web de Panini.

https://www.panini.es/media/paniniFiles/Q_A-Plan-Editorial-Marvel-2024.pdf

El número 2 de New Warriors en formato Marvel Héroes. El primero salió en 2018 y no continuó.
Es complicado, porque ese tomo no vendió bien. Así que sería necesario un buen motivo para continuar.

La misma respuesta para investigaciones factor X. ¿No parece un buen motivo no dejar colgados a los clientes que lo empezaron a comprar...? Se ve que no.

Hombre, si algo no vende es normal que lo cancelen. Se podría hacer una excepción si es el tomo final de una serie larga o algo así. Pero si el primer tomo ya no vende bien, no van a sacar los demás perdiendo pasta.

Lo que sí es discutible es su comunicación. Saben desde 2018 que no vendió bien y en 2024 te sueltan lo de "sería necesario un buen motivo para continuar". :borracho:
Yo no se la ventas pero el de Investigaciones de Factor X con la página duplicada y luego la página suelta lo que ha tenido es devoluciones por un tubo. No creo que fuese falta de ventas. pero...

Es que es eso. Yo esa y SpiderGirl las quería hacer, pero viendo falta de continuidad y errores pues ahí se quedaron esperando otra oportunidad y, por supuesto, cuando esté completa. No está para ir metiendo dinero a ciegas.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #249 en: 05 Enero, 2024, 17:01:18 pm »
Yo cuento 8 OGs en el plan de 2024.

¿En el publicado?  :sospecha:

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.210
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #250 en: 05 Enero, 2024, 17:04:38 pm »
Yo cuento 8 OGs en el plan de 2024.

Pues yo los compro todos y por más que corroboro mi lista de compras con el plan me sale 7, ¿te importa escribir los 8 que cuentas, por favor?

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #251 en: 05 Enero, 2024, 17:09:15 pm »
Yo cuento 8 OGs en el plan de 2024.
En el Avance publicado en esta web y en la de Panini hay solamente 7:

LOBEZNO 2
PETER PARKER SPIDERMAN 2
DAREDEVIL 4
LA IMPOSIBLE PATRULLA-X 11
CAPITÁN AMÉRICA 7
EL INCREÍBLE HULK 4
EXCALIBUR 3

¿Puedes confirmar que el octavo sería el de los Vengadores?

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #252 en: 05 Enero, 2024, 17:12:14 pm »
Hola
Pues me parece todo muy bien. Ahora a ejercer de cliente y comprar o no comprar. Lo que más me ha preocupado (pero son cómics) es la velada afirmación de que la línea Heroes return está muerta (utiliza un eufemismo pero se aprecia el subtexto). El resto, pues ya irá saliendo. Ha confirmado (dentro de un orden y cogiéndolo con pinzas) que se editarán las etapas de Englehart y De Falco/Ryan en 4F y Waid Wieringo. Con esto tengo bastante.
Por otro lado, veo a la gente un tanto desaforada ¿Editar a pérdida? Va a ser que no ¿Inundar el mercado? No es buena idea ¿Publicar series decididamente minoritarias? Claro que sí. Así hemos acabado con tomos sueltos de Power Pack y de Nuevos Guerreros y de Luke Cage y otros similares. Se nos llena la boca de "esto seguro que funcionaría", "un exitazo y no lo publican", "vaya dirección editorial", "para lo que hacen..." . Yo pediría un poco de respeto por el trabajo de unos profesionales (es su profesión) que conocen bastante bien el material que manejan. Podemos criticar y aportar, pero aquí se ha estado llegando a situaciones de rabia que se manifiestan de manera cercana al insulto (incluso algún toque un pelín poco adecuado como llamar a alguien "argentino" por no responder directamente) ¿Que se dan mucho autobombo? Sí, quizá un poquito... bastante.
Y, por otro lado, hay preguntas imposibles de contestar. Tampoco hemos de caer en el servilismo pero es de agradecer el esfuerzo de intentar comunicar un Plan editorial (bastante mejorable la presentación en el zulo) y responder a las preguntas de diferentes webs de cómics y usuarios de las redes.
Pues eso
Nos vamos leyendo
« última modificación: 05 Enero, 2024, 17:15:32 pm por el profe »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.424
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #253 en: 05 Enero, 2024, 17:13:16 pm »
Sobre el plan y todo esto de las preguntas complementarias, me ha resultado de agradecer, como siempre, pero un poco caótico y con muchas lagunas (en comparación con otros años), que dejan más dudas que certezas. Lo que me llama la atención es la resistencia a hablar de cancelación y sustituir la palabra por "en cuanto surja la oportunidad", "no está previsto para este año, pero esperamos hacerlo más adelante" (¿cuándo?), "necesitamos un buen motivo para continuar". Qué duda cabe que la comunicación de Panini con los clientes está a años luz de la de otras editoriales (en las que se recurre, más que a fórmulas que no comprometen a nada, a la callada por respuesta), pero aun así, ese aspecto deja mucho que desear en todas. Antes se decía que una colección cerraba por falta de ventas y ya está, como mucho se buscaba otra fórmula para continuarla. Supongo que se quiere evitar la desconfianza de la gente y que no se esperen a que estén todos los tomos de una colección para comprarlos, pero, igualmente consiguen ese efecto.

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 172
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #254 en: 05 Enero, 2024, 17:23:44 pm »
Sobre el plan y todo esto de las preguntas complementarias, me ha resultado de agradecer, como siempre, pero un poco caótico y con muchas lagunas (en comparación con otros años), que dejan más dudas que certezas. Lo que me llama la atención es la resistencia a hablar de cancelación y sustituir la palabra por "en cuanto surja la oportunidad", "no está previsto para este año, pero esperamos hacerlo más adelante" (¿cuándo?), "necesitamos un buen motivo para continuar". Qué duda cabe que la comunicación de Panini con los clientes está a años luz de la de otras editoriales (en las que se recurre, más que a fórmulas que no comprometen a nada, a la callada por respuesta), pero aun así, ese aspecto deja mucho que desear en todas. Antes se decía que una colección cerraba por falta de ventas y ya está, como mucho se buscaba otra fórmula para continuarla. Supongo que se quiere evitar la desconfianza de la gente y que no se esperen a que estén todos los tomos de una colección para comprarlos, pero, igualmente consiguen ese efecto.

Estoy de acuerdo en que se utilizan eufemismos para no hablar de la muerte de una línea. Aún así noto ligeras diferencias. HR > muerte. Integrales Capi > Es posible pero no ahora. Espero estar vivo cuando se publique lo que quiero ;)  Viendo lo que costo sacar Omnis de Daredevil y Hulk puede que tengamos lo mismo en alguna otra línea. Si incluso ha hablado de algun Omni de Thor ¡Increible!
Pues eso
Nos vamos leyendo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines