Sobre el plan y todo esto de las preguntas complementarias, me ha resultado de agradecer, como siempre, pero un poco caótico y con muchas lagunas (en comparación con otros años), que dejan más dudas que certezas. Lo que me llama la atención es la resistencia a hablar de cancelación y sustituir la palabra por "en cuanto surja la oportunidad", "no está previsto para este año, pero esperamos hacerlo más adelante" (¿cuándo?), "necesitamos un buen motivo para continuar". Qué duda cabe que la comunicación de Panini con los clientes está a años luz de la de otras editoriales (en las que se recurre, más que a fórmulas que no comprometen a nada, a la callada por respuesta), pero aun así, ese aspecto deja mucho que desear en todas. Antes se decía que una colección cerraba por falta de ventas y ya está, como mucho se buscaba otra fórmula para continuarla. Supongo que se quiere evitar la desconfianza de la gente y que no se esperen a que estén todos los tomos de una colección para comprarlos, pero, igualmente consiguen ese efecto.