Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 93279 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #75 en: 03 Enero, 2024, 16:24:24 pm »
Ayer por fin pude mirarme con tranquilidad el plan editorial de 2024, gracias al artículo que firma Unocualquiera en esta web, que quizás queda mejor ordenado que el oficial de Panini. Bueno, quizás no. Queda mucho mejor expicado.


 :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #76 en: 03 Enero, 2024, 16:37:53 pm »
Viene a ser una versión "Ultimate" del Escuadrón Supremo (o de la Liga de la Justicia de la Distinguida Competencia). A mí me encantó, pero por desgracia quedó inconclusa a mitad de arco y sin tener un cierre satisfactorio.

A mi siempre me pareció que era del Universo Ultimate. De hecho, pensaba que era así hasta que no salió recopilado.

Tuvo un crossover con el Universo Ultimate, y Nuck Furia estuvo un tiempo en ese universo.


Que olvidadisimo estaba todo esto, y no estaba nada mal. Los spinoffs si eran un poco caca.

Siempre me dio curiosidad leer Supreme Power por el cruce con Ultimate que comentas. Y por Gary Frank, claro. Pero entre que los tomos donde salieron se desencolaban fácil y que escribía JMS... Los dejé pasar. No creo que me meta ahora, con los precios de los MLEs... :sudando:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #77 en: 03 Enero, 2024, 16:53:51 pm »
Ojo, antes de que nadie se haga ilusiones recordad que es un tomo que se iba a publicar el año pasado, y se cayó del plan. No os hagáis ilusiones con él.

Este retraso/cancelación empezó a comentarse a partir de: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42550.msg2484555;topicseen#msg2484555
« última modificación: 03 Enero, 2024, 16:58:07 pm por jlalinde »

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #78 en: 03 Enero, 2024, 16:54:02 pm »
A mi Supreme Power me gustó muchísimo, pero jamás leí las "secuelas" (Spectrum, Nighthawk y el tío rápido, creo). Eso sí, se puede considerar terminada si quieres. El cliffhanger es brutal, pero si miras hacia otro lado lo puedes hacer pasar por un comentario sobre el poder absoluto. Y el dinujo es extraordinario (Frank/Sibal). Peor me pareció lo de Clandestine y su cierre absurdo en un par de números y sin intervención de su creador y factotum. Gran serie y horrible final. Sigo teniendo esos últimos números y el último se llamaba "Clan-clussion" (sic)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.687
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #79 en: 03 Enero, 2024, 17:01:47 pm »
Ojo, antes de que nadie se haga ilusiones recordad que es un tomo que se iba a publicar el año pasado, y se cayó del plan. No os hagáis ilusiones con él.

Este retraso/cancelación empezó a comentarse a partir de: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42550.msg2484555;topicseen#msg2484555

Es lo primero que he dicho pero han pasado de mí :lol:

Pues haciendo el truquito de Groot (MLE,SLIMO006) parece ser que el siguiente Marvel Limited Omnibus será Supreme Power.

https://www.sddistribuciones.com/SUPREME-POWER-OMNIBUS-MARVEL-LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-18814-32-7-Codigo-MLE,SLIMO006

Iba a salir en octubre del 23 si no recuerdo mal, pero por *motivos* se canceló/aplazó su publicación.

Recordaba octubre, pero por tu enlace veo que era de agosto. Despuéa de que se cayese fue cuando le cambiaron la fecha y le pusieron la portada de Defensores.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #80 en: 03 Enero, 2024, 17:25:48 pm »
A mi Supreme Power me gustó muchísimo, pero jamás leí las "secuelas" (Spectrum, Nighthawk y el tío rápido, creo). Eso sí, se puede considerar terminada si quieres. El cliffhanger es brutal, pero si miras hacia otro lado lo puedes hacer pasar por un comentario sobre el poder absoluto. Y el dinujo es extraordinario (Frank/Sibal). Peor me pareció lo de Clandestine y su cierre absurdo en un par de números y sin intervención de su creador y factotum. Gran serie y horrible final. Sigo teniendo esos últimos números y el último se llamaba "Clan-clussion" (sic)

Ojo, que Davis volvió a Clandestine. :contrato:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #81 en: 03 Enero, 2024, 18:15:12 pm »
A mi Supreme Power me gustó muchísimo, pero jamás leí las "secuelas" (Spectrum, Nighthawk y el tío rápido, creo). Eso sí, se puede considerar terminada si quieres. El cliffhanger es brutal, pero si miras hacia otro lado lo puedes hacer pasar por un comentario sobre el poder absoluto. Y el dinujo es extraordinario (Frank/Sibal). Peor me pareció lo de Clandestine y su cierre absurdo en un par de números y sin intervención de su creador y factotum. Gran serie y horrible final. Sigo teniendo esos últimos números y el último se llamaba "Clan-clussion" (sic)

Ojo, que Davis volvió a Clandestine. :contrato:

Y mandó a la porra los cuatro números finales, diciendo que son literalmente un mal sueño. Fin.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #82 en: 03 Enero, 2024, 18:28:28 pm »
Peor me pareció lo de Clandestine y su cierre absurdo en un par de números y sin intervención de su creador y factotum. Gran serie y horrible final. Sigo teniendo esos últimos números y el último se llamaba "Clan-clussion" (sic)

Creo que te refieres a esto:

https://fichas.universomarvel.com/clandf_v1.html

Que me suena, que los 2 últimos números de Forum no son de Davis.

Panini los sacó por aquí:

https://fichas.universomarvel.com/mgclandestineclp_v1.html

En el tomito 1, incluyó todo lo de Davis (y se saltó los dos últimos números de Forum, que no eran suyos. El segundo tomito es una mini de Clandestine con la Patrulla X).

Pero luego (tachán, tachán....) también sacó esto, que es una continuación del propio Davis a los números que él escribió:

https://fichas.universomarvel.com/esp/100mclandregresop.html

Y luego "remató" la historia con esto:

https://fichas.universomarvel.com/esp/100mrelmadavisp.html

(El último son 3 anuales que dibujó Davis, a saber, de Los 4 fantásticos, Daredevil y Lobezno, donde continúa la historia de los Destine).
Todo ello ha sido recopilado en un Marvel Limited Edition de Clandestine, que reúne lo que Panini sacó en 4 tomitos, en un único tomo.

Así que ... ¿a qué esperas, insensato, para saber qué pasó con el Clan? Igual encuentras una buena oferta de segunda mano de los dos tomitos últimos que he enlazado de Panini.

A mandar....

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #83 en: 03 Enero, 2024, 19:25:31 pm »
A mi Supreme Power me gustó muchísimo, pero jamás leí las "secuelas" (Spectrum, Nighthawk y el tío rápido, creo). Eso sí, se puede considerar terminada si quieres. El cliffhanger es brutal, pero si miras hacia otro lado lo puedes hacer pasar por un comentario sobre el poder absoluto. Y el dinujo es extraordinario (Frank/Sibal). Peor me pareció lo de Clandestine y su cierre absurdo en un par de números y sin intervención de su creador y factotum. Gran serie y horrible final. Sigo teniendo esos últimos números y el último se llamaba "Clan-clussion" (sic)

Supreme Power está inconclusa, justo cuando la cosa se calentaba... Las minis "secuela" van a su bola y no cierran nada de la historia principal.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #84 en: 03 Enero, 2024, 19:37:41 pm »
Todo el material de Clandestine se publicó en un solo tomo.
https://fichas.universomarvel.com/esp/m90lclandintp.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #85 en: 03 Enero, 2024, 19:41:58 pm »
Todo el material de Clandestine se publicó en un solo tomo.
https://fichas.universomarvel.com/esp/m90lclandintp.html

Anda, qué casualidad, una ficha de un Marvel Limited sin numeración  ;D

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.466
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #86 en: 03 Enero, 2024, 20:01:40 pm »
Como dije en su día cuando se canceló, es el único MLE que me interesaba, ahora me lo estoy pensando, ya veremos si sale o no, y si lo compro o no.

Respecto a Clandestine, es el único MLE que tengo, y está sin leer, lo pillé de segunda mano, me dijeron por aquí, que la primera serie es la ostia, las demás no tanto, terminando fatal, o eso creo recordar, vamos que va de más a menos.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #87 en: 03 Enero, 2024, 20:36:34 pm »
Clandestine es muy entretenida.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #88 en: 03 Enero, 2024, 20:38:51 pm »
Como dije en su día cuando se canceló, es el único MLE que me interesaba, ahora me lo estoy pensando, ya veremos si sale o no, y si lo compro o no.

Respecto a Clandestine, es el único MLE que tengo, y está sin leer, lo pillé de segunda mano, me dijeron por aquí, que la primera serie es la ostia, las demás no tanto, terminando fatal, o eso creo recordar, vamos que va de más a menos.
No soy nada objetivo con Alan Davis y mucho menos cuando tambien se encarga del guion; pero aunque la segunda serie limitada a mi me pareció un poco refrito de la primera y los anuales me dejaron con ganas de más, para mí es una serie redonda en muchos aspectos y se nota que Davis quiso acabar su historia, aun con los problemas que seguro tendria con los editores para publicar lo que él queria.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #89 en: 03 Enero, 2024, 21:02:31 pm »
Todo el material de Clandestine se publicó en un solo tomo.
https://fichas.universomarvel.com/esp/m90lclandintp.html

Anda, qué casualidad, una ficha de un Marvel Limited sin numeración  ;D

En las fichas se ponen sin numeración, lo que no quiere decir que no la tuviera.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines