Puedo entender que haya colecciones ya completadas de las cuales no se reedite el tomo 7 que está agotado cuando están los tomos 8 a 10 en stock, por ejemplo, porque es una colección "abandonada" por así decirlo, como tantas que han ido quedándose atrás (por mucho que una línea se diga que va a ser "atemporal"). Pero con colecciones en curso, sí creo que es pegarse un tiro en el pie (y entiendo que ahí sí se intenta reimprimir).
Vaya, lo que quiero decir es que sería absurdo que dentro de un año las primeras BM no se reeditasen si llegara el caso de que se agotaran, si lo que se quiere es que un lector pueda seguir subiéndose al carro de cualquier colección en curso, como lo puede hacer con cualquier manga.
Pero bueno, hay casos como las tiradas de las grapas en los últimos años que no entiendo nada. Recuerdo con tremenda nostalgia cuando en 2013 me puse al día con Spiderman tras abandonarlo en One More Day y todos los tomos eran encontrables. Tremendo atracón, fue mágico (guiño, guiño). Ahora da muchísima pena tratar de buscar tomos anteriores. Supongo que, se diga lo que se diga, el mercado de la grapa mensual ha cambiado.
Yo también tengo cierta nostalgia de la búsqueda de atrasados y la "caza" de cómics inencontrables. Y de la sensación cuando encuentras en una librería el número que llevaba en tu lista de pendientes durante años. Es parte de la gracia de esta afición. Pero creo que eso venía más a cuento cuando las ediciones eran baratas y, en general, más finas. Que un tochal desaparezca pues no lo es mismo, porque difícilmente lo vas a encontrar "de casualidad" años más tarde. También porque, precisamente, buscar atrasados es cada vez más complicado.
Pero oye, aunque nos hayamos acomodado con los años, cazador una vez, cazador siempre. Algunas veces cuando he entrado en una tienda de cómics con mi pareja y busco algo me dice "pero, ¿por qué no preguntas?" "¡¡No!! ¡La gracia está en encontrarlo de casualidad!"