Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 97746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1395 en: 20 Febrero, 2024, 18:12:43 pm »
¿Cómo metéis 12 o 15 grapas en cada bolsa?

¿En qué funda metéis eso?

Bueno, la necesidad me obliga a buscar fundas de donde puedo. Por ejemplo, las típicas funditas para A4 que después se utilizan para archivar en carpetas las utilizo mucho. Otro sitio donde encuentro fundas grandes es en los mercadillos, con las fundas que se utilizan para vender las camisas.
En concreto, la funda de la foto es una de esas fundas de folios A4, que encajaba como un guante con el Daredevil de Nocenti y Romita JR:



 :P :P :P :P :P :P :smilegrin:
No es quiero meter miedo de más, pero las fundas de archivador no son recomendables para guardar a largo plazo. No pasa nada en periodos cortos o incluso medios, pero mejor usa fundas de cómic de un tamaño grande para hacer los paquetes. Las de archivadores según su material degradan el papel, lo amarillean y lo vuelven quebradizo. Lo digo por experiencia, hace unos años digitalicé todos los documentos, apuntes y libros fotocopiados que guardaba de mis carreras universitarias y la mayoría ya estaban en proceso de estropearse, en algunos casos ya era muy evidente que el papel estaba quemado. En cuanto a cómics, me regalaron grapas de fórum y zinco que el dueño había empaquetado durante años en paquetes de fundas parecidos a los de las fotos y al menos en tres casos la bolsa había dañado la portada y un par de contraportadas, la tinta se habían como pegado al plástico y al sacarlas se quedó parte de los colores en el plástico. Si vas a usar fundas de archivador intenta que sean neutras.

¡Gracias por el aviso! Hasta ahora no he notado ese efecto que dices, y esos tebeos en concreto llevan muchos años en esa funda, así que supongo que el plástico del que está hecha es menos agresivo con el papel.
Ahora que lo dices, sí que he visto en folios ese efecto que dices cuando el papel lleva unos años metido en las fundas (aunque lo veo más en fundas más rígidas que las que yo suelo utilizar), así que estaré atento.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1396 en: 21 Febrero, 2024, 00:37:09 am »
Yo creo que el problema con ECC no es abandonar las grapas, sino que no confiamos en la continuidad de nada. Yo siempre prefiero que una serie salga en tpb, para mi el formato ideal. Para algunas cosas concretas puede gustarme tener una edición de mayor calidad y sobre las 300-500 páginas u obras completas (yo como todos los dias así que no tengo problemas para sujetarlos  :lol:), pero si no tpb.

Pero estratégicamente tienen sentido, porque obligan a la gente a visitar la tienda con mayor frecuencia y así picarán algo mas. Y es mas fácil vender un tebeo mediocre mediante suscripción de 4 euros al mes que soltando 20€ de golpe aunque sea cada 5 meses. Y además, si no es algo muy bueno, es mas fácil que la gente se te desenganche con una periodicidad mayor que siguiendo la inercia. Y asumámoslo, la mayor parte de las ventas de marvel y dc son porque nos tienen "secuestrados" desde hace unos cuantos años y aunque nos vayamos temporalmente, acabamos volviendo a ver como les va a nuestros personajes favoritos.

A mi particularmente la grapa me resulta muy incómoda, porque la compro y la tengo que dejar en barbecho hasta que se juntan unas cuantas porque no suelen contar nada. Son como las novelas esas que emiten a mediodía  :lol:. Para almacenarlas son muy delicadas, así que las tengo que enfundar, lo cual dificulta el acceso rápido (por eso mismo detesto los deluxe). Y en la estantería, no es que luzca o no, eso ya cada cual, es que cuesta mas localizarla que un tomo. Las que tengo son por pura colección y muchas veces si quiero releer unas cuantas, las acabo descargando por no tener que andar desenfundando todas, como no sean clásicas, casi tardo mas en abrir, sacar, guardar y sellar que en leerlas. Si es para leer un par si tiro de ellas.

Muy bien argumentado, compañero.  :palmas: :palmas:

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 894
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1397 en: 21 Febrero, 2024, 17:51:14 pm »
   Había olvidado comentar la visita este puente a mi antigua librería, donde me mi antiguo librero me comentó lo siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

si es Pucela ¿cuál es?

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1398 en: 21 Febrero, 2024, 19:22:35 pm »
Pues yo creo que tampoco hay que darle más vueltas porque haya gente que prefiera un tomo al equivalente en grapa. O al revés. Cada cosa tiene sus ventajas. A mí me gusta la grapa por el precio (ya no tanto) y por la facilidad de lectura. Ahora prefiero un poco más el tomo (no demasiado voluminoso), que así tengo etapas recogidas o varias grapas del tirón (buen formato el de la BMC, Premiere y similares a fe mía, Sancho).

Y también creo que los tomos son más fáciles de encontrar que las grapas a mi parecer. Por ejemplo, tengo un armario de pared a pared y sabría dónde se encuentra un tomo concreto con una aproximación de error de centímetros en una balda concreta. Con las grapas no me pasa. Pero ese soy yo, que cada cual es cada uno :lol:

Eso sí, el compañero tiene una colección muy bien estructurada y su trabajo le ha echado, cosa que también enriquece nuestra afición, que no sólo es leerlos lo que nos da satisfacciones.

Y ojo, yo no los tengo para fardar, porque son armarios cerrados y no se ven los tomos  ;)

Y aprovecho para unirme al mensaje de que no todas las bolsas sirven para guardar los cómics. Hay algunas que en pocos años te los amarillean que da gusto. Y también soy de los que, desde hace unos años, embolsan hasta los tomos debido a una humedad del vecino y que me fastidió unos cuantos tomos. No fue una masa madre, pero la madre que la p...ó (a la humedad, digo).

Eso sí, es un verdadero coñazo y ya no cojo mis cómics tan alegremente para leerlos o echarles un vistazo, como antes me gustaba. Pero bueno, es el precio de tenerlos bien protegidos. Que no vuelvo yo a pasar un mal rato como el día que vi los tomos destrozados por la humedad.  :lloron:

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1399 en: 21 Febrero, 2024, 19:40:36 pm »
Yo tengo en las estanterías de los tebeos y en las cajas de los juegos de mesa bolsitas de esas de silica gel. Claro que no protegen contra líquidos como las bolsitas, solo ayudan con la humedad.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.683
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1400 en: 21 Febrero, 2024, 21:22:00 pm »
   Llevo unos días desconectado del mundo. ¿Se ha sabido algo del tomo de Torpedo?

Rescato este mensaje, que te leí en su momento y yo también estaba a la espera de cuando volvería a salir. Me comentaron ayer en la librería que ya les aparece con salida para el 6 de marzo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.587
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1401 en: 22 Febrero, 2024, 22:53:12 pm »
Esta tarde he comprado el Deluxe Wonder Woman Tierra Muerta. Me llama la atención que pese a compartir características de la linea deluxe como el preservativo, el lomo recto o el papel bueno, no está en el formato ampliado de otros de la línea. Juraría que tanto la edición en tomitos como la normal eran más altas y anchas que la deluxe. No entiendo  :interrogacion: porqué no han hecho la edición no digo ampliada, sino al menos igual que la normal.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1402 en: 22 Febrero, 2024, 23:00:31 pm »
Con Harleen hicieron lo mismo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.991
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1403 en: 23 Febrero, 2024, 06:47:55 am »
Creo que tiene que ver con que ambas series salieron en el formato de minis de tres números de Black Label.  :contrato:

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 537
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1404 en: 23 Febrero, 2024, 19:24:47 pm »
Pues la verdad que no lo entiendo muy bien, si el formato Deluxe una de sus características es que es un poco más grande que el Integral, si lo sacan al mismo tamaño que el Integral, para qué queremos un Deluxe con su odiosa funda?   :chalao:

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1405 en: 23 Febrero, 2024, 19:36:49 pm »
Cosas de la reduflación.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.587
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1406 en: 23 Febrero, 2024, 20:31:51 pm »
Deluxe Jibaro  :chalao:

Investigando me da que tiene que ver con el ancho. Tengo Harleen en la versión USA y además de ser más alto, como un omnibus, es mucho más ancho, como 5 o 6 cm más ancho que un omnibus. Ni tengo los tomos ECC black label de Tierra Muerta ni de Harleen, ni el recopilatorio "normal" que sacaron, pero si el formato es el mismo o similar que el USA, ya es un formato grande, si por ser coherentes lo ampliasen un poco más, por narices se van a un formato tabloide si quieren mantener la proporción con el ancho.
Pero lo que no me entra en la cabeza es la chapuza, si ya está en formato grande, mantenlo como mínimo. No lo reduzcas para ponerle el preservativo. Si por lo menos fuese para hacer un edición "normal" como hicieron con el Batman de Marini, pues vale reduce, pero así no. La edición no-Deluxe que sacaron, supongo que agotada, es más grande y barata según las fichas técnicas  :wall: Me da igual porque lo he comprado barato de segunda mano, y esta edición se supone que tiene mejor encuadernación y papel que la normal, pero al que pague a pvp cuando se entere se va a quedar con cara de gili

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1407 en: 24 Febrero, 2024, 20:34:47 pm »
   Había olvidado comentar la visita este puente a mi antigua librería, donde me mi antiguo librero me comentó lo siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

si es Pucela ¿cuál es?
   No, no es de Pucela. De Pucela es la actual. Esta es de Oviedo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1408 en: 27 Febrero, 2024, 19:26:24 pm »
Qué bonita la portada de la segunda edición del Año uno de Gotham city.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.650
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1409 en: 27 Febrero, 2024, 22:09:54 pm »
Pues siendo chula, ese murciélago no me acaba de cuadrar... :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines