Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 97865 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #630 en: 09 Enero, 2024, 17:24:01 pm »
Mipey, no mientas, que sabemos que compras grapas de mierda todos los meses  :lol:. Y es coleccionismo.

Claro, ¡si eso ya lo he dicho!

He empezado con eso precisamente, en este mundillo el coleccionismo es la base de la mayoría de las aficiones y siempre queda algo por mucho que selecciones. :lol: :lol: :lol:

De cualquier modo son muy pocas, y las que compro que son reguleras lo hago por mera inercia (40 años siguiendo la serie y tal). Vamos, que no las leo por gusto. :lol: :lol: :lol: :lol:

Sobre lo otro, bueno, puede ser que yo no sea muy sibarita. Ojo. Soy muy disfrutón, pero no necesito un equipo de la ostia para disfrutar muchísimo de la música,  por ejemplo. Lo mismo que me pasa con el streaming. Tengo suficiente con la calidad de vídeo y sonido que da la tele perruna estándar. Claro que es verdad que no soy cinéfilo y ahí me importa menos que con la música. Pero es que con la música tampoco tengo muchas exigencias y me considero melómano. También hay gamas. Entre un equipo de sonidaco totalmente profesional y escuchar música en el altavoz del móvil hay grises  :lol:

Sí. Pero comic en digital en una tablet es gris oscurillo. Y en el móvil marengazo. :)


Es que si aplicamos tu criterio, solo se puede disfrutar adecuadamente de una película en un cine, de la música en un vinilo (gafapastismo a tope ahí ¿eh? que si el surco esto que si se pierde tal matiz para personas con superoído) y del cómic en la grapa orignal de 1967.

Todo lo contrario, de hecho ya he dicho mil veces que el CD es mucho mejor soporte que el vinilo, esto último tiene sentido también fundamentalmente desde un punto de vista del coleccionismo o del "objeto bonito"... Para que te hagas una idea, el último de Afghan Whigs en vinilo es precioso, una presentación acojonante y disco de esos transparentes... que suenan peor que el negro de toda la vida. En CD la edición es cutrecilla y austera, pero seguro que sonará mejor. :lol: :lol: :lol:

Como bien dices, hay grises, y también depende de la capacidad o exigencia de cada uno (que es muy respetable), pero la música comprimida también causa fatiga auditiva, no es solo un tema de calidad.

En lo de la censura estoy de acuerdo también, pero ojo, no te creas que en formato físico no se censura. Porque se hace y mucho. Tener el original "limpio" ya es otra cosa, por supuesto.

No se trata necesariamente solo de censura, hablo de "remasterizaciones" que cambian el original, por ejemplo o "desapariciones" repentinas del catálogo por razones de copyright (esto está a la orden del día en el tema musical).
« última modificación: 09 Enero, 2024, 17:39:28 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #631 en: 09 Enero, 2024, 18:16:21 pm »
Pues yo con una tablet me apaño, no se me cansan los ojos y leo mil cosas por las que las editoriales nos sacan los cuartos. Los cómics que me gustan, aunque los haya leído en digital, los compro en físico.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #632 en: 09 Enero, 2024, 19:50:38 pm »
Yo leo en digital en verano, cuando me voy al pueblo y paso semanas lejos de mi casa, no me voy a llevar de viaje una maleta de 35 kg para leer. Tiro de tablet, tengo una Samsung de 9,7" con una buena pantalla que apenas agota la vista.
El problema que noto es que retengo en la memoria peor lo leído, se me olvida, creo que es porque leo más rápido al fijarme menos en los detalles.

Una cosa que serviría a las editoriales para dar el paso a digital, es que te diesen una copia digital al comprar en físico. Si te estas dejando una pasta que incluyan un código de descarga o acceso a una plataforma de lectura, a estas alturas deberia ser lo normal,  es un valor añadido. Y que no vengan con que eso fomentaría la piratería como alguna vez me ha dicho algún librero, ¡si ya está todo pirateado y disponible a dos clicks para el que quiera!

Eso al menos lo hace Marvel... en sus grapas adentro viene el código para obtener una copia del comic digital

Yo creo que el principal problema para leer comics en digital es que no hay un medio adecuado para hacerlo. Si, existen las tablets,  y con una de 10" para arriba se lee bien un comic americano y manga (europeo cuesta mas y hay q ampliar viñetas y eso influye en la fluidez de lectura)...

Pero las aplicaciones (tanto la de Marvel Unlimited como la de Amazon Kindle) permiten tocar 2 veces la pantalla para hacer zoom por viñetas... y luego de forma "inteligente" se desplaza viñeta a viñeta. Al final o al comienzo puedes ver la página completa. Es una solución simple y efectiva, es como seguir la dirección de tu vista texto a texto para después tener una vista general. Yo no la uso tanto porque la resolución de mi tablet me permite leer sin zoom, pero a veces uso esa opción en comics con textos más densos

Conectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #633 en: 09 Enero, 2024, 20:34:43 pm »
Pues yo con una tablet me apaño, no se me cansan los ojos y leo mil cosas por las que las editoriales nos sacan los cuartos. Los cómics que me gustan, aunque los haya leído en digital, los compro en físico.

Yo empecé así, leyendo tooodo en digital, y al final, cuando adquirí algo de poder adquisitivo, empecé a comprarme las obras que me habían gustado, y poco a poco abriendo frentes y comprando más de lo que podía seguir.

Al final hay mucho de coleccionismo, pero desde luego la experiencia lectora no es igual con un buen comic editado con buen papel, bien impreso y que un gran narrativa. Pero, más de una vez me he visto intentando ampliar un viñeta confusa en papel  :lol:

Todo tiene sus pros y sus contras, no creo que vaya a desaparecer el papel, pero si debería ser más contenido todo. No sé a como se llegará, al día en digital, recopilaciones en papel, crowfundigs, ediciones según previws y el que no se suba, se lo pierde (igual sirve para que sepamos que seleccionar)... pero si que creo que poco a poco se irá conteniendo todo un poco y los libreros, como todo intermediario, se tendrá que adaptar o desaparecerá, como las distribuidoras. Al final quien realiza el comic es el autor/es y la editorial, todo lo demás, es encarecer el producto final, pero como en todo.

Y con el digital tampoco soy partidario de las suscripciones, primero, por que será con cada editorial, y segundo, por que al final tu no tienes nada, alquilas. Si la plataforma desaparece, tus productos comprados o alquilados también. o al menos que económicamente compense, como algunos que leen 3 grapas diarias en digital. Mi ritmo de vida ni de coña se adaptaría a eso.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #634 en: 09 Enero, 2024, 21:58:03 pm »
Yo es que para el digital me muevo en el mercado alternativo  :lol:

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 277
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #635 en: 10 Enero, 2024, 03:01:18 am »
El consumo digital de contenidos llegó a los videojuegos, llegó a la música, llegó al cine/series, y llegó a los libros. Raro es que no termine llegando a los comics.
Las últimas generaciones ya consumen prácticamente 100% en digital.

Con el digital ya no hay problema de papel ni de formatos, solo contenido. ¿eso significa que desaparecerá el físico? No creo, igual que no han desaparecidos los videojuegos físicos, ni los cd's-vinilos, ni los dvd-bluray, ni los libros.

Ha llegado. La mayoría leen manga en digital bien traducido por fans o bien mediante la app mangaplus. Y luego van comprando algún tomo que van pudiendo de alguna serie que les ha gustado mucho. Además del éxito de plataformas como webtoon. Que si por ahí decían que el tablet limita la narrativa, con webtoon han sabido en muchos casos aprovechar la narrativa mediante el scroll infinito.

El principal problema del digital es que ahora pueden usar la excusa del papel, materias primas... pero queda un poco mas raro decir que le kb ha subido de precio y se ven obligados a cobrarnos más.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #636 en: 10 Enero, 2024, 06:26:12 am »
Las materias primas suben, los sueldo suben y los precios suben, no son excusas. Si sube el coste de fabricación, sube el precio de venta. El margen entre el coste y la venta es el que mantiene los salarios y costes de un negocio basado en producir artículos.

El incremento del coste del papel habrá ocasionado que la subida sea mayor, pero los precios de los tebeos tienen que subir porque todo lo demás sube.

Es fácil viéndolo haciendo una comparativa, tiro de los datos que hay en las fichas de universomarvel.com

Secret Wars 1
32 páginas + cubiertas
Junio 1985 - 100 pesetas

Lobezno 39
40 páginas
Enero 2024 - 4,60 euros

Secret Wars 1 (grapa Junio 1985, 32 páginas+cubiertas, 100 pesetas)
Salario medio mensual 1985: 50000 pesetas (el sueldo mínimo estaba en 37170 pesetas)
Precio del tebeo: 0,2% sobre el sueldo medio mensual (0,26% si lo calculamos sobre el sueldo mínimo)

Lobezno 39 (grapa Enero 2024, 40 páginas, 4,60€)
Salario medio mensual actualmente: 1600 euros (el sueldo mínimo mensual actual está en 1080 euros)
Precio del tebeo: 0,29% sobre el sueldo medio mensual (0,43% si lo calculamos sobre el sueldo mínimo)

Efectivamente, el precio ha subido. ¿tanto como se dice? Pues depende con que se compare. En general las personas que compran habitualmente comics no son personas que ganen el sueldo mínimo. No digo que seamos ricos o millonarios, que alguno habrá, pero en general somos personas con un salario medio que nos permite dedicar parte a este hobby. Quien gaste más en tebeos dispondrá de menos dinero para gastar en otras cosas. Pero insistir tanto en que ahora los precios son una locura respecto a lo que había antes creo que no es cierto si se hace un análisis más profundo del que se suele hacer.
« última modificación: 10 Enero, 2024, 06:28:20 am por Ruferto »

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #637 en: 10 Enero, 2024, 07:05:06 am »
Las materias primas suben, los sueldo suben y los precios suben, no son excusas. Si sube el coste de fabricación, sube el precio de venta. El margen entre el coste y la venta es el que mantiene los salarios y costes de un negocio basado en producir artículos.

El incremento del coste del papel habrá ocasionado que la subida sea mayor, pero los precios de los tebeos tienen que subir porque todo lo demás sube.

Es fácil viéndolo haciendo una comparativa, tiro de los datos que hay en las fichas de universomarvel.com

Secret Wars 1
32 páginas + cubiertas
Junio 1985 - 100 pesetas

Lobezno 39
40 páginas
Enero 2024 - 4,60 euros

Secret Wars 1 (grapa Junio 1985, 32 páginas+cubiertas, 100 pesetas)
Salario medio mensual 1985: 50000 pesetas (el sueldo mínimo estaba en 37170 pesetas)
Precio del tebeo: 0,2% sobre el sueldo medio mensual (0,26% si lo calculamos sobre el sueldo mínimo)

Lobezno 39 (grapa Enero 2024, 40 páginas, 4,60€)
Salario medio mensual actualmente: 1600 euros (el sueldo mínimo mensual actual está en 1080 euros)
Precio del tebeo: 0,29% sobre el sueldo medio mensual (0,43% si lo calculamos sobre el sueldo mínimo)

Según tu propio análisis, el precio ha subido:
 - Con respecto al salario medio: 0,29% / 0,2% = 1,45, es decir, un 45%.
 - Con respecto al salario mínimo: 0,43% / 0,26% = 1,65, es decir un 65%.

Yo diriía que una locura es una definición bastante exacta.

Efectivamente, el precio ha subido. ¿tanto como se dice? Pues depende con que se compare. En general las personas que compran habitualmente comics no son personas que ganen el sueldo mínimo. No digo que seamos ricos o millonarios, que alguno habrá, pero en general somos personas con un salario medio que nos permite dedicar parte a este hobby. Quien gaste más en tebeos dispondrá de menos dinero para gastar en otras cosas. Pero insistir tanto en que ahora los precios son una locura respecto a lo que había antes creo que no es cierto si se hace un análisis más profundo del que se suele hacer.

¿Y eso es porque los más pobres no tienen interés en los comics de forma natural, o porque lo tienen aún más difícil para acceder a ellos?

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #638 en: 10 Enero, 2024, 07:43:31 am »
Las materias primas suben, los sueldo suben y los precios suben, no son excusas. Si sube el coste de fabricación, sube el precio de venta. El margen entre el coste y la venta es el que mantiene los salarios y costes de un negocio basado en producir artículos.

El incremento del coste del papel habrá ocasionado que la subida sea mayor, pero los precios de los tebeos tienen que subir porque todo lo demás sube.

Es fácil viéndolo haciendo una comparativa, tiro de los datos que hay en las fichas de universomarvel.com

Secret Wars 1
32 páginas + cubiertas
Junio 1985 - 100 pesetas

Lobezno 39
40 páginas
Enero 2024 - 4,60 euros

Secret Wars 1 (grapa Junio 1985, 32 páginas+cubiertas, 100 pesetas)
Salario medio mensual 1985: 50000 pesetas (el sueldo mínimo estaba en 37170 pesetas)
Precio del tebeo: 0,2% sobre el sueldo medio mensual (0,26% si lo calculamos sobre el sueldo mínimo)

Lobezno 39 (grapa Enero 2024, 40 páginas, 4,60€)
Salario medio mensual actualmente: 1600 euros (el sueldo mínimo mensual actual está en 1080 euros)
Precio del tebeo: 0,29% sobre el sueldo medio mensual (0,43% si lo calculamos sobre el sueldo mínimo)

Según tu propio análisis, el precio ha subido:
 - Con respecto al salario medio: 0,29% / 0,2% = 1,45, es decir, un 45%.
 - Con respecto al salario mínimo: 0,43% / 0,26% = 1,65, es decir un 65%.

Yo diriía que una locura es una definición bastante exacta.

Efectivamente, el precio ha subido. ¿tanto como se dice? Pues depende con que se compare. En general las personas que compran habitualmente comics no son personas que ganen el sueldo mínimo. No digo que seamos ricos o millonarios, que alguno habrá, pero en general somos personas con un salario medio que nos permite dedicar parte a este hobby. Quien gaste más en tebeos dispondrá de menos dinero para gastar en otras cosas. Pero insistir tanto en que ahora los precios son una locura respecto a lo que había antes creo que no es cierto si se hace un análisis más profundo del que se suele hacer.

¿Y eso es porque los más pobres no tienen interés en los comics de forma natural, o porque lo tienen aún más difícil para acceder a ellos?

Y si comparamos la subida del salario medio mensual:
- Con respecto al salario medio: 300 euros (50.000 pesetas) a 1600 euros .... 1600 / 300 = 5,33
- Con respecto al salario mínimo: 223 euros (37170 pesetas) a 1080 euros: 1080/ 223 = 4,84

Todo se incrementa.

¿Y eso es porque los más pobres no tienen interés en los comics de forma natural, o porque lo tienen aún más difícil para acceder a ellos?
Las personas con menos ingresos tienen otras prioridades antes que comprar tebeos. El acceso a la lectura de tebeos es libre y gratuito en las bibliotecas.
No nos engañemos. Las colecciones que tienen todos los coleccionistas de tebeos no son colecciones de personas que pasan hambre.
Tener colecciones de tebeos no es lo mismo que tener acceso a tebeos y a la cultura en general.
En los lugares donde se atienden a personas con necesidades no se les suministra únicamente alimentos y productos de higiene y limpieza. Hay muchas donaciones de libros, tebeos, películas, etc..
Insisto en esto: el acceso a la cultura y a la edución en este país está garantizado (por desgracia no en todos los países es igual). La cantidad de tebeos que tenemos muchos de los que dedicamos tiempo a leer y participar en este foro no es lo habitual y no es de personas que pasan necesidades.
« última modificación: 10 Enero, 2024, 08:06:04 am por Ruferto »

Conectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #639 en: 10 Enero, 2024, 08:11:33 am »
Y si comparamos la subida del salario medio mensual:
- Con respecto al salario medio: 300 euros (50.000 pesetas) a 1600 euros .... 1600 / 300 = 5,33
- Con respecto al salario mínimo: 223 euros (37170 pesetas) a 1080 euros: 1080/ 223 = 4,84

Todo se incrementa.

Pero no todo se incremente igual. Cambio de grapa para ajustar la comparación, El Invencible Iron Man 10, 32 págs, 3,80€.
- Grapa de 32 páginas: 0,60 € (100 pesetas) a 3,80€ ... 3,8 / 0,6 = 6,33

¿Y eso es porque los más pobres no tienen interés en los comics de forma natural, o porque lo tienen aún más difícil para acceder a ellos?
Las personas con menos ingresos tienen otras prioridades antes que comprar tebeos. El acceso a la lectura de tebeos es libre y gratuito en las bibliotecas.
No nos engañemos. Las colecciones que tienen todos los coleccionistas de tebeos no son colecciones de personas que pasan hambre.
Tener colecciones de tebeos no es lo mismo que tener acceso a tebeos y a la cultura en general.
En los lugares donde se atienden a personas con necesidades no se les suministra únicamente alimentos y productos de higiene y limpieza. Hay muchas donaciones de libros, tebeos, películas, etc..
Insisto en esto: el acceso a la cultura y a la edución en este país está garantizado (por desgracia no en todos los países es igual). La cantidad de tebeos que tenemos muchos de los que dedicamos tiempo a leer y participar en este foro no es lo habitual y no es de personas que pasan necesidades.

De acuerdo, me convences con respecto al acceso a la lectura.

Pero, ¿que seamos coleccionistas justifica o valida una subida mayor de precios?

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #640 en: 10 Enero, 2024, 08:30:04 am »
No trato de justificar ni validar nada. Lo que intento concretar es que el incremento de un coste si se compara respecto a los ingresos, en mi opinión, es más correcto porque el coste de algo es más o menos asumible en función del ingreso. Si el ingreso se incrementa en la misma proporción en que se incrementa el gasto, el incremento no se nota.
Realmente no es así porque unas cosas suben más y otras menos, y los precios van a su ritmo y los salarios a otro. Desgraciadamente no a todo el mundo se le sube el sueldo todos los años ni se le sube tanto como la subida de precios. A algunos sí y a otros no.
Como digo, trato de poner en contexto. No digo que no suban las cosas. Digo que las cosas suben, todas.

Y por último, justificar o validar una subida no es relevante ni aporta nada. Justicar algo o no justificarlo, o validar algo que ha pasado o no validarlo no va a cambiar lo que pase ni va a afectar a que siga pasando o deje de pasar.

Las empresas, igual que las familias tienen costes e ingresos. Si los costes suben, su margen no va a bajar porque es en base a ese margen al que pueden funcionar y ganar dinero (pocas empresas hay, si hay alguna, cuyo objetivo sea ni ganar ni perder).

Puedes/podemos quejarnos. Pero eso no vale nada. Lo que sí puede valer es no comprar aquello que consideramos caro. El tema es que si no podemos vencer ese deseo que tener, y compramos al precio que sea o compramos todo lo que deseamos, el que tiene problemas es uno mismo. Si ha dedicado dinero a eso no lo puede dedicar a otra cosa (ahorrar, viajar, ir al gimnasio, lo que sea). La opción: no comprar aquello que consideramos caro. ¿qué puede ocurrir? que bajen los precios desde luego que no. Lo que ocurrirá es que ese producto dejará de venderse o comercializarse y entonces, si no gestionamos bien nuestros deseos de tener, experimentaremos frustración.

Todo tiene que ver con el deseo de tener algo. Cuando he estado en el paro, no comprar comics u otras cosas no era ningún problema, porque tenía otras prioridades. Cuando nos centramos en quejarnos por la subida de los precios, eso no está mal, pero no olvidemos el problema de raiz. Deseamos algo que no podemos tener al coste que nos gustaría y experimentamos frustración.

También experimentamos frustración muchas veces porque aunque uno mismo haga algo, el resto no lo hace, y nuestra acción no tiene el efecto deseado. Ese es otro tipo de frustración. La frustración que se experimenta cuando nos hacemos conscientes de que según que cosas que son más importantes para uno mismo no lo son para los demás (que pueden pagar el precio). El comprender y aceptar que las cosas son como son, que apenas podemos controlar lo que pasa (nuestro poder de control sobre lo que ocurre es mucho menos del que nos creemos), conduce de experimentar frustración a experimentar aceptación, tranquilidad, paz. Es así de sencillo. No hay mucho más. Cada uno elije lo que desea y por tanto elije lo que experimenta. Lo que experimentamos es consecuencia de nuestros deseos. Si deseas frustración experimentarás frustración, si deseas paz experimentarás paz.
« última modificación: 10 Enero, 2024, 08:34:50 am por Ruferto »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #641 en: 10 Enero, 2024, 08:30:09 am »
Comparar una grapa de 1985 con una grapa de 2024 es un poco injusto. No es el mismo material,para empezar.

Y ya puestos a comparar, también podeis hacer lo mismo con los teléfonos móviles.
Coste de Nokia 7210 en 2002 vs Coste de un iPhone 15 en 2024
¿A que no es lo mismo? en el fondo sí, pero sabemos que realmente no.

No os hagáis daño comparando cosas del pasado. Eso no volverá. Igual que como dice Celes alguna vez por aquí, tampoco volverán los comics baratos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #642 en: 10 Enero, 2024, 08:51:42 am »
Los cómics baratos no volverán. Lo que si puede volver es la crisis del cómic.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #643 en: 10 Enero, 2024, 09:00:44 am »
   Ya sé que han sido unas fechas complicadas, pero hace más de dos semanas desde que hice mi consulta a Spaceman sobre mi participación en el crowdfunding y no he tenido respuesta. :(

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #644 en: 10 Enero, 2024, 09:12:18 am »
   Ya sé que han sido unas fechas complicadas, pero hace más de dos semanas desde que hice mi consulta a Spaceman sobre mi participación en el crowdfunding y no he tenido respuesta. :(
Recuerda que tocó la lotería de Navidad en el Centro Comercial Las Arenes en Barcelona, donde ECC tiene tienda. Aún deben estar celebrándolo.

Ahora en serio, mira de insistir y por otros canales o RRSS. Hacer algo más de ruido para que te hagan caso.
Mucha suerte!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines