Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 97838 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #600 en: 08 Enero, 2024, 22:57:53 pm »
Apuesto por grapa o tapa blanda. Sacar una colección desde el principio en tapa dura es dantesco.

Ayyyy, ya no queremos cómics, queremos ornamentos para que nos queden chupi en las estanterías.

Por favor, que nadie se enfade.
 
Pero parece que ya no interesa contenido que esté perfectamente publicado, no, lo queremos en tapa dura y si sale un ojo de Batman en el lomo, tampoco lo quiero, que me estropea el paisaje.

Vamos, no llevo el peine en el bolsillo de atrás de los vaqueros porque me estropea mi línea.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #601 en: 08 Enero, 2024, 23:39:15 pm »
Joder, ¿Qué tristeza que una serie actual se edite en tapa dura ya de inicio no?

Siempre es lo mismo, la tapa dura DEBERÍA ser el paso final de una serie. No es que "molemos" o "no molemos".

No se puede tener todas las series editadas en tapa dura. Véase se puede tener comics en tapa dura; pero si coleccionas mucho es que es imposible a no ser que estés nadando en dinero y tengas una mansión.

pues que sea la etapa final pero hay material que ECC no ha opublicado en tapa dura.Hay cierto snobismo y supremacismo moral entre los de grapa hacia los que preferimos el formato tapa dura y yo he comprado mucho en grapa y rúsytica. Salvo algunas cosas como año 4 y 5 de Injuustice ya opté por uniformar en cartoné.

Al revés.

Los que tenemos los formatos en tapa blanda somos los que "nos da igual" el formato. Queremos leer mucho y que sea lo más barato posible.

Que no esté todo en tapa dura es que lo considero normal, creo yo. Hay cómics mejores y peores.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 897
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #602 en: 09 Enero, 2024, 00:36:10 am »
Joder, ¿Qué tristeza que una serie actual se edite en tapa dura ya de inicio no?

Siempre es lo mismo, la tapa dura DEBERÍA ser el paso final de una serie. No es que "molemos" o "no molemos".

No se puede tener todas las series editadas en tapa dura. Véase se puede tener comics en tapa dura; pero si coleccionas mucho es que es imposible a no ser que estés nadando en dinero y tengas una mansión.

pues que sea la etapa final pero hay material que ECC no ha opublicado en tapa dura.Hay cierto snobismo y supremacismo moral entre los de grapa hacia los que preferimos el formato tapa dura y yo he comprado mucho en grapa y rúsytica. Salvo algunas cosas como año 4 y 5 de Injuustice ya opté por uniformar en cartoné.

Al revés.

Los que tenemos los formatos en tapa blanda somos los que "nos da igual" el formato. Queremos leer mucho y que sea lo más barato posible.

Que no esté todo en tapa dura es que lo considero normal, creo yo. Hay cómics mejores y peores.


En otros países publican más en tapa dura. Sí, hay snobismo como comentarios de uno de los moderadores hacia uno de mis comentarios o el del avatar de Spiderman traje negro con chupi. ¿Y no es chupi mostrar las grapas en las fundas que también tengo yo por cierto ? Planeta Lázaro que es un evento de Wonder Woman con Shazam creo y otro de Desafío de Amazonas en rústicas y ahí están ,ni grapa ni tapa dura.

Pero muchos que salen en tapa dura vuelan y otros en rútica ahí llevan años. ECC es sólo un reflejo del mercado y que la minoría del foro como yo seamos más de cartoné no nos hace peores porque nos dejamos nmuestro dinero en la industria.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #603 en: 09 Enero, 2024, 07:24:19 am »
En mi caso, que he limitado a un espacio concreto en el piso la zona de tebeos, lo que hago es seleccionar lo que compro. Compro menos y más seleccionado. Si compro algo que me parece regular o que de entrada ya tengo claro que no lo voy a volver a leer, lo vendo.
Para mí más importante que comprar, tener y almacenar es seleccionar y releer. Hace tiempo tenía el mismo problema que comentáis de espacio, y de esta forma se ha solucionado. Además al seleccionar se cura al instante el completismo.

Me llama mucho la atención cuando veo en youtubers canales de tebeos. En casi todos sale la persona en cuestión en primer plano y de fondo una gran cantidad de tebeos en diferentes formatos.
Es peligroso el apegarse tanto a comprar, puedes acabar sintiendo orgullo por tener y mostrar lo que se tiene. Acumular objetos incrementa el apego y eso nunca es bueno.
« última modificación: 09 Enero, 2024, 07:27:11 am por Ruferto »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #604 en: 09 Enero, 2024, 08:32:42 am »
Ya lo decía el maestro Yoda, el apego, el acumule y el miedo a desprenderse, caminos al lado oscuro son.

No te falta razón en lo que dices Ruferto, pero yo a estas alturas de la vida soy un maestro Sith.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #605 en: 09 Enero, 2024, 09:04:06 am »
Si queréis tebeos que no ocupen y relativamente baratos hay que pasarse a lo digital de una vez.

Pero bueno, ya sabemos cómo son los libreros, la que montarían.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #606 en: 09 Enero, 2024, 09:09:32 am »
Los libreros no se, pero los aficionados mayores de una edad y con cierta cantidad de dinero gastado, les cuesta mucho hacer ese cambio.
Los libreros, si los aficionados incrementan el gasto en digital, no les quedará otra que asumirlo y adaptarse.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #607 en: 09 Enero, 2024, 09:21:45 am »
Joder, ¿Qué tristeza que una serie actual se edite en tapa dura ya de inicio no?

Siempre es lo mismo, la tapa dura DEBERÍA ser el paso final de una serie. No es que "molemos" o "no molemos".

No se puede tener todas las series editadas en tapa dura. Véase se puede tener comics en tapa dura; pero si coleccionas mucho es que es imposible a no ser que estés nadando en dinero y tengas una mansión.

pues que sea la etapa final pero hay material que ECC no ha opublicado en tapa dura.Hay cierto snobismo y supremacismo moral entre los de grapa hacia los que preferimos el formato tapa dura y yo he comprado mucho en grapa y rúsytica. Salvo algunas cosas como año 4 y 5 de Injuustice ya opté por uniformar en cartoné.

Esnobismo entre los 4 gatos que compramos grapas.... Lo que hay que leer. Si compras tapa dura ¿por qué es? ¿Porque es el formato del pueblo? :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #608 en: 09 Enero, 2024, 10:29:24 am »
Los libreros no se, pero los aficionados mayores de una edad y con cierta cantidad de dinero gastado, les cuesta mucho hacer ese cambio.
Los libreros, si los aficionados incrementan el gasto en digital, no les quedará otra que asumirlo y adaptarse.

Pues los aficionados mayores tendrán que aceptar el cambio también. Llámame loco pero no me tiene sentido pedir formatos "baratos y desechables" cuando directamente podemos pasar de acumular cómics de una manera mucho más sencilla.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #609 en: 09 Enero, 2024, 10:33:33 am »
Con los cómics digitales conmigo que no cuenten. Y no es un tema de coleccionar, es que la sensación al leerlo ni se le parece.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #610 en: 09 Enero, 2024, 10:36:07 am »
Los libreros no se, pero los aficionados mayores de una edad y con cierta cantidad de dinero gastado, les cuesta mucho hacer ese cambio.
Los libreros, si los aficionados incrementan el gasto en digital, no les quedará otra que asumirlo y adaptarse.

Pues los aficionados mayores tendrán que aceptar el cambio también. Llámame loco pero no me tiene sentido pedir formatos "baratos y desechables" cuando directamente podemos pasar de acumular cómics de una manera mucho más sencilla.

Lo de "desechable" es una novedad, no recuerdo a NADIE pidiendo formatos "desechables". Y luego los snobs son los de la grapa y la tapa blanda.... :lol: :lol: :lol:

Todos sabemos que en este mundillo todos tendemos a "coleccionar" en vez de a simplemente "leer". Y pasar al digital es pasar a ser un mero "lector". Para muchos será suficiente, para otros tantos no. Eso por no decir que falta bastante para que exista en el mercado un dispositivo asequible decente de tinta electrónica o similar que permita reproducir en color la experiencia de leer un tebeo. Porque no, leer en una tablet o en la pantalla del PC sencillamente no es lo mismo.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #611 en: 09 Enero, 2024, 10:37:42 am »
Los libreros no se, pero los aficionados mayores de una edad y con cierta cantidad de dinero gastado, les cuesta mucho hacer ese cambio.
Los libreros, si los aficionados incrementan el gasto en digital, no les quedará otra que asumirlo y adaptarse.

Pues los aficionados mayores tendrán que aceptar el cambio también. Llámame loco pero no me tiene sentido pedir formatos "baratos y desechables" cuando directamente podemos pasar de acumular cómics de una manera mucho más sencilla.

Lo de "desechable" es una novedad, no recuerdo a NADIE pidiendo formatos "desechables". Y luego los snobs son los de la grapa y la tapa blanda.... :lol: :lol: :lol:

Todos sabemos que en este mundillo todos tendemos a "coleccionar" en vez de a simplemente "leer". Y pasar al digital es pasar a ser un mero "lector". Para muchos será suficiente, para otros tantos no. Eso por no decir que falta bastante para que exista en el mercado un dispositivo asequible decente de tinta electrónica o similar que permita reproducir en color la experiencia de leer un tebeo. Porque no, leer en una tablet o en la pantalla del PC sencillamente no es lo mismo.

Ya, bueno, leer en un Pocket tampoco es lo mismo. O en una BM de las de antaño.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #612 en: 09 Enero, 2024, 10:42:51 am »
Narrativamente leer en digital me parece una atrocidad. En una tablet ver un comic a página completa y doble pagina es reducirlo tanto que se hace muy jodido de leer.
Aparte del color, como bien dice Mipey.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #613 en: 09 Enero, 2024, 10:45:13 am »
Los libreros no se, pero los aficionados mayores de una edad y con cierta cantidad de dinero gastado, les cuesta mucho hacer ese cambio.
Los libreros, si los aficionados incrementan el gasto en digital, no les quedará otra que asumirlo y adaptarse.

Pues los aficionados mayores tendrán que aceptar el cambio también. Llámame loco pero no me tiene sentido pedir formatos "baratos y desechables" cuando directamente podemos pasar de acumular cómics de una manera mucho más sencilla.

Lo de "desechable" es una novedad, no recuerdo a NADIE pidiendo formatos "desechables". Y luego los snobs son los de la grapa y la tapa blanda.... :lol: :lol: :lol:

Todos sabemos que en este mundillo todos tendemos a "coleccionar" en vez de a simplemente "leer". Y pasar al digital es pasar a ser un mero "lector". Para muchos será suficiente, para otros tantos no. Eso por no decir que falta bastante para que exista en el mercado un dispositivo asequible decente de tinta electrónica o similar que permita reproducir en color la experiencia de leer un tebeo. Porque no, leer en una tablet o en la pantalla del PC sencillamente no es lo mismo.

Ya, bueno, leer en un Pocket tampoco es lo mismo. O en una BM de las de antaño.

Lo primero que no es lo mismo es leer en tochales de tapa dura, traducidos y recoloreados. Aceptando este hecho incontrovertido, todo lo demás depende de las escalas de cada uno. Lo que no es discutible es que es mucho más desechable un omnigold del Spiderman de McFarlane o de la Patrulla de Portaccio que un Pocket de Sandman. Punto pelota.



Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #614 en: 09 Enero, 2024, 10:46:54 am »
Ya, bueno, leer en un Pocket tampoco es lo mismo. O en una BM de las de antaño.

 :incredulo:

Y ver una película fuera del cine tampoco, claro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines