Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 97929 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.651
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #135 en: 18 Diciembre, 2023, 16:11:20 pm »
Son devoluciones, se esas compramos muchas cuando hacemos pedidos a veces y lo normal ni enterarnos.

Por otra parte recuerdo los mejores saldos nunca vistos de superhéroes, bibliotecas a 50 euros, Spidernan en estuches resistentes de Ditko, coleccionables Hulka a 80 y luego a 50...

A nadie se se ocurrió criticar yo de donde venían, pero más importante, a nadie le llegaba nada defectuoso o en mal estado y a esas, correo y cambio por uno nuevo o devolución, eso está claro

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.523
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #136 en: 18 Diciembre, 2023, 16:24:37 pm »
¿De donde proceden? ¿de Marte?

A ver, si están sobados es una putada y tal, pero no son segunda mano.

De segunda mano llegan en mejor estado  :lol:

A ver, que la oferta es del copón, si no tuviera casi todo, yo mismo me hubiera echado como la mayoría que ha visto esta oferta.

La desilusión es ver que ni siquiera se han molestado en comprobar el estado de "algunos" tomos.
Evidentemente que serán cosas que han estado expuestas antes, pero el material tiene que estar en mínimas condiciones. Si ya te dicen que algunos tomos, solo con la comprobación visual, se ven que están para tirar, imaginaos como pueden estar algunos (como panini, con la mitad en alemán o italiano  :lol:)

Lo que es amoral e indecente es que ni siquiera se indique. Mucha gente llevamos en esto bastante como para olernos la tostada, pero alguien foráneo al mundillo (y no nos equivoquemos, que esta es una de esas ofertas precisamente para este rango), no le da para revisar nada. Lo envuelve y para Santa/Reyes, con la sorpresa añadida de que algunos o muchos estén muy sobados o directamente, para tirar.

Cada cual con su rango de tolerancia a los desperfectos (Bibliostock, te miro a ti) pero tiene que indicarse. El resto, excusas que no tiene justificación alguna.

No defiendo nada, pero las quejas de que esto es una estafa, porque es un saldo encubierto o es otra jugada contra los libreros... pues no las entiendo, más allá de la discusión "tonta" que hemos tenido si es o no un saldo. Que vengan con desperfectos, pues queja totalmente entendible, como ya he dicho, se devuelve y punto. Por eso he preguntado como lo tenían los foreros, por si era algo generalizado.

Murry, aclárate, que el que decía que era un saldo eras tú.

Es curioso como cuando eres tú quien mete la pata hasta el fondo es una discusión "tonta"  ::) :P :birra:
firmajocco2modif" border="0

jdc

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #137 en: 18 Diciembre, 2023, 16:36:18 pm »
Cierro la conversación un poco lateral que mantuve ayer, no he podido contestar hasta ahora.

A Omnigold y Jocco, gracias por la interacción.

Yo me refería a volver no solo a por tomos puntuales sueltos (Pocket es la única opción asequible y popular que me interesa) sino a volver a vivir y disfrutar (en la medida que se pueda) del mundillo de manera regular, aunque sea a base de pockets sueltos durante el año: espera de novedades, visitas a las tiendas, comentar compras , etc.

Por ese enfoque pedía información y opiniones sobre el futuro, dado el panorama que veo sobre ECC en general. No comenté estos puntos citados antes por
hacer mal ambiente contra ECC o contra el mundillo en general.

Lo mismo me pasaba con Batman Superman de Waid, una gran serie que me gustaría poder seguir de alguna manera.

No es malo el consejo: ECC para cosas puntuales. El problema es si quieres volver seguir regularmente cosas puntuales, valga la paradoja. No hay seguridad o información, por lo que leo últimamente, de que lo puntual tenga plan y vida a largo plazo.

Respecto a Batman y a Injustice, esta siendo muy interesante el hilo. Sobre todo para testar la salud del aficionado, tiendas y editorial. Muy raro o duro casi toda la realidad, vista desde fuera.

En fin, gracias a todos :birra:

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #138 en: 18 Diciembre, 2023, 17:08:41 pm »
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #139 en: 18 Diciembre, 2023, 17:17:26 pm »
Yo creo que con los cofres el tema es bastante fácil y algunos (en ambos lados) están desvariando.

ECC tenía sobrante (parece ser que a tolón), y ha reempaquetado los tomos de las devoluciones de las tiendas (que estarán en mejor o peor estado pero no son segunda mano a efectos legales), en cajas (que no cofres) para sacarlos a precio muy reducido (menos del 50% del precio).

Hasta ahí todo bien, lo que no está bien es no haber aplicado un mínimo de control de calidad desechando los tomos en mal estado y quitando las pegatinas de las tiendas, quioscos y demás. Sin contar que no sé cómo los habrán empaquetado para que, parece ser, se hayan roto la mayoría de las cajas contenedoras.

A mí me parece una iniciativa guay muy mal ejecutada y ECC debería cambiar todos los tomos en mal estado, que no algo manoseado o con algún desperfecto menor, pero de ahí a los tomos rajados o con taras hay un mundo. Nadie podía esperar recibir tomos rotos como algo normal y deberían cambiarlos... pero me temo que el cambio será devolución y no habrá opción a que te manden el reemplazo: o te lo quedas o lo pierdes.

Habéis hablado de Medusa y Glénat y por ejemplo yo compré varios packs de Glénat a precio rebajado que tenían un ISBN diferente en portada con el precio prefijado y Medusa lo que hizo fue rebajar el PVP de todos sus tomos al 50% (o creo que incluso menos en algún tomo), pero también con precio prefijado para todas las tiendas igual, yo también compré en varios comercios. También es verdad que hubo algo de polémica entonces con Medusa porque a algunas tiendas no les permitieron vender a precio rebajado sino que tenían que devolver el stock a la editorial pero no ocurrió con todas.

¿Las librerías no van a lanzar ningún comunicado?

¿Lo comentarán al menos a sus clientes desinformados?

¿Guardarán lotes en buen estado para subastarlos?

:cafe:

Lomos y Bravas comenta que son un chollo en youtube mostrando una caja algo algo tocada pero no rota. Esta vez no ha amenazado al editor.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 296
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #141 en: 18 Diciembre, 2023, 17:34:37 pm »
El mes que viene en teoría ECC publica otra vez “Hombre”. Se estuvo pidiendo bastante una vez se agotó la edición de Panini.

Pues bien, no hay ningún tipo de runrún y tampoco ECC está promocionándolo.

A mi me da miedo que el segundo tomo cueste 100 euros y no es coña.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.687
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #142 en: 18 Diciembre, 2023, 17:39:49 pm »
ECC PUBLICARÁ DEN Y MURKY WORLD DE RICHARD CORBEN

https://www.eccediciones.com/contenidos/ecc-publicara-den-y-murky-world-de-richard-corben-en-2024

Aquí sí contarán con mi dinero. Si no la cagan, claro. Que no deberían, y me dan hasta cierta confianza, hasta ahora esta "línea de autores" puede que sea lo que mejor han tratado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #143 en: 18 Diciembre, 2023, 17:51:10 pm »
El mes que viene en teoría ECC publica otra vez “Hombre”. Se estuvo pidiendo bastante una vez se agotó la edición de Panini.

Este es uno de los títulos por los que más se ha preguntado durante el tiempo que hace (¡8 años ya!) que se editó por primera vez el tocho.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.523
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #144 en: 18 Diciembre, 2023, 17:56:04 pm »
ECC PUBLICARÁ DEN Y MURKY WORLD DE RICHARD CORBEN

https://www.eccediciones.com/contenidos/ecc-publicara-den-y-murky-world-de-richard-corben-en-2024

Bravo  :palmas:

Murky World no lo tengo leído, habrá que echarle una visual.

Veremos precio, pero me temo lo peor.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #145 en: 18 Diciembre, 2023, 18:15:35 pm »
El mes que viene en teoría ECC publica otra vez “Hombre”. Se estuvo pidiendo bastante una vez se agotó la edición de Panini.

Este es uno de los títulos por los que más se ha preguntado durante el tiempo que hace (¡8 años ya!) que se editó por primera vez el tocho.


Lo compré el día de salida y lo leí enseguida.


Con Torpedo 1936, de lo mejor que ha publicado Panini.


:cafe:

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #146 en: 18 Diciembre, 2023, 19:04:13 pm »
Yo lo del cofre lo veo bien claro, pero cada uno allá con su vista.

Para mí, si me ofrecen un cofre nuevo, con su ISBN nuevo y ofertado en su comunicación de Novedades, pienso que es nuevo, a estrenar. De hecho pensé que era una nueva impresión (ya que está todo pagado y amortizado previamente) y así venderían un montón para las fiestas, porque la oferta era atractiva, las fechas inmejorables y como regalo, una chulada.

Para mí, son segunda mano o incluso peor. Si algo se tira en un kiosko a la intemperie semanas pillando el sol de justicia de, por ejemplo, Sevilla, ese tomo está peor de los que yo tengo en casa. O sea, para mí no es necesario que esté leído para ser segunda mano. De hecho prefiero cincuenta veces antes un tomo leído pero bien conservado que uno expuesto y descolorido. No digo ya con pegatinas, rayaduras, esquinas abolladas, roturas o, como comentaron por ahí de otro cómic, con rotulador escrito "Defectuoso".

Para mí, lo han hecho premeditadamente engañando, mezclándolo con otros cofres como He-Man o Fábulas, que sí son nuevos o lo parecen, aunque el precio hiciera sospechar.

Para mí, deberían haberlo dicho claramente, porque una verdad a medias es una mentira. Y deberían haber puesto un poco de cuidado a la hora de elegir los tomos que se incluían dentro. Porque yo estoy comprando un producto nuevo que debe llegarme nuevo. Y si me dices que es procedente de los que has pedido devolución, ya me lo pienso.

Y el hecho de que pueda devolverlo si está mal (ya solo faltaría eso, que me impidieran devolver un producto que encima me has enviado mal a sabiendas o me cobraras o no por la devolución), me está generando problemas.

Terminando, para mí es un engaño, por mucho que la oferta de precio sea buena y cada uno valora si está conforme o no con lo recibido.

Me imagino un día en un restaurante, si me traen el filete de otro cliente y me dicen: "Es que lo ha devuelto aquel señor, pero ni lo ha tocado, no es de segunda mano. Sé que no le había advertido de nada antes, pero se lo estoy dejando más barato, ojo".  :lol:

Y el Crowdfunding sale, ya lo tengan que ampliar o meter pasta a última hora.
« última modificación: 18 Diciembre, 2023, 19:06:02 pm por Amoprius »

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #147 en: 18 Diciembre, 2023, 19:34:38 pm »
Las editoriales se cuidan mucho de llamar "saldos" a sus saldos. Planeta los llamaba "ofertas", pero nos los lleva metiendo desde los retapados. Los ejemplares de los retapados se habían recorrido media España, y les guillotinaban los márgenes que era donde se acumulaba el daño, pero todos tenemos algún retapado con algún deterioro mayor. Yo tengo alguno con algún número ausente y otro repetido, algún ejemplar sin portada, alguno con marcas de bolígrafo... mierdas que podían venir implícitas en estos packs, y entonces tampoco te avisaban que los tebeos tenían más kilómetros que un taxi. Consecuencias de la edición de kiosko que muchos añoran, pero que también tenía estas miserias.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #148 en: 18 Diciembre, 2023, 19:37:29 pm »
Ah, una preguntilla que creo pueda ir aquí, porque ya se ha hablado de la JSA de Geoff Johns en los tomitos de Salvat.

Dichos tomos, como estos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No son los mismos que sacó Planeta hace años, verdad?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por la numeración parece que los de Salvat pudieran ser los anteriores y si continúan sacando, llegarán a los números de los de Planeta, no? (el primero de estos lleva del número 26 al 30).

Y sí, estoy hecho un lío.  :torta:

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #149 en: 18 Diciembre, 2023, 19:43:06 pm »
Ah, una preguntilla que creo pueda ir aquí, porque ya se ha hablado de la JSA de Geoff Johns en los tomitos de Salvat.

Dichos tomos, como estos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No son los mismos que sacó Planeta hace años, verdad?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por la numeración parece que los de Salvat pudieran ser los anteriores y si continúan sacando, llegarán a los números de los de Planeta, no? (el primero de estos lleva del número 26 al 30).

Y sí, estoy hecho un lío.  :torta:

Los de Salvat son justo posteriores a los de Planeta. En el último tercio de la etapa de Johns se renumeró la serie.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines