Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 97977 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #105 en: 18 Diciembre, 2023, 12:18:14 pm »
Todas las editoriales buscan rentabilidad, y todas cancelan colecciones que no les rentan. Pero no todas definen igual lo que es rentable o no. Y la impresión que tenemos algunos por aquí es que ECC mira la cuenta de resultados mucho más a menudo y más intensamente que la mayoría de editoriales de comics.
[...]
Por ejemplo, Dolmen. Muchos datos de ventas me tendríais que enseñar para convencerme de que es más fácil sacar rentabilidad al Spider de su línea Albión que al Batman del CF.
Esto es especular Grayson, y el problema de especular es que con el tiempo se hace de ello argumento. De verdad, yo evitaría hacer cuentas editoriales o definir las decisiones empresariales de una u otra editorial. Desconoces totalmente las cuentas de resultados de la editoriales o lo que influyen es sus decisiones, no sabes que rentabilidad tiene Spider o sus costes y mucho menos capacidad para compararlo con otro producto de otra empresa distinta. Desconoces que inversión requiere, deudas, necesidades de distribución o simplemente el objetivo de ese producto, es incomparable.
Pues claro que es especular, como tantas veces hacemos en el foro, sobre éste y otros detalles. ¿No es especular decir que todo lo de Batman vende de lujo, o que tal material vendería muy bien en otro formato, o que los clásicos DC no son comerciales? Con el nulo conocimiento que tenemos de cifras de venta de los cómics, todos estos comentarios son especulaciones evidentes.

No me has entendido... Aquí estamos para especular, el problema que indico es cuando una especulación es un argumento y se da por hecho, como se hace tantas veces aquí.

Que los clásicos DC no son comerciales, es un hecho, no una especulación, afirmar conocer las intenciones empresariales o el rumbo de estas, es una especulación y no un hecho. Creo que está clara la diferencia, apoyarse en especulaciones como argumento envenena la discusión y genera más descontento (que es parte del objetivo de usar argumentos así). Es mi opinión, se puede seguir afirmando o "conociendo" lo que se quiera  :birra:.

Que conste no lo digo por tus comentarios en concreto, generalizo el discurso que se tiene normalmente y los argumentos que los sustentan.


Te he entendido perfectamente, pero no estoy de acuerdo contigo.

Que los clásicos DC no son comerciales no tiene nada de hecho. Es una opinión basada en nuestro limitadísimo conocimiento del mercado, que incluye comentarios públicos de editores, la observación de lo que se continúa o cancela a lo largo del tiempo, y dimes y diretes varios procedentes de distintas fuentes, pero ni una sola cifra de ventas. No hay más ni menos especulación que con las conclusiones que saquemos respecto a la forma de encarar el negocio de ECC: mismas fuentes, mismos métodos de observación, cero datos.

No solo hemos visto como han funcionado (que estamos en el punto de sacar este material en CF apuntándose de 500 a 800 personas) si no que la propia empresa que los vende indica que no venden. Que hecho necesitas? Un número? Porque luego hay que saber interpretar cifras. ¿De verdad piensas con lo que sabes e información tienes al alcance que los clásicos DC venden en España?

¿Es la misma especulación que afirmar como gestionan internamente el negocio ECC?


Tienen que apechugar con la desconfianza generada en los clientes habituales, esporádicos o potenciales, en que somos libres de transmitirla como nos parezca en cualquier foro público (la "retroalimentación" que comentabas en tu mensaje original) y en cómo todo ello afecte a su facturación.

Cuando hablaba de retroalimentacion me refiero a usar como axioma el argumento anterior, aunque este basado en una especulación, para crear uno nuevo que el siguiente usará como verdad para el suyo y así sucesivamente... Que es lo que veo nocivo en cualquier discusión. Transmitir tu opinión, por supuesto, para eso estamos  :birra:

Es un saldo, pero no somos nosotros los que queremos verlo como nuevo, es ECC la que quiere que lo veamos como nuevo. Por eso lo anuncian en una documento que se llama "Comunicado de Novedades - Especial Navidades 2023", no "Comunicado de Saldos - Especial Navidades 2023". Por eso ponen el documento en la web en el mismo grupo que el resto de comunicados de novedades. Por eso le ponen una caja que antes no tenía, para que parezca otra cosa.

No nos quejamos de lo que es, nos quejamos de cómo lo venden y publicitan.

De verdad que os agarráis a unas cosas... Bueno pues es un producto nuevo porque lo anunciaron en el comunicado de novedades y encima con intención de engañarnos!! (junto con las reediciones... que cabrones) :borracho:

Yo solo digo una cosa: había un tomo del coleccionable Injustice, creo que de los primeros (tenía a Batman y Flash en portada) en un quiosco cercano a donde trabajo, en uno de esos escaparates que son como un vidrio cerrado. Le caía todo el sol directamente encima, todos los días. Se hallaba junto a un tomo del coleccionable Ultimate (no el actual, el de Panini en su momento; concretamente el primero de los Ultimate Fantastic Four), y ambos estaban cada vez más y más difuminados por el sol. El tomo de Ultimate 4F tenía la portada ya prácticamente blanca, y el de Injustice iba por el mismo camino, con los colores clareadísimos.

Esta mañana me he fijado y el de Injustice ya no está  :lol:  No me había parado a mirar en mucho tiempo, así que ni idea de cuándo se devolvió, pero lo mismo cae en el cofre de algún incauto. Y esto no es un lomo que se ve enseguida, hasta que no saques expresamente ese tomo no te vas a fijar. Imagina que te regalan el cofre, lo guardas y pasados un par de años te pones a leer y te encuentras esto de repente  :borracho:

No me ha quedado claro si en la película, el protagonista eres tú, el kioskero o el tomo  :lol:

El tomo, que a saber el pobre si no está ahora mismo dentro de un cofre camino a algún hogar inadvertido  :lol:

Joder lo estamos hablando y encima seguro que me toca a mi...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #106 en: 18 Diciembre, 2023, 12:24:52 pm »

Sobre el cofre, yo si lo veo como un saldo, un articulo antiguo, que sacan mucho más barato de su precio original para vaciar stock, proveniente de devoluciones (aunque la gente lo quiera recién impreso a precio rebajado). Lo que es un saldo.


Murry, lo puedes ver como quieras, pero eso NO ES UN SALDO. Se está vendiendo como un producto nuevo a todos los efectos.

Pero si es el mismo producto que imprimieron en 2021, concretamente el stock que les sobró y a un precio muy por debajo a lo que se vendía. Queréis verlo como producto nuevo, pues bueno (sigo sin entenderlo), yo lo seguiré viendo como un saldo de los restos que han sobrado del producto que si sacaron nuevo en 2021...

Inisto, a todos los efectos se vende como un producto nuevo, y por tanto debe serlo, y debe tener las características de un proyecto nuevo.

NO ES UN SALDO.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #107 en: 18 Diciembre, 2023, 12:27:58 pm »
Yo disiento de que esto sea un saldo.

Cuando salen estos cofres todos sabemos que es para vaciar almacenes, pero aún siendo esa la razón no comparto que haya que asumir que esos tomos vengan dañados.

Si yo pido un tomo de esos un mes antes de que salga en cofre y viene tocado es evidente que me lo han de cambiar.

El argumento del precio rebajado entiendo que puede variar esa opinión a otros, pero el producto no es anunciado como tal y si realmente fuese un saldo no lo cambiarían.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #108 en: 18 Diciembre, 2023, 12:29:13 pm »
Yo disiento de que esto sea un saldo.

Cuando salen estos cofres todos sabemos que es para vaciar almacenes, pero aún siendo esa la razón no comparto que haya que asumir que esos tomos vengan dañados.

Si yo pido un tomo de esos un mes antes de que salga en cofre y viene tocado es evidente que me lo han de cambiar.

El argumento del precio rebajado entiendo que puede variar esa opinión a otros, pero el producto no es anunciado como tal y si realmente fuese un saldo no lo cambiarían.

Es que el tema no es baladí, porque si fuese un saldo, amazon (o quien fuese) podría ponerlo a 20 pavos sin ningún problema legal.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #109 en: 18 Diciembre, 2023, 12:33:53 pm »
Los grandes saldos que recuerdo son Medusa y sobre todo Glenat que empezó a hacer packs de mangas varios. Una locura logística.

En ambos casos los tomos que yo compré vinieron impolutos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #110 en: 18 Diciembre, 2023, 12:35:08 pm »

Sobre el cofre, yo si lo veo como un saldo, un articulo antiguo, que sacan mucho más barato de su precio original para vaciar stock, proveniente de devoluciones (aunque la gente lo quiera recién impreso a precio rebajado). Lo que es un saldo.


Murry, lo puedes ver como quieras, pero eso NO ES UN SALDO. Se está vendiendo como un producto nuevo a todos los efectos.

Pero si es el mismo producto que imprimieron en 2021, concretamente el stock que les sobró y a un precio muy por debajo a lo que se vendía. Queréis verlo como producto nuevo, pues bueno (sigo sin entenderlo), yo lo seguiré viendo como un saldo de los restos que han sobrado del producto que si sacaron nuevo en 2021...

Inisto, a todos los efectos se vende como un producto nuevo, y por tanto debe serlo, y debe tener las características de un proyecto nuevo.

NO ES UN SALDO.

Entonces Medusa tampoco saldó, ni el Little Nemo de Kraken, ni los Dylan Dog de Aleta... Todos se vendían como nuevos con un precio bastante inferior para quitarse el stock. ¿Qué es un saldo entonces?

Cuando salen estos cofres todos sabemos que es para vaciar almacenes, pero aún siendo esa la razón no comparto que haya que asumir que esos tomos vengan dañados.

Es que que sea un saldo no significa que sea ni 2º mano, ni que tenga que estar dañado. ¿Por que tengo que asumir en un saldo, que he comprado en tienda, que el producto esté dañado?

Los grandes saldos que recuerdo son Medusa y sobre todo Glenat.

Que diferencia hay con esto, para que no sea un saldo?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #111 en: 18 Diciembre, 2023, 12:36:11 pm »


Los grandes saldos que recuerdo son Medusa y sobre todo Glenat.

Que diferencia hay con esto, para que no sea un saldo?

Básicamente que ambas editoriales dijeron que eran saldos. Y que ambas editoriales perdían los derechos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #112 en: 18 Diciembre, 2023, 12:37:06 pm »
Comienzo duro de semana para Murry, debiendo defender lo (más aún) indefendible desde tan temprano.

ECC no tiene piedad con sus relaciones públicas :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #113 en: 18 Diciembre, 2023, 12:38:05 pm »
Comienzo duro de semana para Murry, debiendo defender lo (más aún) indefendible desde tan temprano.

ECC no tiene piedad con sus relaciones públicas :cafe:

Menos mal que luego pagan bien  :contrato:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #114 en: 18 Diciembre, 2023, 12:41:14 pm »
Comienzo duro de semana para Murry, debiendo defender lo (más aún) indefendible desde tan temprano.

ECC no tiene piedad con sus relaciones públicas :cafe:

Menos mal que luego pagan bien  :contrato:
¿Te pagan en tomos saldados?  :smilegrin:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #115 en: 18 Diciembre, 2023, 12:44:25 pm »
Yo no entiendo muy bien a los que aceptan esos tomos que tienen claros defectos. Aunque estén rebajados o saldados, tienen que venir en perfecto estado. Si están liquidando stock con taras lo tienen que indicar claramente y el que quiera que lo compre.
De verdad que no entiendo que alguno acepte estos tomos con normalidad. No sé si hay otros colectivos de consumidores que hagan algo parecido.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #116 en: 18 Diciembre, 2023, 12:47:23 pm »

Sobre el cofre, yo si lo veo como un saldo, un articulo antiguo, que sacan mucho más barato de su precio original para vaciar stock, proveniente de devoluciones (aunque la gente lo quiera recién impreso a precio rebajado). Lo que es un saldo.


Murry, lo puedes ver como quieras, pero eso NO ES UN SALDO. Se está vendiendo como un producto nuevo a todos los efectos.

Pero si es el mismo producto que imprimieron en 2021, concretamente el stock que les sobró y a un precio muy por debajo a lo que se vendía. Queréis verlo como producto nuevo, pues bueno (sigo sin entenderlo), yo lo seguiré viendo como un saldo de los restos que han sobrado del producto que si sacaron nuevo en 2021...

Inisto, a todos los efectos se vende como un producto nuevo, y por tanto debe serlo, y debe tener las características de un proyecto nuevo.

NO ES UN SALDO.

Entonces Medusa tampoco saldó, ni el Little Nemo de Kraken, ni los Dylan Dog de Aleta... Todos se vendían como nuevos con un precio bastante inferior para quitarse el stock. ¿Qué es un saldo entonces?

Cuando salen estos cofres todos sabemos que es para vaciar almacenes, pero aún siendo esa la razón no comparto que haya que asumir que esos tomos vengan dañados.

Es que que sea un saldo no significa que sea ni 2º mano, ni que tenga que estar dañado. ¿Por que tengo que asumir en un saldo, que he comprado en tienda, que el producto esté dañado?

Los grandes saldos que recuerdo son Medusa y sobre todo Glenat.

Que diferencia hay con esto, para que no sea un saldo?

Glenat, Kraken vendían sus productos como saldo, y se podían pillar en cualquier tienda a un precio NO PREFIJADO, y no tenían un ISBN propio.

No te hagas trampas al solitario, que NO ES UN SALDO.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #117 en: 18 Diciembre, 2023, 12:48:54 pm »
Aguanta, Murry. Si has soportado tanto en el pasado tienes que poder soportar esto ahora.

Piensa que al menos lo venden rebajado, imagina si lo hicieran con sobreprecio lo que te costaría defenderlo :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #118 en: 18 Diciembre, 2023, 12:51:31 pm »
Aguanta, Murry. Si has soportado tanto en el pasado tienes que poder soportar esto ahora.

Piensa que al menos lo venden rebajado, imagina si lo hicieran con sobreprecio lo que te costaría defenderlo :cafe:
¿Sabes que murri en catalán significa pícaro?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #119 en: 18 Diciembre, 2023, 12:53:29 pm »
¿Las librerías no van a lanzar ningún comunicado?


¿Lo comentarán al menos a sus clientes desinformados?


¿Guardarán lotes en buen estado para subastarlos?


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines