Pues aprovecho que estáis por aquí los 2 del foro que no solo conocen Tengu, sino que además les han comprado algo a parte de sus best-sellers, para preguntar por una de sus obras.
¿Habéis leído su Medusa?
He leído cosas buenas y malas al respecto, pero todas desde el punto de vista político, no del cómic en sí.
Bueno, vosotros dos o cualquiera que la haya leído, que me temo que no seréis legión.
Hace unas semanas la tenía en el carrito de la compra, y se cayó en el último momento.
Pues ya ha caído, se lee muy rápido, pero vayamos por partes.
¿Mola la obra? A mí me ha gustado bastante, la he disfrutado mucho, con sus cosas más acertadas y sus fallitos. La lectura es muy ágil, hay mucha página sin diálogos, la historia es buena (mola un poco más la parte de Medusa que la de Perseo) y la atmósfera es de lo mejor del cómic.
¿Qué tal esta el dibujo? Pues en principio no es el estilo que a mí más me gusta (me mola más un dibujo más clásico) pero funciona muy bien, narrativamente va como un tiro y lo he acabado disfrutando un montón. El dibujo es muy de novela gráfica independiente, que es un poco el rollo que se le quiere dar a esta obra.
¿Está muy politizada la historia? No, quitando un pasaje con una amazona que tampoco es que desentone veo cero política aquí.
¿Merece la pena? Para mí si, pese a la pega de que se lee volado y que son 34 euros los que cuesta el cómic (yo lo pillé rebajado pero a precio de portada seguiría contento). Como todo hay que saber a que se va y es mejor ver el dibujo antes para ver si te entra o no (en la web de Tengu hay páginas de muestra), pero la historia es buena.