Yo no controlo mucho de este universo pero a mí, las primeras páginas me han gustado mas que el tomo 1 de Locas, que lo he sacado de la estanteria para darle un repasito, pero vaya, que me pasa como a tí, este estilo de Beto creo que va más con mis gustos. Vete a saber, ya te diré cuando lo compre y lo lea.
Jaime tarda "un poco" en centrarse a diferencia de Beto al querer hacer historias que mezcla un poco de todo con las protagonistas para que luego fuera a favor de las historias más costumbristas.
Beto desde que empieza con Palomar ya forma una larga historia que se le ve que es... otra cosa, y me da que Jaime se daba cuenta al momento y querer ir por el mismo estilo al final (me da que los dos trabajaban a la vez, para algo son hermanos).
Ya se que son preguntas para La Cúpula, pero esto que serían, ¿dos tomos para Palomar y un tercero integrando las Nuevas historias de Palomar? ¿Lo de Rio veneno podría integrarse aquí o mejor en una posible futura colección de Love & rockets?
Queda un poco de incógnita al respecto. Hay la edición americana "Library" que es la que creo que debería basarse más La Cúpula al tenerlo todo ordenado en tomos con el mismo diseño (tanto para Locas como Palomar y las historias aparte).
La editorial ha dado a entender en un mensaje de Twitter que serán "dos tomos" los de Palomar, parecidos a la edición que ya estaba hace unos años pero con las historias redistribuidas y ampliadas, porque se saltaron 4 historias en la parte final del tomo 2 al basarse en una edición americana que no estaban (no me preguntes, es largo de contar).
La duda es que pasa con Río Veneno, si sale en un tomo aparte con el mismo diseño pero de manera independiente o el arco de Love and Rockets X, un cómic de Beto con personajes de Palomar que salió en el Víbora y nunca ha salido recopilado en tomo en España. En USA en la edición que he comentado juntan los dos arcos y espero que haga lo mismo La Cúpula.
El resto de las historias de Palomar deberán calcar la edición americana, las historias de Luba salen por un lado y las nuevas de Palomar por otro.