Hola a todos, estoy en proceso de ponerme al día con algunos eventos de Marvel de los años 2000 que aún no he leído, como Invasión Secreta y Asedio. Sin embargo, no me gustan mucho las ediciones en Marvel Premiere, especialmente para tomos relevantes como la que ha salido el otro día de la serie de El Viejo Logan. No lo entiendo, porque si es para reeditarlo todo en tapa dura en el futuro al menos tiene sentido económico (?), pero es que no merecen estas ediciones ciertas obras. En fin solo mi opinión.
Total, que buscando en formato cartoné me veo en la obligación de elegir entre el clásico Marvel Deluxe descatalogado o el Must-Have. Ninguno me convence del todo, no creo que el lomo recto sea lo mejor y el Deluxe es que ni siquiera tiene ni el logo rojo en el lomo... pero algunos están en buen estado y económicos en Wallapop. Sé que durante un (largo) tiempo salieron cartonés en formato Integral de la etapa del Capi de Brubaker, pero también he visto que han sacado eventos como Secret War en ese formato. Veo que siguen sacando toda esta etapa en Must-Have, y siguen sumando nuevos tomos de series abiertas.
Así que... ¿creéis que en el futuro se volverá a publicar esta etapa editorial de los 2000 en este formato de tapa dura (entiendo que no)? ¿Tal vez se "actualizará" la edición Marvel Deluxe a otro formato que no sea Integral, una especia de Marvel Deluxe actualizado, para volver a sacar todo en tapa dura en unos años? ¿O acaso es el Must-Have la que es y será la única alternativa "de mercado" en tapa dura para leer esta larga etapa editorial? ¿Es mejor optar por un Deluxe de segunda mano en buen estado o por el Must-Have, que no me termina de convencer y tiene muchas (¡pero no todas!) las líneas relevantes de la etapa? ¿Son las revistillas la única herramienta para evitar el fin del mundo? Etc etc...
Al final todo depende de los gustos personales, claro está. Pero siempre es bueno leer a expertos sobre estos asuntos. Gracias de antemano por vuestra ayuda, consejos y capacidades futurólogas.