Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y retrasos en los cómics de Panini, tercera edición  (Leído 100154 veces)

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:¿Creeis que algun día Panini reeditara los tomos más cotizados de MH ?
« Respuesta #540 en: 26 Febrero, 2025, 22:02:05 pm »
Por ejemplo: Peter Parker El Espectacular Spiderman - Noches de Nueva York, este tomo concretamente tiene alta demanda, Panini sabe de sobra que podría reeditarlo a un precio actual (es decir más caro de lo que costo en su momento) e igualmente se vendería como churros. ¿Alguno sabe cuál es el motivo para no hacerlo, y sacar el Omnigold 1 y 2 de esta colección, sabiendo que los especuladores que compraron varios en su momento están pidiendo 150€-600€ en algunos casos... sinceramente me apetecía tener la colección pero pagar esas cifras... me parece que la gente se aprovecha demasiado. Los otros dos tomos siguientes se pueden conseguir por el doble de lo que costaron (cifra más razonable)
Con esto no estoy diciendo que reediten todos los tomos Marvel Héroes, pero hay casos en los que no tendría sentido el no hacerlo, ¿pensáis que algún día sacaran un Ómnibus de Peter Parker El Espectacular Spiderman? Porque tampoco tiene pinta... me veo esperando por una reedición de Noches de Nueva York otros 10 años mas y ni eso.

Este es el tomo que digo

Normalmente Celes suele responder que lo que nosotros creemos que vendería muy bien no suele ser suficiente para justificar una reimpresión. Que si un tomo ha tardado varios años en agotarse, es complicado que sea económicamente viable sacarlo de nuevo.
Yo tambien quiero pillarlo, SD en limited  tal vez
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini, tercera edición
« Respuesta #541 en: 26 Febrero, 2025, 22:03:04 pm »
Sobre el tema de las reimpresiones y alguna cosilla editorial más ha estado Daniel Díez el editor de Cartem charlando con los de TdT y ha dicho cosas interesantes

https://www.ivoox.com/tdt-charlitas-daniel-diez-editor-cartem-audios-mp3_rf_139755563_1.html

Editor de Cartem Cómics, que par salgo se han separado.  :)

Sí, también lo explica  :thumbup:

Me resultó una charla muy interesante.
Un poco flipado cuando se hacía en mártir por haber ido a un pueblo de Murcia en agosto a coger unos originales (en coche con aire acondicionado) pero el resto bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 27 Febrero, 2025, 00:58:10 am »
Por ejemplo: Peter Parker El Espectacular Spiderman - Noches de Nueva York, este tomo concretamente tiene alta demanda, Panini sabe de sobra que podría reeditarlo a un precio actual (es decir más caro de lo que costo en su momento) e igualmente se vendería como churros. ¿Alguno sabe cuál es el motivo para no hacerlo, y sacar el Omnigold 1 y 2 de esta colección, sabiendo que los especuladores que compraron varios en su momento están pidiendo 150€-600€ en algunos casos... sinceramente me apetecía tener la colección pero pagar esas cifras... me parece que la gente se aprovecha demasiado. Los otros dos tomos siguientes se pueden conseguir por el doble de lo que costaron (cifra más razonable)
Con esto no estoy diciendo que reediten todos los tomos Marvel Héroes, pero hay casos en los que no tendría sentido el no hacerlo, ¿pensáis que algún día sacaran un Ómnibus de Peter Parker El Espectacular Spiderman? Porque tampoco tiene pinta... me veo esperando por una reedición de Noches de Nueva York otros 10 años mas y ni eso.

Este es el tomo que digo

Es el único tomo que me falta de Spider-Man pero me niego a pagar lo que están pidiendo en wallapop, que en este momento hay dos tíos que lo tienen a 170 euros. Ni de coña.

Ya pagué setenta en una calentada por el tomo de punto de ruptura y no vuelvo a caer en esto.

Me jode mucho que se me quede la colección coja pero esos precios aunque los pueda asumir la cartera mi cabeza no.

Justo el otro día en el hilo del doctor extraño puse una captura de pantalla del tomo de Stern que también está a precios de risa en wallapop.

Yo sinceramente he perdido la esperanza de que reediten noches de Nueva York y al final tocará conseguir esos números con la biblioteca Marvel de aquí a no sé cuántos años que le faltarán para que salgan. Y haciendo un Frankenstein de colección.

Bah... Me amargo solo de pensarlo
« última modificación: 27 Febrero, 2025, 00:59:41 am por Flynn »

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 27 Febrero, 2025, 08:30:07 am »
A ver si hay suerte y lo reedita SD.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 27 Febrero, 2025, 08:35:42 am »

Tengo la sensación que, hasta el momento, SD está sacando cosas autocontenidas.
¿Este tomo es algo así o es una parte de un todo más grande?

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 27 Febrero, 2025, 08:39:05 am »

pero han publicado un 4f de Simonson que fue Marvel Héroes ¿no?

me parece guay que sea cool los rústicas pero se deberían reeditar los tapa dura y luego que el que guste escoga ,ambos formatos tienen su demanda.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 27 Febrero, 2025, 08:44:12 am »

A mi lo que me llamó la atención al pedir el tomo del Espectacular Spidey de Zdarsky es que el tomo estaba definido como "PETER PARKER EL ESPECTACULAR SPIDERMAN DE CHIP ZDARSKY LA COLECCIÓN COMPLETA"
Es como si despues de fracasar o dar volantazo con esa linea,se la hubieran cedido de alguna manera a SD. A ver que descripción sale en el tomo de los 4F de Waid/Wieringo
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 27 Febrero, 2025, 10:00:12 am »
Otro que espera la reedición de los dos MHs que estáis hablando, lo de SD no es mala idea, podían darle el riesgo a ellos de distribuir las reimpresiones, ojalá los veamos pronto en el mercado.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #548 en: 27 Febrero, 2025, 10:46:07 am »
Otro que espera la reedición de los dos MHs que estáis hablando, lo de SD no es mala idea, podían darle el riesgo a ellos de distribuir las reimpresiones, ojalá los veamos pronto en el mercado.

En tu frase se trasluce que hay algo que no se acaba de entender.

Panini tiene 3 tipos de productos editoriales desde el punto de la distribución:

1. Aquellos que reparte SD, como distribuidora a tiendas de cómic, que son las grapas y los tomos de Panini. SD también le vende a otras distribuidoras, y éstas surten a tiendas de cómic, librerías generalistas, kioscos...

2. Aquellos que Panini les vende directamente a "grandes superficies" (carrefoures de la vida, FNAC, Casa del Libro...), que son sólo tomos.

3. Quedan las "exclusivas SD". Panini y SD hacen una edición "conjunta" (la selección de contenidos se hace en común, aunque de todo el proceso editorial de encarga Panini) que sólo puede vender SD, que compra toda la tirada. Esto supone que Panini no lo puede poner en su web, pero también que no se lo puede vender a las del punto 2.

SD jamás hará reimpresiones de tomos que ya se han puesto a la venta.

Podría hacerse una nueva edición para venderla de manera exclusiva (el ejemplo que se ha puesto del Thor de Simonson), pero no volver a imprimir un tomo existente (de la colección Marvel Héroes) con una tirada exclusiva.
« última modificación: 27 Febrero, 2025, 10:47:40 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 27 Febrero, 2025, 11:22:10 am »

pero han publicado un 4f de Simonson que fue Marvel Héroes ¿no?

me parece guay que sea cool los rústicas pero se deberían reeditar los tapa dura y luego que el que guste escoga ,ambos formatos tienen su demanda.

Era la etapa completa de Simonson. Igual que ha. Sacado la de McFarlene completa en Spiderman.
A eso me refería con autocontenida.

No sé si este tomo que comentáis es así, o no puede leerse de manera autónoma.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 27 Febrero, 2025, 11:32:47 am »

Panini tiene 3 tipos de productos editoriales desde el punto de la distribución:

1. Aquellos que reparte SD, como distribuidora a tiendas de cómic, que son las grapas y los tomos de Panini. SD también le vende a otras distribuidoras, y éstas surten a tiendas de cómic, librerías generalistas, kioscos...

2. Aquellos que Panini les vende directamente a "grandes superficies" (carrefoures de la vida, FNAC, Casa del Libro...), que son sólo tomos.

3. Quedan las "exclusivas SD". Panini y SD hacen una edición "conjunta" (la selección de contenidos se hace en común, aunque de todo el proceso editorial de encarga Panini) que sólo puede vender SD, que compra toda la tirada. Esto supone que Panini no lo puede poner en su web, pero también que no se lo puede vender a las del punto 2.

Podría hacerse una nueva edición para venderla de manera exclusiva (el ejemplo que se ha puesto del Thor de Simonson), pero no volver a imprimir un tomo existente (de la colección Marvel Héroes) con una tirada exclusiva.

Hola Celes, ya sabes que yo esto nunca lo he terminado de entender, y a pesar de la explicación tan detallada que has dado, aún hay algo que no entiendo.

Yo puedo comprar en una Fnac (punto 2)
 el tomo de los 4 fantásticos de Simonson (punto 3), pero en tu explicación he entendido que eso no puede ser. ¿O te refieres a que Panini no se lo puede vender a la Fnac pero SD sí, y de hecho lo hace? Si es esto último, a nivel cliente, no hay diferencia alguna quien se lo suministra, ¿no?

--
https://www.fnac.es/a11154983/Walt-Simonson-Los-4-Fantasticos-De-Walt-Simonson#omnsearchpos=1

Desconectado Nemesis_The_Warlock

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 27 Febrero, 2025, 11:33:38 am »

Este es el tomo que digo

Es el único tomo que me falta de Spider-Man pero me niego a pagar lo que están pidiendo en wallapop, que en este momento hay dos tíos que lo tienen a 170 euros. Ni de coña.

Ya pagué setenta en una calentada por el tomo de punto de ruptura y no vuelvo a caer en esto.

Me jode mucho que se me quede la colección coja pero esos precios aunque los pueda asumir la cartera mi cabeza no.

Justo el otro día en el hilo del doctor extraño puse una captura de pantalla del tomo de Stern que también está a precios de risa en wallapop.

Yo sinceramente he perdido la esperanza de que reediten noches de Nueva York y al final tocará conseguir esos números con la biblioteca Marvel de aquí a no sé cuántos años que le faltarán para que salgan. Y haciendo un Frankenstein de colección.

Bah... Me amargo solo de pensarlo

Me pasa lo mismo, aunque yo no tengo los dos tomos siguientes. Tengo el dinero pero pagar 170€ por un único tomo a un listo que busca hacer negocio (si os fijáis el tipo de usuario que vende estos tomos, suele hacer lo mismo con varias colecciones, vendiendo tomos antiguos sin abrir el precinto a precios desorbitados), la sensación de pagar ese dinero es sentirse estafado. Y luego te ponen precios como 149'99€, 199'99€, etc (wow menuda rebaja...)
Que oye, yo entiendo que cada uno pone el precio que quiere, pero me parece un abuso, y si te piden 4 veces mas de lo que les costo pues es porque siempre hay alguno que no le importa sentirse estafado. Yo también pague en su momento el doble por el de Roger Stern del Asombroso Spiderman, y oye, es dinero, pero entiendo que me lo vendas por el doble. Pero no cuatro o cinco veces mas. La duda es, intento conseguir los otros, o hasta que no consiga este es una tontería... algo que veo imposible. O como decís alguno, me espero y hago la colección de Peter Parker El Espectacular con otro formato (si es que de verdad lo hacen algun día... que esa es otra.)

Desconectado Killroy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 27 Febrero, 2025, 11:49:20 am »
Yo estoy igual, de hecho entraba al foro esta mañana con la idea de pedir este volumen haha. De normal me los iria comprando pero he decidido pasar de empezar una colección con tomos tan especulados (y los que se agotaran durante el siguiente año?) y los estoy leyendo de la biblioteca que para eso estan, i ja anirem fent.

Al menos en mi no solo pierden la venta de este tomo reeditado, sino de bastantes mas porque no me da confianza de meterme a una colección. Pero ya entiendo que sere una excepcion junto al compañero que acaba de postear o algo.
« última modificación: 27 Febrero, 2025, 11:51:31 am por Killroy »

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 27 Febrero, 2025, 11:54:34 am »

Vale, oído cocina.

Quieres decir, si he entendido bien, que si reimprime Panini se venderá de la manera del punto 1.
Y que después puede haber dos opciones, que se haga nueva edición, que se vendería como el punto 1 o qué esa nueva edición sea limitada en conjunto con SD y se venda de la manera del punto 3.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 27 Febrero, 2025, 12:08:51 pm »

Muchas gracias por la explicación.
Yo también ando buscando el de Noches en Nueva York, y también conseguí el de Rogern Stern a unos 75€, que si, entiendo que es el doble, pero en su momento lo entendí al estar tan complicado de encontrar y tener sus años. Por los precios que está ahora este y el de Hulk de la encrucijada, que son mas o menos los 2 que ando buscando y lo imposible que estan.... pues ir esperando a ver si se encuentra alguna forma de publicar de nuevo ese material de forma que le vaya bien a Panini y al cliente, que entiendo que es complicado.

Saludos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines