Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 120923 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1425 en: 15 Diciembre, 2023, 10:24:27 am »

Al margen del escueto comunicado de reediciones y opinando un poco sobre lo comentado... Parece que leyéndoos, en ECC hay un editor con una pistola y muchos posters de obras, según va acertando así publican.

No seamos inocentes, ni nos rasguemos las vestiduras con lo que no nos gusta, obviamente ninguna empresa funciona así, al igual que ninguna editorial va a publicar algo que no vende (por mucho que creáis que existe un compromiso con el cliente, con dinero de por medio no existe ese honor). ECC no es la primera que cancela colecciones y obras que no le rentan (aunque se lleve la palma), tampoco ha creado el mercado que tenemos actualmente, ni ha dejado de buscar vías y formatos para publicar obras, pero siempre desde el punto de vista de que les rente, como TODAS.

Claro que tiene plan, pero no gusta (al menos en este foro), pero lo que seguro que no se puede hacer es comparar el plan que se pueda hacer de Marvel en España con el que pueda hacerse con DC. Estáis acostumbrados a algo que no se puede extrapolar.

No se aguantan más de 10 años (con crecimiento) con un "saco esto hoy y a ver que tal, mañana seguro comemos".

Todas las editoriales buscan rentabilidad, y todas cancelan colecciones que no les rentan. Pero no todas definen igual lo que es rentable o no. Y la impresión que tenemos algunos por aquí es que ECC mira la cuenta de resultados mucho más a menudo y más intensamente que la mayoría de editoriales de comics. La diferencia no ha sido tanta durante toda su historia editorial, pero se ha acusado mucho desde el fracaso del Escuadrón Suicida de Ostrander.

Estoy de acuerdo en que hay que templar las expectativas al comparar la edición de DC con la de Marvel en España. Por eso de vez en cuando miro lo que hacen otras editoriales. Por ejemplo, Dolmen. Muchos datos de ventas me tendríais que enseñar para convencerme de que es más fácil sacar rentabilidad al Spider de su línea Albión que al Batman del CF.

En todas las editoriales se mira la pela, pero en ECC venden tebeos igualito que si vendieran pan: que salga rapidito, que se pone duro. Y lo hacen de forma generalizada. En las demás editoriales no pasa eso, no al mismo nivel, ni por asomo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1426 en: 15 Diciembre, 2023, 10:25:50 am »
Quien eres y que has hecho con Groot.

La pregunta es qué ha hecho ECC para quemarme así :lol: :flaming:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1427 en: 15 Diciembre, 2023, 10:29:03 am »


Todavía no tengo la Broma Asesina. Podría pocketear. Tal vez.

Y os tomáis a cachondeo que lo sigan editando  :lol: :lol:

Estaba esperando como agua de mayo la edición homeless.
La verdad es que me atrae la pedreílla de las historias añadidas a la principal. Si no, es evidente que existen mejores formatos para ese tebeo, que anda por cincuenta millones de sitios en sus diferentes ediciones.
Si no tienes la Broma asesina es porque no quieres. No me creo que no lo hayas encontrado barato hasta entonces. Creo que la edición de grandes autores valía 8 o 9 euros
Sí. Como Watchmen. Son tebeos que me han dejado, he leído y he devuelto. El Watchmen lo leí en Absolute. Pero no me importaría pillarlo en Pocket  :lol:
Es que yo, repito, no soy coleccionista. Es más, actualmente no poseo ningún ejemplar del Quijote en papel, y me lo he leído cuatro veces. ¿Me gustaría tenerlo? Sin duda. ¿Por qué no? Pues porque no ha encartado. En el caso de la Broma, nunca me pareció un tebeo tan, tan maravilloso. Es un buen cómic. Y ya. Si alguna vez se me cruzara alguna edición que me conviniese, incluido el Pocket ¿por qué no?

Me ha gustado que me llamen nocomprista  :lol: :lol: :lol: Creo que es una buena definición.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.197
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1428 en: 15 Diciembre, 2023, 10:31:43 am »
Para mí las dos cosas más interesantes que sacan son:
   - Kingdom Come, donde incluyen los dos arcos de la JSA de Johns, con colaboración de  Alex Ross en los guiones (y Pasarin y Eaglesham al dibujo) relacionados. Ya que sea en jíbaro...
  - The last god, con otro nombre (LAS CRÓNICAS DE FELLSPYRE). Muy recomendable para quien le guste la fantasía de espada y brujería, tanto por guión como por dibujo, y el precio no es (tan) desorbitado para lo "de nicho" que es esto.

Lastima que todo esto llega muy tarde, y lo tengo todo en versión americana.

tengo kingdome come deluxe y the kingdome ¿qué me faltaría que venga en el jíbaro kingdome come? ¿en héroes y villanos coleccionable lo puedo completar? gracias

En teoría, si los datos de Whakoom son correctos, con los tomos 63 y 66 de Héroes y Villanos lo completarías.

https://www.whakoom.com/comics/p0XVq/coleccion_heroes_y_villanos/63
https://www.whakoom.com/comics/p0Xa6/coleccion_heroes_y_villanos/66

No tengo esos tomos, no lo puedo asegurar, Whakoom es la única referencia que conozco para ver su contenido.

Gatsu los tiene, que los leímos hace poco a partir de aquí 
A ver si se puede pasar por aqui

Sí, con esos dos tomos tienes el arco de la JSA relacionados con Kingdom Come. Es buena compra  :birra:

Ya de paso pilla las Crónicas de Atlantis del coleccionable y te ahorras casi 30€ en el tomo..

Si quieres los números de la JSA anteriores a Kingdom Come serían el 53 y 56.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1429 en: 15 Diciembre, 2023, 10:47:13 am »
Todas las editoriales buscan rentabilidad, y todas cancelan colecciones que no les rentan. Pero no todas definen igual lo que es rentable o no. Y la impresión que tenemos algunos por aquí es que ECC mira la cuenta de resultados mucho más a menudo y más intensamente que la mayoría de editoriales de comics.
[...]
Por ejemplo, Dolmen. Muchos datos de ventas me tendríais que enseñar para convencerme de que es más fácil sacar rentabilidad al Spider de su línea Albión que al Batman del CF.

Esto es especular Grayson, y el problema de especular es que con el tiempo se hace de ello argumento. De verdad, yo evitaría hacer cuentas editoriales o definir las decisiones empresariales de una u otra editorial. Desconoces totalmente las cuentas de resultados de la editoriales o lo que influyen es sus decisiones, no sabes que rentabilidad tiene Spider o sus costes y mucho menos capacidad para compararlo con otro producto de otra empresa distinta. Desconoces que inversión requiere, deudas, necesidades de distribución o simplemente el objetivo de ese producto, es incomparable.

Especular y comparar así solo provoca alimentar más el malestar, incluso crear una imagen/concepto alejado de la realidad ¿Cuánta gente ha venido estos últimos años, después de leer este foro, para preguntar la fecha en la ECC deja los derechos? ¿O quien lo va a publicar el próximo año? ¿Cuándo se cancela tal colección? O a preguntar por los problemas financieros de ECC... información que saca de este foro.

Por eso indicaba en el anterior comentario, que la percepción que hay de ECC en este foro está en un punto de no retorno. Y estoy de acuerdo que ganada a pulso, pero también muy retroalimentada...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1430 en: 15 Diciembre, 2023, 10:53:57 am »
Los cómics de Dolmen son... bueno, caros. Pocas páginas, en B/N, etc.

Si sacaran Batman en ese formato no habría antorchas para tanta gente indignada.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1431 en: 15 Diciembre, 2023, 10:58:53 am »

Yo como cliente, me siento bien tratado y, por lo tanto, tengo simpatía por Fandogamia, Astiberri, Dolmen, Fulgencio Pimentel, La Cupula...

Tengo antipatía por Norma, ECC y Panini.

Todas querrán ganar dinero, pero, por lo que sea, a unas las tengo simpatía y ante la duda, compro, y otras las tengo antipatía y ante la duda, no compro.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1432 en: 15 Diciembre, 2023, 12:21:27 pm »


Todavía no tengo la Broma Asesina. Podría pocketear. Tal vez.

Y os tomáis a cachondeo que lo sigan editando  :lol: :lol:

Estaba esperando como agua de mayo la edición homeless.
La verdad es que me atrae la pedreílla de las historias añadidas a la principal. Si no, es evidente que existen mejores formatos para ese tebeo, que anda por cincuenta millones de sitios en sus diferentes ediciones.
Si no tienes la Broma asesina es porque no quieres. No me creo que no lo hayas encontrado barato hasta entonces. Creo que la edición de grandes autores valía 8 o 9 euros
Si no la publican....como la va a comprar el pobre.  Ecc todo mal }:)

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 395
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1433 en: 15 Diciembre, 2023, 15:10:24 pm »

El pocket de "JL: Origen" por 9'95, cuando lo tienes en Carrefour en tapa dura y tamaño normal por 7'99 €  ... a alguien le ha fallado la planificación.

Saludos.

Ten en cuenta que no hay carrefour en todas las ciudades y pueblos. Yo no tengo acceso a esos tebeos.

Iba a preguntar por ese Pocket. ¿Está bien?

BATMAN: Tres Jokers veo que no la ponéis muy bien...

¿El de JOKER: La broma asesina y otras historias qué incluye? Ya tengo la historia principal en otro formato, no creo que repita, tendría que ser muy bueno el resto...

Lo de WW ya lo tengo. :yupi:


Tienes razón, cierto.

Pues el de la JLA lo compré el otro día, pero todavía no lo he leído. Intentaré hacerlo este fin de semana.

Saludos.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1434 en: 15 Diciembre, 2023, 16:06:38 pm »
Pues parece que el estuche de Injustice está teniendo bastante éxito...
Me ha dado por hacer un barrido por Google, a ver cuántas tiendas lo tienen disponible, y me he encontrado con que muchas de ellas informan de que está sin stock o agotado temporalmente....
Yo he comprado mi pack en mi tienda on line habitual y espero que me llegue. Pero reconozco que, hasta que no me aparezca el mail informativo de que el pedido está enviado, no me voy a quedar tranquilo. No sería la primera vez que compro y a las pocas horas me dicen que ese producto no lo tienen disponible, a pesar de que en su web sí aparece como disponible. Al ser un producto reciente, espero que haya unidades suficientes....

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1435 en: 15 Diciembre, 2023, 16:20:45 pm »
parte de los tomos de injustice y watchmen provienen de devoluciones de kioskos , algunos vienen con golpes y/o pegatinas

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1436 en: 15 Diciembre, 2023, 16:31:51 pm »
parte de los tomos de injustice y watchmen provienen de devoluciones de kioskos , algunos vienen con golpes y/o pegatinas

Ostras ¿En serio? ¿Has podido ver algún pack con estos defectos?  :incredulo:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1437 en: 15 Diciembre, 2023, 16:44:18 pm »
Correcto, algunos llevan hasta la pegatina con el precio y el nombre del kiosko.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1438 en: 15 Diciembre, 2023, 17:17:10 pm »
parte de los tomos de injustice y watchmen provienen de devoluciones de kioskos , algunos vienen con golpes y/o pegatinas

Ostras ¿En serio? ¿Has podido ver algún pack con estos defectos?  :incredulo:

en la web de galaktus comics los enseñan , exactamente en un youtube que ha hecho
« última modificación: 15 Diciembre, 2023, 17:20:20 pm por radamantis »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1439 en: 15 Diciembre, 2023, 17:19:49 pm »
parte de los tomos de injustice y watchmen provienen de devoluciones de kioskos , algunos vienen con golpes y/o pegatinas

Ostras ¿En serio? ¿Has podido ver algún pack con estos defectos?  :incredulo:

en la web de galaktus comics los enseñan

Me dan ganas de anular.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines