Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 120876 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1260 en: 13 Diciembre, 2023, 14:39:29 pm »
No entiendo muy bien eso del compromiso, ¿compromiso de sacar productos que no se vendan? Entiendo que no os referís a esto, lo pregunto en serio. Ponedme otro ejemplo de compromiso por parte de una empresa que no sea ECC.

Lo han puesto unos mensajes atrás: con los clásicos Marvel hubo todo tipo de accidentes, varios de Panini, hasta que dieron con la tecla correcta. Y ahora triunfan.

ECC quiere llegar y arrasar con las ediciones lujosas de tiradas ínfimas que sacan, sin ningún compromiso de finalizarlas y en ocasiones a tamaño jibarizado; y si no lo consiguen la culpa es del lector, como afirma mi buen Deke justo arriba  :lol: :birra:

Joder, si es que llega aquí cualquiera y sugiere ediciones baratas y le caen encima. Ese no es un comportamiento propio de aficionados al cómic, es un comportamiento propio de accionistas de ECC.

Pero si ya están a precio inferior al de mercado y os quejáis. Y eso no es un comportamiento de aficionados, es de libreros o de la competencia.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1261 en: 13 Diciembre, 2023, 14:50:11 pm »
No entiendo muy bien eso del compromiso, ¿compromiso de sacar productos que no se vendan? Entiendo que no os referís a esto, lo pregunto en serio. Ponedme otro ejemplo de compromiso por parte de una empresa que no sea ECC.

Lo han puesto unos mensajes atrás: con los clásicos Marvel hubo todo tipo de accidentes, varios de Panini, hasta que dieron con la tecla correcta. Y ahora triunfan.

Eso de intentar formato y buscar uno que sea viable, no tiene que ver con ningún compromiso, si no con la rentabilidad de un producto. ¿Panini lo hizo por vender o por el compromiso que tenia con sus lectores?

ECC ha encontrado la formula de sacar estos clásicos, después de otros intentos.

Joder, si es que llega aquí cualquiera y sugiere ediciones baratas y le caen encima. Ese no es un comportamiento propio de aficionados al cómic, es un comportamiento propio de accionistas de ECC.

Nadie ha dicho eso Mc... todos queremos cómics buenos y baratos. ¿De hecho no es el CF un comic editado de forma más barata que el canal habitual?
UMY 2017 al Forero Revelación

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1262 en: 13 Diciembre, 2023, 15:38:36 pm »
Para mí el CF no es baremo fiable de interés por parte del comprador porque hay gente que no se ha enterado de este CF por culpa de no tener twiter ni pisar el foro. Es lo que me pasó a mí con CF de años anteriores, que no tenía ni idea de su existencia.

Yo ya he sumado a la causa a 2 incautos que de no ser por mí no se hubieran enterado en la vida.
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 15:43:46 pm por jona_than »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1263 en: 13 Diciembre, 2023, 15:40:03 pm »
Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1264 en: 13 Diciembre, 2023, 15:43:00 pm »
Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

¿Por qué usas el plural?  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1265 en: 13 Diciembre, 2023, 15:53:02 pm »
Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

Si, yo me acuerdo de aquello, no hacia mucho que habia entrado en el vicio, y no sabia que era esa serie,  pero si recuerdo que las criticas fueron por formato y precio caro, que la gente lo queria pero no estaba dispuesta a pagar esos precios. Si tu ofreces un producto no atractivo es normal que no se venda, pese a  que el cliente le interese la obra. El editor tiene la obligacion de leer el mercado y saber vender el producto, no hacer algo y que se venda porque si. en vez de culpar al cliente deberian haber culpado al editor por no editar en el formato/precio adecuado para esa obra que es parte de su trabajo como editor hacer eso.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1266 en: 13 Diciembre, 2023, 16:02:19 pm »
El escuadrón suicida en pocket arrasaria.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1267 en: 13 Diciembre, 2023, 16:11:33 pm »
Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

¿Por qué usas el plural?  :lol:

Hombre ha habido varios. La JSA de Johns, la JLI,  y me imagino que cosas como el Cuarto Mundo ya que Kamandi fue posterior y lo sacaron en CW.

Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

Si, yo me acuerdo de aquello, no hacia mucho que habia entrado en el vicio, y no sabia que era esa serie,  pero si recuerdo que las criticas fueron por formato y precio caro, que la gente lo queria pero no estaba dispuesta a pagar esos precios. Si tu ofreces un producto no atractivo es normal que no se venda, pese a  que el cliente le interese la obra. El editor tiene la obligacion de leer el mercado y saber vender el producto, no hacer algo y que se venda porque si. en vez de culpar al cliente deberian haber culpado al editor por no editar en el formato/precio adecuado para esa obra que es parte de su trabajo como editor hacer eso.


Pero lo que es atractivo para algunos, para otros quizás no lo sea.
A ver, yo ojalá lo vendieran como Biblioteca Marvel en rústica pero a lo mejor así tienen que vender más, o los compradores casuales no lo vean atractivo. Es que se habla muy a la ligera de hacer algo "atractivo" a los lectores. Algo como un coleccionable por ejemplo que sale lo más barato posible es porque hará una tirada más grande con mayor riesgo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1268 en: 13 Diciembre, 2023, 16:13:16 pm »
Y saco a coalición que estos tomos de Batman en CW deben estar a precio por página como los iniciales Omnigold de Marvel que eran TAN ATRACTIVOS.

Que alguien lo compruebe pero me da que si.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1269 en: 13 Diciembre, 2023, 16:16:25 pm »
Para mí el CF no es baremo fiable de interés por parte del comprador porque hay gente que no se ha enterado de este CF por culpa de no tener twiter ni pisar el foro. Es lo que me pasó a mí con CF de años anteriores, que no tenía ni idea de su existencia.

Yo ya he sumado a la causa a 2 incautos que de no ser por mí no se hubieran enterado en la vida.

Cierto, es difícil enterarse de estas cosas si no tienes a ECC en redes sociales o alguien te avisa.

Después hay también la posibilidad de comprarlo más adelante, seguramente, pero claro, es que entonces será bastante más caro comprarlo que ahora.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1270 en: 13 Diciembre, 2023, 16:21:03 pm »
Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

¿Por qué usas el plural?  :lol:

Hombre ha habido varios. La JSA de Johns, la JLI,  y me imagino que cosas como el Cuarto Mundo ya que Kamandi fue posterior y lo sacaron en CW.

La JSA de Johns me cuesta considerarla clásico.

JLI todos sabemos la jugarreta que hicieron.

Cuarto Mundo sí cuenta.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1271 en: 13 Diciembre, 2023, 16:30:44 pm »

Creo que DC ha "desineditado" sin CF solo tres etapas completas que Zinco dejó colgadas:

- Aquaman de PAD (Jibaro)
- Escuadron de Ostrander
- Wonder woman de Perez

¿alguna más?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1272 en: 13 Diciembre, 2023, 16:36:56 pm »
Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

¿Por qué usas el plural?  :lol:

Hombre ha habido varios. La JSA de Johns, la JLI,  y me imagino que cosas como el Cuarto Mundo ya que Kamandi fue posterior y lo sacaron en CW.

La JSA de Johns me cuesta considerarla clásico.

JLI todos sabemos la jugarreta que hicieron.

Cuarto Mundo sí cuenta.

JLI la jugarreta la se que fui de los que compré la edición previa y en CW. No obstante entiendo que si no salió adelante es porque no vendió lo suficiente. ¿O tu que crees?

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1273 en: 13 Diciembre, 2023, 16:43:34 pm »
Hombre ECC también lo ha intentado en otras ocasiones como con el ES de Ostrander no?

¿Por qué usas el plural?  :lol:

Hombre ha habido varios. La JSA de Johns, la JLI,  y me imagino que cosas como el Cuarto Mundo ya que Kamandi fue posterior y lo sacaron en CW.

La JSA de Johns me cuesta considerarla clásico.

JLI todos sabemos la jugarreta que hicieron.

Cuarto Mundo sí cuenta.

JLI la jugarreta la se que fui de los que compré la edición previa y en CW. No obstante entiendo que si no salió adelante es porque no vendió lo suficiente. ¿O tu que crees?

A ver, vendió lo suficiente como para tras tener el primer tomo en barbecho nosecuanto tiempo atreverse a lanzar el segundo y asegurar su continuación.

Evidentemente el siguiente les defraudó completamente a nivel de ventas, pero también te digo, como para fiarte. Ahí ya tenían unos precedentes peligrosos y habían tardado muchísimo tiempo en lanzar un segundo tomo que no era nada barato.

Dudo que la serie fuese a partirlo en ventas, pero estas cosas no ayudan para nada. Yo era de los que quería la JLI de DeMatteis y cía con toda mi alma, pero es que se olía la trampa a kilómetros.

Y el tema es ese: les debían salir los números para decidirse a continuar y comprometerse. Otra cosa es que luego hicieran su clásica jugarreta y buscaran opciones que les aseguraran un beneficio inmediato.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1274 en: 13 Diciembre, 2023, 16:53:01 pm »
Personalmente, Escuadrón Suicida de Ostrander es una serie que me apetece mucho tener, pero no en el formato ni al precio que me ofreció ECC. No hay más.

Cuando Planeta sacó sus Clásicos DC me hinché a comprarles cosas que en otro formato no hubiera comprado jamás. Lo malo es que sacaban tantos al mes que por economía no podía seguir el ritmo en su momento de todo lo que sacaban, y se me quedaron cosas como el Detective Marciano, Supergirl o Espectro. Pero me llevé toda la JLA/JLI, Legión de Superhéroes, Flash de Waid, Green Lantern de Broome y Kane, Batman y Outsiders... insisto en que jamás habría comprado todo eso en tochal.

Curiosamente, recuerdo una conversación con Clemente en la que no entendía que sacaran tanto tomo "caro" al mes, o tomos como Jemm Hijo de Saturno. Ahora me río, claro, con la invasión de tochales mucho más caros que hay desde hace años por parte de todos, Panini uno de los que más.
« última modificación: 13 Diciembre, 2023, 16:54:58 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines