Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 121003 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1185 en: 11 Diciembre, 2023, 16:23:56 pm »
Yo me apuntaré al CF de Bats aunque piense que es malo para las librerias (no muy malo, solo un poco malo), y que ECC me parezca una fortaleza del averno llena de seres malvados.

No me plantea ningún problema ni moral, ni ético.  Ni me parece que yo sea mejor lector por hacer el CF, ni que los demás no sean lectores por no hacerlo.  Tampoco dispongo de una maquina certificadora de buenos lectores y malos lectores ni de un dedo acusador que señale a los pecadores. 

Lo haré por la misma razón de siempre:  Ese material me interesa y lo quiero.

Porque siempre ha sido así.

¿O es que los lectores de finales de los 70 se planteaban algún dilema a la hora de comprar o no los infames tebeos de Bruguera?  Claro que entonces no habia tantos dilemas éticos ni morales ni esparragos en vinagre. 

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1186 en: 11 Diciembre, 2023, 16:34:03 pm »
Yo que se participe en el crowfunding o no casi que me parece lo de menos, sinceramente. Si queréis esos cómics por supuesto que tenéis que comprarlos.

Lo que me flipa es la defensa a ultranza, que ni la del Atlético de Madrid, que se hace de esta editorial.

Conste que no lo digo por ti en concreto, compañero. Ni me voy a molestar en dar nombres, sabéis quienes sois  }:)  Pero vaya, que son ganas de darle vueltas a la tortilla (con cebolla) cuando todos sabemos que hay dos tipos de foreros en este hilo:

Los que cuando ECC la lía reaccionan del mismo modo que con el resto de editoriales, sea de manera más crítica o más relajada.

Los que cuando ECC la lía piensan "a ver como justifico esto"  :lol:

Igual que los ultras acérrimos de un club o los votantes de toda la vida de un partido político. Hace un mes "oye, ni que estuviesen usando el crowfunding para Batman", y ahora que se ha anunciado el crowfunding para Batman "oye, si lo lanzan así es que no habrá otra manera de editarlo". Si mañana ECC anuncia que al final los tomos salen por 200 pavos en lugar de 140 en un comunicado que explique que estaban dispuestos a asumir pérdidas con tal de que tengamos el tebeo en nuestras estanterías pero que sus familias necesitan comer, se defendería a capa y espada por aquí y se diría que si Panini esto y los libreros los otros, y que el que no lo compre es porque tampoco pensaba pagarlo a 140 y la culpa es de que en España no se compran clásicos DC.

Y todo esto sin ningún pudor y ninguna vergüenza. Y lo sabemos todos  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.072
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1187 en: 11 Diciembre, 2023, 16:40:57 pm »
Me parece que estamos mezclando churras con merinas.

Mi opinión es que el Crowdfunding tenemos claro para qué era, para sacar obras que los editores tienen dudas de sacar en librerías sin antes estar financiado. Ofrecen un precio equilibrado al posible lector y que cada uno se apunte según sus preferencias.

Y podremos estar más o menos de acuerdo con el tipo de negocio o si la obra es más o menos dudosa de tener éxito. Yo lo que sé es que están sacando cosas que me interesan y que no voy a conseguir de otra forma. Y también sé que la mayoría no son para chavales, sino para personas de una edad y que, por nostalgia o por la calidad de esos cómics, vamos a meternos en el proyecto.

Y también soy de las personas que no les compran desde hace tiempo nada que no sea obra completa, no vayan a dejarme tirado. Aunque esto también tiene cierto riesgo, joer...

Pues eso, que se juntan las distintas clases de ovejas y que somos personas sin criterio. Por lo menos un servidor. :bouncing:

Y añado de nuevo, todo esto es para sacar dinero rápido y poder sacar Starman antes de perder los derechos. Que no quieren dejar tirados a sus fieles lectores con sus obras largamente solicitadas.

PD. Edito: este mensaje no iba para nadie en particular, era genérico. Y que las editoriales me sigan dando clásicos, que realmente es casi lo único que he comprado los últimos años. Ya ellas se cuidarán de sacar actualidad por mantener el negocio con la gente joven. Vamos, digo yo.  :alivio:
« última modificación: 11 Diciembre, 2023, 16:44:52 pm por Amoprius »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1188 en: 11 Diciembre, 2023, 18:11:11 pm »
Si ECC pone la pasta, ¿se inventarán los nombres en el listado de los que hayan aportado?

Propongo que aportemos ideas para la editorial amiga:

-Stal Reves
-Aitor Menta
-Donpi Topocho

Leandro Gao debe estar en esa lista.



Yo estoy en ese punto de la vida del coleccionista comiquil que tengo dejada más de lado la compra en tienda y solo compro cosas que quiero si o si de segunda mano cuando puedo, porque hay que reconocer que es una ruina como están los precios de los comics, he tenido épocas doradas en las que he llenado las estanterías y ahora mismo solo compro cosas que no tengo y de oferta, véase el tomo de John Carter a 25 euros, pozi...

Que esto sea algo reseñable en un aficionado a los tebeos es bastante más importante que todas esas movidas que os montáis de dignidad y esas vestiduras que os rasgáis por las tiendas y tal.

Tiene cojones el asunto, sí.

 :borracho:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1189 en: 11 Diciembre, 2023, 18:16:18 pm »

Yo no participo porque no me gustan esos comics.

Si me sacan Hitman, Young Justice, más Legion... Pues el día 1 estoy aportando.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1190 en: 11 Diciembre, 2023, 18:32:29 pm »
Yo que se participe en el crowfunding o no casi que me parece lo de menos, sinceramente. Si queréis esos cómics por supuesto que tenéis que comprarlos.

Lo que me flipa es la defensa a ultranza, que ni la del Atlético de Madrid, que se hace de esta editorial.

Conste que no lo digo por ti en concreto, compañero. Ni me voy a molestar en dar nombres, sabéis quienes sois  }:)  Pero vaya, que son ganas de darle vueltas a la tortilla (con cebolla) cuando todos sabemos que hay dos tipos de foreros en este hilo:

Los que cuando ECC la lía reaccionan del mismo modo que con el resto de editoriales, sea de manera más crítica o más relajada.

Los que cuando ECC la lía piensan "a ver como justifico esto"  :lol:

Igual que los ultras acérrimos de un club o los votantes de toda la vida de un partido político. Hace un mes "oye, ni que estuviesen usando el crowfunding para Batman", y ahora que se ha anunciado el crowfunding para Batman "oye, si lo lanzan así es que no habrá otra manera de editarlo". Si mañana ECC anuncia que al final los tomos salen por 200 pavos en lugar de 140 en un comunicado que explique que estaban dispuestos a asumir pérdidas con tal de que tengamos el tebeo en nuestras estanterías pero que sus familias necesitan comer, se defendería a capa y espada por aquí y se diría que si Panini esto y los libreros los otros, y que el que no lo compre es porque tampoco pensaba pagarlo a 140 y la culpa es de que en España no se compran clásicos DC.

Y todo esto sin ningún pudor y ninguna vergüenza. Y lo sabemos todos  :lol: :birra:

Parafraseando al Capi en Born Again, no soy leal a nadie, excepto Forum.

Es decir, yo siempre defenderé a Forum por todas partes, porque la considero mi editorial de siempre.  Las demás, y en el caso que nos ocupa ECC o Panini...me da bastante igual que las ataquen o defiendan...siempre con unos criterios comedidos y racionales.  Como bien dices la defensa a ultranza que ECC disfruta por aqui es llamativo.  Y más siendo una editorial que al menos yo siempre he visto despierta más antipatias que simpatias.   Y eso lleva a una serie de defensas que yo calificaria de creativas para justificar lo que los buenos muchachos de ECC hacen. 

El problema de esas defensas es que en muchas ocasiones lo que hacen es hechar las culpas a los demás.  Sean las librerias o hasta a nosotros mismos.  Y bueno, que es que parece que ofende hablar mal de ECC. 

Sinceramente creo que una defensa tan a ultranza lo que hace es precisamente perjudicar a ECC.  Yo eso no lo veo con Panini.  A Panini se le critica a base de bien y no pasa nada. 

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1191 en: 11 Diciembre, 2023, 18:52:16 pm »
El tema es que yo no veo nada malo en los CF. Si, vale que el de los Titanes tenía fallos  y tal, pero como concepto no veo NADA MALO en ello.

Puedo entender que las librerías no se lo tomen bien, pero ¿el lector? Al lector en el peor de los casos debería sudársela.

Es mejor que editen el comic a que no lo editen. Es de un mínimo sentido común.


Yo también tengo nostalgia de cuando los cómics costaban 140 pesetas pero eso no me ciega. Si hace sol hace sol y si llueve llueve.

El lector no va a ganar nada si no sale el CF. Va a ser peor para él.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1192 en: 11 Diciembre, 2023, 18:57:13 pm »
"Defensa a ultranza de ECC en este Foro", decís.


Y no se os caen los cojones al suelo.


:cafe:



Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1193 en: 11 Diciembre, 2023, 19:03:14 pm »
Yo es que sigo sin ver la defensa a ultranza a ECC en el foro. Es que anda que no nos hemos quejado de ECC.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1194 en: 11 Diciembre, 2023, 19:29:03 pm »
Yo también tengo nostalgia de cuando los cómics costaban 140 pesetas pero eso no me ciega. Si hace sol hace sol y si llueve llueve

puede estar nublado , ni hace sol ni llueve

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1195 en: 11 Diciembre, 2023, 19:35:02 pm »
Buenas... ¿Es aquí donde reparten carnets de defensores de ECC? ¿El mío me lo puedo meter en el wallet del móvil?

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1196 en: 11 Diciembre, 2023, 20:41:53 pm »
Por Alfred, como puede ser que una vez pagado el crowfounding me vaya a dar igual que salga...mejor no leeros estos días  }:)

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1197 en: 11 Diciembre, 2023, 23:45:36 pm »
A la gente no le interesan los clásicos DC como JLI, Titanes y Batman, pon ciento y pico euros a meses vista y te lo dan con sus cagadas. Cualquier chaval lo haría.

Magnífico.  :birra:

 

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1198 en: 12 Diciembre, 2023, 11:50:38 am »
Hablando de desembolsos importantes que se acumulan : Este jueves salen a la venta los packs aquellos que se anunciaron, como el de los 24 tomitos de Injustice, Masters del Universo o Fábulas.
¿Alguien se va a pillar alguno de ellos?
Tengo casi decidido ir a por el de Injustice. Me parece un precio muy bueno para lo que contiene. El resto también se quedan muy bien, pero la temática no me interesa tanto. Sólo me frena el hecho de que está el desembolso del CF reciente, más el tomo de Kull, que sale este mes. Pero sería una pena dejar escapar esta oportunidad, creo.
¿Os vais a lanzar a por algún pack?

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1199 en: 12 Diciembre, 2023, 11:54:24 am »
Yo pillaría el de injustice.... pero no me cabe en casa...

Fabulas y Watchmen ya los tengo en sus primeras ediciones (rusticas y grapas) y no los cambio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines