Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 120936 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1140 en: 10 Diciembre, 2023, 22:05:31 pm »
Barça-Madrid

Marvel-DC

Para mucha gente parece que solo existen estas editoriales. Anda que no se puede consumir tebeos de muyyyy buena calidad fuera de estas dos.

Que si no compras DC, es porque te gastas todo hasta en la última morralla de Marvel/Panini.

Como si los otros fueran baratos  :borracho:

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1141 en: 10 Diciembre, 2023, 22:17:15 pm »


P.D: Como anécdota, años antes del primer crowdfoundin, en la sección de consultas al bot, les sugerí que si pensaban que algunos clásicos dc no eran rentables que los sacaran por crowdfounding. Me contestaron que no valoraban esa opción  :lol:


Que le manden a este señor a su casa un Visionaros Forum por favor, el de Buscema, Simonson o el que pida...

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.477
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1142 en: 10 Diciembre, 2023, 22:43:15 pm »
Yo desde luego no sé qué tiene DC, pero es lo que me parece, lo que se dice aquí por bastantes foreros, que no lo compra ni Dios, llevo poco en esto, 6 años, y lo único que tengo son Pockets, entiendo al principio, los que lleváis más o menos el mismo tiempo que yo, y hayáis entrado en este mundillo por las pelis, que se compre Marvel, pero después de tanto tiempo, viendo que me gusta esta afición, tengo más americano, o mas manga, que de DC, mira que me gusta Batman, es un personaje del carajo, pero ni puta idea porque no compro DC, está claro que no me interesa, o me interesa poquísimo. Green Lanter, La Liga, Aquaman, no sé es que no se me pasa por la cabeza comprarme algo de ellos, ni en Pocket siquiera...

Respecto a ECC, entiendo perfectamente el enfado, el plan editorial es nulo, o inexistente, lo de los Sagas, cuando os lo leí, flipé, en fin, y todas las cosas que habéis dicho anteriormente. Respecto a los precios más o menos, todas las editoriales están igual, un pasote todo...

Y el CF pues bueno, a mí ni me va, ni me viene, pues como digo, Pockets y ya. Ahora bien, si fuera otra editorial y material que me interesa, entraría de cabeza...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1143 en: 10 Diciembre, 2023, 23:03:53 pm »
Barça-Madrid

Marvel-DC

Para mucha gente parece que solo existen estas editoriales. Anda que no se puede consumir tebeos de muyyyy buena calidad fuera de estas dos.

Que si no compras DC, es porque te gastas todo hasta en la última morralla de Marvel/Panini.

Como si los otros fueran baratos  :borracho:

Al peso compro yo la mortadela.

Los comics, según muchos factores. Por la cantidad de este CF, me hago 6 tomos de Elfos, unos tantos de AIDP o mazmorra o 17 tomos de Kingdom por ponerte varios ejemplos. Todos ellos, para mi, de contrastada calidad.
Y seguro que disfruto más que de un Batman donde la opinión más comentada es que ta' bien lo de Englehart y la mayoría ni sabe de que va lo de Conway. Aparte que no les compro ni lo bueno que supuestamente tienen en Marvel, como para tirar por esto.

Evidentemente, si sacan un CW que me interese, probablemente me suba, pero no es el caso con todos los que han sacado.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1144 en: 10 Diciembre, 2023, 23:21:09 pm »
No, hombre, Jocco, no. Si no participas en todos los crowfundings de ECC ni compras todas sus novedades deberías ir pensando en cambiarte de afición.

Pero en este foro no se sobreprotege esa editorial respecto al resto, para nada :thumbup:

¿Cuantos villanos llevamos ya en el hilo? Empezamos con las malvadas librerías, ahora vamos por los (no) consumidores que no ponen pasta para financiar los crowfundings, a ver quién toca después. A lo mejor los que sí participan en el mecenazgo pero se quejan si los tebeos llegan con muchos defectos. Pobre ECC, la penitencia que le ha caído de tener que publicar DC en este horrible país :cafe:

Hombre, si no sale el CF ya te digo yo que este material no lo vamos a ver en una buena temporada.

Cada cual es libre de defender lo que crea conveniente pero que luego no anden llorando porque no se publican clásicos DC en España. Que si no arriesgan, que si no sale en el formato más cutre que haya para que no tenga que pagar nada, etc.

La realidad, me temo, que es la de siempre. Es un material que no interesa demasiado (por mucho que digan que Batman es un super ventas).

A mí sí me interesa este material pero desde luego no voy a pagar 140 euros después de todas las cagadas anteriores y a 7 meses vista.

Y puedo estar equivocado, pero este material lo publica Panini en DC Gold y vende como churros.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1145 en: 10 Diciembre, 2023, 23:55:38 pm »
Barça-Madrid

Marvel-DC

Para mucha gente parece que solo existen estas editoriales. Anda que no se puede consumir tebeos de muyyyy buena calidad fuera de estas dos.

Que si no compras DC, es porque te gastas todo hasta en la última morralla de Marvel/Panini.

Como si los otros fueran baratos  :borracho:

Al peso compro yo la mortadela.

Los comics, según muchos factores. Por la cantidad de este CF, me hago 6 tomos de Elfos, unos tantos de AIDP o mazmorra o 17 tomos de Kingdom por ponerte varios ejemplos. Todos ellos, para mi, de contrastada calidad.
Y seguro que disfruto más que de un Batman donde la opinión más comentada es que ta' bien lo de Englehart y la mayoría ni sabe de que va lo de Conway. Aparte que no les compro ni lo bueno que supuestamente tienen en Marvel, como para tirar por esto.

Evidentemente, si sacan un CW que me interese, probablemente me suba, pero no es el caso con todos los que han sacado.

Ya, pero la mortadela sigue estando cara.

Si la gente piensa que un CF representa los males del mercado y no que los cómics estén caros....

Dicho lo cual, gracias por reconocer que el material no te interesa. Así podemos confirmar lo que hay.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1146 en: 11 Diciembre, 2023, 00:43:58 am »
Barça-Madrid

Marvel-DC

Para mucha gente parece que solo existen estas editoriales. Anda que no se puede consumir tebeos de muyyyy buena calidad fuera de estas dos.

Que si no compras DC, es porque te gastas todo hasta en la última morralla de Marvel/Panini.

Como si los otros fueran baratos  :borracho:

Al peso compro yo la mortadela.

Los comics, según muchos factores. Por la cantidad de este CF, me hago 6 tomos de Elfos, unos tantos de AIDP o mazmorra o 17 tomos de Kingdom por ponerte varios ejemplos. Todos ellos, para mi, de contrastada calidad.
Y seguro que disfruto más que de un Batman donde la opinión más comentada es que ta' bien lo de Englehart y la mayoría ni sabe de que va lo de Conway. Aparte que no les compro ni lo bueno que supuestamente tienen en Marvel, como para tirar por esto.

Evidentemente, si sacan un CW que me interese, probablemente me suba, pero no es el caso con todos los que han sacado.

Ya, pero la mortadela sigue estando cara.

Si la gente piensa que un CF representa los males del mercado y no que los cómics estén caros....

Dicho lo cual, gracias por reconocer que el material no te interesa. Así podemos confirmar lo que hay.

Lo llevo diciendo hojas atrás, pero lees lo que quieres, parece.  :birra:

El mal endémico de esta afición desde unos años acá, es, evidentemente, el sobrecoste que vemos todos (igual no es tal, si no, los precios de la vida) en la edición de los comics.

Pero eso no quiere decir que ECC lo haga bien. Es más, es uno de los artífices de buscar únicamente el beneficio (reitero que es muy lícito) pero deberían dejar de ponerse máscaras y realizar comunicados "poco creíbles". Quien siembra vientos, recoge tempestades. O lo que es lo mismo, si no cuidan al aficionado, este emigrará a pastos más verdes.

Y que digan lo que quieran y saquen lo que quieran en CW. No les dará para poder editar, ya que con este método no sacan "ni un euro". :ja:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1147 en: 11 Diciembre, 2023, 06:53:08 am »
No sé, poneos dignos cuando os la claven con Rom, por ejemplo.

La ventaja con ROM es que en el momento en que Marvel recupera los derechos de publicación, el lector/comprador/coleccionista sabe cuanto le va a clavar Panini con un margen de error de 5-10€. Incluso se hace la idea del formato que van a usar con poco margen de sorpresa. Eso se debe a que Panini tiene un "libro de estilo", que te puede gustar más o menos, pero es lo que le funciona. De vez en cuando se desmarcan con un grimorio, pero inventos, pocos.

Con ECC es un poco ruleta: cambio de tamaños, cajas de pizza, brilli-brilli, acetato, estuche, Focus...muchas variables.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.995
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1148 en: 11 Diciembre, 2023, 07:03:32 am »
Que yo recuerde los pocos clásicos editados por ECC para librerias (los CF son prácticamente el mismo formato pero con más paginacion) han tenido un unico formato.  :contrato:

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1149 en: 11 Diciembre, 2023, 07:17:15 am »
Panini no va a tratar de vender ROM en 3 tomazos que se compran todos juntos sí o sí, ni en 6 tomos que salen en 6 meses seguidos y se agotan al llegar a la tienda.

A mí me interesa el crowfunding de Batman, pero todavía no me he recuperado del descalabro en el presupuesto que me ha hecho el de JLI y ECC ya pretende que nos metamos en otro. Pues no voy a poder aunque quiera, sin más.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1150 en: 11 Diciembre, 2023, 07:17:56 am »
Que yo recuerde los pocos clásicos editados por ECC para librerias (los CF son prácticamente el mismo formato pero con más paginacion) han tenido un unico formato.  :contrato:
Touché.
Pero es que nadie se acuerda de eso  :lol: :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1151 en: 11 Diciembre, 2023, 08:03:38 am »
Con ECC es un poco ruleta: cambio de tamaños, cajas de pizza, brilli-brilli, acetato, estuche, Focus...muchas variables.


Eso son reediciones, con la excepción del Aquaman de David, que sí salió por primera vez reducido. Lo de la caja de pizza viene a ser como decir que no sabes si Panini va a editar ROM en grimorio...


ECC suele editar los clásicos DC en tamaño comic book, tapa dura y papel satinado.


Que yo recuerde los pocos clásicos editados por ECC para librerias (los CF son prácticamente el mismo formato pero con más paginacion) han tenido un unico formato.  :contrato:
Touché.
Pero es que nadie se acuerda de eso  :lol: :lol: :lol:


Hombre, no sé, quizás sea por prestar poca o nula atención a los clásicos DC que edita para librerías ECC.


Lo cual cuadraría con lo que nos ha traído a los Crowfunding, claro está.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1152 en: 11 Diciembre, 2023, 08:07:08 am »
No sé, poneos dignos cuando os la claven con Rom, por ejemplo.

La ventaja con ROM es que en el momento en que Marvel recupera los derechos de publicación, el lector/comprador/coleccionista sabe cuanto le va a clavar Panini con un margen de error de 5-10€. Incluso se hace la idea del formato que van a usar con poco margen de sorpresa. Eso se debe a que Panini tiene un "libro de estilo", que te puede gustar más o menos, pero es lo que le funciona. De vez en cuando se desmarcan con un grimorio, pero inventos, pocos.

Con ECC es un poco ruleta: cambio de tamaños, cajas de pizza, brilli-brilli, acetato, estuche, Focus...muchas variables.

H
Panini tiene 3 o 4 líneas para editar clásicos. Lo único que sabemos es que nos la van a clavar con el precio.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1153 en: 11 Diciembre, 2023, 08:16:38 am »

Panini tiene 3 o 4 líneas para editar clásicos. Lo único que sabemos es que nos la van a clavar con el precio.
3 o 4 lineas que solo cambia el nombre. La estructura del tomo sabes perfectamente como será.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1154 en: 11 Diciembre, 2023, 08:39:06 am »
Sigo viendo esto particularmente lento. A falta de 12 días no hay ni el 60%. Empiezo a dudar de que se consiga el objetivo con los tomos de Batman.  :sospecha:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines