Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 120801 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1050 en: 07 Diciembre, 2023, 12:10:08 pm »
Por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

Inviable. Conociéndole supongo que se sacará de la manga un argumento fantasioso donde la librería es parte importante para que así sea, pero es imposible.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1051 en: 07 Diciembre, 2023, 12:23:53 pm »
Por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

Inviable. Conociéndole supongo que se sacará de la manga un argumento fantasioso donde la librería es parte importante para que así sea, pero es imposible.

Igual se está ofreciendo como punto de venta sin beneficio.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1052 en: 07 Diciembre, 2023, 12:24:20 pm »
Por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

Inviable. Conociéndole supongo que se sacará de la manga un argumento fantasioso donde la librería es parte importante para que así sea, pero es imposible.


También lo veo inviable, tendrían que subir los precios para que la librería ganase dinero y volveríamos a estar en las mismas, la de clásicos DC que interesan a cuatro gatos y encima a precios altos.


A mí no me interesa en absoluto ese escenario, prefiero seguir como hasta ahora.


:cafe:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.596
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1053 en: 07 Diciembre, 2023, 12:30:53 pm »
TyG venden mucho, seguro top 5 en ventas entre la tienda y online. Pero a veces, muchas veces, se les va la boca. Si es verdad la fanfarronada que ellos venden la mitad de algunas tiradas y podrían vender más, no se a qué esperan para hacer (pagar) tiradas exclusivas. Si les vas a ECC con la pasta por delante y les encargas una tirada de Batman tipo MLE, de 1500 a 2000 ejemplares, comprada sin devolución, te la harían, la vendes toda y te forras. O te la comes y te arruinas. Si el negocio editorial fuese tan sencillo, todos en el mundillo del comic, tiendas, editores, currantes, autores... serían millonarios y no con la palabra crisis en la boca cada día.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1054 en: 07 Diciembre, 2023, 12:34:52 pm »
En Ivoox tienen un corte que se llama "Polémica con el crowdfunding de ECC", así que será donde hablan del tema:

https://go.ivoox.com/rf/120478098

Ahora no puedo escucharlo, luego me lo pongo ya por curiosidad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1055 en: 07 Diciembre, 2023, 12:46:08 pm »
No, pero hablando en serio.

¿Existe algún resumen en cuanto a que tal está etapa? ¿Y como la pondríais respecto a los otros como JLI o los Titanes?

creo que hay suerte

https://www.zonanegativa.com/batman-steve-englehart-marshall-rogers-regreso-del-detective-oscuro/

Citar
Guion - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 9.5
8.8
¿Definitivo?

No sé si el Batman definitivo, pero sí el decisivo para entender el ascenso del personaje y su consagración como solitario justiciero urbano condenado a enfrentarse al crimen organizado y a una legión de psicópatas
Vosotros puntuáis: 9.38 ( 10 votos)

Creo que esa reseña es solo del tomo que sacó ecc de Englehart. Sería solo medio tomo de los 3 del CF.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1056 en: 07 Diciembre, 2023, 14:52:54 pm »
Ayer escuchaba el podcast de TyG y usaban como argumento anti crowfouding precisamente que lo de Batman se vende. Luego metían en la ecuación la ciada del murciélago como editable en tienda pero no el de Marshall Rogers...

Además entre otras cosas analizaban el comunicado de ECC y uno de los mejores pullazos que metían era que ECC nunca va a riesgo en tanto en cuanto imprime por demanda previa de las tiendas a meses vista,no obstante, en ese argumento solo está la impresión pero no el resto de gastos.

Pese a la parcilidad y no compartir algunas de las cosas que comentan, si veo recomendable escucharlo para hacerse una idea de como "dicen" que trabaja ECC, por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

El argumento del riesgo nunca lo entenderé. Esto no va de quién la tiene más larga.

Esto va de que se puedan editar los cómics.

Respecto al precio CF no se lo creen ni ellos. En todo caso, pa que?

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1057 en: 07 Diciembre, 2023, 16:21:15 pm »
Pues yo ya estoy dentro del CF. A ver qué ocurre al final. Este fin de semana hago el conjuro para que salga todo bien editado. Tiene una fiabilidad del 50% pero me deja más tranquilo apelar a las fuerzas místicas.

Mipey, apúntate ya, tío. Que veo que al final te escapas. No me dejes solo ante el peligro.
« última modificación: 07 Diciembre, 2023, 16:25:27 pm por knot »

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1058 en: 07 Diciembre, 2023, 16:26:18 pm »
Ayer escuchaba el podcast de TyG y usaban como argumento anti crowfouding precisamente que lo de Batman se vende. Luego metían en la ecuación la ciada del murciélago como editable en tienda pero no el de Marshall Rogers...

Además entre otras cosas analizaban el comunicado de ECC y uno de los mejores pullazos que metían era que ECC nunca va a riesgo en tanto en cuanto imprime por demanda previa de las tiendas a meses vista,no obstante, en ese argumento solo está la impresión pero no el resto de gastos.

Pese a la parcilidad y no compartir algunas de las cosas que comentan, si veo recomendable escucharlo para hacerse una idea de como "dicen" que trabaja ECC, por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

El argumento del riesgo nunca lo entenderé. Esto no va de quién la tiene más larga.

Esto va de que se puedan editar los cómics.

Respecto al precio CF no se lo creen ni ellos. En todo caso, pa que?

El argumento más realista que se me ocurre es el siguiente. Los cuatro locos por los clásicos DC de cuarenta o cincuenta años que se apuntan a esto lo comprarían también un poco más caro en las tiendas y así tendríamos todos algo de pastel. Pero vamos, que no es un superventas se diga lo que se diga, que somos siempre casi los mismos comprando estas cosas precrisis.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1059 en: 07 Diciembre, 2023, 16:37:43 pm »
Ayer escuchaba el podcast de TyG y usaban como argumento anti crowfouding precisamente que lo de Batman se vende. Luego metían en la ecuación la ciada del murciélago como editable en tienda pero no el de Marshall Rogers...

Además entre otras cosas analizaban el comunicado de ECC y uno de los mejores pullazos que metían era que ECC nunca va a riesgo en tanto en cuanto imprime por demanda previa de las tiendas a meses vista,no obstante, en ese argumento solo está la impresión pero no el resto de gastos.

Pese a la parcilidad y no compartir algunas de las cosas que comentan, si veo recomendable escucharlo para hacerse una idea de como "dicen" que trabaja ECC, por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

¿Minuto y resultado?
Sé bueno y no nos haga escuchas las 6 horas de podcast que suelen hacer, que no te hemos hecho nada malo para semejante castigo.
Más o menos, ¿ en que parte del podcast está eso?
Jajaja, al principio, poco después de la presentación... A ver..., lo han colgado también aparte junto a las novedades, minuto 9:42 segundos empieza la cosa, eahhh


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.196
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1060 en: 07 Diciembre, 2023, 17:18:45 pm »
Esos tomos de 700 páginas a tamaño comic book los podrían sacar en tienda a 60€. Diría que Panini o Planeta seguro que podrían, incluso lo harían en oversize. Y 180€ espaciados en 6 meses seguro que muchos lo preferirían a los 140 del CF.

Pero ecc para sacarlo a 60 te lo haría jibarizado, ahí ya empieza a caerse la gente que compraría.

 :cafe:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1061 en: 07 Diciembre, 2023, 17:23:24 pm »
Pues yo ya estoy dentro del CF. A ver qué ocurre al final. Este fin de semana hago el conjuro para que salga todo bien editado. Tiene una fiabilidad del 50% pero me deja más tranquilo apelar a las fuerzas místicas.

Mipey, apúntate ya, tío. Que veo que al final te escapas. No me dejes solo ante el peligro.

Qué va, la semana que viene sin falta estoy dentro.  :lol: :lol: :birra:

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.677
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1062 en: 07 Diciembre, 2023, 17:25:02 pm »
Bien visto eso sí, yo al menos no pagaría ni lo mismo siquiera por cómics a tamaño reducido, menos aún clásicos, pocket aparte claro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1063 en: 07 Diciembre, 2023, 17:27:15 pm »
Ayer escuchaba el podcast de TyG y usaban como argumento anti crowfouding precisamente que lo de Batman se vende. Luego metían en la ecuación la ciada del murciélago como editable en tienda pero no el de Marshall Rogers...

Además entre otras cosas analizaban el comunicado de ECC y uno de los mejores pullazos que metían era que ECC nunca va a riesgo en tanto en cuanto imprime por demanda previa de las tiendas a meses vista,no obstante, en ese argumento solo está la impresión pero no el resto de gastos.

Pese a la parcilidad y no compartir algunas de las cosas que comentan, si veo recomendable escucharlo para hacerse una idea de como "dicen" que trabaja ECC, por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

¿Minuto y resultado?
Sé bueno y no nos haga escuchas las 6 horas de podcast que suelen hacer, que no te hemos hecho nada malo para semejante castigo.
Más o menos, ¿ en que parte del podcast está eso?
Jajaja, al principio, poco después de la presentación... A ver..., lo han colgado también aparte junto a las novedades, minuto 9:42 segundos empieza la cosa, eahhh

Así si, muchas gracias.  :birra:

Ojo, que se luce diciendo que el 80% de lo que ha editado ECC de DC es purria.
Si partimos de la base de que el problema es que ECC ha editado demasiado DC en España, lo que venga a continuación pierde todo el sentido que pudiera tener.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1064 en: 07 Diciembre, 2023, 18:03:31 pm »
Ayer escuchaba el podcast de TyG y usaban como argumento anti crowfouding precisamente que lo de Batman se vende. Luego metían en la ecuación la ciada del murciélago como editable en tienda pero no el de Marshall Rogers...

Además entre otras cosas analizaban el comunicado de ECC y uno de los mejores pullazos que metían era que ECC nunca va a riesgo en tanto en cuanto imprime por demanda previa de las tiendas a meses vista,no obstante, en ese argumento solo está la impresión pero no el resto de gastos.

Pese a la parcilidad y no compartir algunas de las cosas que comentan, si veo recomendable escucharlo para hacerse una idea de como "dicen" que trabaja ECC, por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

¿Minuto y resultado?
Sé bueno y no nos haga escuchas las 6 horas de podcast que suelen hacer, que no te hemos hecho nada malo para semejante castigo.
Más o menos, ¿ en que parte del podcast está eso?
Jajaja, al principio, poco después de la presentación... A ver..., lo han colgado también aparte junto a las novedades, minuto 9:42 segundos empieza la cosa, eahhh

Así si, muchas gracias.  :birra:

Ojo, que se luce diciendo que el 80% de lo que ha editado ECC de DC es purria.
Si partimos de la base de que el problema es que ECC ha editado demasiado DC en España, lo que venga a continuación pierde todo el sentido que pudiera tener.

Joder, es que es más falso que judas.
CF mal, porque la gente se está cansando de que les llegue mal como los titanes y no pueda reclamar
Y la solución que propone es que sean como los MLE, porque los clientes pueden reclamar y es la tienda y la que corre el riesgo porque compra la tirada entera.
Anda que si Panini/SD les enviara un MLE con tantos fallos como los Titanes, las tiendas les iban a comprar muchos tomos a ciegas.
La diferencia es que con los MLE el saca beneficio y con el CF no.

Yo no sé para qué escucho esto, si siempre es igual, yo,yo,yo, y el resto mal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines