Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 119800 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.597
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1035 en: 06 Diciembre, 2023, 14:57:13 pm »

Según el folleto para pegar los puntos, la tirada ha sido de 50000 ejemplares, no se si en conjunto o de cada uno. Suponiendo que sean 50000 en total, 16600 de cada título, a repartir entre los 203 Carrefour de España salen a 82 ejemplares de cada título por tienda. Si son 50000 de cada título, son 246 ejemplares de cada por tienda. Estas cantidades son para calcular a simple vista el excedente.

El año pasado hicieron una promoción de cromos y puntos parecida con Marvel (sin comics)  y según me dijeron solo lo petaron los pijamas para niños, el puzzle por la caja, y en menor medida los muñecos.
El objetivo de estas promociones no es vender los comics, muñecos o camisetas, es que los padres y abuelos vayan al super a hacer la compra con niños, tal vez les pillen algo de la promo o los cromos, pero al tiempo por compra impulsiva llenen el carro de caprichos para el niño. Es para vender galletas, bollos, chocolates, pizzas, refrescos...

También lo veo así.

Carrefour no vive de vender estas promociones, lo que se busca básicamente es que el que acaba picando algo de esto, acabe ya de paso haciendo la compra de la semana, o comprando las 4 cosas que le falten en casa, o mínimo comprando la merienda para sus hijos.


Dependerá entonces de zonas concretas.  :contrato:

Dependerá de muchos factores, porque restos de otras promociones aún se ven en algunos Carrefour (como la de Star wars y otras promociones de este tipo anteriores).



 

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.664
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1036 en: 06 Diciembre, 2023, 15:05:00 pm »
Cierto, la promoción en sí podría ser deficitaria (en su producción), pero si es que lo que pareces que la gente no está picando, vale, van y compran, pero si van y compran por la promoción, al menos los cajeros deberían saber cómo se aplica... :contrato:

Desconectado Argos

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1037 en: 06 Diciembre, 2023, 16:02:31 pm »
Yo compré los comics hace 2 semanas en el Carrefour de Torrevieja y la cajera no tenía ni idea del tema de los puntos ni de la cartilla, se lo tuve que explicar yo. No parecen que esten vendiendo mucho, no

Y los cromos, pues si no se los pides no te dan ningun sobre

Pero si tenian una estantería con bastantes Marvel Must-Have, y no demasiado antiguos. También habia 2 o 3 Dc Pockets

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1038 en: 06 Diciembre, 2023, 18:02:29 pm »
Cierto, la promoción en sí podría ser deficitaria (en su producción), pero si es que lo que pareces que la gente no está picando, vale, van y compran, pero si van y compran por la promoción, al menos los cajeros deberían saber cómo se aplica... :contrato:

Deberían pero la mayoría ni lo saben.  Por ejemplo las tarjetas prepago de las PlayStation hay muchos cajeros que no saben como activarlas y eso hace años que esta.  Hay tantas promociones que no hay tiempo de explicarlas todas.  Y de hecho hay muchos cajeros que solo trabajan los fines de semana o directamente es su primer día de trabajo.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.664
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1039 en: 06 Diciembre, 2023, 18:18:39 pm »
Touché

Conectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1040 en: 07 Diciembre, 2023, 08:43:56 am »
O habéis mirado mal en los Carrefour o nos estáis mintiendo, porque es de sobra sabido que cualquier cosa de Batman, en España, arrasa en ventas.

 :cafe:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.924
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1041 en: 07 Diciembre, 2023, 09:32:17 am »
O habéis mirado mal en los Carrefour o nos estáis mintiendo, porque es de sobra sabido que cualquier cosa de Batman, en España, arrasa en ventas.

 :cafe:

Directo al hígado :lol:

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.592
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1042 en: 07 Diciembre, 2023, 09:44:00 am »
Independientemente del éxito de la promoción para Carrefour, poco hablamos del éxito para ECC. Esto es financiación segura y no los crowfunding. Una tirada de 50000 ejemplares vendida al 100% a Carrefour. Si Carrefour los vende a coste, 8€ y la producción suele costar la mitad, mínimo han sacado 200000€, con materiales con los costes de edición ya amortizados, sin gastos de distribución ni almacenaje y que puedes reutilizar en el futuro: ¿la edición de este mes de JLA a 26€ no se habra tirado en imprenta a la vez para abararar más, como con los crowfunding?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1043 en: 07 Diciembre, 2023, 09:51:33 am »
Independientemente del éxito de la promoción para Carrefour, poco hablamos del éxito para ECC. Esto es financiación segura y no los crowfunding. Una tirada de 50000 ejemplares vendida al 100% a Carrefour. Si Carrefour los vende a coste, 8€ y la producción suele costar la mitad, mínimo han sacado 200000€, con materiales con los costes de edición ya amortizados, sin gastos de distribución ni almacenaje y que puedes reutilizar en el futuro: ¿la edición de este mes de JLA a 26€ no se habra tirado en imprenta a la vez para abararar más, como con los crowfunding?

Yo la edición de este tomo de la JLA de Johns a 26€ este mes estando el mismo material a 4€ en Carrefour solo lo puedo entender por la nula publicidad de esta promoción de Carrefour, porque si no me cuesta entender que la gente pague 22€ más por el mismo material y formato.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1044 en: 07 Diciembre, 2023, 10:27:57 am »
¿son exactamente la misma edición?
¿mismo gramaje de papel? ¿mismo gramaje y calidad de encuadernación?
¿las dos con el mismo formato de cosido/pegado?

Si juntamos eso con que en este mundillo hay muchas personas dan mucha importancia a que el tomo no desentone con el resto de su colección...

Mira, ahora mismo es posible conseguir una edición de Dinastía de M en tapa blanda sin solapas por 9€ (creo) y la misma obra en Must-Have por más del doble. Y lo mismo pasa con La última cacería de Kraven y alguna otra.

Que haya obras en diferentes formatos es bueno. Más posiblidades para diferentes públicos objetivos.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1045 en: 07 Diciembre, 2023, 10:37:53 am »
¿son exactamente la misma edición?
¿mismo gramaje de papel? ¿mismo gramaje y calidad de encuadernación?
¿las dos con el mismo formato de cosido/pegado?

Si juntamos eso con que en este mundillo hay muchas personas dan mucha importancia a que el tomo no desentone con el resto de su colección...

Mira, ahora mismo es posible conseguir una edición de Dinastía de M en tapa blanda sin solapas por 9€ (creo) y la misma obra en Must-Have por más del doble. Y lo mismo pasa con La última cacería de Kraven y alguna otra.

Que haya obras en diferentes formatos es bueno. Más posiblidades para diferentes públicos objetivos.



Que yo sepa, se diferencian en los extras.
Ambos en papel satinado tamaño comic-book y tapa dura.
Del gramaje no te puedo decir, pero el de Carrefour no me llamo la atención por fino.

Cuántas más ediciones mejor, pero en este caso, me extraña que los hayan sacado tan seguidos.
Lógicamente, que cada cual se compre el que quiera.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1046 en: 07 Diciembre, 2023, 11:07:07 am »
Independientemente del éxito de la promoción para Carrefour, poco hablamos del éxito para ECC. Esto es financiación segura y no los crowfunding. Una tirada de 50000 ejemplares vendida al 100% a Carrefour. Si Carrefour los vende a coste, 8€ y la producción suele costar la mitad, mínimo han sacado 200000€, con materiales con los costes de edición ya amortizados, sin gastos de distribución ni almacenaje y que puedes reutilizar en el futuro: ¿la edición de este mes de JLA a 26€ no se habra tirado en imprenta a la vez para abararar más, como con los crowfunding?

Se me hace difícil creer que Carrefour haya pagado 4 euros por tomo. No está para ganar dinero con estas promociones pero tampoco para tirarlo.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.664
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1047 en: 07 Diciembre, 2023, 11:52:03 am »
Ayer escuchaba el podcast de TyG y usaban como argumento anti crowfouding precisamente que lo de Batman se vende. Luego metían en la ecuación la ciada del murciélago como editable en tienda pero no el de Marshall Rogers...

Además entre otras cosas analizaban el comunicado de ECC y uno de los mejores pullazos que metían era que ECC nunca va a riesgo en tanto en cuanto imprime por demanda previa de las tiendas a meses vista,no obstante, en ese argumento solo está la impresión pero no el resto de gastos.

Pese a la parcilidad y no compartir algunas de las cosas que comentan, si veo recomendable escucharlo para hacerse una idea de como "dicen" que trabaja ECC, por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1048 en: 07 Diciembre, 2023, 12:04:17 pm »
Ayer escuchaba el podcast de TyG y usaban como argumento anti crowfouding precisamente que lo de Batman se vende. Luego metían en la ecuación la ciada del murciélago como editable en tienda pero no el de Marshall Rogers...

Además entre otras cosas analizaban el comunicado de ECC y uno de los mejores pullazos que metían era que ECC nunca va a riesgo en tanto en cuanto imprime por demanda previa de las tiendas a meses vista,no obstante, en ese argumento solo está la impresión pero no el resto de gastos.

Pese a la parcilidad y no compartir algunas de las cosas que comentan, si veo recomendable escucharlo para hacerse una idea de como "dicen" que trabaja ECC, por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

¿Minuto y resultado?
Sé bueno y no nos haga escuchas las 6 horas de podcast que suelen hacer, que no te hemos hecho nada malo para semejante castigo.
Más o menos, ¿ en que parte del podcast está eso?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.697
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1049 en: 07 Diciembre, 2023, 12:07:13 pm »
15 días de crowdfunding de Batman con un 54%. Mis apuntes dicen que tal día como hoy, la JLI llevaba un 67%. Desde el principio se mueven más o menos en esa distancia del 13-15%. Este no lo estoy siguiendo a diario y no estoy quedándome con datos, pero mi sensación es que el ritmo de crecimiento de los últimos 3-4 días ha sido algo mayor que el que tenía la JLI a estas alturas. Eso sí, o hay un estirón muy grande o no va a arrasar, aunque llegar va a llegar sin duda
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines