Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 121063 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #960 en: 30 Noviembre, 2023, 23:11:14 pm »
Por si os apetece, aquí os pongo mis notas (habrá errores, seguro) de lo que dicen que forma parte del Crowdfunding y lo que está previamente publicado en el vol 1 y 2 de Zinco o en Planeta (solo ahí, ojo). Lo de Bruguera no lo tengo apuntado y los especiales de Zinco me faltan, así que no sé si habrá algo más allí. También pongo los huecos y esos fill-in que no van a publicar en el CF. El orden es de una especie de Cronología que tengo para orientarme, no le hagáis mucho caso, no sé cómo estarán ordenados los números en el CF.

    • Detective 469-476 (Clásicos DC: Batman 1 PdA) (Extrañas Apariciones ECC) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 477 (reimprime Detective 408) (Clásicos DC: Batman 1 PdA)
    • Detective 478-479 (Clásicos DC: Batman 1 PdA) (Extrañas Apariciones ECC) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 305-306 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • DC Special Series 15 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 480-481 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 482 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 307-311 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 483 (Clásicos DC: Batman 2 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 484 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 312 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 313-314 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 485-487 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Batman 315-319 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 488-490 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 320 (fill-in con otro guionista y dibujante)
    • Batman 321-327 (La Sombra de Batman 1 CF)
    • Detective 491 (Clásicos DC: Batman 3 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 492-495 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Untold Legend of the Batman 1-3 (esto no entiendo por qué no se incluye en CF) (Clásicos DC: Batman 4 PdA)
    • Batman 328-329 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 496-497 (Clásicos DC: Batman 4 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 330-335 (Clásicos DC: Batman 5 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 498-503 (Clásicos DC: Batman 5 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 504 (Clásicos DC: Batman 6 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 336-337 (Clásicos DC: Batman 6 PdA) (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 338 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 505-507 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 339-340 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 508 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 341-342 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Detective 509 (La Sombra de Batman 2 CF)
    • Batman 343 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 510 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 344 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 511 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 345 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 512 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 346 (Batman Vol 1 Nº 1 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective Comics 513 (Batman Vol 1 Nº 1 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 347 (fill-in con otro guionista y dibujante) (Batman Vol 1 Nº 2 Zinco)
    • Detective Comics 514 (Batman Vol 1 Nº 2 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 348 (Batman Vol 1 Nº 3 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 515-516 (Batman Vol 1 Nº 3-4 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 349-350 (Batman Vol 1 Nº 4-5 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 517 (Batman Vol 1 Nº 5 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 351 (Batman Vol 1 Nº 6 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 518 (Batman Vol 1 Nº 6 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 352 (Batman Vol 1 Nº 7 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 519 (Batman Vol 1 Nº 8 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman Annual 8 (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 353 (Batman Vol 1 Nº 9 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 520 (Batman Vol 1 Nº 10 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 354 (Batman Vol 1 Nº 11 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 521 (Batman Vol 1 Nº 12 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 355 (Batman Vol 1 Nº 13 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 522 (Batman Vol 1 Nº 13-14 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 356 (Batman Vol 1 Nº 14 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 523 (Batman Vol 1 Nº 15-16 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 357 (Batman Vol 1 Nº 15 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 524 (Batman Vol 1 Nº 16 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 358 (Batman Vol 1 Nº 16-17 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 525 (Batman Vol 1 Nº 17 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 359 (Batman Vol 1 Nº 18 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Detective 526 (Batman Vol 1 Nº 18-20 Zinco) (La Sombra de Batman 3 CF)
    • Batman 360 (se inicia la etapa de Doug Moench)
    • Detective 527 (se inicia la etapa de Doug Moench) (Batman Vol 2 Nº 17 Zinco)

   Solo añadir datos sobre la edición de estos comics en color por parte de Bruguera (al menos en los números que tengo, sin contar en formato reducido, pocket de ases, vamos) en otras colecciones aparte de las que has indicado:
    • La sombra de Batman vol. 1: Contiene Detective Comics núms. 469-476, 478-481, 483-487, Batman núms. 305-319, 321-324, 326-327, DC Special Series núm. 15 - Batman Spectacular USA.
    •     • Detective 469-478: publicados en CLASICOS DC (1990) de Zinco 1-10
    •     • Detective 483: la historia principal en el BATMAN ALBUM (1979) 7, de Bruguera.
    •     • Detective 484: la historia complementario en BATMAN (1979) 3, de Bruguera.
   •     • Detective 485: la historia complementario en COLECCION NOVELAS GRAFICAS (2017) 81, de ECC/Salvat.
   •     • Detective 486: sus diversas historias repartidas en BATMAN (1979) 13, 19 y 22, de Bruguera.
   •     • Detective 487: algunas de sus historias complementarias en BATMAN (1979) 19 y 22, de Bruguera.
   •     • Batman 308:  BATMAN (1979) 5, de Bruguera.
   •     • Batman 312:  LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.
   •     • Batman 313:  BATMAN (1979) 2, de Bruguera.
   •     • Batman 314:  BATMAN (1979) 3, de Bruguera.
   •     • Batman 316:  BATMAN (1979) 19, de Bruguera.
   •     • Batman 321:  BATMAN (1979) 19, de Bruguera.
   •     • Batman 323:  BATMAN (1979) 25, de Bruguera.
   •     • Batman 324:  BATMAN (1979) 25, de Bruguera.
    •     • DC Special Series núm. 15:  LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.

    • La sombra de Batman vol. 2: Contiene Detective Comics núms. 482, 488-509, Batman núms. 328-342 USA.
  •     •  Detective 482:  LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.
  •     • Detective 482:  BATMAN (1979) 23, de Bruguera.
  •     • Detective 491:  BATMAN (1979) 26, de Bruguera.
  •     • Detective 500:   LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.
  •     • Batman 336:   LAS MEJORES HISTORIAS DE BATMAN JAMAS CONTADAS (1989), de Zinco.




Genial, sahiher. Voy a tomar nota para mi. Muchas gracias.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #961 en: 30 Noviembre, 2023, 23:15:26 pm »
Sobre el Detective 500 o el DC Special 15, son varias historias y el tomo de Zinco no las recogía todas.


:cafe:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.231
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #962 en: 30 Noviembre, 2023, 23:33:58 pm »
¿Sería entonces imposible para ECC publicar todo el material de Batman desde que comenzó en los años treinta hasta digamos los setenta en formato tipo Omnigold? Visto lo que le cuesta sacar etapas tan determinadas...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #963 en: 30 Noviembre, 2023, 23:48:49 pm »
¿Sería entonces imposible para ECC publicar todo el material de Batman desde que comenzó en los años treinta hasta digamos los setenta en formato tipo Omnigold? Visto lo que le cuesta sacar etapas tan determinadas...


Yo diría que DC no tiene siquiera todos los comics en ningún formato reproducible.


Quizás tengan material antiguo en microfilm, pues cuando contrataban a un guionista le enviaban al sótano a repasar comics antiguos, pero no en una calidad con la que se pueda trabajar para publicarlos.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.780
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #964 en: 30 Noviembre, 2023, 23:59:16 pm »
¿Sería entonces imposible para ECC publicar todo el material de Batman desde que comenzó en los años treinta hasta digamos los setenta en formato tipo Omnigold? Visto lo que le cuesta sacar etapas tan determinadas...


Yo diría que DC no tiene siquiera todos los comics en ningún formato reproducible.


Quizás tengan material antiguo en microfilm, pues cuando contrataban a un guionista le enviaban al sótano a repasar comics antiguos, pero no en una calidad con la que se pueda trabajar para publicarlos.


:cafe:

Si no me equivoco todo el Batman de los 40 ya lo han reeditado todo en Omnibuses, pero todo.

Lo de los 50 han empezado y falta muuucho, lo de los 60 han reeditado muy pocas cosas y sobre todo lo de Adams. Los 70 que es lo que nos ocupa si que han editado buena parte, aunque no todo claro. Los 80 en sí solo falta lo de Moench... y ya, el resto no hay problema en reeditarse y/o pedir

Sobre el Detective 500 o el DC Special 15, son varias historias y el tomo de Zinco no las recogía todas.

:cafe:

El Detective 500 se editó al completo en el Clásicos DC de Planeta, pero está claro que el tomo de ECC sólo incluirá la historia de Batman de Alan Brennet.

El DC Special 15 tenía 3 historias y salvo la primera que nunca se ha reeditado las dos si han tenido suerte en verse varias veces. Una es la historia en forma de "relato ilustrado" por O'Neil y Rogers que lo tenemos en el tomo de las Historias de Zinco o en el Clásicos DC de Planeta de Rogers. La otra es la de Ra's y Talia dibujada por Michael Golden, reeditada en el coleccionable de Planeta o en el tomo en B/N de ECC.
« última modificación: 01 Diciembre, 2023, 00:04:32 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #965 en: 01 Diciembre, 2023, 09:26:40 am »
Joel, no entiendo mucho tu respuesta (o no comparto más bien)

¿Ein? A mí me parece lo más normal del mundo y lo oigo muy a menudo.
Si no sacarais solo la edición deluxificada de tal juego venderíais más porque muchos no podemos pagar el sobreprecio.
Si regalaseis el ebook con la compra en físico compraría mucho más a tu editorial.
Si al menos entrase el café y el vino en el precio del menú aunque costase 2€ más caro saldría más a cuenta y vendría más gente.
Si no sacaseis el puto DLC a la vez que el videojuego no parecería imbécil comprando vuestro producto y a lo mejor me engañabais y todo.

Yo no hablo de no quejarse, faltaría mas, pero cuantas de esas empresas ha mandado un comunicado chorra para justificar su negocio. Cuantas lo han cambiado, yo no veo que regalen los DLC, el ebook o me metan café, postre y vino...

Hay otro método que para productos que debería dar vergüenza ajena sacar en CF como este o los Titanes van muy bien. La editorial de juegos DEVIR la hace por ejemplo.
Pones un comic que quieres sacar y la tirada mínima que necesitas para que sea rentable. 500 en el caso de DEVIR. La gente que está interesada se apunta SIN PAGAR NI UN SOLO EURO, simplemente consiguen un descuento si al final se hace el producto. Cuando sale de imprenta la gente inscrita puede comprarlo con ese descuento o pasar del tema, la editorial asegura unas ventas y los que sobran y los que has hecho de más los vendes a PVP normal. Y por supuesto las tiendas pueden entrar con algo más de descuento, pero con obligatoriedad de compra.

Algo así: https://d500.devir.es/

Aquí si que me he perdido, tal y como tengo entendido, Devir 500 hace:

- Saca un producto al que apuntarse con un objetivo (500 ud).
- Si el producto alcanza esa cifra, se sacará versión para tiendas.
- Si te apuntas a este "CF" el producto te saldrá más barato que el que saldrá en tiendas.
- Solo te cobran si llegan al objetivo y solo en ese momento.
- Cuando acaba, se inicia la producción y te lo mandan a los meses. Al poco sale en tiendas.


Si se lo dices a alguien, sin hablar del producto, puede confundirse con un CF de spaceman... ¿Qué diferencia me he perdido y porque este sistema es mejor? Porque lo veo exactamente igual salvo por el "objetivo fijo" de 500.

Por cierto llegue tarde a la expansión de Robin Hood  :lloron:
« última modificación: 01 Diciembre, 2023, 10:04:59 am por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.981
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #966 en: 01 Diciembre, 2023, 09:51:58 am »
En otro orden de cosas: 41%. 22 días restantes.
Es como ver crecer una planta.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #967 en: 01 Diciembre, 2023, 09:59:11 am »
En otro orden de cosas: 41%. 22 días restantes.
Es como ver crecer una planta.

Empiezo a tener mis dudas de que esto salga.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #968 en: 01 Diciembre, 2023, 10:03:51 am »
En otro orden de cosas: 41%. 22 días restantes.
Es como ver crecer una planta.

Empiezo a tener mis dudas de que esto salga.

Hoy es día 1, este fin de semana y principios de la siguiente con la nómina fresca crecerá fuerte (o eso creo).

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #969 en: 01 Diciembre, 2023, 10:06:08 am »
SI hay que poner por 10, se pone por 10. No sufráis que aquí estoy yo.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #970 en: 01 Diciembre, 2023, 11:23:41 am »
Joel, no entiendo mucho tu respuesta (o no comparto más bien)

¿Ein? A mí me parece lo más normal del mundo y lo oigo muy a menudo.
Si no sacarais solo la edición deluxificada de tal juego venderíais más porque muchos no podemos pagar el sobreprecio.
Si regalaseis el ebook con la compra en físico compraría mucho más a tu editorial.
Si al menos entrase el café y el vino en el precio del menú aunque costase 2€ más caro saldría más a cuenta y vendría más gente.
Si no sacaseis el puto DLC a la vez que el videojuego no parecería imbécil comprando vuestro producto y a lo mejor me engañabais y todo.

Yo no hablo de no quejarse, faltaría mas, pero cuantas de esas empresas ha mandado un comunicado chorra para justificar su negocio. Cuantas lo han cambiado, yo no veo que regalen los DLC, el ebook o me metan café, postre y vino...

Ah, te entendí que éramos nosotros los que no le decíamos a otras empresas cómo tenían que sacar sus productos, que solo lo hacíamos con ECC. :lol:

Hay otro método que para productos que debería dar vergüenza ajena sacar en CF como este o los Titanes van muy bien. La editorial de juegos DEVIR la hace por ejemplo.
Pones un comic que quieres sacar y la tirada mínima que necesitas para que sea rentable. 500 en el caso de DEVIR. La gente que está interesada se apunta SIN PAGAR NI UN SOLO EURO, simplemente consiguen un descuento si al final se hace el producto. Cuando sale de imprenta la gente inscrita puede comprarlo con ese descuento o pasar del tema, la editorial asegura unas ventas y los que sobran y los que has hecho de más los vendes a PVP normal. Y por supuesto las tiendas pueden entrar con algo más de descuento, pero con obligatoriedad de compra.

Algo así: https://d500.devir.es/

Aquí si que me he perdido, tal y como tengo entendido, Devir 500 hace:

- Saca un producto al que apuntarse con un objetivo (500 ud).
- Si el producto alcanza esa cifra, se sacará versión para tiendas.
- Si te apuntas a este "CF" el producto te saldrá más barato que el que saldrá en tiendas.
- Solo te cobran si llegan al objetivo y solo en ese momento.
- Cuando acaba, se inicia la producción y te lo mandan a los meses. Al poco sale en tiendas.


Si se lo dices a alguien, sin hablar del producto, puede confundirse con un CF de spaceman... ¿Qué diferencia me he perdido y porque este sistema es mejor? Porque lo veo exactamente igual salvo por el "objetivo fijo" de 500.

Por cierto llegue tarde a la expansión de Robin Hood  :lloron:

La diferencia es que si se llega al objetivo la empresa no te cobra nada. Simplemente ellos saben que hay 500 personas muy interesadas en ese producto. Mandan a imprenta y cuando está listo es cuando a esas 500 personas les llega un email para poder comprar (y pagar) el producto con un descuento. Si no lo quieres no pasa nada.
Es una manera de sondear el mercado sin congelar el dinero del cliente un año.

No te preocupes por la expansión del Robin Hood, habrá copias para tiendas. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #971 en: 01 Diciembre, 2023, 11:46:36 am »
La diferencia es que si se llega al objetivo la empresa no te cobra nada. Simplemente ellos saben que hay 500 personas muy interesadas en ese producto. Mandan a imprenta y cuando está listo es cuando a esas 500 personas les llega un email para poder comprar (y pagar) el producto con un descuento. Si no lo quieres no pasa nada.
Es una manera de sondear el mercado sin congelar el dinero del cliente un año.

Si llega a producción te lo cobran como en spaceman con ese precio especial, a no ser que envies un correo a tiempo para cancelarlo:

Cita de: Devir
Cancelar tu reserva:

Para poder cancelar la reserva de alguno de nuestros proyectos, deberás ponerte en contacto con atencioncliente@devir.com indicando tú nombre completo, email y número de reserva, te daremos las indicaciones para poder cancelarlo.

https://d500.devir.es/que-es-devir-500
Cita de: Spaceman Proyect
¿Puedo cancelar un pago con aprobación previa?

Cuando haces una aportación estás adquiriendo un compromiso y deberías intentar mantenerlo, ya que el éxito del proyecto depende de ello.

Si por algún motivo necesitas retirarlo, nos lo puedes comunicar por email antes de finalizar el periodo de recaudación y lo cancelaremos.

https://www.spacemanproject.com/es/faq

A mi me parece un funcionamiento calcao (a lo mejor en tiempos?), y de verdad que me parece un buen método para aquellos productos (puntuales) que no se sabe si tendrán el éxito que esperan. Ya sea para juegos de mesa o cómics.

No te preocupes por la expansión del Robin Hood, habrá copias para tiendas. :thumbup:

Si, habrá que esperar, pero al igual que con los Titanes me hubiera gustado subirme. Flipado me tiene, este finde haremos hueco para hacer el siguiente capítulo  :amor: :amor:

¿Al final lo pillaste?
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #972 en: 01 Diciembre, 2023, 12:27:05 pm »
Creo que no me estoy explicando bien.

Cuando finaliza la campaña DEVIR no te cobra nada. Simplemente es una reserva que te garantiza una copia y un descuento. Cuando el producto está terminado es cuando pagas.

Spaceman te cobra en cuanto termina la campaña, es decir, pagas con un año o dos de antelación el producto. Arriesgando además ese dinero porque nada te garantiza que te vaya a llegar seguro y en buen estado.

Sobre cancelar, pues es que sigue sin ser ni parecido. Durante la fabricación puedes cancelar la reserva de DEVIR, aunque tampoco importa porque ni has pagado nada ni tienes una obligación de pagar. En el caso de ECC/Spaceman la cancelación tienes que solicitarla antes de que finalice la campaña. Luego es cierto que en algunas campañas se ha hecho refound a la gente pero no es lo habitual y desde luego no están obligados a ello.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #973 en: 01 Diciembre, 2023, 12:45:15 pm »
Lo que hace Spaceman es lo mismo que hace Verkami o Kickstarter, es la forma de proceder habitual de las plataforma de crowfounding que conozco.
El objetivo es que el impulsor del proyecto reciba el dinero para llevarlo a cabo.
Crowfounding es mecenazgo, y en el mecenazgo siempre hay un riesgo.
Quien pone dinero en una campaña de mecenazgo se convierte en mecenas, dando un dinero para que otro pueda llevar a termino un proyecto, pero no hay garantía, siempre hay riesgo.
La mayoría de las campañas finalizan correctamente y todo el mundo recibe lo patrocinado.
Pero en otras surgen imprevistos, imprevistos no previstos en el sentido más literal de la palabra o imprevistos a resultas de una mala gestión, una mala planificación, la inexperiencia del impulsor del proyecto y en ocasiones también producto de la mala fe del impulsor.
En cualquier caso, quien pone dinero en una campaña de mecenazgo conoce o debería conocer lo que es antes de poner dinero.
Quien quiera seguridad puede esperar a que el proyecto finalice porque en muchos casos, como ECC, el producto llega a las tiendas a un precio más elevado.

En resumen, que lo que hace Spaceman, salvo que se me escape algún detalle, es lo habitual de las plataformas de mecenazgo. No está haciendo nada que no haga Verkami, Kickstarter u otras.
« última modificación: 01 Diciembre, 2023, 12:47:04 pm por Ruferto »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.312
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #974 en: 01 Diciembre, 2023, 12:52:29 pm »
En resumen, que lo que hace Spaceman, salvo que se me escape algún detalle, es lo habitual de las plataformas de mecenazgo. No está haciendo nada que no haga Verkami, Kickstarter u otras.

Claro que no, nadie dice lo contrario.
Solo comentaba una manera distinta de proceder que a mi entender resulta algo menos insultante para productos como los Nuevos Titanes o Batman.  :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines