Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 121024 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #495 en: 23 Noviembre, 2023, 16:33:44 pm »
Pregunta totalmente fuera de coñas, que no estoy muy puesto en crowfundings.

¿Existe la posibilidad de que ECC se quede el dinero y no envíe los cómics?

En serio, sin coñas. Si soltase la licencia de DC me parecería su movimiento definitivo como editorial. Creo que es de lo poco que les falta por hacer al cliente  :lol: :birra:

Todo es posible, pero a mí me parece poco probable. Aunque perdieran DC tendrían aún otros comics que vender, y una jugada así sería fatal para la confianza de sus clientes.

Yo creo que simplemente han fijado su proceso de publicación de clásicos: crowdfunding. Nada de la línea Icons sale ya de otra forma.

Es normal, por las razones que siempre comentamos, y mi favorita: ECC quiere vender rapidito. Estos comics de Batman podrían ir directamente a librerías, pero ¿a qué ritmo venderían? ¿Cuánto tiempo estuvieron disponibles las obras de Grandes Autores de..., incluídos los de Batman?

Sí me escama un poco lo de sacar un crowdfunding con otro aún en proceso. Puestos a especular, yo pensaría en que tienen atados los derechos para 2024 por contrato, pero que en 2025... y por eso crowfunding ya, para exprimir bien el limón antes de pasarlo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #496 en: 23 Noviembre, 2023, 16:37:00 pm »
Hombre, yo no sé cuántos crowfundings habrá el año que viene pero creo que 3 o 4 estaría bien
 

¿Veis factible el Flash preWaid o algo como la JL precrisis?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #497 en: 23 Noviembre, 2023, 16:37:48 pm »
A ver, hay muchísimos márgenes legales entre una y otra, pero hablamos de la empresa que tenía un compromiso por escrito para con los clientes, borró el compromiso y así dejó de existir para ellos  :lol: 

En la línea de trato al consumidor que llevan el hecho de cobrarles por adelantado y no enviar el material me parecería la cima, la guinda, la conclusión natural de esta saga. Joder, lo siento mucho, pero es que me encantaría que lo hicieran solo para leeros luego por aquí  :lol: :birra:

Supongo que esto estará especificado en algún texto legal de Spaceman Project. Si quiebra ECC, pues estarías dentro de los acreedores. A hacer cola cuando liquiden la empresa... Lo mismo puedes negociar que te paguen en comics en stock. 20 copias de la Broma Asesina, por ejemplo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #498 en: 23 Noviembre, 2023, 16:39:00 pm »

Yo tengo clarísimo que lo han hecho para meter en el balance los 95.000 euros de ingresos y cerrar mejor el año o por problemas de tesorería.

Bueno, eso lo van a hacer seguro, pero no tiene por qué haber sido una operación por esos temas.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.169
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #499 en: 23 Noviembre, 2023, 16:44:10 pm »
En la línea de trato al consumidor que llevan el hecho de cobrarles por adelantado y no enviar el material me parecería la cima, la guinda, la conclusión natural de esta saga. Joder, lo siento mucho, pero es que me encantaría que lo hicieran solo para leeros luego por aquí  :lol: :birra:
Sería la guinda del pastel, el hecho insupurable por el cual ECC siempre estaría en el recuerdo de los aficionados... si aún se recuerda la etapa de Norma con los precios que ponía a los comics Vértigo, imaginad lo que sería si pasara tal cosa...:)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #500 en: 23 Noviembre, 2023, 16:45:18 pm »
Lo mismo puedes negociar que te paguen en comics en stock. 20 copias de la Broma Asesina, por ejemplo.

Me estoy ahogando  :lol: :lol: :lol: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #501 en: 23 Noviembre, 2023, 16:46:51 pm »

Yo tengo clarísimo que lo han hecho para meter en el balance los 95.000 euros de ingresos y cerrar mejor el año o por problemas de tesorería.

Supongo que ironia...

En el balance y cierre de año no entran solo los ingresos. De hecho esto entrará en la cuenta de inversión, puesto que se aportara un dinero x mucho antes del retorno (releyendolo, esto no tiene sentido). Pero en tal caso lo hace cuando se factura, que supongo que será mediados de enero como pronto... como para arreglar el cierre de 2023.

Poniendonos muy explendidos, pongamos que gana limpios un 30%, que es un margen bastante majo... de verdad crees que en una empresa, como una editorial, su tesorería dependa de un proyecto, que puede no salir, de finales de noviembre y que como mucho retornará 30k??

Pregunta totalmente fuera de coñas, que no estoy muy puesto en crowfundings.

¿Existe la posibilidad de que ECC se quede el dinero y no envíe los cómics?

En serio, sin coñas. Si soltase la licencia de DC me parecería su movimiento definitivo como editorial. Creo que es de lo poco que les falta por hacer al cliente  :lol: :birra:

Lo suyo es leer la letra pequeña de lo que aceptas, seguro que en la página de spaceman está, si no tienes la forma legar de reclamar una estafa, pero de eso seguro que sabes más.
« última modificación: 23 Noviembre, 2023, 17:38:46 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #502 en: 23 Noviembre, 2023, 16:52:38 pm »
.
¿Existe la posibilidad de que ECC se quede el dinero y no envíe los cómics?:


Sería una faena, mucho me tendría que interesar el siguiente Crowfunding para poder volver a confiar en ellos, después de haberme robado así. :thumbup:


:cafe:

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #503 en: 23 Noviembre, 2023, 17:01:34 pm »
Pregunta totalmente fuera de coñas, que no estoy muy puesto en crowfundings.

¿Existe la posibilidad de que ECC se quede el dinero y no envíe los cómics?

En serio, sin coñas. Si soltase la licencia de DC me parecería su movimiento definitivo como editorial. Creo que es de lo poco que les falta por hacer al cliente  :lol: :birra:

Todo es posible, pero a mí me parece poco probable. Aunque perdieran DC tendrían aún otros comics que vender, y una jugada así sería fatal para la confianza de sus clientes.

Yo creo que simplemente han fijado su proceso de publicación de clásicos: crowdfunding. Nada de la línea Icons sale ya de otra forma.

Es normal, por las razones que siempre comentamos, y mi favorita: ECC quiere vender rapidito. Estos comics de Batman podrían ir directamente a librerías, pero ¿a qué ritmo venderían? ¿Cuánto tiempo estuvieron disponibles las obras de Grandes Autores de..., incluídos los de Batman?

Sí me escama un poco lo de sacar un crowdfunding con otro aún en proceso. Puestos a especular, yo pensaría en que tienen atados los derechos para 2024 por contrato, pero que en 2025... y por eso crowfunding ya, para exprimir bien el limón antes de pasarlo.

Yo también soy de tu opinión. En 2024 aún mantendrán los derechos pero creo que en 2025 ya no

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.197
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #504 en: 23 Noviembre, 2023, 17:04:08 pm »
Pero este CF puede irse casi a los 200mil€. Un buen pellizco para ecc.

La cuestión es si publicarán un CF que se entregue antes de enero de 2025 con Starman o no...  }:)

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.930
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #505 en: 23 Noviembre, 2023, 17:12:52 pm »
469-476, 478-481 y 483-526 de Detective Comics y los números del 305-319, 321-346 y 348-359 de Batman, además de DC Special Series núm. 15 y Batman Annual núm. 8. Es decir, casi todas las historias que el Caballero Oscuro vivió de 1977 a 1983.

de nuevo esa manía de omitir números. los que controláis Panini seguro podéis confirmar que seguro en España se han publicado números de Spiderman aunque sean poco trascendentes.

“Esa manía”... pues es que hay que analizar las cosas.

El Detective 477 por ejemplo, es una simple reimpresión de un número anterior.

Pero no deja de ser un número de Batman . Panini seguro ha publicado números de Marvel repetidos en varios formatos y no es el único que falta y seguro la portada y la fecha tiene su valor. No entiendo porque dejar esos espacios ,no dejan de ser números de continuidad. Una pena que Batman tenga peor trato que personajes no tan icónicos de Marvel salvo Spiderman que está a su par de popularidad e influencia en España. Aún seguirás faltando muchos números por ahí de la continuidad de Batman inéditos en nuestro país.  Panini a Batman le editaba de cabo a rabo. Ya he leído a KAULSO Y VEO dc USA tampoco ha estado muy fina pero ECC podría hacerlo mejor.

A ver. Ese Detective Comics #477 (de 1978) reimprime principalmente una historia que salió en Detective Comics #408 (de 1971).

¿Para qué vas a poner un comic de 1971... en una colección que recopila cómics de 1978 en adelante?

DC hizo eso porque, en aquel momento, no tenían a los autores disponibles, por la razón que fuera, y solucionaron el problema reimprimiendo una historia vieja.

Dicho esto, das por hecho que los materiales de DC están disponibles, como los de Marvel. Y eso no es así. La realidad es que DC reedita poco y mal su material clásico.

No se trata de "DC lo hace mal, pero ECC lo puede hacer mejor". No. Es que si DC no reedita, ECC no tiene nada que publicar.

Por eso Planeta publicó un Detective de Breyfogle en blanco y negro, porque DC no disponía de materiales en color. ¿Es una mierda? Sí. Pero díselo a DC.


DC es una editorial que se ha pasado casi dos décadas sin reeditar la Legión de Superhéroes dibujada por Oliver Coipel porque, según las malas lenguas, estaba vetada por Dan Didio desde que se enfadó por la marcha de Coipel a Marvel.

Didio, por cierto, también discutió con Chuck Dixon en la época de Batman RIP y Batman y los Outsiders... casualidades de la vida, fue irse Didio y DC reeditó los Detective Comics de Dixon.

DC es también la que lleva más de veinte años reimprimiendo el Strange Apparitions con un escaneado hecho en los 90 y sin reproducir las portadas originales. Para que digamos eso de "pero si es Batman...".

Ya vimos también lo que pasó con el tomo de Superman de Pasqual Ferry, que fue boicoteado desde DC por otra rabieta (Ferry se iba a Marvel).

La realidad es que desde DC nunca se ha tratado bien su propio material.

EDITO: Un pequeño ejemplo: el Batman #366 se publicó en el libro Una muerte en la familia (Salvat). Si os fijáis, es un comic que no se ha restaurado, sino que simplemente se ha escaneado. Y se nota...
« última modificación: 23 Noviembre, 2023, 17:31:07 pm por Perillós »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.472
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #506 en: 23 Noviembre, 2023, 17:30:55 pm »

Mira Spaceman... tiene el Alice de Pascal Ferry que la gente pagó en 2016, que tenía que entregarse 16 meses después (2018) y en 2023 todavía no tiene pinta de que vaya aparecer...

A ver si cumplen y si en diciembre de este año no está terminado devuelven el dinero...


Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.930
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #507 en: 23 Noviembre, 2023, 17:32:01 pm »

Mira Spaceman... tiene el Alice de Pascal Ferry que la gente pagó en 2016, que tenía que entregarse 16 meses después (2018) y en 2023 todavía no tiene pinta de que vaya aparecer...

A ver si cumplen y si en diciembre de este año no está terminado devuelven el dinero...

Pero eso fue por problemas de salud de Ferry, que yo sepa.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #508 en: 23 Noviembre, 2023, 17:43:49 pm »

Mira Spaceman... tiene el Alice de Pascal Ferry que la gente pagó en 2016, que tenía que entregarse 16 meses después (2018) y en 2023 todavía no tiene pinta de que vaya aparecer...

A ver si cumplen y si en diciembre de este año no está terminado devuelven el dinero...

Pero eso fue por problemas de salud de Ferry, que yo sepa.

En Marvel lo tienes trabajando últimamente.
Debe estar mejor de lo suyo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 899
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #509 en: 23 Noviembre, 2023, 18:14:09 pm »
Hombre, yo no sé cuántos crowfundings habrá el año que viene pero creo que 3 o 4 estaría bien
 

¿Veis factible el Flash preWaid o algo como la JL precrisis?

yo apuesto por Green Lantern precrisis de Eaglenheart o Batman & Outsiders.

Infinity o Vigilante pueden ser factibles.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines