Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 116897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #480 en: 23 Noviembre, 2023, 14:12:42 pm »
En resumen: material que objetivamente no es para tanto, que todos admiten que se podría publicar perfectamente en librerías, faltándole algunos números y con un par de decisiones que parecen cuestionables: lo sacan en crowfunding y todos se tiran de cabeza.

Pero cómo no va a ser ECC tan ECC  :adoracion:  El año que viene van a ir a crowfunding por mes, y probablemente alguno sea para La broma asesina y salga adelante  :lol:

¿Qué decisiones te parecen cuestionables?


:cafe:

¿A mí? Ninguna.

Pero leo por arriba que deberían haber incluido una mini y un especial ya editados por ellos y no lo han hecho. Eso y que faltan números (aunque no sea su culpa).

Lo que vengo a decir es que no se trata precisamente de una edición perfecta. Y tampoco sería el primer crowfunding que no revisan adecuadamente en el posterior control de calidad :cafe:

Aquí firmo que si sale el Green Arrow de Grell a un precio similar soy el primero en poner pasta mientras me cago en los Omnigolds de Iron Man de mi vecino. :lol: :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.573
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #481 en: 23 Noviembre, 2023, 14:14:42 pm »
   ¿Pero es el Mipey el que elige al vecino o son los OG los que eligen al Mipey? :sospecha:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #482 en: 23 Noviembre, 2023, 14:20:43 pm »
En resumen: material que objetivamente no es para tanto, que todos admiten que se podría publicar perfectamente en librerías, faltándole algunos números y con un par de decisiones que parecen cuestionables: lo sacan en crowfunding y todos se tiran de cabeza.

Pero cómo no va a ser ECC tan ECC  :adoracion:  El año que viene van a ir a crowfunding por mes, y probablemente alguno sea para La broma asesina y salga adelante  :lol:

¿Qué decisiones te parecen cuestionables?


:cafe:

¿A mí? Ninguna.

Pero leo por arriba que deberían haber incluido una mini y un especial ya editados por ellos y no lo han hecho. Eso y que faltan números (aunque no sea su culpa).

Lo que vengo a decir es que no se trata precisamente de una edición perfecta. Y tampoco sería el primer crowfunding que no revisan adecuadamente en el posterior control de calidad :cafe:

Aquí firmo que si sale el Green Arrow de Grell a un precio similar soy el primero en poner pasta mientras me cago en los Omnigolds de Iron Man de mi vecino. :lol: :lol: :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Ah, sí, podrían haber incluido esos extras (es lo que son y no otra cosa) y varios más que Kaulso por ejemplo planificó hace años. Deciden no incluirlos, habrá a quien le moleste, habrá a quien no. Pero son extras eh, ni más ni menos. No es un error de ningún tipo.


Sobre los números que faltan, es lo que hay. Después de unos doce años DC ha reeditado aquí y allá y de forma caótica y desordenada el 65% pongamos del Batman de 1977 a 1987. Y el 60% es lo que puede ofrecer ahora ECC.


No es una edición perfecta, ni mucho menos, sobre el papel y antes de llegar a imprenta (que ya veremos entonces si hay fallos, claro). La alternativa son las grapas USA, alguna de Zinco y algunos tomos de DC.


Por mi parte, yo no creo que esto requiera de Crowfunding.


Es el puto Batman.


:cafe:


PD. También me apuntaría a ese GA de Grell. :thumbup:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.342
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #483 en: 23 Noviembre, 2023, 14:58:46 pm »
Yo estoy en un mar de dudas (como es habitual) . El material por ese precio es muy apetecible... pero me clavan 60 € de gastos de envío, más de un 40 % del precio  :leche:...Buff, me lo tengo que pensar mucho.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #484 en: 23 Noviembre, 2023, 15:17:00 pm »
Kaulso, ¿serías tan amable de colgar aunque sea una captura de pantalla de tu hilo en Twitter? Please.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.435
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #485 en: 23 Noviembre, 2023, 15:29:06 pm »
A ver, hay que diferenciar dos cosas.

¿La edición compensa y mola tener estos cómics? Pues sí.

¿Que esto tendría que salir en crowfunding? Pues ahí ya no sé. Yo al menos no es que no lo saquen en Crowfunding, es que creo que los crowfunding al ser tan limitados podrían reservarse para otros personajes o grupos. Sin más.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #486 en: 23 Noviembre, 2023, 15:33:45 pm »
Para ser justos la alternativa seguramente serían los jíbaros, así prefiero el CF de calle.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #487 en: 23 Noviembre, 2023, 15:45:37 pm »
Yo preferiría que ECC editase este material en tomos "normales" de venta en librerías, y no en CF. Pero es que es posible que solo así les compense y les valga la pena (para el standard que ellos manejen en relación a cuando una edición le es rentable o no). En su momento se publicaron un par de tomos del Superman de Jose Luis Garcia Lopez y el año pasado uno de ese autor con su obra de Batman (del que aún hay existencias). Ojo que en este argumento incluyo el fracaso como editorial de no haber sabido vender este material a los aficionados.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #488 en: 23 Noviembre, 2023, 15:54:28 pm »
dos crowfounding este año , desde el respeto sr. Murry que le parece ?

Que estés muy atento, en el crowfounding viene un marcapáginas, si te toca el dorado, te quedas los derechos de ECC!!!

Suerte  :birra:


 :palmas: :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero, aunque lo he hecho más veces, te dejo mi opinión sobre el crowdfunding (en general):

Material que no sacan de otra forma, etapas clásicas que no tendrían la rentabilidad del proceso normal (o al menos el que esperan) y que haciéndolo así el precio final a cliente es más económico. A parte que si el proyecto sale, hacen una pequeña tirada en tienda para los indecisos.

A mi, como comentan por ahí, desde el punto de vista de cliente es win-win (otra cosa las librerías, pero es tema aparte, se lo dejo a Mc). Tengo el material que de otra forma no tendría, a un precio bastante competitivo. De verdad que me cuesta ver el problema.

Este en concreto es de Batman, cierto es que choca, ya que se supone que Batman vende, ¿Pero la gente que compra Batman hoy, compraría este Batman de los 70? ¿Preferiríais que saliera en librerías y al tercer número reduzcan tirada/cancelen porque en el fondo no lo compra tanta gente como se cree/se pide?

Que ECC ha encontrado la forma de sacar este material sin arriesgar, totalmente de acuerdo, pero no nos volvamos locos, no ha encontrado la gallina de los huevos de oro, desde el punto de vista de facturación, es pequeña, un producto rentable, si, pero totalmente ocasional. Pensar que la empresa va mal porque así sacan ingresos extra como he leído por ahí  :alivio:

El cliente tiene lo que pide y más barato de lo habitual en mercado. De verdad, que alguien me explique el problema.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #489 en: 23 Noviembre, 2023, 15:59:22 pm »
Kaulso, ¿serías tan amable de colgar aunque sea una captura de pantalla de tu hilo en Twitter? Please.



Pónnoslo aquí: https://threadreaderapp.com/

Para los que no tenemos X y no podemos ver el hilo (aparte que ahí se leen de lujo).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #490 en: 23 Noviembre, 2023, 16:06:12 pm »

Yo tengo clarísimo que lo han hecho para meter en el balance los 95.000 euros de ingresos y cerrar mejor el año o por problemas de tesorería.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #491 en: 23 Noviembre, 2023, 16:20:01 pm »
Pregunta totalmente fuera de coñas, que no estoy muy puesto en crowfundings.

¿Existe la posibilidad de que ECC se quede el dinero y no envíe los cómics?

En serio, sin coñas. Si soltase la licencia de DC me parecería su movimiento definitivo como editorial. Creo que es de lo poco que les falta por hacer al cliente  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #492 en: 23 Noviembre, 2023, 16:27:58 pm »
Pregunta totalmente fuera de coñas, que no estoy muy puesto en crowfundings.

¿Existe la posibilidad de que ECC se quede el dinero y no envíe los cómics?

En serio, sin coñas. Si soltase la licencia de DC me parecería su movimiento definitivo como editorial. Creo que es de lo poco que les falta por hacer al cliente  :lol: :birra:

Absolutamente sí.

No creo que por lo que dices tú, dado que de no tener los derechos DC o saber que los van perder básicamente sería una estafa. Pero imagina que la empresa entra en concurso de acreedores en enero.

No digo con esto que crea que va a pasar eso, pero a mí hay muchas cosas que me mosquean.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.166
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #493 en: 23 Noviembre, 2023, 16:28:23 pm »
Pregunta totalmente fuera de coñas, que no estoy muy puesto en crowfundings.

¿Existe la posibilidad de que ECC se quede el dinero y no envíe los cómics?

En serio, sin coñas. Si soltase la licencia de DC me parecería su movimiento definitivo como editorial. Creo que es de lo poco que les falta por hacer al cliente  :lol: :birra:
Sería una estafa. Otra cosa es que individualmente te salga a cuenta contratar a un abogado para recuperar tus 140 euros...

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #494 en: 23 Noviembre, 2023, 16:31:33 pm »
A ver, hay muchísimos márgenes legales entre una y otra, pero hablamos de la empresa que tenía un compromiso por escrito para con los clientes, borró el compromiso y así dejó de existir para ellos  :lol: 

En la línea de trato al consumidor que llevan el hecho de cobrarles por adelantado y no enviar el material me parecería la cima, la guinda, la conclusión natural de esta saga. Joder, lo siento mucho, pero es que me encantaría que lo hicieran solo para leeros luego por aquí  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines