Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 126780 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.961
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #315 en: 16 Noviembre, 2023, 11:34:07 am »
La gente compra vinilos por fetichismo pero siendo este un foro de cómics no somos nadie para juzgar. :disimulo:

Un apunte sin querer entrar en discusiones y además reconociendo que tienes parte de razón, pero IMHO el vinilo suena mejor.  Mucha gente compra vinilo quizá por la razón que tú dices o similares, porque la verdad, la mayoría ni tiene el oído acostumbrado para diferenciarlo, ni una habitación preparada acústicamente para ello y mucho menos un equipo musical que verdaderamente saque todo el potencial de las grabaciones.  Diría incluso que ni siquiera se han planteado que tienen unos altavoces acústicos pésimos y ya no te cuento si les hablas de cambiar el cableado de conexión entre componentes porque les sonará a chino.


Quicir, que hay gente que se gasta un pastizal en un vinilo y luego lo pincha en un plato que vale 60 pavos con una aguja más que desgastada y con un peso desnivelado que hasta levanta aristas del vinilo.  Es así.


Pero luego estamos, quiero considerarme uno de ellos, personas que compramos vinilos no por fetichismo ni por postureo, sino por melomanía.


Sorry por la salida de tema.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #316 en: 16 Noviembre, 2023, 11:36:41 am »
Y aquí la mejor definición de lo que son los mierDC Pocket:
Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.


¿Y esto es una mierda?


:cafe:
Eso mismo iba a preguntar yo...Que un formato no sea el que nos gusta no significa que sea una mierda, igual que una tapa dura no hace que automáticamente una edición se vuelva buena

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.068
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #317 en: 16 Noviembre, 2023, 11:42:50 am »
Tal es la deriva de descontento que se ha llegado en este foro, que si salen formatos caros se tiran piedras, pero si salen baratos y accesibles también. Hasta en los comunicados en los que no hacen cafradas la queja es que "como estará la cosa que la noticia es la no subida de precios..." o que "los pocket son cortoplacistas" (esto no lo he entendido muy bien).

Es que el adjetivo era otro, algo más peyorativo que también empieza por corto.., por eso queda un poquito raro, pero como no conozco a mi interlocutor lo suficiente, pues lo había suavizado para que nadie se molestase.

Yo juraría que es lo que has usado, de todas formas, aquí nadie se molesta (hasta que se entra en lo personal claro), todos opinamos estemos de acuerdo o no :birra:

o en música pues con vinilos y agujas que chascarreaban lo suyo frente a audio digital más nítido y límpio.

Creo que si dijeras eso delante de mi mujer o te clavaba la aguja en el ojo o directamente te cortaba el cuello con el vinilo...  :lol: :lol:

Seguramente la gente compra tanto vinilo ahora porque no sabe comprar, como pasa con los pocket  :P

Jajaja, lo puse con toda la intencionalidad, por lo que dices... Justamente el Vinilo no es un 'formato barato' creo que hoy por hoy será el más caro, sin embargo, lo que dices, la peña... Compra, incluso "se tiran a los ojos" por defender un formato antiguo y caro  :contrato:

Que luego está lo que muy bien indica el compañero:
La gente compra vinilos por fetichismo pero siendo este un foro de cómics no somos nadie para juzgar. :disimulo:

Bueno creo que esto es otro debate (aunque no tan largo  :lol:) y poco comparable. Pero créeme que la gente que compra vinilos no lo hace porque es más caro o mas bonito (que seguro que también los hay, como los que llenan estanterías). La música digital y los vinilos no son comparables (o tanto como una bici y un coche) ni por asomo, cualquier amante de los vinilos preferirá como suena un vinilo a la versión digital, y no son sordos, pero reconozco que algo de fetichismo en ese mundillo existe, como digo eso es otro debate.

Y aquí la mejor definición de lo que son los mierDC Pocket:
Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.
Si hacemos la comparativa con los Marvel must have pues me parecen todo lo contrario. Un formato nada honesto que quisieron hacernos creer que era económico y en el que realmente te están vendiendo a precio de lujo una edición deficiente con unas rotulaciones lamentables debido a la coedición.

Yo tampoco entiendo esto, creo que te has liado con el mensaje del compañero y lo has leído "en diagonal", precisamente indica la edición decente a bajo precio en comparativa a los must have de la competencia. Lo contrario a lo que crees que dices.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #318 en: 16 Noviembre, 2023, 11:47:24 am »
Y aquí la mejor definición de lo que son los mierDC Pocket:
Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.


¿Y esto es una mierda?


:cafe:
Eso mismo iba a preguntar yo...Que un formato no sea el que nos gusta no significa que sea una mierda, igual que una tapa dura no hace que automáticamente una edición se vuelva buena

Bueno, si puede ser una mierda. Claro que sí. Otra cosa es que el presupuesto no de para más.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #319 en: 16 Noviembre, 2023, 11:56:38 am »
Y aquí la mejor definición de lo que son los mierDC Pocket:
Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.

¿Y esto es una mierda?


:cafe:
Eso mismo iba a preguntar yo...Que un formato no sea el que nos gusta no significa que sea una mierda, igual que una tapa dura no hace que automáticamente una edición se vuelva buena

La tapa dura es mejor encuadernación que la tapa blanda, objetivamente.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #320 en: 16 Noviembre, 2023, 12:01:27 pm »
Y aquí la mejor definición de lo que son los mierDC Pocket:
Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.

¿Y esto es una mierda?


:cafe:
Eso mismo iba a preguntar yo...Que un formato no sea el que nos gusta no significa que sea una mierda, igual que una tapa dura no hace que automáticamente una edición se vuelva buena

La tapa dura es mejor encuadernación que la tapa blanda, objetivamente.


Sin entrar en el punto, la tapa dura no hace que una edición con una traducción mejorable, mala reproducción, rotulación desganada, ausencia de portadas originales, etc. sea una buena edición. Creo que por ahí iba Lebeau.


Entrando en el punto, el cartón no hace que la encuadernación sea buena per se, si no la propia encuadernación. Todos hemos visto ediciones en tapa dura con una encuadernación de mierda. Sobre la tapa blanda, al menos la puedes arreglar tú mismo con cola de carpintero.


Dicho esto, como la grapa no hay nada. Mejor encuadernación imposible.


:cafe:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #321 en: 16 Noviembre, 2023, 12:08:09 pm »
La grapa siempre ha sido una encuadernación de mierda. Lo único que ha cambiado es que ahora somos más cuidadosos con ella.


Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.031
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #322 en: 16 Noviembre, 2023, 12:10:20 pm »
No hay ni un solo DC Pocket que no haya sido editado antes en tapa dura y similar. No está "quitando" material para ediciones de lujo. ¿Dónde está el problema entonces? ¿A qué viene atacar un formato económico? Si no te gusta, tienes la versión de lujo para comprar, y déjanos al resto probar material sin hipotecarnos. Yo, que soy más marvelita que otra cosa, ya llevo unos cuantos comprados que de otro modo no me habría arriesgado a comprar. Coño, que parece que algunos sólo viajáis en primera y encima queréis eliminar la clase turista  :lol:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.415
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #323 en: 16 Noviembre, 2023, 12:16:28 pm »
Aquí estoy con Sugus....para mí es un retroceso, con lo que costó que por fin se publicará como en origen ( Tamaño color..). En este mismo foro se justificó el formato con las otras opciones, ahora ya se dice que bueno así ya vale. Cuanto vamos a justificar, tragar por el precio.... que el año que viene recorten un cm más, en B/N...oye si lo dejan  a 10 todos contentos.
Pues nada, mejor otra edición más grande, más tocha, con más extras, con la tapa más dura, y el doble de cara que la anterior, ad infinitum.
O quizàs que les metan las tijeras en uno o dos cm cada año para mantener l precio...a ver cuanto aguantamos.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #324 en: 16 Noviembre, 2023, 12:25:04 pm »
Y aquí la mejor definición de lo que son los mierDC Pocket:
Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.

¿Y esto es una mierda?


:cafe:
Eso mismo iba a preguntar yo...Que un formato no sea el que nos gusta no significa que sea una mierda, igual que una tapa dura no hace que automáticamente una edición se vuelva buena

La tapa dura es mejor encuadernación que la tapa blanda, objetivamente.


Sin entrar en el punto, la tapa dura no hace que una edición con una traducción mejorable, mala reproducción, rotulación desganada, ausencia de portadas originales, etc. sea una buena edición. Creo que por ahí iba Lebo.


Dicho esto, como la grapa no hay nada. Mejor encuadernación imposible.


:cafe:

Excepciones hay las que quieras, pero no son norma. Ediciones en tapa dura son mejores que en tapa blanda. Que sean más adecuadas o no, que ocupen más espacio en las estanterías, que el impresor esté más o menos acertado en una tirada concreta, que sí pero jíbaro, que sí pero voluminoso, que mis gustos y mi Nocilla son soberanos, que lo mejor es lo que me puedo permitir... todo eso son otras historias.

Pero a nivel edición, y a igualdad de otros factores, objetivamente hablando la edición en tapa dura es mejor que la edición en tapa blanda, y que la grapa. Con sus excepciones, anecdóticas e irrelevantes.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #325 en: 16 Noviembre, 2023, 12:26:50 pm »
La grapa siempre ha sido una encuadernación de mierda. Lo único que ha cambiado es que ahora somos más cuidadosos con ella.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:cafe:

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.415
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #326 en: 16 Noviembre, 2023, 12:28:21 pm »
No hay ni un solo DC Pocket que no haya sido editado antes en tapa dura y similar. No está "quitando" material para ediciones de lujo. ¿Dónde está el problema entonces? ¿A qué viene atacar un formato económico? Si no te gusta, tienes la versión de lujo para comprar, y déjanos al resto probar material sin hipotecarnos. Yo, que soy más marvelita que otra cosa, ya llevo unos cuantos comprados que de otro modo no me habría arriesgado a comprar. Coño, que parece que algunos sólo viajáis en primera y encima queréis eliminar la clase turista  :lol:
A mi el formato no me gusta  me parece un retroceso. Jamas criticare a la gente que  lo compra   faltaria mas...yo lo que quiero (para mi ) es que  me lo publiquen en tamaño original también....

Conectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #327 en: 16 Noviembre, 2023, 12:29:34 pm »
Volvemos a lo de antes, TODOS los pokets han sido editados anteriormente en formato comic book,  y casi todos los jibaros tambien. Si no gusta estos formatos lo suyo es buscar los formatos antiguos de segunda mano (porque ecc no tiene fondo de catalogo) o haberlo comprado ya. Que nos quejamos de que saquen formatos mas economicos (los jibaros pese a que sale mas barato que sus ediciones en comic book deberian ser mas baratos en mi opinion) pero cuando esas historias salieron en formato comic book, no las compramos. Se le pueden dar mil palos a ecc como mal editoria que es,  pero para una cosa que ha hecho bien con los pokets teniendo una linea economica... a veces pienso que el foro esta lleno de millonarios que solo buscan los formatos caros, ya lo que es leer como que es secundario parece. porque las historias de los comics mas economicos no parecen ser las mismas que si estan en el formato deluxe.

Tambien discrepo de que tapa dura sea mejor edicion, si se cae al suelo se chafan als esquinas , y si el tomo es voluminoso o se le pone algo debajo, o le sale barriga por el peso al tener una separacion entre las paginas y la balda. eso con la tapa blanda no pasa y son mas comodos de leer

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.916
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #328 en: 16 Noviembre, 2023, 12:30:48 pm »
No hay ni un solo DC Pocket que no haya sido editado antes en tapa dura y similar. No está "quitando" material para ediciones de lujo. ¿Dónde está el problema entonces? ¿A qué viene atacar un formato económico? Si no te gusta, tienes la versión de lujo para comprar, y déjanos al resto probar material sin hipotecarnos. Yo, que soy más marvelita que otra cosa, ya llevo unos cuantos comprados que de otro modo no me habría arriesgado a comprar. Coño, que parece que algunos sólo viajáis en primera y encima queréis eliminar la clase turista  :lol:
A mi el formato no me gusta  me parece un retroceso. Jamas criticare a la gente que  lo compra   faltaria mas...yo lo que quiero (para mi ) es que  me lo publiquen en tamaño original también....

¿Ha salido en pocket publicado algo que no haya salido antes en norma? Creo que todo se ha publicado antes y en varias ediciones.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.031
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #329 en: 16 Noviembre, 2023, 12:39:07 pm »
No hay ni un solo DC Pocket que no haya sido editado antes en tapa dura y similar. No está "quitando" material para ediciones de lujo. ¿Dónde está el problema entonces? ¿A qué viene atacar un formato económico? Si no te gusta, tienes la versión de lujo para comprar, y déjanos al resto probar material sin hipotecarnos. Yo, que soy más marvelita que otra cosa, ya llevo unos cuantos comprados que de otro modo no me habría arriesgado a comprar. Coño, que parece que algunos sólo viajáis en primera y encima queréis eliminar la clase turista  :lol:
A mi el formato no me gusta  me parece un retroceso. Jamas criticare a la gente que  lo compra   faltaria mas...yo lo que quiero (para mi ) es que  me lo publiquen en tamaño original también....
Que no te guste el formato, lo acepto sin problemas, claro, ¿pero por qué va a ser un retroceso si TODO lo de los DC Pocket ya ha salido antes publicado a tamaño original?  ¿Cuándo ha salido algo inédito en DC Pocket? Me da la impresión que estáis creando un problema donde no lo hay, Me cago en la leche, que me estáis haciendo defender a ECC, lo nunca visto  :lol:
« última modificación: 16 Noviembre, 2023, 12:41:42 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines