Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 120893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #300 en: 16 Noviembre, 2023, 02:47:12 am »
El formato Pocket parece que está vendiendo bien, y por tanto es lógico que apuesten por él. Pero, ¿alguien compra sus caros omnibuses jibarizados? Porque no paran de sacar obras en ese formato y me extraña mucho que se venda bien. O quizás sí que tienen exito y yo no me entero de ná.
Según me contó un librero, los omnijibaros se vendían muy bien entre compradores novatos, compradores casuales y para regalarlos. Que el formato es unitario, compacto y reconocible para compradores de libros tipo best-seller, que se espantan con los tamaños "gigantes"  que no caben en estanterias "normales".

Y eso que tienen unos precios casi de omnibus americano. Lo dicho, no me entero de ná.

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #301 en: 16 Noviembre, 2023, 02:52:20 am »
Ojalá virase el mercado hacia productos económicos en tapa blanda, en vez de hacia productos caros en cartoné. :thumbup:

Y por ahí creo que va la cosa, imitar al manga. Yo veo dos lineas de productos: uno accesible de tapa blanda y otro de lujo cartone muy caro. El cartone de precio medio creo que se va a perder.
« última modificación: 16 Noviembre, 2023, 13:58:47 pm por jona_than »

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #302 en: 16 Noviembre, 2023, 06:33:57 am »
Yo seguramente me pille el Authority: Kev, que me lo leí en "digital" y me hizo mucha gracia.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.374
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #303 en: 16 Noviembre, 2023, 07:04:06 am »
Aquí estoy con Sugus....para mí es un retroceso, con lo que costó que por fin se publicará como en origen ( Tamaño color..). En este mismo foro se justificó el formato con las otras opciones, ahora ya se dice que bueno así ya vale. Cuanto vamos a justificar, tragar por el precio.... que el año que viene recorten un cm más, en B/N...oye si lo dejan  a 10 todos contentos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #304 en: 16 Noviembre, 2023, 07:29:44 am »
Aquí estoy con Sugus....para mí es un retroceso, con lo que costó que por fin se publicará como en origen ( Tamaño color..). En este mismo foro se justificó el formato con las otras opciones, ahora ya se dice que bueno así ya vale. Cuanto vamos a justificar, tragar por el precio.... que el año que viene recorten un cm más, en B/N...oye si lo dejan  a 10 todos contentos.


Todo lo que sale en Pocket está editado y más que reeditado. Pero ya no por Zinco, Norma o Planeta. Por la propia ECC. En varias ocasiones. Sandman y la Cosa del Pantano, además, salieron en tomos económicos (con tapa dura, por si interesa). Mira, esas aún son colecciones largas. El resto, colecciones de doce números o de menos. Quién no lo comprase antes en las ediciones anteriores, quizás no pudo, quizás es que no quiso. No en esas condiciones. Yo creo que aquí hay que ser honestos. Cada uno sabrá. A mí es que me asalta la duda voyeur en este subforo. ¿Pero la gente realmente tiene comics de DC aparte de Batman y Vértigo? Es que en serio, todo son pegas. Aparte de los errores propios de ECC, claro, que no son pocos.


¿Cuántas ediciones previas han tenido, un poner actual, los comics de Tom King que salen en Pocket? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro?


Por no tirar de Watchmen, Halloween y cía, que no nos da para listarlas.


:cafe:

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #305 en: 16 Noviembre, 2023, 07:47:03 am »
Aquí estoy con Sugus....para mí es un retroceso, con lo que costó que por fin se publicará como en origen ( Tamaño color..). En este mismo foro se justificó el formato con las otras opciones, ahora ya se dice que bueno así ya vale. Cuanto vamos a justificar, tragar por el precio.... que el año que viene recorten un cm más, en B/N...oye si lo dejan  a 10 todos contentos.


Todo lo que sale en Pocket está editado y más que reeditado. Pero ya no por Zinco, Norma o Planeta. Por la propia ECC. En varias ocasiones. Sandman y la Cosa del Pantano, además, salieron en tomos económicos (con tapa dura, por si interesa). Mira, esas aún son colecciones largas. El resto, colecciones de doce números o de menos. Quién no lo comprase antes en las ediciones anteriores, quizás no pudo, quizás es que no quiso. No en esas condiciones. Yo creo que aquí hay que ser honestos. Cada uno sabrá. A mí es que me asalta la duda voyeur en este subforo. ¿Pero la gente realmente tiene comics de DC aparte de Batman y Vértigo? Es que en serio, todo son pegas. Aparte de los errores propios de ECC, claro, que no son pocos.


¿Cuántas ediciones previas han tenido, un poner actual, los comics de Tom King que salen en Pocket? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuatro?


Por no tirar de Watchmen, Halloween y cía, que no nos da para listarlas.


:cafe:
Yo no soy mucho de DC, y desde fuera cuando ves mes a mes lo publicado, da la sensación que ECC publica mucho Batman,algo de Superman, algo con relación con el DCU normalmente con Harley Queen y cuatro cosas satélites más, y luego republicaciones en varios formatos y aquí entra la Cosa del Pantano, Sandman y supongo que también sufrirá Fábulas en un futuro próximo.
Así en bucle. No ves variedad. 0 riesgo. Es un catenaccio total.
No hay una sensación de "lineas" como sí por ejemplo tiene Panini.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #306 en: 16 Noviembre, 2023, 08:10:56 am »
Aquí estoy con Sugus....para mí es un retroceso, con lo que costó que por fin se publicará como en origen ( Tamaño color..). En este mismo foro se justificó el formato con las otras opciones, ahora ya se dice que bueno así ya vale. Cuanto vamos a justificar, tragar por el precio.... que el año que viene recorten un cm más, en B/N...oye si lo dejan  a 10 todos contentos.
Pues nada, mejor otra edición más grande, más tocha, con más extras, con la tapa más dura, y el doble de cara que la anterior, ad infinitum.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #307 en: 16 Noviembre, 2023, 08:23:47 am »
No ves variedad. 0 riesgo. Es un catenaccio total.


Precisamente por eso, porque han reeditado lo mismo siete millones de veces, podemos entender los Pocket como un fin de ciclo en formato económico y convivir pacíficamente con el formato.


Y precisamente por eso, no entiendo cómo es que cualquiera realmente interesado en esos comics no los tiene ya comprados en cualquiera de las siete millones de ediciones anteriores.


Y para comprar determinados comics, no necesitas líneas (obras unitarias, me refiero). Necesitas dinero, espacio, disponibilidad e interés.


:cafe:

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #308 en: 16 Noviembre, 2023, 08:25:27 am »
Para mi solo la grapa de Nightwing que esta es buena, vuelve Redondo en una grapa peculiar.
Lo de los Titanes me interesaría pero 17,50€ por 4 números, ya veremos... además de que lo bueno es la serie principal que de momento no dicen nada.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #309 en: 16 Noviembre, 2023, 08:50:29 am »
No ves variedad. 0 riesgo. Es un catenaccio total.


Precisamente por eso, porque han reeditado lo mismo siete millones de veces, podemos entender los Pocket como un fin de ciclo en formato económico y convivir pacíficamente con el formato.


Y precisamente por eso, no entiendo cómo es que cualquiera realmente interesado en esos comics no los tiene ya comprados en cualquiera de las siete millones de ediciones anteriores.


Y para comprar determinados comics, no necesitas líneas (obras unitarias, me refiero). Necesitas dinero, espacio, disponibilidad e interés.


:cafe:


Tampoco me sorprende Siempre hay rezagados . Quiero decir que muchos prioritizan Marvel antes que DC por lo que siempre puede haber algún despistado que no se haya comprado Batman The Cult porque se ha gastado los cuartos comprando what if.

« última modificación: 16 Noviembre, 2023, 09:00:39 am por Deke Rivers »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #310 en: 16 Noviembre, 2023, 09:26:26 am »

Tal es la deriva de descontento que se ha llegado en este foro, que si salen formatos caros se tiran piedras, pero si salen baratos y accesibles también. Hasta en los comunicados en los que no hacen cafradas la queja es que "como estará la cosa que la noticia es la no subida de precios..." o que "los pocket son cortoplacistas" (esto no lo he entendido muy bien).

ECC no tiene futuro aquí aunque os regalasen los comics.

Como os apunta Morgan en varias ocasiones, todo el material de los pocket ya se ha reeditado en ediciones de todos los colores, su edición en un formato muy accesible y barato (habiendo otras opciones), para como están lo tiempos, debería ser bueno, no otro indicativo de que ECC se hunde, pierde derechos, no sabe que hacer... etc

Ellos no han inventado el formato barato, muchas veces nos puede la nostalgia echando de menos aquellos formatos antiguos que perdimos (Marvel)... pero nos quejamos de estos.

A mi no me gustan (un v, sandman kingdom o las mismas crisis en ese tamaño  :alivio:), solo tengo uno y me gustaría tenerlo en otro formato que sabia que no lo pagaría, pero me parecen la leche como formato.

o en música pues con vinilos y agujas que chascarreaban lo suyo frente a audio digital más nítido y límpio.

Creo que si dijeras eso delante de mi mujer o te clavaba la aguja en el ojo o directamente te cortaba el cuello con el vinilo...  :lol: :lol:

Seguramente la gente compra tanto vinilo ahora porque no sabe comprar, como pasa con los pocket  :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #311 en: 16 Noviembre, 2023, 09:37:30 am »
La gente compra vinilos por fetichismo pero siendo este un foro de cómics no somos nadie para juzgar. :disimulo:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #312 en: 16 Noviembre, 2023, 10:18:27 am »
Pues para mí el pocket de Superman de Busiek-Pacheco.

Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.
Si hacemos la comparativa con los Marvel must have pues me parecen todo lo contrario. Un formato nada honesto que quisieron hacernos creer que era económico y en el que realmente te están vendiendo a precio de lujo una edición deficiente con unas rotulaciones lamentables debido a la coedición.

Eso sí, en los pocket echo en falta un poco más de variedad respecto a los personajes, aunque quizás saben que el resto no venden como Batman  y no quieren arriesgarse demasiado para asegurar la viabilidad de la línea.


Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #313 en: 16 Noviembre, 2023, 11:13:01 am »
Tal es la deriva de descontento que se ha llegado en este foro, que si salen formatos caros se tiran piedras, pero si salen baratos y accesibles también. Hasta en los comunicados en los que no hacen cafradas la queja es que "como estará la cosa que la noticia es la no subida de precios..." o que "los pocket son cortoplacistas" (esto no lo he entendido muy bien).

Es que el adjetivo era otro, algo más peyorativo que también empieza por corto.., por eso queda un poquito raro, pero como no conozco a mi interlocutor lo suficiente, pues lo había suavizado para que nadie se molestase.

A mi no me gustan (un v, sandman kingdom o las mismas crisis en ese tamaño  :alivio:), solo tengo uno y me gustaría tenerlo en otro formato que sabia que no lo pagaría, pero me parecen la leche como formato.
Mismamente, habrá tomitos que dicho formato/tamaño no afecte, pero con la mayoría de ellos  :alivio:  :thumbdown:

o en música pues con vinilos y agujas que chascarreaban lo suyo frente a audio digital más nítido y límpio.

Creo que si dijeras eso delante de mi mujer o te clavaba la aguja en el ojo o directamente te cortaba el cuello con el vinilo...  :lol: :lol:

Seguramente la gente compra tanto vinilo ahora porque no sabe comprar, como pasa con los pocket  :P

Jajaja, lo puse con toda la intencionalidad, por lo que dices... Justamente el Vinilo no es un 'formato barato' creo que hoy por hoy será el más caro, sin embargo, lo que dices, la peña... Compra, incluso "se tiran a los ojos" por defender un formato antiguo y caro  :contrato:

Que luego está lo que muy bien indica el compañero:
La gente compra vinilos por fetichismo pero siendo este un foro de cómics no somos nadie para juzgar. :disimulo:

Y aquí la mejor definición de lo que son los mierDC Pocket:
Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.
Si hacemos la comparativa con los Marvel must have pues me parecen todo lo contrario. Un formato nada honesto que quisieron hacernos creer que era económico y en el que realmente te están vendiendo a precio de lujo una edición deficiente con unas rotulaciones lamentables debido a la coedición.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #314 en: 16 Noviembre, 2023, 11:23:44 am »
Y aquí la mejor definición de lo que son los mierDC Pocket:
Respecto al formato pues ya sabemos lo que es: comics reeditados hasta la saciedad que prescinden de todo lo posible para ofrecer un precio realmente competitivo pero con una edición decente.


¿Y esto es una mierda?


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines