Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 93954 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #675 en: 16 Febrero, 2025, 19:57:12 pm »
Bass, perdón, se me ha ido la olla.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #676 en: 21 Febrero, 2025, 11:26:52 am »
IMHO, lo de series como Marshal Bass es complicado, y no creo que ninguna editorial en España se lance a recuperarla en el corto plazo.

El problema de entrar en una serie así es evidente: empezar desde el #10, donde lo dejó  ECC, sería un suicidio comercial. Primero, porque pagar los derechos de una serie y amortizarlos a partir del #10 no me parece viable; y segundo, porque nadie que no tenga los tomos anteriores va a meterse en una historia por el final si no puede conseguirlos.

Pero relanzarla desde el principio tampoco es fácil. La tirada tendría que ser baja porque el target es reducido y muchos ya la tenemos, lo que obligaría a subir el PVP, limitando aún más el público. Un círculo vicioso.

La única opción viable que veo es que, dentro de unos años, alguna editorial apueste por un integral bien editado que agrupe buena parte del material en dos o tres volúmenes.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 21 Febrero, 2025, 11:55:18 am »
Se podría sacar en integrales y podría funcionar. La serie tiene nombre pero tampoco creo que vendiera tanto con ECC.
Personalmente tras leer un par de álbumes no le vi nada de especial y eso que me encanta el western.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 21 Febrero, 2025, 12:51:55 pm »
Yo la veo carne de integrales en unos años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 21 Febrero, 2025, 12:53:32 pm »
Es la única opción viable que veo.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 01 Marzo, 2025, 12:44:39 pm »
Aquí, leyendo El rey de la torre con dibujo de José Ortiz ("Hombre”) editado primorosamente por La Isla de Nabumbu.

Esta es una joyita del cómic de aventuras, con el arte espectacular de José Ortiz dándolo todo. La historia engancha  aunque no sea ninguna maravilla pero lo que de verdad brilla aquí es el dibujo, y más con la restauración que le han metido, que le saca todo el jugo sin cargarse los matices.

El papel aquí es un acierto total, dejando que las sombras y degradados se vean como deben, sin cargarse esos grises que le dan vidilla al dibujo. Nada que ver con lo que pasó en Voltar de Alfredo Alcalá, editado por Aleta (menuda espinita clavada tengo con eso,  :lol:), donde el papel estucado se pasó de frenada y dejó los negros tan bestias que se tragaron todos los matices. Aquí, en cambio, cada trazo de José Ortiz luce como se merece, con una edición a la altura del clásico que es.

Muy contento con esta compra.
Hilo de ventas

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 01 Marzo, 2025, 13:02:28 pm »
Que envidia me das, no sé porque a mí librería no a llegado aún. La última vez que le pregunté a mí librero fue la semana pasada y me dijo que aun no se lo habían mandado y eso que me lo pidió hace semanas.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 01 Marzo, 2025, 13:41:53 pm »
Paciencia, no queda otra.

Te voy a poner los dientes más largos  :lol:

Al final del tomo y como complemento, vienen las historias que José Ortiz dibujó para "The Anstor computer". Yo ni idea de todo esto, porque de esas épocas y tal, empiezo ahora a meterme y no piloto nada, pero según pone en el tomo, "The Anstor computer" apareció en la revista Eagle y era una sección realizada a semejanza del Future shocks de 2000AD, con historias cortas autoconclusivas de diferentes autores.

Bueno, pues eso, que al final del tomo, te meten todas las que dibujó José Ortiz para esa publicación, cuatro en total.
Hilo de ventas

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 01 Marzo, 2025, 14:27:45 pm »
Ya me llegará (espero)

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 06 Marzo, 2025, 12:00:20 pm »
Ya hay fecha de salida, 27 de marzo, portada y precio, 20€ de esta obra a la que tengo tremendas ganazas

Fuente SD https://www.sddistribuciones.com/LA-CASA-USHER-Isbn-978-84-10446-80-9-Codigo-YER,LACASA01

Hilo de ventas

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 07 Marzo, 2025, 10:27:55 am »
Estoy dudando si comprarme los maestros cerveceros, su trama tiene acción ,conspiraciones, etcétera ?

Y ,es inmanejable el integral?

IMHO, lo de series como Marshal Bass es complicado, y no creo que ninguna editorial en España se lance a recuperarla en el corto plazo.

El problema de entrar en una serie así es evidente: empezar desde el #10, donde lo dejó  ECC, sería un suicidio comercial. Primero, porque pagar los derechos de una serie y amortizarlos a partir del #10 no me parece viable; y segundo, porque nadie que no tenga los tomos anteriores va a meterse en una historia por el final si no puede conseguirlos.

Es que lo más lógico es que la compraran elos que ya empezaban a comprarla con Ecc
Si se da beneficio bien ,si no pues nada

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #686 en: 07 Marzo, 2025, 10:47:05 am »
Estoy dudando si comprarme los maestros cerveceros, su trama tiene acción ,conspiraciones, etcétera ?

Y es inmanejable el integral?

Para mí, es la BD por excelencia. El tebeo que recomiendo siempre al que nunca ha leído europeo. Un fresco histórico lleno de giros y sorpresas que recorre las crisis, revoluciones y guerras de dos siglos de la Historia reciente de Europa a través de los enredos, engaños y traiciones de una saga familiar. Eso sí, es muy peligroso porque produce una sed insaciable.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 07 Marzo, 2025, 11:03:40 am »
A mí me gustó mucho. Cuenta la historia de una familia a través de varias generaciones, con sus ambiciones, traiciones, secretos familiares, romances imposibles y luchas por el poder. Puede sonar a telenovela, pero ni de coña: el tono que le da Van Hamme es mucho más sobrio y realista, con un trasfondo histórico muy bien documentado. Y, por supuesto, el dibujazo también suma.

El integral de Los Maestros Cerveceros es un tomo contundente, pero no resulta inmanejable si estás acostumbrado a los álbumes europeos en formato integral. Tiene unas 300-400 páginas y recopila los ocho tomos de la serie.

Personalmente, prefiero tomos menos tochos. De hecho, tengo la edición anterior de Dolmen, que se publicó en dos volúmenes:
Los Maestros Cerveceros – Dolmen

Si te mola Van Hamme, te lo recomendaría sin dudarlo.

Hilo de ventas

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 07 Marzo, 2025, 11:26:31 am »

Y es inmanejable el integral?

A mí me gustó sin matarme. Conspiraciones algo tiene, acción no. Es una historia de una dinastía familiar y de cómo van creándose enemigos y como se enfrentan a ellos a través de los años. Merece la pena la lectura, pero ve con las expectativas controladas que no es (al menos para mí) ese gran bombazo de la BD que se vende.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 07 Marzo, 2025, 11:41:01 am »
A mí el que más me gustó de los 8 volumenes fue el primero. Mi preferido con mucha diferencia, donde se cuentan los comienzos y tal, pero lo cierto es que me bebí los dos integrales.
Hilo de ventas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines