Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 93877 veces)

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #555 en: 10 Octubre, 2024, 23:15:53 pm »
Jodios.....Yo también me lo apunto  :birra:

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #556 en: 12 Octubre, 2024, 18:18:25 pm »
En su día abrí un hilo de imprescindibles que no deberíamos perdernos, para aconsejar cosas como esa de Saint Elme. Con la cantidad de oferta y los precios que hay, salen cositas que son canela fina y puede que no nos enteremos.

Esto va apuntado, sobre todo viendo que hay mucha gente que lo pone como de lo mejorcito del año pasado y que el segundo tomo incluso mejora el primero.

Muchas gracias por la recomendación a todos. Pero ojo, casi más gracias a los que bajáis el hype a otros cómics que tampoco es que sean más que publicidad de ciertos sectores.  :palmas:

Hay que ahorrar, que esto* es insostenible.

(*) Espacio en balda, dinero, confianza de mi mujer en que ya voy a comprar menos...   :alivio:

Pd. Pero sí, secundo a Keops, sois todos unos jodíos.  :lol:

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 19 Octubre, 2024, 11:31:39 am »
Estaba echando un ojo al Crowfunding de Lezo II en Verkami, y llevan más de 70.000€ recaudados, de un objetivo de 13.000€.

Se ve que hay ganas.

--
https://www.verkami.com/projects/39094-blas-de-lezo-el-comic-ii?s=09

Y eso que las recompesas son flojillas.

Pues sí, a pesar de eso, que coincido, se ve que había y MUCHAS Ganas de Lezo, que a falta de poco menos de dos días para acabar Campaña ya llevan casi 120.000€  :babas: Que ríete tú de los CF de ECC, que aquí apenas es un solo tomito o dos, sin contar extras y más de 2500 Mecenas.

Al menos como Recompensa chula par Mecenas tendremos página Extra que no llegará a Tiendas.

Desconectado Rakdos

• Morlock
    • ginesdie
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 24 Octubre, 2024, 06:02:00 am »
Hoy probablemente acabe pillando un nuevo cómic y estoy entre uno de estos tres, en orden de preferencia:

Los buenos veranos de Zidrou y Jordi Lefevre
Kill or be killed de Ed Bubraker y Phillips
Esos días que desaparecen de Timothé Le Boucher

Alguien recomienda alguno en particular?

Otra opción es pillar los 3 integrales de Chew.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 24 Octubre, 2024, 08:02:27 am »
Hoy probablemente acabe pillando un nuevo cómic y estoy entre uno de estos tres, en orden de preferencia:

Ahí no te puedo ayudar.
Tengo los 6, 5 de ellos leídos, y no me puedo decantar por uno u otro.
Depende del día y del estado de animo me puede apetecer uno u otro más, pero todos me parecen muy recomendables.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 24 Octubre, 2024, 09:53:11 am »

Pués....los tres  }:). Los de Chew están en la pila ......

Conectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 24 Octubre, 2024, 09:59:52 am »
Los títulos que citas me parecen cojonudos. Cómprate los tres. Chew, siendo un buen comic muy disfrutable, está, IMHO bastante por debajo

Ya que estamos en el hilo de europeo y que pides alguna recomendación, mí opción sería Días de arena, comic que ha pasado muy desapercibido en este hilo y que ha recibido muy buenas criricas por todo el mundo. Para mí, así a bote pronto, el europeo que mas me ha gustado en lo que llevamos de año. El camino del héroe sepultado en polvo

Por si interesa, aquí unas palabrejas sobre la obra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42778.msg2542696#msg2542696

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 24 Octubre, 2024, 10:08:47 am »
Los títulos que citas me parecen cojonudos. Cómprate los tres. Chew, siendo un buen comic muy disfrutable, está, IMHO bastante por debajo

Ya que estamos en el hilo de europeo y que pides alguna recomendación, mí opción sería Días de arena, comic que ha pasado muy desapercibido en este hilo y que ha recibido muy buenas criricas por todo el mundo. Para mí, así a bote pronto, el europeo que mas me ha gustado en lo que llevamos de año. El camino del héroe sepultado en polvo

Por si interesa, aquí unas palabrejas sobre la obra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42778.msg2542696#msg2542696
Suscribo... pedazo de cómic  :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 24 Octubre, 2024, 10:24:20 am »

Buenas opciones los tres. Como lectura algo más redonda me quedaría con Esos días que desaparecen. Le beneficia ser tomo único y no tener altibajos de una historia a otra. Además es un cómic cojonudo.
Las otras dos series son muy chulas, ahí depende de qué te pida más el cuerpo ahora. Algo más calmadito (Zidrou) o algo con más adrenalina (Brubaker)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado javidmlg

• Cazador de Vampiros
    • javidmlg
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 24 Octubre, 2024, 10:45:42 am »

Habiendo leído todos en mi opinión depende mucho de lo que quieras. A priori los de Chew para mí aun siendo entretenidos están un poquito por debajo del resto (y los integrales son taaan tochos que se hacen un poco incómodos, de hecho yo los acabé vendiendo). El resto son todos top y depende de lo que te apetezca: el de Le Boucher si ya has leído al autor y te ha gustado para mí es su mejor obra, Kill or be Killed me parece genial y es algo distinto a lo típico de Brubaker y Phillips, y Los Buenos Veranos también es genial, pero leído del tirón se puede hacer algo pesado, yo lo leí intercalando los albumes con otras cosas (cuando me apetecía desconectar de todo y olvidarme de problemas y relajarme). Compres lo que compres lo vas a disfrutar.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 24 Octubre, 2024, 10:48:49 am »

Buenas opciones los tres. Como lectura algo más redonda me quedaría con Esos días que desaparecen. Le beneficia ser tomo único y no tener altibajos de una historia a otra. Además es un cómic cojonudo.
Las otras dos series son muy chulas, ahí depende de qué te pida más el cuerpo ahora. Algo más calmadito (Zidrou) o algo con más adrenalina (Brubaker)

Sin, embargo, de los 3, quizá por ser el más potente, creo que es el que más perderá en una relectura.
Y comprar un cómic para leerlo solo una vez, lo pillas en la biblioteca.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 24 Octubre, 2024, 11:05:43 am »

Sin, embargo, de los 3, quizá por ser el más potente, creo que es el que más perderá en una relectura.
La cantidad de comics que por a o por b solo leeré una vez y en mi casa están....

De todos modos creo que Esos días que desaparecen aguanta muy bien la relectura. Es un tebeazo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 24 Octubre, 2024, 12:13:22 pm »

La cantidad de comics que por a o por b solo leeré una vez y en mi casa están....

De todos modos creo que Esos días que desaparecen aguanta muy bien la relectura. Es un tebeazo.

No he dicho que no lo sea.
Pero el impacto de la primera lectura no lo vas a tener.
Y en otras obras conforme más las lees, más la disfrutas.

Desconectado Rakdos

• Morlock
    • ginesdie
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 24 Octubre, 2024, 13:34:25 pm »
Gracias por todas las recomendaciones. Al final he decidido haceros caso y Esos días que desaparecen mejor leerlo en la biblioteca, ya que al ser de misterio al final lo acabas viendo una sola vez. Y que también me leí El paciente de Timothé Le Boucher y le daría un 6, me entretuvo pero no al nivel de las grandes críticas que tiene. Sobre gustos al final...

Estuve a punto de pillarme Chew pero entre que según comentáis es una obra menor al resto y que al final el espacio para los 3 tochales me tiró para atrás.

A cara o cruz entre Kill or be killed y Los buenos veranos he sopesado que el primero tiene el doble de páginas que el segundo por solo 11€ más... Y eso mismo me ha hecho descartarlo al final porque al ser semejante tochal da la impresión de que se va a acabar estropeando solo del peso, además de que pueda ser hasta medio incómodo de leer, casi preferiría pillarlo en su versión de 4 tomos antes que el íntegral.

Por lo anteriormente mencionado y que soy fan del dibujo de Jordi Lefevre, además, que me va bastante el rollo costumbrista/slice of life como Paco Roca, Jiro Taniguchi, algunos de Yuki Urushibara,etc... Pues al final me he decidido por Los buenos veranos que posiblemente le daré más relecturas. Espero que no me defraude ^^

Me anoto Días de arena, que lo he visto bastantes veces estos últimos días en estanterías y nunca me ha llamado la atención hasta ahora.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 24 Octubre, 2024, 13:41:08 pm »
Un par de matices.:
- esos días que desaparecen no es de misterio, como puede ser nenúfares negros, que mola mucho pero es muy tramposo, y en la relectura, como ya te lo sabes pierdes su gracia. Este es que  apuesta mucho por un final, que si lo sabes, pues pierde potencia, pero el camino lo disfrutas igual.
- soy probablemente el principal valedor de Buenos veranos en el foro, pues llevo comprándolo desde que salió el 1 en Bélgica, tiempo antes que aquí. Pero ojo, no es una obra para darse una panzada, porque los álbumes son muy parecidos entre sí, y al contrario que el resto, no el una obra larga y muy desarrollada, sino un integral con diversos álbumes que cada uno cubre un periodo vacacional a lo largo de la vida de una familia. Depende de lo que busques, igual te llevas un chasco. Es una obra de coger de la estantería, leer un álbum, y dejarlo en la estantería, con una sonrisa en la cara, hasta el mes/año siguiente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines