Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 31131 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.096
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #360 en: 03 Marzo, 2024, 11:42:27 am »
Yo también estoy viendo bastantes reseñas positivas,acabo de ver una de el muro, pero esperaré más opiniones,del comic europeo me suele gustar más los de tipo histórico , por cierto alguien ha cantado el de Buonaparte que sacó Ponent mon?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #361 en: 03 Marzo, 2024, 13:18:28 pm »
Ni me suena. Por el dibujo no me llama demasiado pero el autor es hijo del sello 619, así que un vistazo se merecería antes de descartarlo.

No sabia que era de 619, otro punto a favor. A mí el dibujo me encanta, super detallado y eso.

Yo también estoy viendo bastantes reseñas positivas,acabo de ver una de el muro, pero esperaré más opiniones,del comic europeo me suele gustar más los de tipo histórico , por cierto alguien ha cantado el de Buonaparte que sacó Ponent mon?

Lo tuve en la cesta en su momento y no lo pille por no pasarme en las compras y ahí está,  olvidado por no decir descartado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #362 en: 03 Marzo, 2024, 21:36:36 pm »
Frontier lo tengo apuntado como posible próxima compra, por eso mismo, estoy escuchando hablar muy bien del cómic desde hace cosa de dos semanas, antes incluso de que saliese a la venta. Y por eso mismo me estoy esperando, porque las primeras opiniones parecen venir de copias de prensa. Que no es por no fiarme :lol: pero prefiero ver opiniones más generales.

Otra de la que se está hablando maravillas desde antes que saliera es de Piezas, y las opiniones de la gente que lo ha comprado parecen confirmar esas buenas primeras impresiones.

Sobre Buonaparte, una cosa: el tomo de Ponent Mon se supone que es integral, así lo anuncian, pero recopila 2 álbumes y en Francia se ha publicado recientemente un tercero, y Ponent Mon no ha dicho nada sobre si se quedará colgado o si se publicará de alguna manera. Quizás si hay un cuarto saquen un segundo integral.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #363 en: 03 Marzo, 2024, 22:03:37 pm »
Que haya buenas críticas de un comic francés antes de que salga a la venta en España tiene su lógica

Que una obra nacional como Piezas tenga buenas opiniones antes de salir a la venta habla mucho del mamoneo que hay instaurado en el sector.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #364 en: 04 Marzo, 2024, 09:59:28 am »
De Piezas se ha hablado tanto que os juro que pensaba que era una reimpresión.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #365 en: 04 Marzo, 2024, 10:22:27 am »
La cosa es que todo el mundo está hablando maravillas, gente ya de la que me fío de verdad :lol: aún así me estaba esperando a ver si alguien de por aquí la cataba. Funcionar debe estar funcionando de lujo, ha comentado el autor que ya se está agotando y que ya está en marcha la reimpresión.

He estado leyendo varias reseñas francesas de Frontier, además de lo que se está diciendo por aquí estos últimos días... y creo que me voy a calentar yo solito :lol: Siempre se puede confiar en Label 619.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #366 en: 04 Marzo, 2024, 10:32:01 am »
A mí el dibujo me tiene muy pillado, es que tanto detallismo sin ser un dibujo realista al uso abruma. Luego lo de que sea ci fi sin batallas ni aliens sino basado en las vidas de los personajes, diálogos y aventurillas cotidianas, pues eso, que me mola la idea.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #367 en: 04 Marzo, 2024, 11:49:28 am »

Piezas lo tengo en lista, pero voy a esperar a que nos indique Groot  :smilegrin:

A mi también me parece sospechoso esa manera de hablar de Piezas sin que hubiera salido. Pero oye que a lo mejor esta genial.

Y sobre este Frontier que ha indicado Miguelito va directo a la lista, dibujazo, cifi, distopia... caigo fijo.

Aprovechando que tengo en la lista otro del royo, ¿Habéis catado Eternum? o sabéis que tal. Lo tengo añadido solo porque me llamo la atención.

https://www.yermoediciones.com/producto/eternum/
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #368 en: 04 Marzo, 2024, 17:24:45 pm »
Eternum la leí, la vendí y la he olvidado por completo. Mirando mi whakoom veo que le di cuatro estrellas (que serian tres y media) y leyendo un poco me han venido recuerdos a mi mente.

Lectura de pasar el tiempo, bien dibujada, que se digiere igual que se olvida y que se queda en eso. A precio de portada no creo que compense.


Sobre otras obras como Frontier o Piezas, teniendo sin pillar tomos como el de Gil Pupila o Juez Anderson que salen este mes u otros atrasados como Chinaman o Blake y Mortimer ni me lo planteo. Pero ni de coña.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ogeid77

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #369 en: 04 Marzo, 2024, 20:56:57 pm »
Piezas es publicada originalmente en Francia.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #370 en: 04 Marzo, 2024, 21:04:57 pm »
No se porque, estaba convencido de que era producto nacional.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #371 en: 04 Marzo, 2024, 21:09:38 pm »
No se porque, estaba convencido de que era producto nacional.

https://www.bdgest.com/preview-3851-BD-Echecs-recits-complets.html

(yo ni sabía de qué hablabais  :))
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #372 en: 05 Marzo, 2024, 09:49:45 am »
Piezas es publicada originalmente en Francia.

 :callado: Yo también pensaba que era Nacional. Menudo bombo trae... De todas formas en la lista va a seguir hasta que lo comente Groot  :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #373 en: 05 Marzo, 2024, 10:21:13 am »
Tanto Frontier como Piezas salieron hace cosa de un año en Francia, la primera sobre todo tiene muchas y muy buenas opiniones (y acaba de ganar un premio en Angouleme), la segunda parece que pasó más desapercibida, aunque las que hay también son buenas. Yo a lo que voy es que son obras de las que aquí se ha empezado a hablar de ellas de forma masiva 15-20 días antes de su publicación en España, no cuando salieron en Francia (como puede ocurrir con muchas otras de las que llevamos meses hablando, que otra cosa no pero aquí solemos estar al tanto de lo que se publica), justo cuando las copias de prensa empiezan a llegar a las oficinas :lol: Antes de eso, entre poco o nada se había escuchado, más allá de algún avance de los editores.

Que oye, me parece cojonudo que las editoriales se muevan así con campañas de promoción, y más las editoriales pequeñas que tienen que luchar por su trocito de ventas contra las grandes. No pasa nada, la promoción es una herramienta más. Luego ya los reseñadores deberían ser lo suficientemente "profesionales" (mucha comilla aquí) como para dar su opinión sincera. Yo no es que no me fíe, seguro que la mayoría que hablan tan bien de las obras es porque así lo creen y no porque les ha salido gratis (y aquí llega el pero :lol: ) pero en estos casos me prefiero esperar a ver opiniones más generales. Con estas 2 obras en cuestión la gente que está comprando los tomos parecen confirmar todas esas buenísimas primeras impresiones.

Así que esta tarde cuando pase por la librería a por la mandanga semanal (si no me equivoco esta semana solo sale Torpedo 1972), seguramente me lleve Frontier. Sí, la promoción funciona :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #374 en: 05 Marzo, 2024, 10:26:22 am »
Ya que me paso por aquí, aprovecho para decir que Harriet ha anunciando el segundo tomo de Dragones de Frontera. Les gustaría que esté para el Salón de Barcelona pero no saben si llegará a tiempo, seguramente salga después. En este tomo el dibujo es de Pedro Camello, y también dicen que ya está dibujando el tercer tomo.





PD: No promo, lo hago gratis :lol: :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines