Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 31060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #255 en: 16 Enero, 2024, 20:52:46 pm »
He leído "Los futuros de Cixin Liu: La tierra errante por Bec y Raffaele.



Eso que veis en portada son Las antorchas de dios, unos reactores gigantes construidos por el hombre para sacar el planeta de su órbita alrededor de un sol moribundo y dirigirse a Alpha Centauri en busca de otro sol que permita la vida en la Tierra.

Un viaje de 2.500 años.

No he leído el libro, aunque supongo que apareciendo el nombre de Cixin Liu será bastante fiel al libro, no como esa infame pelicula que puede verse en Netflix (un blockbuster de gran éxito en China) y que deja de lado toda la humanidad y despotismo que sí pulula por el comic.

Y aunque el comienzo me pareció un poco duditativo, en términos generales me ha parecido una buena obra, no un must, pero me ha gustado bastante, con un final, muy, pero que muy chulo y varios giros inesperados que no vi llegar.

Bec, pues al nivel habitual, y Raffaele me ha parecido un poco por debajo de su nivel habitual. Hay una splash page muy chula que te flipa cuando pasas pagina y te la encuentras. Luego hay una splash cuádruple bastante normalita y dos triples, una muy meh y otra que me gustó mucho por lo inesperado de la imagen que sí llega a impactar.

Eso sí, aviso a navegantes, esto no es sci-fi al uso tipo Star wars y similares, sino hard scifi, con muchos cuadros de texto intentando dar explicacion a los distintos fenómenos a los que se va enfrentando el planeta en su periplo. Tampoco esperes héroes que salven el día ni batallas espectaculares, alienígenas y bla bla bla. Si buscas eso ni te metas.

Esto es otra cosa.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #256 en: 16 Enero, 2024, 21:29:46 pm »
Suena interesante.
Pero aún dudo si subirme.
Gracias por la reseña.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #257 en: 17 Enero, 2024, 16:07:39 pm »
El libro se me hizo bola, así que dudo que repita pero buena aportación
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #258 en: 17 Enero, 2024, 20:36:32 pm »
Lo tengo en la pila de pendientes para cuando el cuerpo me pida algo de sci-fi, pero tiene que esperar a que me lea el Conquistas 3.

Bec me parece un guionista bastante cumplidor, quizás no es de los guionistas que te dejan una huella imborrable, pero suele ser muy solvente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #259 en: 17 Enero, 2024, 22:51:54 pm »
Omni, ahórrate los 34 pavos. Sinceramente, no creo que te guste. Se te va a hacer bola. Aunque seguro que es decirte esto y te entran más ganas  :birra:

Yo me he pillado el segundo de la colección En beneficio de la humanidad. Creo que la iré haciendo según vayan saliendo tomos. Lo que me ha chocado es no ver la trilogía de "El problema de los tres cuerpos" en el listado de la edicion francesa.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #260 en: 17 Enero, 2024, 23:42:26 pm »
No, si el tomo lleva en casa desde el mes pasado, pero lo pillé a buen precio . Confío en que me mole, por género es de los míos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #261 en: 17 Enero, 2024, 23:45:57 pm »
No, si el tomo lleva en casa desde el mes pasado, pero lo pillé a buen precio . Confío en que me mole, por género es de los míos.

Ya estamos dando envidia con las novedades a buen precio.
Entre Uno y tú, desmoralizáis a cualquiera.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #262 en: 17 Enero, 2024, 23:50:55 pm »
Si no es a buen precio entran pocas cosas. Omni 2024 ya está aquí  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #263 en: 18 Enero, 2024, 10:24:39 am »
No, si el tomo lleva en casa desde el mes pasado, pero lo pillé a buen precio . Confío en que me mole, por género es de los míos.

Ya estamos dando envidia con las novedades a buen precio.
Entre Uno y tú, desmoralizáis a cualquiera.  :)


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #264 en: 18 Enero, 2024, 10:57:31 am »
He leído "Los futuros de Cixin Liu: La tierra errante por Bec y Raffaele.



No soy muy fan de la hard sci-fi, por eso con Cixin Liu nunca me he atrevido aunque tengo el primero de El problema de los tres cuerpos en casa desde hace ni se sabe... En comic seguro que me entraría mejor, lo pondré en las alertas a ver si lo encuentro un poco rebajado al menos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #265 en: 18 Enero, 2024, 11:02:49 am »

La peli es tan mala? Porque la tenia pendiente...
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #266 en: 19 Enero, 2024, 12:12:43 pm »
A mi me aburrió bastante pero es que es completamente antagónica a lo que Cixin Liu propone, por lo que pudo influir en mi hastío al verla. En la peli hay héroes dispuestos a sacrificarse, misiones imposibles que se salvan por la pericia y el "talento" humano... Vamos, que si vas con esa idea en mente hasta puede ser ideal para verla en familia, pero mala, es mala, mala  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #267 en: 22 Enero, 2024, 19:29:31 pm »

He leído "Los futuros de Cixin Liu: En benefixio de la humanidad por Rumberg y Montlló.



Segundo tomo editado por Yermo de las adaptaciones de las obras de Cixin Liu. Trece de las personas más ricas del mundo contratan a un asesino a sueldo para eliminar a tres individuos que viven en la más absoluta de las pobrezas. Hua Tang, el asesino, acepta el contrato en un momento clave para la tierra: unos artefactos extraterrestres han empezado a sobrevolar el planeta.

Estos extraterrestres se presentarán como dioses creadores de la humanidad y para más INRI no solo de la que habita el planeta Tierra sino también de otras galaxias donde la  civilización de la humanidad ha ido desarrollandose de otras maneras.

Todo esto que puede parecer muy hard sci-fi es narrado de un modo directo y sencillo, sin apenas textos de apoyo y con diálogos cortos pero nunca planos. A diferencia de "La tierra errante" no exige tanto al lector y se puede leer de una sentada, aparte que la trama es muy enganchona y cuesta dejar de leer.

Distintos planetas, distintos problemas y distintos giros argumentales bastante bien narrados para hacernos ver que bien y mal son bastante difíciles de discernir y cómo las situaciones de cada uno hacen que sus acciones sean entendibles a pesar de la violencia empleada.

El final me ha parecido bueno, aunque me han sobrado las tres páginas finales que hacen a modo de epílogo, pero el viaje ha sido muy entretenido.

Considero este tomo por debajo de "La tierra errante" pero más recomendable para comenzar a adentrarse en los mundos de Cixin Liu, ya que tiene menos aristas y es mucho más accesible.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #268 en: 22 Enero, 2024, 19:30:24 pm »
Omni, si aceptas un consejo y también tienes este tomo, te recomendaría comenzar por este y luego ya si eso, a por "La tierra errante".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.519
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #269 en: 22 Enero, 2024, 19:51:55 pm »
¿Son tomos autoconclusivos sin relación alguna?
Porque una serie tan larga... me asusta solo de pensarlo. Ya me quiero dejar alejar de la tierra de Arrán, y eso que aún la sigo disfrutando, como para subirme a otra serie inmensa.
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines