Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart  (Leído 31082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #75 en: 20 Octubre, 2023, 00:03:51 am »
Gracias. Pues cartem edita bien. Si que he visto que en Dupuis los integrales no cuadran con lo que sacó 001, 1-5 6-9 y 10-... Y 001 lo dejó en el 8. A ver si cartem copia la edición francesa o hace otra diferente. Yo por mi parte compraré a partir del número 9 o 10. La serie me gusto mucho, muy similar a xiii o largo winch

Opino igual. Serie entretenida.

En Francia está sacando integrales pero creo que no de 5 tomitos por tomito.

Tiene pinta de ser de mis gustos, XIII y Largo Winch me gustan bastante así que si el precio es normalito, probaría con el primer integral.
Cartem barata no es e integrales de 5 álbumes no me sorprendería verlos por encima de 50/60 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #76 en: 20 Octubre, 2023, 09:02:35 am »
A ese precio no me metería, más que nada porque quiero hacer Blake y Mortimer y meterme en otra serie de muchos integrales como que no, que si coinciden en el mismo mes ya sobrepasas los 100 pavos con dos tomos. DesCARTEMtada  :lol:

De Cartem tengo algún tomo y la verdad es que editan de putísima madre. Me va a dar pena dejarla pasar cuando salga.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #77 en: 20 Octubre, 2023, 09:40:31 am »
He entrado otra vez a cotillear a ver si ha puesto más información, y ha corregido (o yo no había leído bien el orden de las respuestas que dio y me lié), ahora dice que son 5 integrales de 3 álbumes cada uno. Y dice que en principio aseguran publicar los 3 primeros integrales, que es lo que de momento se ha recopilado en Francia y que son los que cubren la etapa de Van Hamme, uno al año, y si funciona publicarían también los otros 2.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #78 en: 20 Octubre, 2023, 12:33:33 pm »
Quería comentar un cómic que he leído estos días y creo que merece la pena dejar unas palabrejas.

El informe de Brodeck, de Manu Larcenet, adaptación de la novela de Philippe Claudel (que no he leído).



La historia trata sobre Brodeck, un hombre que acaba de salir de un campo de concentración y regresa al pueblo en el que vivía, y que una noche presencia el asesinato de un forastero a manos de varios de los vecinos, que le encargan realizar un informe sobre lo sucedido. Partiendo de este suceso y sin querer contar demasiado, Larcenet nos muestra las mayores miserias de la condición humana, los demonios presentes y pasados del protagonista y de los habitantes del pueblo, la devastación de la guerra tanto en las personas como en el entorno. Es una historia cruda, dura, violenta, sobre el peso de la culpa y los remordimientos. Un puñetazo en el estómago que te deja sin aliento.

Gráfica y narrativamente es una brutalidad, dibujada totalmente en blanco negro con un Larcenet jugando a ser Breccia pero de alguna manera manteniendo su esencia, con un dibujo tan expresivo como opresivo, que plasma perfectamente el desasosiego y angustia de lo que nos cuenta. Hay muchas viñetas sin palabras, solo silencio, pero que gracias a la narración de Larcenet, dicen muchísimo.

Unos ejemplos del dibujo:




La he ido dosificando durante varios días porque es una obra en la que detenerte, darle tiempo y repensar en lo que acabas de leer, o incluso volver a leer algunos pasajes. Soy un lector fácil de contentar o incluso de impresionar, pero tampoco me gusta caer en el "obramaestrismo" barato, y joder, si esto no alcanza esas cotas desde luego lo roza.

Una obra magistral en todos los sentidos. Lo voy a soltar así sin anestesia ni nada: de los mejores cómics que he leído. Puede sonar exagerado, y puede que mi bagaje no sea el mayor de estos lares, pero bueno, esto es algo muy personal, y desde luego esta lectura ha conseguido llegarme muy adentro, impactarme y marcarme de alguna manera.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #79 en: 20 Octubre, 2023, 12:52:14 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Enorme reseña. A ver si leo ya esta herejía, que ya me vale.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #80 en: 20 Octubre, 2023, 15:47:41 pm »
Pedazo dibujo, me ha ganado totalmente incluso antes de leer tu gran reseña Groot. Me lo apunto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #81 en: 20 Octubre, 2023, 16:06:06 pm »
Gracias, mozos ;)

Os aseguro que, dada mi inutilidad para explicarme por escrito cuando tengo que pararme a pensar en qué decir, mis palabras no hacen justicia a lo que esta obra es capaz de transmitir. Cara a cara con una birra o un café y sin tener que pensar demasiado me explicaría mucho mejor :lol:

De verdad, me ha dejado fascinado. Todavía sigo dándole vueltas a la lectura.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #82 en: 20 Octubre, 2023, 16:28:33 pm »
Ante tanto entusiasmo, no queda sino echarle un ojo.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #83 en: 20 Octubre, 2023, 19:36:25 pm »
Larcenet es garantía de buen hacer, la historia pinta interesante y las muestras que has puesto lo rubrican.

Otro cómic del que no sabía la existencia y ahora quiero leer.

Cagontó...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 814
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #84 en: 20 Octubre, 2023, 21:09:59 pm »
En mi pueblo está en todas las biblios así que mañana lo pillo sin falta. Tiene pintaza.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.682
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #85 en: 20 Octubre, 2023, 21:44:31 pm »
Me alegro de haberos animado a leerla. Ya diréis qué tal, espero no solo que os guste, si no que también os llegue tanto como a mí :birra:

Bueno, con que os guste casi que me conformo, que siempre me da mucho miedo recomendar :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #86 en: 20 Octubre, 2023, 23:28:02 pm »
Apuntado queda

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #87 en: 21 Octubre, 2023, 15:01:01 pm »
Aviso para el primero que llegue...El informe Brodeck está a 25 en Walla. Por desgracia no manda a Alemania  :lloron:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #88 en: 21 Octubre, 2023, 15:04:55 pm »
Aviso para el primero que llegue...El informe Brodeck está a 25 en Walla. Por desgracia no manda a Alemania  :lloron:

Más envío más seguro, 30€.
Caro para mí .
Quién lo pillé en mano, ni medio mal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (VI) Café Moulinsart
« Respuesta #89 en: 21 Octubre, 2023, 16:03:30 pm »
Gracias Keops, oferta mandada, a ver si me lo manda. Llevaba más de un mes sin usar wallapop, se ha jodido la racha  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines