Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 116418 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #105 en: 03 Octubre, 2023, 13:20:57 pm »
Yo compraré Rom y Micronautas por el motivo que ya han comentado, el de ver que mucha gente pone estos cómics por las nubes (aparte nostalgia).

Pero eso sí, tengo que parar ya de hacer caso a la gente que corre por aquí, porque tengo ya demasiado pendiente como para ir comprando cosas a lo loco.

Coñe, que parecéis el amigo ese que todos hemos tenido y que, al dejarnos algún cómic, nos ha enganchado al mundillo. Que casi mejor hubiéramos hecho caso del que nos ofrecía drogas a la puerta del colegio.  :lol:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #106 en: 03 Octubre, 2023, 13:50:56 pm »
Pues yo tengo muchas dudas con Micronautas y Rom. También soy de forum, pero pillé y leí mucho vertice/surco por las compras en mercado, el puesto de tebeos estaba frente del de mi abuela. No conecté nunca con Rom, ni Micronautas, no me gustaba mucho la space opera, ni ciencia ficción, ni robots. Los hojeaba, y pasaba, si me caía alguno, los cambiaba. Tampoco cuando pusieron Rom en Transformers, cuando un amigo me los dejaba, me lo saltaba. He leido posteriormente cosas, pero tampoco me enamoró nada de esas series.
Por eso creo que no lo compraré, por un lado tengo el ansía completista, pero por otro lado se que la lectura, de primeras, se me hará bola, y prefiero gastar mi dinero en cosas que disfrute más. Aunque luego no se sabe, casa momento y lectura es diferente, igual lo leo y me gusta  :puzzled:

Parece que tienes que justificarte. Si en su día no te gustaron ROM y Micronautas, no pasa nada. Cada uno tenemos nuestros gustos y si, por el motivo que sea, no conectaste con ellos, pues no te los pilles cuando salgan y ya está. Por tebeos para leer no va a ser…

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.766
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #107 en: 03 Octubre, 2023, 14:37:36 pm »
Hace poco me he leído yo el tercer tomo de Transformers USA de Planeta y se me hizo durilla la lectura. Diría que los UK que he leído hasta el momento están mejor, incluso.

Eres un héroe. Yo me dejé la vista leyendo uno y paré.

3 USA y 2 UK he leído por el momento.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #108 en: 03 Octubre, 2023, 15:48:54 pm »

Uf, pues a mí Transformers me parecía horrorosa tanto a nivel de guion como de dibujo. Además, me parece recordar que los eventos saltaban sin explicación a medida que tanto la línea de juguetes como la serie de animación introducían novedades, por lo que era imposible entenderlo todo si no estabas al corriente de lo otro también. Únicamente la compraba, y en retapados, por hacerme con el complemento de Rom, pero eran muy pocas páginas.

Algo parecido pasaba en GI Joe a la hora de introducir personajes nuevos, pero en ésta Larry Hama sí que mantenía una mayor independencia en sus historias (hasta el punto de que esa continuidad prácticamente no es compatible con la serie de animación), y el dibujo va mejorando progresivamente en cuanto Trimpe y los primeros artistas son sustituidos (se convirtió en una de las series más vendidas de Marvel en su día).

No obstante, el principal problema es que Forum NO publicaba los spin-offs de ambas series, ni siquiera los reseñaba, por lo que había momentos en que no sabías qué estaba pasando o no te enterabas de dónde había salido tal o cuál personaje.

La movida estuvo con la limited Headmasters, que introducían un copón de personajes nuevos y se tenía que haber publicado entre el número 33 y 34 Forum y la acabaron publicando entre los números 56 y 59 Forum. Y en cuando llegan a la serie principal en el nº 34 los Headmasters les roban el protagonismo a la mayoría de los personajes clásicos, de ahí lo que cuentas.
Había un zillón de personajes (que era la gracia cuando eres niño) pero, al igual que en G.I.Joe ,el protagonismo real lo acaban teniendo poco más de una docena, el resto son figurantes.
El dibujo en cuanto llegan los entintadores Akin y Garvey en el número 15 forum (19 USA) es cojonudo, lo mejor que hicieron nunca, ¡consiguen que Don Perlin mole! Y luego mientras está José Delbo es un tío solvente.

G.I. Joe tenía mejores guiones, y Rod Wigham hace un trabajazo. Pero cuidado! La serie también tarda un huevo en despegar, hasta el número 21 USA más o menos es un pestiño incluso peor que lo primeros números de Transformers. Ya de niño me daban ganas de arrancarme los ojos con varios comics del comienzo de G.I.Joe.
Ambas series tardan una veintena de números en encontrar su tono y depegar. Y es superior g.i.joe en guiones (los recuerdo bastante adictivos), no tanto en dibujos. Pero de niño todo lo que vino después el 20 USA o así lo disfruté mucho tanto en Transformers como en G.I.Joe. Ahora, cuidado con la lectura adulta, que no los he vuelto a releer. Hace poco me compré un retapado de los números 16-20 de Transformers y aún no los he releído, pero sí hojeado, y el trabajo de Akin y Garvey me sigue pareciendo bestial. Pero la reedición actual DESTROZA ese trabajo.

Hace poco me he leído yo el tercer tomo de Transformers USA de Planeta y se me hizo durilla la lectura. Diría que los UK que he leído hasta el momento están mejor, incluso.

Tienen esa fama. Y ya sabemos el nivelón que había en U.K. por la época.
Pero a mi de niño los números 33 y 34 USA de Steve Parkhouse y John Ridway (fill-in hecho por Marvel UK) me aburrieron cosa mala, y cuando Simon Furman cogió la colección USA, buff, los humanos desaparecían de la serie y la acabé dejando, no me parecía a la altura de lo mejor de Budianski, que hacía 4 días se había cascado la megasaga que llevaba al número 50 USA. Igual a medida que avanzaban los números de Furman la cosa mejoraba, porque está bastante extendida la opinión de que Furman > Budianski. Y jamás me olvidaré de los números dibujados por Geoff Senior, qué manera de sangrarme los ojos.

 
Hace poco me he leído yo el tercer tomo de Transformers USA de Planeta y se me hizo durilla la lectura. Diría que los UK que he leído hasta el momento están mejor, incluso.

Eres un héroe. Yo me dejé la vista leyendo uno y paré.

Normal. A mi me gustaron bastante los 4 primeros números de niño, especialmente el 4. Pero del 5 al 18 USA son unos tebeos de lo más DURO dela época.

Matizo que estos comentarios, salvo el de las tintas de Akin y Garvey, los están haciendo los recuerdos de mi yo de 10-12 años  :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #109 en: 03 Octubre, 2023, 17:19:26 pm »

Uf, pues a mí Transformers me parecía horrorosa tanto a nivel de guion como de dibujo. Además, me parece recordar que los eventos saltaban sin explicación a medida que tanto la línea de juguetes como la serie de animación introducían novedades, por lo que era imposible entenderlo todo si no estabas al corriente de lo otro también. Únicamente la compraba, y en retapados, por hacerme con el complemento de Rom, pero eran muy pocas páginas.

Algo parecido pasaba en GI Joe a la hora de introducir personajes nuevos, pero en ésta Larry Hama sí que mantenía una mayor independencia en sus historias (hasta el punto de que esa continuidad prácticamente no es compatible con la serie de animación), y el dibujo va mejorando progresivamente en cuanto Trimpe y los primeros artistas son sustituidos (se convirtió en una de las series más vendidas de Marvel en su día).

No obstante, el principal problema es que Forum NO publicaba los spin-offs de ambas series, ni siquiera los reseñaba, por lo que había momentos en que no sabías qué estaba pasando o no te enterabas de dónde había salido tal o cuál personaje.

La movida estuvo con la limited Headmasters, que introducían un copón de personajes nuevos y se tenía que haber publicado entre el número 33 y 34 Forum y la acabaron publicando entre los números 56 y 59 Forum. Y en cuando llegan a la serie principal en el nº 34 los Headmasters les roban el protagonismo a la mayoría de los personajes clásicos, de ahí lo que cuentas.
Había un zillón de personajes (que era la gracia cuando eres niño) pero, al igual que en G.I.Joe ,el protagonismo real lo acaban teniendo poco más de una docena, el resto son figurantes.
El dibujo en cuanto llegan los entintadores Akin y Garvey en el número 15 forum (19 USA) es cojonudo, lo mejor que hicieron nunca, ¡consiguen que Don Perlin mole! Y luego mientras está José Delbo es un tío solvente.

G.I. Joe tenía mejores guiones, y Rod Wigham hace un trabajazo. Pero cuidado! La serie también tarda un huevo en despegar, hasta el número 21 USA más o menos es un pestiño incluso peor que lo primeros números de Transformers. Ya de niño me daban ganas de arrancarme los ojos con varios comics del comienzo de G.I.Joe.
Ambas series tardan una veintena de números en encontrar su tono y depegar. Y es superior g.i.joe en guiones (los recuerdo bastante adictivos), no tanto en dibujos. Pero de niño todo lo que vino después el 20 USA o así lo disfruté mucho tanto en Transformers como en G.I.Joe. Ahora, cuidado con la lectura adulta, que no los he vuelto a releer. Hace poco me compré un retapado de los números 16-20 de Transformers y aún no los he releído, pero sí hojeado, y el trabajo de Akin y Garvey me sigue pareciendo bestial. Pero la reedición actual DESTROZA ese trabajo.

También dentro de la colección G.I.Joe los de Forum publicaron desubicada la limited "G.I.Joe vs. Transformers", adelantándose a lo que se venía narrando en la serie regular. No sé si fue para publicarla acompasada a Transformers (lo dudo), pero me suena más a la política que tenía Forum por aquél entonces: "Esto ha sido un bombazo en USA, hay que publicarlo aquí aprisa y corriendo sin importar que les hagamos spoilers a los lectores. Antes la pasta que la coherencia de lo que editamos".

Y lo mismo con los "Especiales": ¡qué manía de publicar los Annuals desacompasados del ritmo al que se venía publicando la colección!. Y encima, como hacían la barbaridad de desgajar un episodio de la serie regular para meterlo de complemento en el "Especial primavera/verano/invierno" de turno, luego resulta que no podías ubicarlo correctamente en la estantería porque los dos episodios que contenía (Annual y número regular) eran de épocas diferentes. Ojo, no hablo solo de G.I.Joe, esto lo hacían con muchas series.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #110 en: 03 Octubre, 2023, 18:01:48 pm »

Uf, pues a mí Transformers me parecía horrorosa tanto a nivel de guion como de dibujo. Además, me parece recordar que los eventos saltaban sin explicación a medida que tanto la línea de juguetes como la serie de animación introducían novedades, por lo que era imposible entenderlo todo si no estabas al corriente de lo otro también. Únicamente la compraba, y en retapados, por hacerme con el complemento de Rom, pero eran muy pocas páginas.

Algo parecido pasaba en GI Joe a la hora de introducir personajes nuevos, pero en ésta Larry Hama sí que mantenía una mayor independencia en sus historias (hasta el punto de que esa continuidad prácticamente no es compatible con la serie de animación), y el dibujo va mejorando progresivamente en cuanto Trimpe y los primeros artistas son sustituidos (se convirtió en una de las series más vendidas de Marvel en su día).

No obstante, el principal problema es que Forum NO publicaba los spin-offs de ambas series, ni siquiera los reseñaba, por lo que había momentos en que no sabías qué estaba pasando o no te enterabas de dónde había salido tal o cuál personaje.

La movida estuvo con la limited Headmasters, que introducían un copón de personajes nuevos y se tenía que haber publicado entre el número 33 y 34 Forum y la acabaron publicando entre los números 56 y 59 Forum. Y en cuando llegan a la serie principal en el nº 34 los Headmasters les roban el protagonismo a la mayoría de los personajes clásicos, de ahí lo que cuentas.
Había un zillón de personajes (que era la gracia cuando eres niño) pero, al igual que en G.I.Joe ,el protagonismo real lo acaban teniendo poco más de una docena, el resto son figurantes.
El dibujo en cuanto llegan los entintadores Akin y Garvey en el número 15 forum (19 USA) es cojonudo, lo mejor que hicieron nunca, ¡consiguen que Don Perlin mole! Y luego mientras está José Delbo es un tío solvente.

G.I. Joe tenía mejores guiones, y Rod Wigham hace un trabajazo. Pero cuidado! La serie también tarda un huevo en despegar, hasta el número 21 USA más o menos es un pestiño incluso peor que lo primeros números de Transformers. Ya de niño me daban ganas de arrancarme los ojos con varios comics del comienzo de G.I.Joe.
Ambas series tardan una veintena de números en encontrar su tono y depegar. Y es superior g.i.joe en guiones (los recuerdo bastante adictivos), no tanto en dibujos. Pero de niño todo lo que vino después el 20 USA o así lo disfruté mucho tanto en Transformers como en G.I.Joe. Ahora, cuidado con la lectura adulta, que no los he vuelto a releer. Hace poco me compré un retapado de los números 16-20 de Transformers y aún no los he releído, pero sí hojeado, y el trabajo de Akin y Garvey me sigue pareciendo bestial. Pero la reedición actual DESTROZA ese trabajo.

También dentro de la colección G.I.Joe los de Forum publicaron desubicada la limited "G.I.Joe vs. Transformers", adelantándose a lo que se venía narrando en la serie regular. No sé si fue para publicarla acompasada a Transformers (lo dudo), pero me suena más a la política que tenía Forum por aquél entonces: "Esto ha sido un bombazo en USA, hay que publicarlo aquí aprisa y corriendo sin importar que les hagamos spoilers a los lectores. Antes la pasta que la coherencia de lo que editamos".

Y lo mismo con los "Especiales": ¡qué manía de publicar los Annuals desacompasados del ritmo al que se venía publicando la colección!. Y encima, como hacían la barbaridad de desgajar un episodio de la serie regular para meterlo de complemento en el "Especial primavera/verano/invierno" de turno, luego resulta que no podías ubicarlo correctamente en la estantería porque los dos episodios que contenía (Annual y número regular) eran de épocas diferentes. Ojo, no hablo solo de G.I.Joe, esto lo hacían con muchas series.

Ese es un caso especial, cuando Forum publicó esa limited serie iba adelantada mogollón con respecto a G.I.Joe, pero también ATRASADA mogollón con respeto a Transformers. Recuerda que G.I.Joe cerró como grapa mensual de 36 pags. en la primavera de 1989, pero hubo un aluvión tal de cartas de lectores quejándose del cierre, que en otoño la volvieron a publicar bimestral con 68 páginas. Posiblemente un caso único, de colección que cierra por pocas ventas y 4 o 5 meses después vuelve por masiva petición popular. Pero era un hecho que estaba tocadísima de ventas, así que en Forum hicieron la jugada de retomarla con la limited serie G.I. Joe / Transformers, para ver si había efecto arrastre de lectores de Transformers, y así se consolidaba G.I.Joe. Conmigo funcionó!  :lol: La verdad que la limited era regulera, pero a continuación publicaron quizá la mejor etapa de la serie original de G.I.Joe (yo estuve enganchadísimo una buena temporada, con todas aquellas subtramas paralelas) y la colección duró como 3 años más. Cada vez me intriga más qué tal resisten esos tebeos de Hama la relectura adulta.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #111 en: 03 Octubre, 2023, 18:45:50 pm »
Yo no sé que tipo de infancia tuve que no me gustaban,ni me siguen gustando, especialmente los MOTU,ni los GI Joe y los Transformers sí, como juguetes,pero sus comics me parecían muy malos. En cambio el complemento de Rom si me interesaba.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #112 en: 03 Octubre, 2023, 18:54:58 pm »
Yo no sé que tipo de infancia tuve que no me gustaban,ni me siguen gustando, especialmente los MOTU,ni los GI Joe y los Transformers sí, como juguetes,pero sus comics me parecían muy malos. En cambio el complemento de Rom si me interesaba.

Pues una infancia peculiar, qué duda cabe.  :lol:

Yo pasé de Don Miki a MOTU a G.I.Joe y de ahí a los mutantes.

Transformers, cuando se cruzaban con G.I.Joe, y ni aún así les cogí el gusto.

Desconocía la existencia de Rom y los micronautas hasta hace unos años.
¿cuando se publicó eso por aquí?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #113 en: 03 Octubre, 2023, 19:04:07 pm »
A mí de crío nunca me gustaron los Transformers como juguetes, en cambio adoraba los GI Joe. De estos últimos leí algún que otro tebeo de Larry Hama de los que tenía mi primo en su casa, y alguno que otro me compré en el quiosco del barrio, pero hasta ahí, como personajes de comic tampoco me parecían el oro y el moro. ¿Qué me interesen en tamaño tochal como colección futura de Panini? Pues no estoy yo seguro.

Conectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #114 en: 03 Octubre, 2023, 19:05:53 pm »
Yo no sé que tipo de infancia tuve que no me gustaban,ni me siguen gustando, especialmente los MOTU,ni los GI Joe y los Transformers sí, como juguetes,pero sus comics me parecían muy malos. En cambio el complemento de Rom si me interesaba.

Pues una infancia peculiar, qué duda cabe.  :lol:

Yo pasé de Don Miki a MOTU a G.I.Joe y de ahí a los mutantes.

Transformers, cuando se cruzaban con G.I.Joe, y ni aún así les cogí el gusto.

Desconocía la existencia de Rom y los micronautas hasta hace unos años.
¿cuando se publicó eso por aquí?

 En Mundicomics y Surco, herederas de Vertice, en 1981 y 1983  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #115 en: 03 Octubre, 2023, 19:11:45 pm »
Yo no sé que tipo de infancia tuve que no me gustaban,ni me siguen gustando, especialmente los MOTU,ni los GI Joe y los Transformers sí, como juguetes,pero sus comics me parecían muy malos. En cambio el complemento de Rom si me interesaba.

Pues una infancia peculiar, qué duda cabe.  :lol:

Yo pasé de Don Miki a MOTU a G.I.Joe y de ahí a los mutantes.

Transformers, cuando se cruzaban con G.I.Joe, y ni aún así les cogí el gusto.

Desconocía la existencia de Rom y los micronautas hasta hace unos años.
¿cuando se publicó eso por aquí?

 En Mundicomics y Surco, herederas de Vertice, en 1981 y 1983  :contrato:

Ahí aún no sabía ni leer.
No había empezado ni con Don Miki aún. :)

Normal que no me sonaran de nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.203
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #116 en: 03 Octubre, 2023, 22:23:30 pm »
Yo no sé que tipo de infancia tuve que no me gustaban,ni me siguen gustando, especialmente los MOTU,ni los GI Joe y los Transformers sí, como juguetes,pero sus comics me parecían muy malos. En cambio el complemento de Rom si me interesaba.

Pues una infancia peculiar, qué duda cabe.  :lol:

Yo pasé de Don Miki a MOTU a G.I.Joe y de ahí a los mutantes.

Transformers, cuando se cruzaban con G.I.Joe, y ni aún así les cogí el gusto.

Desconocía la existencia de Rom y los micronautas hasta hace unos años.
¿cuando se publicó eso por aquí?

 En Mundicomics y Surco, herederas de Vertice, en 1981 y 1983  :contrato:

Ahí aún no sabía ni leer.
No había empezado ni con Don Miki aún. :)

Normal que no me sonaran de nada.

Fueron cómics de franquicias de juguetes, pero con una peculiaridad respecto a Masters del Universo, Transformers o G.I.Joe: los juguetes de Rom y Los Micronautas no los compró ni el tato, de hecho creo que no llegaron ni a venderse en España.

Otra peculiaridad es que, mientras que otras franquicias de juguetes como las anteriormente mencionadas, venían con un lore relativamente complejo, ROM y Micronautas venían sin premisa alguna, por lo que fue el guionista Bill Mantlo el que tuvo que inventarse el origen y trasfondo para esos juguetes tan feos partiendo de cero; para facilitar esta labor además se integraron estos personajes en el Universo Marvel, algo que se hacía en contadas ocasiones con franquicias ajenas (solamente Fu Manchú, Conan/Red Sonja, Godzilla y Shogun Warriors habían tenido antes este honor, con algún caso dudoso como Doc Savage).

Ambas series tuvieron un éxito moderado gracias a su estimable calidad (porque los juguetes fueron un completo fracaso), y duraron más de una cincuentena de números cada una, dándose la curiosidad de que siguieron publicándose incluso cuando las figuras habían desaparecido del mercado.

En cuanto a la importancia de sus tramas, Micronautas pasó muy desapercibida en el Universo Marvel, ya que la acción transcurría mayormente en el Microverso y los villanos principalmente eran de creación exclusiva para esta serie(aunque aparecieron también villanos como PsicoMan, el Hombre Planta, el Hombre Molécula, Hydra, etc). En cambio Rom sí que tuvo argumentos importantes que afectaron a otras series, principalmente tanto en X-Men como en Vengadores.

Por último, un caso similar a Rom y Micronautas fue "Crystar, Guerrero de Crystal", otra serie basada en un juguete horrible y sin apenas trasfondo, que también fue integrada en el Universo Marvel. Sin embargo, en este caso tanto los juguetes como el tebeo fueron un fracaso, y fue cancelada en el #11 sin tener ninguna repercusión:

« última modificación: 03 Octubre, 2023, 22:25:21 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.941
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #117 en: 03 Octubre, 2023, 22:31:17 pm »
Yo no sé que tipo de infancia tuve que no me gustaban,ni me siguen gustando, especialmente los MOTU,ni los GI Joe y los Transformers sí, como juguetes,pero sus comics me parecían muy malos. En cambio el complemento de Rom si me interesaba.

Pues una infancia peculiar, qué duda cabe.  :lol:

Yo pasé de Don Miki a MOTU a G.I.Joe y de ahí a los mutantes.

Transformers, cuando se cruzaban con G.I.Joe, y ni aún así les cogí el gusto.

Desconocía la existencia de Rom y los micronautas hasta hace unos años.
¿cuando se publicó eso por aquí?

 En Mundicomics y Surco, herederas de Vertice, en 1981 y 1983  :contrato:

Ahí aún no sabía ni leer.
No había empezado ni con Don Miki aún. :)

Normal que no me sonaran de nada.

Fueron cómics de franquicias de juguetes, pero con una peculiaridad respecto a Masters del Universo, Transformers o G.I.Joe: los juguetes de Rom y Los Micronautas no los compró ni el tato, de hecho creo que no llegaron ni a venderse en España.

Otra peculiaridad es que, mientras que otras franquicias de juguetes como las anteriormente mencionadas, venían con un lore relativamente complejo, ROM y Micronautas venían sin premisa alguna, por lo que fue el guionista Bill Mantlo el que tuvo que inventarse el origen y trasfondo para esos juguetes tan feos partiendo de cero; para facilitar esta labor además se integraron estos personajes en el Universo Marvel, algo que se hacía en contadas ocasiones con franquicias ajenas (solamente Fu Manchú, Conan/Red Sonja, Godzilla y Shogun Warriors habían tenido antes este honor, con algún caso dudoso como Doc Savage).

Ambas series tuvieron un éxito moderado gracias a su estimable calidad (porque los juguetes fueron un completo fracaso), y duraron más de una cincuentena de números cada una, dándose la curiosidad de que siguieron publicándose incluso cuando las figuras habían desaparecido del mercado.

En cuanto a la importancia de sus tramas, Micronautas pasó muy desapercibida en el Universo Marvel, ya que la acción transcurría mayormente en el Microverso y los villanos principalmente eran de creación exclusiva para esta serie(aunque aparecieron también villanos como PsicoMan, el Hombre Planta, el Hombre Molécula, Hydra, etc). En cambio Rom sí que tuvo argumentos importantes que afectaron a otras series, principalmente tanto en X-Men como en Vengadores.

Por último, un caso similar a Rom y Micronautas fue "Crystar, Guerrero de Crystal", otra serie basada en un juguete horrible y sin apenas trasfondo, que también fue integrada en el Universo Marvel. Sin embargo, en este caso tanto los juguetes como el tebeo fueron un fracaso, y fue cancelada en el #11 sin tener ninguna repercusión:



No sé cómo será lo de dentro, pero algunas de esas portadas molan bastante.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #118 en: 03 Octubre, 2023, 22:50:50 pm »
Yo no sé que tipo de infancia tuve que no me gustaban,ni me siguen gustando, especialmente los MOTU,ni los GI Joe y los Transformers sí, como juguetes,pero sus comics me parecían muy malos. En cambio el complemento de Rom si me interesaba.

Pues una infancia peculiar, qué duda cabe.  :lol:

Yo pasé de Don Miki a MOTU a G.I.Joe y de ahí a los mutantes.

Transformers, cuando se cruzaban con G.I.Joe, y ni aún así les cogí el gusto.

Desconocía la existencia de Rom y los micronautas hasta hace unos años.
¿cuando se publicó eso por aquí?

 En Mundicomics y Surco, herederas de Vertice, en 1981 y 1983  :contrato:

Ahí aún no sabía ni leer.
No había empezado ni con Don Miki aún. :)

Normal que no me sonaran de nada.

Fueron cómics de franquicias de juguetes, pero con una peculiaridad respecto a Masters del Universo, Transformers o G.I.Joe: los juguetes de Rom y Los Micronautas no los compró ni el tato, de hecho creo que no llegaron ni a venderse en España.

Otra peculiaridad es que, mientras que otras franquicias de juguetes como las anteriormente mencionadas, venían con un lore relativamente complejo, ROM y Micronautas venían sin premisa alguna, por lo que fue el guionista Bill Mantlo el que tuvo que inventarse el origen y trasfondo para esos juguetes tan feos partiendo de cero; para facilitar esta labor además se integraron estos personajes en el Universo Marvel, algo que se hacía en contadas ocasiones con franquicias ajenas (solamente Fu Manchú, Conan/Red Sonja, Godzilla y Shogun Warriors habían tenido antes este honor, con algún caso dudoso como Doc Savage).

Ambas series tuvieron un éxito moderado gracias a su estimable calidad (porque los juguetes fueron un completo fracaso), y duraron más de una cincuentena de números cada una, dándose la curiosidad de que siguieron publicándose incluso cuando las figuras habían desaparecido del mercado.

En cuanto a la importancia de sus tramas, Micronautas pasó muy desapercibida en el Universo Marvel, ya que la acción transcurría mayormente en el Microverso y los villanos principalmente eran de creación exclusiva para esta serie(aunque aparecieron también villanos como PsicoMan, el Hombre Planta, el Hombre Molécula, Hydra, etc). En cambio Rom sí que tuvo argumentos importantes que afectaron a otras series, principalmente tanto en X-Men como en Vengadores.

Por último, un caso similar a Rom y Micronautas fue "Crystar, Guerrero de Crystal", otra serie basada en un juguete horrible y sin apenas trasfondo, que también fue integrada en el Universo Marvel. Sin embargo, en este caso tanto los juguetes como el tebeo fueron un fracaso, y fue cancelada en el #11 sin tener ninguna repercusión:


Pues a mi esas portadas me dan ganas de sacar la cartera a pasear

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #119 en: 04 Octubre, 2023, 07:44:09 am »
MLE de Crystar ya !!!   

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines