Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110244 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1050 en: 27 Septiembre, 2023, 10:44:34 am »
Que alegria con que la licencia de Transformers y GI Joe no la tiene adjudicada automáticamente.

Espero que la coja Planeta.

Planeta está metiendo unos hachazos en cómic americano importantes, eh. No le veo la ventaja de que lo coja Planeta frente a Paganini, Norma, Astiberri o ECC. :borracho:

Ya me jode sacar la cara por Planeta :lol: pero en americano están lejos de los hachazos que están pegando otros. Los tomos de 5-6 números los sacan a 16-17,95. Hace poco, Las muchas muertes de Laila Starr, 144 páginas, 17,95€. Norma ha sacado Los Cazadores Solitarios con 120 páginas por 25€. Panini saca The Silver Coin con 136 páginas por 22€.

Otro tema es el cuidado que ponen a las ediciones, traducciones y demás…

Donde meten buenas hostias es en Star Wars y en los tochales.

Eso iba a decir yo.

De independientes, el más baratín es Planeta.

Mira que odio todo el conglomerado Planeta, al trabajar para una de sus filiares y saber como funcionan en sus distintas ramas (al final es esclavizar lo máximo posible al empleado, con la mayor carga, por el menor salario), pero ya es el segundo hilo que me hacéis dar la cara por ella, malditos  :flaming:

El más baratín es Fandogamia, hombre.

Viva Fandogamia. :adoracion:

Me refiero a editoriales que vendan algo que interese  :P :lol:

¡Viva Fandogamia!  :birra:

A tenor de lo comentado, la teoría que circula también que he oído unas cuentas veces es que en el período de la pandemia y postpandemia, donde el ocio estaba limitado y el miedo seguía a flor de piel, los productos de este tipo sufrieron un incremento de ventas brutal, por lo que la editoriales, viendo el percal, parece que aprovecharon para diversificar (es decir, sacar más series) modelo que en España dudo que pueda ser sostenible mucho tiempo ya que si el lector medio es reducido, el de cómics es ínfimo comparado con otros países  :lol:

Creo que se van a pegar ostias varias entre este año y el que viene, y como no empiecen a controlar salidas, cantidad de ediciones y tomos al mes, alguna que otra editorial se pegará tal susto que no se recupere.

El modelo de ECC, sinceramente me parece el más factible en este período revisionista de a ver que sucede. Pocas ediciones, apuestas seguras y tomos caros y limitados. Todo beneficios. Si el material no triunfa, has hecho una edición pequeña, la pérdida no será grande. Si triunfa, puedes reeditar e incrementar el precio, visto que más gente está interesada y no querrá volver a quedarse sin el material que deseaban (ese día, que es el de venta). Sinceramente los modelos antiguos de sacar ediciones enormes que abarataban costes pero te permitían tener en venta mayor tiempo el producto, llegará a su fin más ponto que tarde. Al final el coste se va en almacenaje y las ventas se reducen conforme van saliendo las próximas novedades. Y evidentemente los precios no van a bajar. Igual se mantienben un tiempo, pero no bajarán ni de blas, por lo que la gente los próximos años será bastante más selectiva.

Tod esto en IMHO, evidentemente  :birra:

Realmente no creo que el modelo ECC sea extrapolable. Quiero decir que o mucho me equivoco o sus tiradas medias son superiores a la del resto de editoriales salvo Panini. Lo que pasa es que lo de ECC tiene un público mayor.

Tengo mis dudas con las editoriales manga, pero con la diferencia de que son productos distintos en formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1051 en: 27 Septiembre, 2023, 10:50:04 am »
Si Murry fuese abogado tendría la vida resuelta.

:cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1052 en: 27 Septiembre, 2023, 12:26:31 pm »
a lo segundo, nadie ha dicho que eso sea una estrategia, es simple mecanismo de supervivencia por parte de malas prácticas durante años, Murry.


Con eso no quiero decir que haya habido un cambio de tendencia y se haya colapsado el mercado o que el cierre de 2022 haya sido un desastre (pero créeme que ya nos habríamos enterado por movimientos mas drásticos). De hecho yo si creo que se esta colapsado el mercado precisamente por el progreso positivo de estas empresas que intentará mantener la facturación a ese nivel de crecimiento. Hará la típica curva que se hace en estos casos, empezando a bajar (progresivamente) hasta el "equilibrio", pero de ahí a la hecatombe editorial que estáis viendo, hay un trecho enorme, aunque solo sea por las rentas de los años positivos.

Si enterados estamos. De eso estamos hablando. :lol:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1053 en: 27 Septiembre, 2023, 13:00:48 pm »
Murry, he bicheado el ranking y sí, creció en 2021 bastante la facturación pues como casi todas después de 2020 pandemia de por medio. Y más allá de eso no voy a especular porque carezco de datos la verdad.

Y el análisis es aún más difícil sabiendo los movimientos que hemos visto en los dos últimos años (apertura de tiendas, asociación con Cascaborra, trato cada vez peor con librerías)

Pero vamos, que da igual. Voy a lo que dijiste: el cómic ya no es un hobby asequible (salvo excepciones) y si te jode el fin de mes no deberías comprar  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1054 en: 27 Septiembre, 2023, 13:07:36 pm »
Vamoavé, sobre el apocalipsis comiquil, que no me entero.

El apocalipsis comiquil YA ha sucedido, al menos para mí, independientemente de que ECC, Panini o quien sea siga teniendo sus beneficios. Independientemente de que conserven o no los derechos de nada.

Mi afición como tal se la han cargado ya, yo ya vivo en ese mundo post apocalíptico en el que la visita a la librería es para ver la cantidad de tomomochos que sacan, pero comprar, lo que se dice comprar, muuuuuuy poco, y casi más por pena y nostalgia que por gusto.

Este mundo postapocalíptico seguirá teniendo sentido para cuatro que, como en Mad Max, tengan gasolina, pero lo que es la afición, así en general, se ha vuelto insostenible.

« última modificación: 27 Septiembre, 2023, 13:10:28 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1055 en: 27 Septiembre, 2023, 14:12:01 pm »
Yo estoy igual que adamvell, sencillamente ya estoy fuera del mundillo. Os sigo leyendo con asiduidad pero ya ni me paso por la tienda ni sigo las novedades con fervor. Todo se reduce a alguna compra puntual (algún pocket y segunda mano principalmente).
Tengo asumido que los precios asequibles no van a volver y poco me importan las cuentas de las editoriales, pero como apunte: no confundamos facturación con beneficios, que no tienen por qué ir de la mano precisamente.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.062
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1056 en: 27 Septiembre, 2023, 14:40:13 pm »
Murry, he bicheado el ranking y sí, creció en 2021 bastante la facturación pues como casi todas después de 2020 pandemia de por medio. Y más allá de eso no voy a especular porque carezco de datos la verdad.

Y el análisis es aún más difícil sabiendo los movimientos que hemos visto en los dos últimos años (apertura de tiendas, asociación con Cascaborra, trato cada vez peor con librerías)

Pero vamos, que da igual. Voy a lo que dijiste: el cómic ya no es un hobby asequible (salvo excepciones) y si te jode el fin de mes no deberías comprar  :thumbup:

Por eso no se cuenta el 2020, te lo puedes saltar para ver igualmente el crecimiento. Precisamente los movimientos de inversión o asociaciones demuestran crecimiento.

Igualmente seguimos de acuerdo con la última frase, añado que pese a los comentarios nostálgicos, nunca ha sido un hobby asequible, eso si, estos últimos años es que se ha disparado.

Vamoavé, sobre el apocalipsis comiquil, que no me entero.

El apocalipsis comiquil YA ha sucedido, al menos para mí, independientemente de que ECC, Panini o quien sea siga teniendo sus beneficios. Independientemente de que conserven o no los derechos de nada.

Mi afición como tal se la han cargado ya, yo ya vivo en ese mundo post apocalíptico en el que la visita a la librería es para ver la cantidad de tomomochos que sacan, pero comprar, lo que se dice comprar, muuuuuuy poco, y casi más por pena y nostalgia que por gusto.

Este mundo postapocalíptico seguirá teniendo sentido para cuatro que, como en Mad Max, tengan gasolina, pero lo que es la afición, así en general, se ha vuelto insostenible.

Si muchos estamos así (bueno yo no tan radical, sigo picando, pero queda lejos mi pase semanal y por supuesto lo tebeos de mallas) pero no deja de ser algo personal, yo me refiero al constante runrun de empresas que quiebran, de mercado insostenible, de derechos perdidos... que no son tal.

como apunte: no confundamos facturación con beneficios, que no tienen por qué ir de la mano precisamente.

Más de la mano no pueden ir  :P, pero es cierto que inversiones o un pico de gastos (pero tendría que ser brutal para generar perdidas), mueven la balanza, pero las inversiones no son gastos. Por eso estos portales suelen mostrar más indicativos a parte de la facturación, como el ebitda. A las editoriales españolas les ha ido muy bien al menos con los datos hasta 2021.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1057 en: 27 Septiembre, 2023, 20:03:21 pm »
Vamoavé, sobre el apocalipsis comiquil, que no me entero.

El apocalipsis comiquil YA ha sucedido, al menos para mí, independientemente de que ECC, Panini o quien sea siga teniendo sus beneficios. Independientemente de que conserven o no los derechos de nada.

Mi afición como tal se la han cargado ya, yo ya vivo en ese mundo post apocalíptico en el que la visita a la librería es para ver la cantidad de tomomochos que sacan, pero comprar, lo que se dice comprar, muuuuuuy poco, y casi más por pena y nostalgia que por gusto.

Este mundo postapocalíptico seguirá teniendo sentido para cuatro que, como en Mad Max, tengan gasolina, pero lo que es la afición, así en general, se ha vuelto insostenible.


Mi vida con este mundo siempre ha sido así  :lol:


En cuanto a basarse en los datos de facturación del 2021, insisto en que creo que es hacer trampa.
En 2021 aún arrastrábamos postpandemoia a saco, y se invirtió mucho en hobbies "de interior". Ahora mismo, 2023, la cosa ha cambiado mucho y el ocio vuelve a años anteriores, pero en tiendas tenemos más editoriales, más productos y más caros. O son unos máquinas ajustando tiradas, o por "cojines" no tiene las ganancias previstas/deseadas (que para una empresa es casi igual que pérdidas  :lol:)

Y ahora te hablo del mundo que conozco, el de la educación online, que por motivos pandémicos, también sufrió un incremento de alumnos ya que la gente quería seguir formándose y no se podía en medios presenciales por cierre y posteriormente, por miedo.
Este año se calculaban unas matrículas en base a como fue anteriormente (por mucho que se piense lo contrario y que las grandes mentes son previsoras, siempre se calcula según la curva de incremento). La ostia ha sido tremenda, tanto que se han parado las contrataciones desde antes de verano, por motivo que no se llegan a previsiones. Y es una empresa que facturó miles de millones el año anterior.

Y yo no estoy diciendo que haya un apocalipsis y se vayan todas al guano, lo que si que creo es que van a virar al modelo que ya está implementado ECC. Reducir cantidad de novedades, sacarlas en el formato más rentable y apostar por los productos que siempre vende y obtienen mayor beneficio. Vamos, que vana quedar muchas cosas inéditas en DC y en otras con menos músculo económico, dudo que veamos que saquen tantas novedades en los próximos meses. Miremos Yermo, por ejemplo. Con cantidad de meses sin sacar cosas cuando antes iban a toda mecha. Han tenido que reajustar su plan editorial y retrasar su serie top.

De nuevo como todos en este foro, es una opinión propia, no la verdad absoluta  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1058 en: 27 Septiembre, 2023, 21:54:32 pm »
Vamoavé, sobre el apocalipsis comiquil, que no me entero.

El apocalipsis comiquil YA ha sucedido, al menos para mí, independientemente de que ECC, Panini o quien sea siga teniendo sus beneficios. Independientemente de que conserven o no los derechos de nada.

Mi afición como tal se la han cargado ya, yo ya vivo en ese mundo post apocalíptico en el que la visita a la librería es para ver la cantidad de tomomochos que sacan, pero comprar, lo que se dice comprar, muuuuuuy poco, y casi más por pena y nostalgia que por gusto.

Este mundo postapocalíptico seguirá teniendo sentido para cuatro que, como en Mad Max, tengan gasolina, pero lo que es la afición, así en general, se ha vuelto insostenible.


Separados al nacer :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1059 en: 28 Septiembre, 2023, 01:55:14 am »
A través del blog de Ivrea, su presidente, Leandro Oberto escribió:



Aunque es referido al mundo del manga, creo que se puede extrapolar en cierta medida al mundo de los cómics y la década que se vivió con el boom cinematográfico que vivió

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1060 en: 28 Septiembre, 2023, 06:46:27 am »
¿no sería mejor disponer de un hilo para hablar de cosas que no sean directamente el plan editorial de ecc?

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.979
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1061 en: 28 Septiembre, 2023, 07:03:05 am »
A través del blog de Ivrea, su presidente, Leandro Oberto escribió:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque es referido al mundo del manga, creo que se puede extrapolar en cierta medida al mundo de los cómics y la década que se vivió con el boom cinematográfico que vivió
Bueno, esta vez Leandro no ha echado la culpa a los catalanes por pedirle mangas en catalán. Es un avance.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1062 en: 28 Septiembre, 2023, 08:22:40 am »
¿no sería mejor disponer de un hilo para hablar de cosas que no sean directamente el plan editorial de ecc?

Está este hilo de de ediciones, por ejemplo.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41795.0

Mucho más adecuado que el del plan editorial.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.810
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1063 en: 28 Septiembre, 2023, 08:39:16 am »
Como nos limitemos a comentar únicamente la prácticamente inexistente linea editoral de ECC, esto se va a quedar de un muerto...   :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 617
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1064 en: 28 Septiembre, 2023, 09:03:09 am »
Venga, yo digo que el Wonder Woman de Conrad, Cloonan y amigos lo completan con un tomo en enero. Apuesten  :birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines