Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 110499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1020 en: 25 Septiembre, 2023, 18:25:55 pm »
Que alegria con que la licencia de Transformers y GI Joe no la tiene adjudicada automáticamente.

Espero que la coja Planeta.

Planeta está metiendo unos hachazos en cómic americano importantes, eh. No le veo la ventaja de que lo coja Planeta frente a Paganini, Norma, Astiberri o ECC. :borracho:

Ya te doy un motivo: no pensar que se va a agotar al día siguiente de su salida por lo corto de la tirada.

Vale, es un buen motivo. :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1021 en: 25 Septiembre, 2023, 18:28:03 pm »
Que alegria con que la licencia de Transformers y GI Joe no la tiene adjudicada automáticamente.

Espero que la coja Planeta.

Planeta está metiendo unos hachazos en cómic americano importantes, eh. No le veo la ventaja de que lo coja Planeta frente a Paganini, Norma, Astiberri o ECC. :borracho:

Ya me jode sacar la cara por Planeta :lol: pero en americano están lejos de los hachazos que están pegando otros. Los tomos de 5-6 números los sacan a 16-17,95. Hace poco, Las muchas muertes de Laila Starr, 144 páginas, 17,95€. Norma ha sacado Los Cazadores Solitarios con 120 páginas por 25€. Panini saca The Silver Coin con 136 páginas por 22€.

Otro tema es el cuidado que ponen a las ediciones, traducciones y demás…

Donde meten buenas hostias es en Star Wars y en los tochales.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.538
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1022 en: 25 Septiembre, 2023, 19:52:39 pm »
Que alegria con que la licencia de Transformers y GI Joe no la tiene adjudicada automáticamente.

Espero que la coja Planeta.

Planeta está metiendo unos hachazos en cómic americano importantes, eh. No le veo la ventaja de que lo coja Planeta frente a Paganini, Norma, Astiberri o ECC. :borracho:

Ya me jode sacar la cara por Planeta :lol: pero en americano están lejos de los hachazos que están pegando otros. Los tomos de 5-6 números los sacan a 16-17,95. Hace poco, Las muchas muertes de Laila Starr, 144 páginas, 17,95€. Norma ha sacado Los Cazadores Solitarios con 120 páginas por 25€. Panini saca The Silver Coin con 136 páginas por 22€.

Otro tema es el cuidado que ponen a las ediciones, traducciones y demás…

Donde meten buenas hostias es en Star Wars y en los tochales.

Eso iba a decir yo.

De independientes, el más baratín es Planeta.

Mira que odio todo el conglomerado Planeta, al trabajar para una de sus filiares y saber como funcionan en sus distintas ramas (al final es esclavizar lo máximo posible al empleado, con la mayor carga, por el menor salario), pero ya es el segundo hilo que me hacéis dar la cara por ella, malditos  :flaming:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1023 en: 25 Septiembre, 2023, 22:08:15 pm »
Que alegria con que la licencia de Transformers y GI Joe no la tiene adjudicada automáticamente.

Espero que la coja Planeta.

Planeta está metiendo unos hachazos en cómic americano importantes, eh. No le veo la ventaja de que lo coja Planeta frente a Paganini, Norma, Astiberri o ECC. :borracho:

Ya me jode sacar la cara por Planeta :lol: pero en americano están lejos de los hachazos que están pegando otros. Los tomos de 5-6 números los sacan a 16-17,95. Hace poco, Las muchas muertes de Laila Starr, 144 páginas, 17,95€. Norma ha sacado Los Cazadores Solitarios con 120 páginas por 25€. Panini saca The Silver Coin con 136 páginas por 22€.

Otro tema es el cuidado que ponen a las ediciones, traducciones y demás…

Donde meten buenas hostias es en Star Wars y en los tochales.

Pues menuda hostia metieron con X-Ray, y la cuarta parte del tomo son las mismas portadas una y otra vez. :borracho:

Además, en las grapas meten mucho relleno. Una grapa que podría ser de 32 páginas, la suben a 48 con pósters y portsdas alternativas. :borracho:

Será la menos mala de esas editoriales, pero siguen siendo jodidos.

Viva Fandogamia. :adoracion:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1024 en: 25 Septiembre, 2023, 22:09:21 pm »
Que alegria con que la licencia de Transformers y GI Joe no la tiene adjudicada automáticamente.

Espero que la coja Planeta.

Planeta está metiendo unos hachazos en cómic americano importantes, eh. No le veo la ventaja de que lo coja Planeta frente a Paganini, Norma, Astiberri o ECC. :borracho:

Ya me jode sacar la cara por Planeta :lol: pero en americano están lejos de los hachazos que están pegando otros. Los tomos de 5-6 números los sacan a 16-17,95. Hace poco, Las muchas muertes de Laila Starr, 144 páginas, 17,95€. Norma ha sacado Los Cazadores Solitarios con 120 páginas por 25€. Panini saca The Silver Coin con 136 páginas por 22€.

Otro tema es el cuidado que ponen a las ediciones, traducciones y demás…

Donde meten buenas hostias es en Star Wars y en los tochales.

Eso iba a decir yo.

De independientes, el más baratín es Planeta.

Mira que odio todo el conglomerado Planeta, al trabajar para una de sus filiares y saber como funcionan en sus distintas ramas (al final es esclavizar lo máximo posible al empleado, con la mayor carga, por el menor salario), pero ya es el segundo hilo que me hacéis dar la cara por ella, malditos  :flaming:

El más baratín es Fandogamia, hombre.

Viva Fandogamia. :adoracion:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1025 en: 25 Septiembre, 2023, 22:24:46 pm »
Ojo que yo no digo que sean buenos :lol: muchas veces son unos chapuzas, como el apaño que hicieron con The Highest House o dejar sin traducir la portada del último de Solo los encontramos cuando están muertos. Solo digo que últimamente están más baratos, o menos caro si quieres, que el resto en americano. Al menos en tomitos, porque los integrales de Madman o Spawn ya tal. Lo de X-Ray Robot creo que venía así de la edición USA, por cierto.

Echando un vistazo express a tomos de los últimos y próximos meses de diferentes editoriales, todos cartoné y tamaño cómic-book:

ECC:
Stillwater 3, 176 páginas, 23€
Odio este sitio 1, 120 páginas, 17,95€
Los seis ayudantes de Trigger Keaton, 176 páginas, 24€

Norma:
Los cazadores solitarios, 120 páginas, 25€
Bloodborne 5, 136 páginas, 24€
El roadie, 120 páginas, 22€
Navigator, 104 páginas, 22€

Astiberri:
Black Hammer 6, 112 páginas, 17€
Black Hammer 7, 112 páginas, 17€
Steeple 3, 176 páginas, 22€
Snow Angels 2, 160 páginas, 20€

Panini:
Silver Coin 3, 136 páginas, 22€
El cabronazo 3, 128 páginas, 22€
Faithless 3, 160 páginas, 24€

Moztros:
Ice Cream Man 6, 128 páginas, 18,90€
Coda 3, 112 páginas, 18,90€
El armario, 112 páginas, 19,90€
Rocketeer Aventuras, 136 páginas, 19,90€



Y de Planeta:
Las muchas muertes de Laila Starr, 144 páginas, 17,95€
Basilisk 2, 120 páginas, 16,95€
Spawn Gunslinger 2, 160 páginas, 17,95€
Solo los encontramos cuando están muertos 3, 152 páginas, 17, 95€
Spawn Rey 2, 152 páginas, 17,95€
Undiscovered Country 4, 176 páginas, 18,95€
Once & Future 5, 168 páginas, 17,95€
D.M.: Después de la muerte, 264 páginas, 25€ (y este es más ancho)


Los hachazos los mete sobre todo en los tomos de Leyendas de Star Wars:

Tiempos Oscuros 1, 248 páginas, 35€
Legado 1, 312 páginas, 45€
Legado 2, 328 páginas, 45€
Caballeros de la Antigua República, 296 páginas, 40€


Dicho esto, no tengo nada claro que prefiera que ellos publiquen Transformers de DWJ :lol: además lo mismo cae en el lado de los precios de Star Wars, así que tampoco sería asegurarse un hachazo menor.

Y sí, Fandogamia la más barata :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1026 en: 25 Septiembre, 2023, 23:40:53 pm »
Este el triste panorama de los "influencers" de tebeos, atención:



(Aparación especial de Kaulso)

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.477
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1027 en: 26 Septiembre, 2023, 00:31:02 am »
Ojo que yo no digo que sean buenos :lol: muchas veces son unos chapuzas, como el apaño que hicieron con The Highest House o dejar sin traducir la portada del último de Solo los encontramos cuando están muertos. Solo digo que últimamente están más baratos, o menos caro si quieres, que el resto en americano. Al menos en tomitos, porque los integrales de Madman o Spawn ya tal. Lo de X-Ray Robot creo que venía así de la edición USA, por cierto.

Echando un vistazo express a tomos de los últimos y próximos meses de diferentes editoriales, todos cartoné y tamaño cómic-book:

ECC:
Stillwater 3, 176 páginas, 23€
Odio este sitio 1, 120 páginas, 17,95€
Los seis ayudantes de Trigger Keaton, 176 páginas, 24€

Norma:
Los cazadores solitarios, 120 páginas, 25€
Bloodborne 5, 136 páginas, 24€
El roadie, 120 páginas, 22€
Navigator, 104 páginas, 22€

Astiberri:
Black Hammer 6, 112 páginas, 17€
Black Hammer 7, 112 páginas, 17€
Steeple 3, 176 páginas, 22€
Snow Angels 2, 160 páginas, 20€

Panini:
Silver Coin 3, 136 páginas, 22€
El cabronazo 3, 128 páginas, 22€
Faithless 3, 160 páginas, 24€

Moztros:
Ice Cream Man 6, 128 páginas, 18,90€
Coda 3, 112 páginas, 18,90€
El armario, 112 páginas, 19,90€
Rocketeer Aventuras, 136 páginas, 19,90€



Y de Planeta:
Las muchas muertes de Laila Starr, 144 páginas, 17,95€
Basilisk 2, 120 páginas, 16,95€
Spawn Gunslinger 2, 160 páginas, 17,95€
Solo los encontramos cuando están muertos 3, 152 páginas, 17, 95€
Spawn Rey 2, 152 páginas, 17,95€
Undiscovered Country 4, 176 páginas, 18,95€
Once & Future 5, 168 páginas, 17,95€
D.M.: Después de la muerte, 264 páginas, 25€ (y este es más ancho)


Los hachazos los mete sobre todo en los tomos de Leyendas de Star Wars:

Tiempos Oscuros 1, 248 páginas, 35€
Legado 1, 312 páginas, 45€
Legado 2, 328 páginas, 45€
Caballeros de la Antigua República, 296 páginas, 40€


Dicho esto, no tengo nada claro que prefiera que ellos publiquen Transformers de DWJ :lol: además lo mismo cae en el lado de los precios de Star Wars, así que tampoco sería asegurarse un hachazo menor.

Y sí, Fandogamia la más barata :birra:

Los precios de absolutamente todos son increíbles. Esto no puede durar mucho, es insostenible de todas, todas.
silver-surfer-black-05" border="0

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.852
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1028 en: 26 Septiembre, 2023, 01:16:12 am »
Al final si esto sigue así va a haber una escabechina editorial. Van a caer como moscas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1029 en: 26 Septiembre, 2023, 02:20:41 am »
editorial en escabeche , el plato para estas navidades

Conectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1030 en: 26 Septiembre, 2023, 07:15:20 am »
No creo que el precio dependa únicamente de las páginas.
La tirada seguramente también sea un factor muy importante, junto con la licencia que haya que pagar (SW siempre se ha dicho que es una licencia muy cara).

Una publicación con unas características determinadas (páginas, traducción, papel, tamaño, color, encuadernación...) no podrá tener el mismo precio que otra publicación con las mismas características si vende mucho menos. Es decir, no creo que sea comparable por poner un ejemplo el precio de un Must-Have o un Integral Ultimate que otro comic con las mismas características de europeo, dc (que tendemos a olivdar que en España DC no goza de la misma popularidad, ni de lejos, que Marvel) o cualquier otra obra de superhéroes que ahora no estén de moda (Capa y Puñal y Rom por poner ejemplos también de Marvel)

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1031 en: 26 Septiembre, 2023, 07:44:47 am »
No creo que el precio dependa únicamente de las páginas.
La tirada seguramente también sea un factor muy importante, junto con la licencia que haya que pagar (SW siempre se ha dicho que es una licencia muy cara).

Una publicación con unas características determinadas (páginas, traducción, papel, tamaño, color, encuadernación...) no podrá tener el mismo precio que otra publicación con las mismas características si vende mucho menos. Es decir, no creo que sea comparable por poner un ejemplo el precio de un Must-Have o un Integral Ultimate que otro comic con las mismas características de europeo, dc (que tendemos a olivdar que en España DC no goza de la misma popularidad, ni de lejos, que Marvel) o cualquier otra obra de superhéroes que ahora no estén de moda (Capa y Puñal y Rom por poner ejemplos también de Marvel)

Lo de que precio depende de la tirada y de lo que costaron los derechos es de cajón.

Por eso Groot ha puesto tomos de Independientes de todas las editoriales, y no ha nombrado ni Marvel ni DC.

En principio el mercado es el mismo para Las muchas muertes de Laila Starr (144 páginas, 17,95€) de Planeta y Silver Coin 3 (136 páginas, 22€) de Panini. Y la diferencia de precio salta a la vista.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1032 en: 26 Septiembre, 2023, 08:07:23 am »
Yo no me habia enterado que habian cancelado Wonder Woman hasta hace poco. 

Eso de publicar tomos cada x meses ayuda mucho a camuflar las cancelaciones, que antes las editoriales serias tenian el detalle de anunciar en su último número. 

Venga, voy a ponerme optimista.

Hay 9 números de la serie regular de Wonder Woman sin publicar entre "La guerra de las Amazonas" y "Planeta Lázaro: La venganza de los dioses", anunciado para noviembre.

Pero es que sólo quedan 2 números (799 y 800) después de Planeta Lázaro y antes del relanzamiento con Tom King. No sería raro que publicaran todo en un único tomo. De hecho, cualquier otra forma de publicación sería más rara.

Cruzo los dedos.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.811
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1033 en: 26 Septiembre, 2023, 08:14:48 am »
Yo no me habia enterado que habian cancelado Wonder Woman hasta hace poco. 

Eso de publicar tomos cada x meses ayuda mucho a camuflar las cancelaciones, que antes las editoriales serias tenian el detalle de anunciar en su último número. 

Venga, voy a ponerme optimista.

Hay 9 números de la serie regular de Wonder Woman sin publicar entre "La guerra de las Amazonas" y "Planeta Lázaro: La venganza de los dioses", anunciado para noviembre.

Pero es que sólo quedan 2 números (799 y 800) después de Planeta Lázaro y antes del relanzamiento con Tom King. No sería raro que publicaran todo en un único tomo. De hecho, cualquier otra forma de publicación sería más rara.

Cruzo los dedos.

Parte del 800 lo han de publicar, si o si, antes del relanzamiento.

El resto, si hay suerte, efectivamente, un tomo recopilatorio sería lo suyo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #1034 en: 26 Septiembre, 2023, 08:45:31 am »
Claro, yo no estoy diciendo que Planeta esté sacando los cómics de independiente americano a un precio menor que otras editoriales porque sean buena gente o digan "ay, pobrecitos, vamos a sacarles los cómics a mejor precio, que mira que carita de pena ponen" :lol: será por los motivos que sea, por tirada, distribución, posibilidad de jugar con los márgenes de beneficio... pero la cosa es que salen por menos precio. Creo que viendo en conjunto los precios que he puesto se ve claramente, y si lo miras individualmente por ejemplo en tomos de 160-176 páginas se ve todavía mejor. Todo lo que he puesto son algunas de las novedades que han publicado o van a publicar desde mayo hasta octubre, una vez los precios (altísimos) parece ya están estabilizados en todas. El mercado creo que es más o menos parecido en todas las que he puesto, unas más otras menos. Quizás Spawn venda más, no tengo ni idea.

La licencia de Star Wars dicen que es muy cara, sí, y por eso supongo que ahí meten más navajazo. Y por eso decía que tampoco estaba convencido de que Transformers lo cojan ellos porque podría caer al lado de los precios de Star Wars, y es que supongo que esa licencia tampoco será barata.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines