Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 114945 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #525 en: 31 Julio, 2023, 22:42:28 pm »
Lo de los Marvel Saga es una cerdada en toda regla.

¿Existe alguna posibilidad de reclamar o "hacer ruido" al menos? ¿Había un tuit de que aseguran que van a publicarlo? ¿Se puede ""justificar"" eso como publicidad engañosa?

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #526 en: 31 Julio, 2023, 22:49:09 pm »
Lo de los Marvel Saga es una cerdada en toda regla.

¿Existe alguna posibilidad de reclamar o "hacer ruido" al menos? ¿Había un tuit de que aseguran que van a publicarlo? ¿Se puede ""justificar"" eso como publicidad engañosa?

Te ha fallado el subconsciente.  :)

Groot les ha mandado en Twitter varias capturas donde ECC  había dicho que sacarían los de Batman de Morrison que faltaban , que es lo que a él le duele y...

... Le han dicho que de momento no está previsto, pero que si hay novedades, que ya avisarán.

Sin dormir desde entonces está de la emoción.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.394
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #527 en: 31 Julio, 2023, 22:52:30 pm »
Sé que suena a muy manido, pero la única forma de hacer algún tipo de presión es, sencillamente, no comprar.
Si baja de forma muy drástica la venta de material, por narices tienen que hacerse preguntas al respecto.
Y tontos no son. A poco que piensen un poco, se darán cuenta de que, si estamos en una era dorada de los superhéroes, y si la competencia directa no baja como ellos, es que algo están haciendo mal.

Por mi parte no puedo hacer más, apenas les compro nada. Sólo me interesa material clásico, del cual sacan muy poco. Conmigo no juegan. De hecho, conociéndolos, compré los tomos de Escuadrón Suicida el día de salida. Y mirad lo que pasó : El tomo último está casi inencontrable desde pocos días después de su salida.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.474
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #528 en: 31 Julio, 2023, 22:54:55 pm »
Menudo putadón lo de los Saga. No he comprado de la colección más que algunos tomos concretos. Y pensar que en su día pensé seriamente subirme por el atractivo de ser una colección que recopilaba TODO por etapas. :lol: :lol: :lol: Menuda broma de editorial que está siendo ECC.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.744
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #529 en: 31 Julio, 2023, 22:57:22 pm »
Lo de los Marvel Saga es una cerdada en toda regla.

¿Existe alguna posibilidad de reclamar o "hacer ruido" al menos? ¿Había un tuit de que aseguran que van a publicarlo? ¿Se puede ""justificar"" eso como publicidad engañosa?

Na, olvídate. Ya se ha hecho mucho ruido y han sudado completamente. Saltó la liebre el viernes por la tarde, y durante todo el finde se ha llenado Twitter y Facebook de mensajes. Hoy han contestado a algunos, y se han dedicado a hacer copypaste de los mismos mensajes al punto de llegar a ser desquiciantes, respondiendo lo mismo a preguntas donde directamente les preguntaban que respondieran con sí o no:

- "Gracias por tu mensaje. La colección DC Saga se cerrará paulatinamente en los próximos meses. Será sustituida por otras formas de recopilación"

- "En el caso de Batman Saga, nos centraremos en completar el arco 'La guerra del Joker'. No están previstos a día de hoy otros tomos. Si hubiera algún cambio al respecto, seguro que os informaremos en los comunicados de cada mes"


- "En el caso de Green Lantern Saga, nos centraremos en finalizar la recopilación de la etapa de Grant Morrison en la serie."

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Pulpo

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #530 en: 31 Julio, 2023, 23:04:15 pm »
Han cobrado el Crowdfunding, así que fijaros por si a alguno le ha dado error. Yo he tenido que revisarlo.
A mi ayer me dió error de cobro en BBVA. No pude mirar nada y hoy al llegar-me el mail Spaceman de CF cumplido,me ha llegado notificacion de cobro correcto en BBVA
Espero no tener problemas

a mi me ha pasado lo mismo con el BBVA , el problema es que el banco te pide confirmación del pago , spaceman me ha mandado un mensaje con un enlace para efectuar el pago , una vez hecho me han enviado otro mensaje con la confirmación del pago y que soy patrocinador
Ídem con BBVA, error de confirmación, lo he pagado esta tarde.

A ECC hay que comprarle cuando saca el último número y empezar por éste y luego hacia atrás

Entonces será demasiado tarde y para cuando llegues al primero (si no antes), este ya se habrá agotado, con lo que se te quedará la colección incompleta.


Te la juegas igual, mira los Saga. Y por ahora las 11 grapas del lago y los 5 primeros del Escuadrón Suicida se pueden conseguir de una u otra forma.
Pues yo tengo el Escuadrón Suicida colgado empezado por el final, tengo el 6, lo vi en un puesto de segunda mano y no lo podía dejar pasar al precio que estaba, pero no encuentro los 5 primeros. Bueno en realidad tampoco los he buscado demasiado, cuando baje la pila de lectura intentaré conseguirlos

Yo si quieres te recompro el 6 (mándame un MP) 😅


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #531 en: 31 Julio, 2023, 23:16:09 pm »
Yo es que aún no racionalizo la puercada que nos han hecho. Cada vez que piensas que esta editorial no puede ser más despreciable consiguen sorprenderte como si fuera la primera vez, es que son sencillamente increíbles  :lol:

En fin, nosecuantos años siguiendo una colección con el orden salteado porque son así de graciosos, pero bajo el compromiso expreso de finalizarla pase lo que pase. Un día pillan y borran dicho compromiso y al siguiente cancelan la colección faltando poco para cerrarla. Simplemente: ECC  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.950
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #532 en: 31 Julio, 2023, 23:22:37 pm »
Tengo un email de Spaceman que dice

Citar
Desde Spaceman Project nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el pago de tu compra en el proyecto LA LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL, publicado por ECC no se ha procesado correctamente, esto puede deberse a diferentes motivos. Para poder realizarlo y que así puedas recibir tu recompensa puedes seguir los pasos del mail de recompra que te hemos enviado o, por favor, accede a tu área de usuario y dirígete a la pestaña de "Aportaciones fallidas" y clica en "Recuperar la compra". Allí te aparecerá lo siguiente (es una captura estándar a modo de ejemplo) con las dos opciones de pago:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #533 en: 31 Julio, 2023, 23:43:22 pm »
Los comics siempre han sido caros. Siempre. Sobre todo al nivel que estamos acostumbrados.

Una cosa es que, cualquiera puede comprarse un comic de los baratos, sin que su economía se resienta, y otra cosa es comprar las cantidades que compra cualquiera de nosotros. Es un dinero hoy, era un dinero en 2003, y era un dinero en 1983.

Cordialmente discrepo.  En 1983/84 por ejemplo, un lector que se comprara Marvel y DC tenia unos veinte titulos al mes de grapa...y nada más.  Una grapa que valia 95 ptas.  (0,57 Euros).  Hoy en dia a pesar del bajón en los titulos de grapa siguen siendo más que entonces y a eso hay que sumar, sobre todo hay que sumar, todos los tomos que salen.  Un OG hoy en dia te vale lo que dieciocho grapas tambien de hoy en dia.  Es decir, un OG de hoy en dia equivaldria a todas las grapas de 1983.  Un solo tomo.

Y si 95 pesetas te parecian caras, no te preocupes, porque podias conseguir esos tebeos más baratos pues las mismas editoriales o distribuidoras te ofrecian los retapados.  Hoy no.  Hoy te los meten en tapas duras y mas caros. 

Solo un dato más.  Un grapa de 32 páginas ha subido un 500 % desde 1983.  El IPC desde 1983 hasta ahora ha subido un 313 %.


Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #534 en: 01 Agosto, 2023, 00:24:34 am »
Los retapados, eso sí que era barato... De ahí sí que ha salido mucho aficionado!!! A las malas, aunque fuera suelto siempre había alguna saga completa (o casi siempre)... Yo me aficione a Superman leyendo retapados, tengo las portadas a fuego grabadas.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #535 en: 01 Agosto, 2023, 00:29:32 am »
Los retapados, eso sí que era barato... De ahí sí que ha salido mucho aficionado!!! A las malas, aunque fuera suelto siempre había alguna saga completa (o casi siempre)... Yo me aficione a Superman leyendo retapados, tengo las portadas a fuego grabadas.

Con los retapados me hice todo el Alpha Flight de Byrne y los Nuevos Titanes de Zinco (menos tres o cuatro grapas).

Desconectado DjDragonz

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
  • Alabados sean Salvat y Carrefour
    • DjDragonZ
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #536 en: 01 Agosto, 2023, 00:53:11 am »
Más buenas noticias.

Acabo de darme cuenta de que el tomo "Planeta Lázaro: La venganza de los dioses" de las novedades de noviembre incluye los números 796 a 798 de Wonder Woman. No es raro, los números 797 y 798 son tie-ins del evento.

El problema es que el último número publicado de WW hasta la fecha era el 786, en el segundo tomo de El desafío de las Amazonas. O me he perdido algún tomo, o se están saltando 9 números. Tocotó.

Para colmo de males, la descripción indica que el tomo tiene 240 páginas, rústica y cuesta 28€. En las novedades de octubre aparece Sociedad de la Justicia 1 de 2, 240 páginas en rústica, 26,5€. Como ya no hay tabla de precios que valga, yo ya no sé decir si alguno de los dos es un error o si van tener precios variables con mismo formato y paginación.

 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
He mirado en la página de Ecc y sale que el tomo de La venganza de los Dioses cuesta 26,50€. Parece que (de momento) aún no sube el precio. A menos que sea un error de la página y no del PDF...

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #537 en: 01 Agosto, 2023, 01:27:14 am »
Los comics siempre han sido caros. Siempre. Sobre todo al nivel que estamos acostumbrados.

Una cosa es que, cualquiera puede comprarse un comic de los baratos, sin que su economía se resienta, y otra cosa es comprar las cantidades que compra cualquiera de nosotros. Es un dinero hoy, era un dinero en 2003, y era un dinero en 1983.

Cordialmente discrepo.  En 1983/84 por ejemplo, un lector que se comprara Marvel y DC tenia unos veinte titulos al mes de grapa...y nada más.  Una grapa que valia 95 ptas.  (0,57 Euros).  Hoy en dia a pesar del bajón en los titulos de grapa siguen siendo más que entonces y a eso hay que sumar, sobre todo hay que sumar, todos los tomos que salen.  Un OG hoy en dia te vale lo que dieciocho grapas tambien de hoy en dia.  Es decir, un OG de hoy en dia equivaldria a todas las grapas de 1983.  Un solo tomo.

Y si 95 pesetas te parecian caras, no te preocupes, porque podias conseguir esos tebeos más baratos pues las mismas editoriales o distribuidoras te ofrecian los retapados.  Hoy no.  Hoy te los meten en tapas duras y mas caros. 

Solo un dato más.  Un grapa de 32 páginas ha subido un 500 % desde 1983.  El IPC desde 1983 hasta ahora ha subido un 313 %.

Pero es que en 1983 gastarse 2000 pesetas al mes (20 grapas mas o menos) en tebeos era una pasada, no era lo habitual en todas las casas gastarse eso. Como ahora gastarse 200 € al mes, algo de muy aficionados de culo duro.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 581
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #538 en: 01 Agosto, 2023, 03:52:02 am »
tengo que darle la razón a dolmen cuando dice que la culpa de todo es del comprador , si nosotros , los compradores , dejaramos de comprar 1 ó 2 meses veriamos cómo las editoriales nos hacian caso en nuestras demandas , yo estoy poniendo mi granito , en la planificación de mis compras he borrado casi todo lo de ECC

Desconectado jesusmadrid32

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #539 en: 01 Agosto, 2023, 08:38:41 am »
Por cosas como estas no me arrepiento en absoluto por bajar lo que me interese de internet y leerlo en la tablet. Lo siento mucho por los libreros pero a ECC que les den.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines