Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 109394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.228
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #495 en: 30 Julio, 2023, 23:25:15 pm »
Oye, una pregunta de un profano en la materia.

Anteayer dando un paseo en la zona del Antiguo, descubrí una libreria nueva en el barrio, y me llevé una enorme sorpresa al encontrar un tomo de los Nuevos Titanes en tapa dura, tamaño Marvel Saga, con un grosor tirando a delgadito. Ponía número 1 y salían los mismos héroes cachorros que salen en el primer tomo de los tres hipertochos del celebérrimo CF. ¿Es que ECC va a sacar o está sacando en tomos más delgados y manejables esta colección? Porque dependiendo del precio, a lo mejor me la hago.
Si, hay edición para librerías. Cada tomo de Cf son dos de librería.

Pistonudo. ¡Gracias, Omni!

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #496 en: 30 Julio, 2023, 23:52:43 pm »
Más buenas noticias.

Acabo de darme cuenta de que el tomo "Planeta Lázaro: La venganza de los dioses" de las novedades de noviembre incluye los números 796 a 798 de Wonder Woman. No es raro, los números 797 y 798 son tie-ins del evento.

El problema es que el último número publicado de WW hasta la fecha era el 786, en el segundo tomo de El desafío de las Amazonas. O me he perdido algún tomo, o se están saltando 9 números. Tocotó.

Ahora que lo dices, el último tomo de WW que sacó ECC fue en septiembre, si no me equivoco.  Hace casi un año.  Deberian haber sacado uno o dos tomos más en este tiempo.  Precisamente con esos números que mencionas.

Así es, después en noviembre vinieron los dos tomos del Desafío de las Amazonas, que es lo que tocaba. Y en mayo el número de Mundos sin Liga de la Justicia - Wonder Woman, que no tiene nada que ver con la serie regular. Yo esperaba a que finales de año sacaran un tomo con todos los números previos al evento de Planeta Lázaro, pero parece que van a dejarlo inédito  :lloron:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #497 en: 31 Julio, 2023, 00:47:00 am »
Oye, una pregunta de un profano en la materia.

Anteayer dando un paseo en la zona del Antiguo, descubrí una libreria nueva en el barrio, y me llevé una enorme sorpresa al encontrar un tomo de los Nuevos Titanes en tapa dura, tamaño Marvel Saga, con un grosor tirando a delgadito. Ponía número 1 y salían los mismos héroes cachorros que salen en el primer tomo de los tres hipertochos del celebérrimo CF. ¿Es que ECC va a sacar o está sacando en tomos más delgados y manejables esta colección? Porque dependiendo del precio, a lo mejor me la hago.
Si, hay edición para librerías. Cada tomo de Cf son dos de librería.

Pistonudo. ¡Gracias, Omni!
A mandar  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #498 en: 31 Julio, 2023, 12:40:57 pm »
Creo que le estamos dando más vueltas al tema de lo que realmente merece.

Todas las editoriales están pasando por un bache económico debido al encarecimiento de las materias primas a raíz de la dichosa guerra en Ucrania y al final los que pagamos los platos rotos somos los aficionados que tenemos que asumir los sobrecostes.

El mundo del cómic es de por sí una afición cara y en estos momentos duros hay que hacer recortes. Eso lo saben las editoriales y están reestructurandose para no acabar perdiendo dinero. Lo primero que cae es el formato que menos dinero genera, que imagino que es la grapa. Solo hay que  observar que la mayoría de editoriales patrias no publican grapas y pasan directamente a tomo en tapa dura, que actualmente es el formato estrella, ya que es el que genera más dinero con menos tiradas.

No creo que ECC pierda los derechos de DC el año que viene, ni siquiera el siguiente, ni pienso que estén "desganados", simplemente están estudiando la manera de sacarle rédito a DC en esta "nueva normalidad" y aún no han dado con la tecla. El problema es el de siempre, la falta de comunicación y el "tirar balones fuera" para dar una respuesta tajante que ellos mismos no tienen.

Estoy seguro de que la grapa no desaparecerá a corto plazo, del mismo modo que lo estoy en cuanto a que van a reducir su número de publicaciones al mes, sobre todo porque ellos mismos lo han dicho en alguna entrevista. Solo hay que ver con cuantas series mensuales comenzó ECC hace 11 años y las que publica este mismo mes.

En cuanto a la gran cantidad de reediciones es algo que lleva haciendo casi desde el principio de su vida editorial. El mes de Noviembre es quizás más exagerado por el tema del Batman Day y el aprovechar sinergias, igual que pasa con el Salón del Cómic.

Por último quiero apuntar que no estoy defendiendo a ECC. Yo soy el primer afectado por el aumento de precios, ya que prácticamente solo les compro a ellos. No me queda más remedio que reducir mis compras y si la cosa no mejora tendré que buscar otra afición después de más de 35 años.
Buenos argumentos.

Pero pienso que n ellos mismos tienen un plan anticrisis o similar. En primavera decían que BS Waid era abierta y al poco, la cierran. Y no informan de qué va a pasar en adelante.

Superman, a tomo directo. Igual podrían haberse replanteado la decisión, sobre todo desde antes, espantando a la gente con la mezcla Jon/Action a 5e la grapa.

Lo que quiero decir, sin discusiones, es que la crisis la entendemos (y también la padecemos). Lo que da pena, más que rabia o enfado, es no tener  ECC un plan anticrisis comprensible y serio. Haber abarcado mucho y descuidado DC. La poca información respecto al medio plazo, etc

Yo he defendido mucho a ECC y ojalá pueda seguir haciéndolo si consigo mantenerme en el mundillo, pero esta incertidumbre no  ayuda nada a saber a qué se atienen y a qué atenernos nostros.  :birra:

P.D:por cierto, se ven mal los mensajes, solo uno o dos por página, recortado, con fondo negro raro... ¿soy yo o es la web? Gracias
« última modificación: 31 Julio, 2023, 13:41:28 pm por jdc »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #499 en: 31 Julio, 2023, 13:09:28 pm »
El mundo del cómic es de por sí una afición cara y en estos momentos duros hay que hacer recortes.

Ese es quizás uno de los problemas.  Que el comic es una afición cara.  Cuando hasta hace 20 años eso no era asi.  Era un producto barato, popular.  Al alcance de todo el mundo.  No solo por los precios sino por los puntos de venta. 

Y encima con un material que en la inmensa mayoria de titulos no es ni de lejos tan bueno como el de antes.  Pero que ahora viene envuelto de lujo. 

Todo eso reduce el número de lectores.  Y te lleva a sacar más cosas caras para tener beneficios.  Es más, las editoriales estan montadas hoy en dia de una manera que solo asi puede ganar dinero. 
« última modificación: 31 Julio, 2023, 13:11:00 pm por Darth Sidious »

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #500 en: 31 Julio, 2023, 13:34:21 pm »
Retomamos la programación habitual para mostrar el crimen que va a perpetrar ECC con los Batman Saga:





Citar
De la parte de la colección El Caballero Oscuro también faltarían 4 tomos adicionales que son del volumen 2:
- Terrores Nocturnos (#1 a #8)
- Ciclo de Violencia (#10 a #15)
- Loco (#16 a #21)
- Barro (#22 a #25


Y otras series:

Citar
- 3 tomos de New52 de Flash
- Tomos de Wonder Woman hasta Frontera Infinita que son unos 2 o 3
- Liga de la Justicia de Johns que han publicado 2 o 3 tomos sueltos (1, 3 y 10)
 

Fuente: https://twitter.com/ablanquezc/status/1685692340944371712?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw
« última modificación: 31 Julio, 2023, 13:37:04 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.843
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #501 en: 31 Julio, 2023, 13:44:59 pm »
El mundo del cómic es de por sí una afición cara y en estos momentos duros hay que hacer recortes.

Ese es quizás uno de los problemas.  Que el comic es una afición cara.  Cuando hasta hace 20 años eso no era asi.  Era un producto barato, popular.  Al alcance de todo el mundo.  No solo por los precios sino por los puntos de venta. 

Y encima con un material que en la inmensa mayoria de titulos no es ni de lejos tan bueno como el de antes.  Pero que ahora viene envuelto de lujo. 

Todo eso reduce el número de lectores.  Y te lleva a sacar más cosas caras para tener beneficios.  Es más, las editoriales estan montadas hoy en dia de una manera que solo asi puede ganar dinero.

Bueno, hace 20 años era un producto menos caro. Y no era popular tampoco. Ya estaba en las últimas como producto de masas.

Y no todo es tan malo, hemos visto publicadas cosas que habrían sido imposibles de editar en los "buenos tiempos".
« última modificación: 31 Julio, 2023, 13:47:57 pm por Deke Rivers »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #502 en: 31 Julio, 2023, 14:19:09 pm »
Perdón. Ha salido un último comunicado ¿No? ¿De qué mes? ¿Enlace, por ventura?

El comunicado que han dejado aquí colgado:


https://www.eccediciones.com/contenidos/comunicado-de-novedades-de-noviembre-2023

:lol: :birra:
Ostias qué tristeza de plan.
Tiene también huevos pagar por 43 pavos el Noches Oscuras Metal. Y pensar que por menos que eso me compraba yo Omnigolds de la PAtrulla de Claremont hace no tanto  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Risa por no llorar, entiéndase.

Para mí el Pocket de la cosa del Pantano. Poca ilusión con esta nueva deriva de ECC, por no decir ninguna.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.384
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #503 en: 31 Julio, 2023, 14:35:48 pm »
A pesar de llevar un 148 %, la campaña del crowfounding ha sido ampliada.
Era de esperar, ya se hizo en anteriores CF.
¿Alguien sabe, por simple curiosidad, hasta cuándo se amplía?
Un saludo.

Edit - Pues, también por curiosidad, ha probado a apuntarme y parece que no me deja. A pesar de lo de "campaña extendida", no parece dejar unirse ya.
« última modificación: 31 Julio, 2023, 14:38:27 pm por Crocop »

Desconectado Midelton

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #504 en: 31 Julio, 2023, 15:25:55 pm »
Retomamos la programación habitual para mostrar el crimen que va a perpetrar ECC con los Batman Saga:





Citar
De la parte de la colección El Caballero Oscuro también faltarían 4 tomos adicionales que son del volumen 2:
- Terrores Nocturnos (#1 a #8)
- Ciclo de Violencia (#10 a #15)
- Loco (#16 a #21)
- Barro (#22 a #25


Y otras series:

Citar
- 3 tomos de New52 de Flash
- Tomos de Wonder Woman hasta Frontera Infinita que son unos 2 o 3
- Liga de la Justicia de Johns que han publicado 2 o 3 tomos sueltos (1, 3 y 10)
 

Fuente: https://twitter.com/ablanquezc/status/1685692340944371712?s=46&t=_YpnBxtIK8QXJRYcjaq1Aw

A mi me matan con el Batman de Morrison, no compré la edición con tomos de colores en su día porque llegué con algunos ya agotados. Ahora a falta de un par de tomos, la dejan colgada.

Puedo entender que cortes series que no vendan; que subas precios; que te financies con crowfoundings a pesar de tener licencias importantísimas; que pongas formatos de lujo y jibaros; incluso que quites el formato Saga para futuras publicaciones porque al ser una colección tan grande, resulta dificil de entrar frente a colecciones por autores diferenciadas (que se vean como algo pequeño, cerrado y adsequible). Al final es un negocio para ganar dinero, y casi todas las medidas que toman las puedo entender aunque no las comparta como consumidor o incluso que piense que van a salir perdiendo. Ellos tienen sus números, por tanto ellos sabrán mejor.

Pero esto de dejar los SAGAS para volver a publicar los mismos tomos no puedo entenderlo. Sin ir mas lejos, el Batman de Snyder lo tienes medio editado en SAGA y lo abandonas para volver a empezar a publicarlo otra vez el mes que viene (usando el mismo formato de Cartone tamaño comicbook, pero con diferentes portadas).  Si una colección no vende, la abandonas. Si una colección vende, la sigues. Pero ¿abandonarla para volver a publicarla otra vez el mes que viene y con el mismo formato?. No puedo verle lógica alguna.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #505 en: 31 Julio, 2023, 15:34:17 pm »
   Creo que el razonamiento es este (y me extraña no haber visto más esto este año...): https://www.youtube.com/watch?v=gXrmi-IcLfw

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #506 en: 31 Julio, 2023, 15:47:10 pm »
A mi me matan con el Batman de Morrison, no compré la edición con tomos de colores en su día porque llegué con algunos ya agotados. Ahora a falta de un par de tomos, la dejan colgada.

Estoy igual.

Viendo las respuestas que han dado hoy, en este momento me iría a la Calle Santa Tecla 1 y le pegaba fuego a la sede de ECC, para que ellos también empiecen de nuevo con otro formato. Quizás se podrían dedicar a la repostería, que no se les da mal. Así que me voy a ahorrar comentarios.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #507 en: 31 Julio, 2023, 15:57:09 pm »
A mi me matan con el Batman de Morrison, no compré la edición con tomos de colores en su día porque llegué con algunos ya agotados. Ahora a falta de un par de tomos, la dejan colgada.

Estoy igual.

Viendo las respuestas que han dado hoy, en este momento me iría a la Calle Santa Tecla 1 y le pegaba fuego a la sede de ECC, para que ellos también empiecen de nuevo con otro formato. Quizás se podrían dedicar a la repostería, que no se les da mal. Así que me voy a ahorrar comentarios.

Ojo Groot,  que si hay novedades, te avisarán.

Tú espera sentado, por si acaso.  }:)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #508 en: 31 Julio, 2023, 16:09:33 pm »
Yo lo que puedo entender es que cierre una colección que no vende cuando esta lleva 2-3 números, pero que la cierren a falta de solo dos tomos después de haberse sacado los otros 30 y pico es de psiquiátrico.

De todas formas, los Saga ya nacieron medio tocados por el empeño en sacarlos troceados. Hay gente que se bajó del GL de Johns por esa razón.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #509 en: 31 Julio, 2023, 16:11:18 pm »
No me calientea, mamón :lol:

Estoy MUY cabreado. Y eso que la etapa de Morrison como tal no creo que se me quede colgada, tiraré del coleccionable que creo que sigue disponible y puedo cerrar con esos dos tomos, y ni voy a convulsionar ni nada por tener esos dos tomos con un lomo diferente. Por ese lado estoy tranquilo. No es eso. Es el hecho de que se han pegado 2 AÑOS diciendo que sí, que tranquilos, que saldrán esos dos tomos de Batman INC, que tuviésemos paciencia, pero que saldría seguro. Y ahora, ale, que nos den. Y encima sin la decencia de recibir una explicación, o por lo menos de hablar a las claras. No, solo mensajes prefabricados y repetitivos. Os puedo decir por donde meteros el lamento de mi descontento, ECC.

Y ni voy a sacar antorchas, y no voy a caer en lo de que no les compro más, porque no, seguiré comprando lo que me interese, que por otra parte cada vez es mucho menos viendo lo que publican. Tomos recopilatorios de Tom King, alguna cosa de Image, y miau. Eso sí, para mí esta puñalada supone un antes y un después. Rarísimo será que me vuelva a subir a alguna colección larga, o algo que tenga una mínima de sombra de duda sobre si se continuará (sí, Catwoman de Brubaker, te miro a ti), y por supuesto que no les pienso creer ni media palabra de lo que digan.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines