Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 114999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #480 en: 29 Julio, 2023, 22:52:12 pm »
Algo esta pasando en ECC.  No se lo que es porque lo que nos llega de ECC es un misterio.

Paloma y Merche deberian cuidar mas eso.  Si es que pueden.
Disdculpas si es indiscreto, pero ¿Quiénes son Paloma y Merche?

Jejeje...ya sabia que alguien preguntaria.  Paloma Joga es la directora de marketing y Merche Bermudez la directora de comunicaciones de ECC.

O igual ya no. Mi información es de hace un tiempo.
Pues ojalá tomaran nota de todo lo que se está hablando aquí. Con más o menos acierto (creo que estamos siendo respetuosos en general en este tema) estamos mostrando cariño a DC y ganas de que a ECC le vaya bien, acertando, eso sí.

Con un comunicado fiable acerca de lo que va a pasar o cómo tienen planteado el futuro de DC a medio plazo me conformo ya. Aunque no publiquen nada acertado en forma y contenido.

Me basta ya con saber a qué atenerme.

P.D:BS WF efectivamente sigue. Y ECC no sabe aún qué hará. Bueno, cancelarla en grapa y los tomos, "en estudio". :lloron:
A ver, yo creo que están en reestructuración de la línea y no saben muy bien por dónde tirar. Pero claro, si se confirma eso el problema que le veo es que 1- entonces lo anterior no estaba funcionando (algo que no me extraña en todo caso) y 2- que esto no es parar y volver a arrancar. Hay que tener una idea clara de lo que se quiere hacer.

Y sí, como han comentado me recuerdo a la época de Zinco que cada mes inventaban algo nuevo pero se veía una decadencia total.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #481 en: 29 Julio, 2023, 23:00:00 pm »
Algo esta pasando en ECC.  No se lo que es porque lo que nos llega de ECC es un misterio.

Paloma y Merche deberian cuidar mas eso.  Si es que pueden.
Disdculpas si es indiscreto, pero ¿Quiénes son Paloma y Merche?

Jejeje...ya sabia que alguien preguntaria.  Paloma Joga es la directora de marketing y Merche Bermudez la directora de comunicaciones de ECC.

O igual ya no. Mi información es de hace un tiempo.

Merche es (o era) muy agradable la verdad. Creo que tengo hasta su teléfono.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #482 en: 29 Julio, 2023, 23:12:17 pm »
Algo esta pasando en ECC.  No se lo que es porque lo que nos llega de ECC es un misterio.

Paloma y Merche deberian cuidar mas eso.  Si es que pueden.
Disdculpas si es indiscreto, pero ¿Quiénes son Paloma y Merche?

Jejeje...ya sabia que alguien preguntaria.  Paloma Joga es la directora de marketing y Merche Bermudez la directora de comunicaciones de ECC.

O igual ya no. Mi información es de hace un tiempo.

Merche es (o era) muy agradable la verdad. Creo que tengo hasta su teléfono.
Dile por favor que vuelvan a poner la grapa doble de Supes a 3,5€  :thumbup:
Gracias Darth.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #483 en: 29 Julio, 2023, 23:26:46 pm »
Algo esta pasando en ECC.  No se lo que es porque lo que nos llega de ECC es un misterio.

Paloma y Merche deberian cuidar mas eso.  Si es que pueden.
Disdculpas si es indiscreto, pero ¿Quiénes son Paloma y Merche?

Jejeje...ya sabia que alguien preguntaria.  Paloma Joga es la directora de marketing y Merche Bermudez la directora de comunicaciones de ECC.

O igual ya no. Mi información es de hace un tiempo.

Merche es (o era) muy agradable la verdad. Creo que tengo hasta su teléfono.
Dile por favor que vuelvan a poner la grapa doble de Supes a 3,5€  :thumbup:
Gracias Darth.

Salvo que Darkseid quiera darme una columna de opinión en portada en UM se han acabado mis contactos con editoriales. Ahora vivo de las rentas y haciendo sopa con piedras y hojarasca seca.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Dunn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #484 en: 30 Julio, 2023, 06:38:49 am »
Lo de esta editorial es increíble.
Menos mal que, entre que soy netamente de Marvel, y que sólo compro material, clásico, prácticamente no compro nada a ECC.
Pero, para los que sí lo hacéis, seguís la actualidad DC y estáis siguiendo colecciones, es un disgusto y falta de respeto al lector tras otro.

Y enhorabuena a los apuntados al CF. Sabía que habría subida final y saldría de sobra.
También pensaba que quizá me haría el ánimo a última hora. Pero no ha sido así. Soy realista y sé que esto no es para mí. A ver qué tal os llega este, y a ver cuál es el próximo.
DC no es Marvel, y ECC no es Panini. Partiendo de esto, ser dcita no está nada mal.. yo por ejemplo tengo la etapa de Morrison y Snyder de coleccionable batman la leyenda (Batman RIP pillé el tomo cartoné que era mas completo que el del coleccionable) igual falta algo de esa etapa. ¿Que números USA lleva lo que falta por publicar de Batman Inc.?
GL corté en la guerra de los siniestro corps, y tengo una colección Frankenstein así que me importa poco cómo completarla.
Habiendo segunda mano y otras ediciones tampoco es para poner el grito en el cielo, aunque que ECC es tramposa lo sabemos todos los aficionados

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #485 en: 30 Julio, 2023, 13:08:41 pm »
Creo que le estamos dando más vueltas al tema de lo que realmente merece.

Todas las editoriales están pasando por un bache económico debido al encarecimiento de las materias primas a raíz de la dichosa guerra en Ucrania y al final los que pagamos los platos rotos somos los aficionados que tenemos que asumir los sobrecostes.

El mundo del cómic es de por sí una afición cara y en estos momentos duros hay que hacer recortes. Eso lo saben las editoriales y están reestructurandose para no acabar perdiendo dinero. Lo primero que cae es el formato que menos dinero genera, que imagino que es la grapa. Solo hay que  observar que la mayoría de editoriales patrias no publican grapas y pasan directamente a tomo en tapa dura, que actualmente es el formato estrella, ya que es el que genera más dinero con menos tiradas.

No creo que ECC pierda los derechos de DC el año que viene, ni siquiera el siguiente, ni pienso que estén "desganados", simplemente están estudiando la manera de sacarle rédito a DC en esta "nueva normalidad" y aún no han dado con la tecla. El problema es el de siempre, la falta de comunicación y el "tirar balones fuera" para dar una respuesta tajante que ellos mismos no tienen.

Estoy seguro de que la grapa no desaparecerá a corto plazo, del mismo modo que lo estoy en cuanto a que van a reducir su número de publicaciones al mes, sobre todo porque ellos mismos lo han dicho en alguna entrevista. Solo hay que ver con cuantas series mensuales comenzó ECC hace 11 años y las que publica este mismo mes.

En cuanto a la gran cantidad de reediciones es algo que lleva haciendo casi desde el principio de su vida editorial. El mes de Noviembre es quizás más exagerado por el tema del Batman Day y el aprovechar sinergias, igual que pasa con el Salón del Cómic.

Por último quiero apuntar que no estoy defendiendo a ECC. Yo soy el primer afectado por el aumento de precios, ya que prácticamente solo les compro a ellos. No me queda más remedio que reducir mis compras y si la cosa no mejora tendré que buscar otra afición después de más de 35 años.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #486 en: 30 Julio, 2023, 13:11:36 pm »
   ¿Pero el Batman Day no era septiembre? ¿O es que, como la Semana Santa ha caído más tarde, este año también cae más tarde? :puzzled:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.999
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #487 en: 30 Julio, 2023, 13:20:55 pm »
   ¿Pero el Batman Day no era septiembre? ¿O es que, como la Semana Santa ha caído más tarde, este año también cae más tarde? :puzzled:

Es el 16 de Septiembre, cierto.  :torta:

Como en el comunicado de Noviembre anuncian el lanzamiento de La Gárgola de Gotham simultáneamente en varios países justo para el Batman Day me he liado.  :lol:

Lo de las reediciones se puede obviar.  :birra:


Pero

Pero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #488 en: 30 Julio, 2023, 19:01:20 pm »
Madre mía qué arreón ha pegado el Cf, al final exitazo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #489 en: 30 Julio, 2023, 20:02:10 pm »
Madre mía qué arreón ha pegado el Cf, al final exitazo.

Tienen las vacaciones cubiertas.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 626
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #490 en: 30 Julio, 2023, 20:41:09 pm »
Más buenas noticias.

Acabo de darme cuenta de que el tomo "Planeta Lázaro: La venganza de los dioses" de las novedades de noviembre incluye los números 796 a 798 de Wonder Woman. No es raro, los números 797 y 798 son tie-ins del evento.

El problema es que el último número publicado de WW hasta la fecha era el 786, en el segundo tomo de El desafío de las Amazonas. O me he perdido algún tomo, o se están saltando 9 números. Tocotó.

Para colmo de males, la descripción indica que el tomo tiene 240 páginas, rústica y cuesta 28€. En las novedades de octubre aparece Sociedad de la Justicia 1 de 2, 240 páginas en rústica, 26,5€. Como ya no hay tabla de precios que valga, yo ya no sé decir si alguno de los dos es un error o si van tener precios variables con mismo formato y paginación.

 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.441
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #491 en: 30 Julio, 2023, 21:32:43 pm »
Madre mía qué arreón ha pegado el Cf, al final exitazo.

Totalmente.

Al final eso de que iba a llegar "justo" nada de nada.  :lol: :lol:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #492 en: 30 Julio, 2023, 22:33:47 pm »
Más buenas noticias.

Acabo de darme cuenta de que el tomo "Planeta Lázaro: La venganza de los dioses" de las novedades de noviembre incluye los números 796 a 798 de Wonder Woman. No es raro, los números 797 y 798 son tie-ins del evento.

El problema es que el último número publicado de WW hasta la fecha era el 786, en el segundo tomo de El desafío de las Amazonas. O me he perdido algún tomo, o se están saltando 9 números. Tocotó.

Ahora que lo dices, el último tomo de WW que sacó ECC fue en septiembre, si no me equivoco.  Hace casi un año.  Deberian haber sacado uno o dos tomos más en este tiempo.  Precisamente con esos números que mencionas.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.243
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #493 en: 30 Julio, 2023, 22:44:12 pm »
Oye, una pregunta de un profano en la materia.

Anteayer dando un paseo en la zona del Antiguo, descubrí una libreria nueva en el barrio, y me llevé una enorme sorpresa al encontrar un tomo de los Nuevos Titanes en tapa dura, tamaño Marvel Saga, con un grosor tirando a delgadito. Ponía número 1 y salían los mismos héroes cachorros que salen en el primer tomo de los tres hipertochos del celebérrimo CF. ¿Es que ECC va a sacar o está sacando en tomos más delgados y manejables esta colección? Porque dependiendo del precio, a lo mejor me la hago.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #494 en: 30 Julio, 2023, 23:07:51 pm »
Oye, una pregunta de un profano en la materia.

Anteayer dando un paseo en la zona del Antiguo, descubrí una libreria nueva en el barrio, y me llevé una enorme sorpresa al encontrar un tomo de los Nuevos Titanes en tapa dura, tamaño Marvel Saga, con un grosor tirando a delgadito. Ponía número 1 y salían los mismos héroes cachorros que salen en el primer tomo de los tres hipertochos del celebérrimo CF. ¿Es que ECC va a sacar o está sacando en tomos más delgados y manejables esta colección? Porque dependiendo del precio, a lo mejor me la hago.
Si, hay edición para librerías. Cada tomo de Cf son dos de librería.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines