Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!  (Leído 106640 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #720 en: 03 Octubre, 2023, 10:08:27 am »
Imagino que hubiera quedado más raro si hubieras dicho 'A mí de primeras no me interesaría un manga sobre obreros de la construcción. De obreros gays, menos'.


Probablemente eso ya lo convertiría en un manga romántico.

Aunque un manga de un obrero ligándose a la de recursos humanos tampoco me interesaría mucho.

Aún así el de dos obreros descubriendo el amor me interesaría menos.

Entiendo que a un gay en cambio le interesaría más, supongo, pero no me voy a ofender por ello.

Lo bueno es que los dos tienen su público, así que todos contentos.

Uno de los temas curiosos del BL es que el público objetivo no son (solo) los lectores gays (homosexuales masculinos o la denominación que esté ahora en vigor), sino el público femenino en general, que es lo que hace que vendan tan bien.

Por qué está temática vende tan bien entre el sector femenino y su equivalente femenino no lo hace entre en público masculino, se me escapa.

Bueno, si hay destape supongo que si que venderán bien..

No estoy muy puesto, pero ahora mismo no me viene a la cabeza ningún éxito de ventas de manga de lesbianas (homosexuales femeninas o la denominación que esté ahora en vigor), subidos de tono o no.

De hecho, si lo hubiera supongo que nos habríamos enterado hasta los que pilotamos de manga lo justo,  porque las editoriales se lanzarían como locos a publicar cualquier cosa de ese género, como está ocurriendo con el BL.
Y no es el caso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.320
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #721 en: 03 Octubre, 2023, 10:21:44 am »
De GL por ejemplo creo que han vendido bastante bien Me enamoré de la villana o Goodbye my rose garden. Esta última la tengo por casa, a mi pareja le gustó bastante.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #722 en: 03 Octubre, 2023, 10:30:11 am »
Imagino que hubiera quedado más raro si hubieras dicho 'A mí de primeras no me interesaría un manga sobre obreros de la construcción. De obreros gays, menos'.


Probablemente eso ya lo convertiría en un manga romántico.

Aunque un manga de un obrero ligándose a la de recursos humanos tampoco me interesaría mucho.

Aún así el de dos obreros descubriendo el amor me interesaría menos.

Entiendo que a un gay en cambio le interesaría más, supongo, pero no me voy a ofender por ello.

Lo bueno es que los dos tienen su público, así que todos contentos.

Uno de los temas curiosos del BL es que el público objetivo no son (solo) los lectores gays (homosexuales masculinos o la denominación que esté ahora en vigor), sino el público femenino en general, que es lo que hace que vendan tan bien.

Por qué está temática vende tan bien entre el sector femenino y su equivalente femenino no lo hace entre en público masculino, se me escapa.

Bueno, si hay destape supongo que si que venderán bien..

No estoy muy puesto, pero ahora mismo no me viene a la cabeza ningún éxito de ventas de manga de lesbianas (homosexuales femeninas o la denominación que esté ahora en vigor), subidos de tono o no.

De hecho, si lo hubiera supongo que nos habríamos enterado hasta los que pilotamos de manga lo justo,  porque las editoriales se lanzarían como locos a publicar cualquier cosa de ese género, como está ocurriendo con el BL.
Y no es el caso.

Bueno, a lo mejor no se publican por cuestiones que ya sabemos... si son demasiado guarros y tal.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #723 en: 03 Octubre, 2023, 10:39:15 am »
No creo que yo sea el público objetivo de un manga de temática gay, y no creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello.

No me importa nada que en mis lecturas salgan parejas gays ni nada parecido (Saga por ejemplo es una delicia de cómic y hay de todo), pero comprarme un cómic basado en ese argumento, pues no me llama en absoluto. No me interesa la temática. No creo que eso sea ser homófobo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #724 en: 03 Octubre, 2023, 10:42:40 am »
De GL por ejemplo creo que han vendido bastante bien Me enamoré de la villana o Goodbye my rose garden. Esta última la tengo por casa, a mi pareja le gustó bastante.

Me suenan ambos, pero no los leí, asi que no puedo opinar. Pero si preguntar.  :)

¿Qué tal están?
¿Por qué no han marcado tendencia de ventas y los BL si?
¿Será cuestión de tiempo o, como dice Deke, será un tema de buenismo político y no se publican por el qué dirán?

 :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.998
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #725 en: 03 Octubre, 2023, 10:49:21 am »
...No me interesa la temática. No creo que eso sea ser homófobo.
No significa que lo seas.
Como tampoco eres un asesino si te gustan los comics y/o series de asesinos en serie.
Otra cosa es decir, como dicen más arriba: "A mi no me interesa la temática romántica, y mucho menos entre homosexuales, que aún es peor". Aquí sí que ya...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #726 en: 03 Octubre, 2023, 10:55:53 am »
Conozco varias mujeres heterosexuales a las que les gusta el manga BL (yaoi en su día), así como les gusta el cine para adultos gay, etc., así que ahí tienen también mercado.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #727 en: 03 Octubre, 2023, 11:03:02 am »
Conozco varias mujeres heterosexuales a las que les gusta el manga BL (yaoi en su día), así como les gusta el cine para adultos gay, etc., así que ahí tienen también mercado.

Justo de eso estamos hablando.
Que ese es su mercado.

Y sin embargo al revés no sucede.
No hay tantos hombres heterosexuales interesados en GL.
O al menos el mercado de BL y GL no tienen nada que ver en España.
Que editorial nueva de manga que sale, nueva licencia BL al canto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #728 en: 03 Octubre, 2023, 11:14:55 am »
Que luego a lo mejor es un tebeo súper encantador que te parte el corazón y eso, y se hace interesante de puro bien hecho que está.

Strangers in Paradise tiene mucho de eso, y te comes a las protagonistas. Es uno de mis cómics preferidos. Pero tampoco dirías que ese cómic va solo de eso, ni se define por eso únicamente.

Pero de primeras, como género "temática gay", pues es que no me llama nada, lo siento.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #729 en: 03 Octubre, 2023, 11:17:54 am »
Es que eso de catalogar un género de ese modo me parece un error. Las historias deben ser de terror, acción, superhéroes, dramáticas, históricas, y un largo etcétera, y ya después si aparecen protagonistas homosexuales, lesbianas o lo que sea pues se introduce con toda la naturalidad del mundo. Todo lo demás, es artificioso y sin sentido, diría incluso que propagandístico. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #730 en: 03 Octubre, 2023, 11:18:21 am »
Yo veo la proliferación de BL como un contrapeso a lo que no se ha visto en tantos y tantos años. Durante décadas hemos visto mangas (hablamos de este origen del cómic, aunque es generalizable) dirigidos a tíos heterosexuales con mujeres hipersexualizadas, que eventualmente eran homosexuales o bisexuales, y no encontraban un público femenino ni entre las lesbianas, porque ahí no se reconocían.

Pongo ejemplos de Panini, que se note en qué hilo estamos: Yuna de la posada Yuragi está muy bien dibujado, tienes unas mujeres de bandera, y me acabo cansando por lo repetitivo de las tramas. Puedo decir lo mismo de Murciélago, y el efecto es muy similar. Uno va dirigido a hombres hetero, el otro a mujeres homo.

Cuando empiezan a proliferar los BL, fíjate tú que entre sus autores hay muchas autoras, que demuestran tener una sensibilidad para mostrar las relaciones personales entre hombres (no sólo las sexuales) que no se habían encontrado en años anteriores. Y ahí dan en la tecla correcta, porque ahí es donde sí encuentrana a las lectoras, homo, hetero, bi y poliamorosas.

A mi ese género (el BL) me cansa muy deprisa, por lo mismo que en su momento me cansó el GL: esa forma de contar relaciones no me gusta. Otras, sí las disfruto, independientemente de la sexualidad de sus protagonistas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #731 en: 03 Octubre, 2023, 11:18:47 am »
Es que eso de catalogar un género de ese modo me parece un error. Las historias deben ser de terror, acción, superhéroes, dramáticas, históricas, y un largo etcétera, y ya después si aparecen protagonistas homosexuales, lesbianas o lo que sea pues se introduce con toda la naturalidad del mundo. Todo lo demás, es artificioso y sin sentido, diría incluso que propagandístico. 
Pero en Japón son mucho de clasificar por temáticas. Hay tantas que uno se pierde.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #732 en: 03 Octubre, 2023, 11:21:50 am »
Es que eso de catalogar un género de ese modo me parece un error. Las historias deben ser de terror, acción, superhéroes, dramáticas, históricas, y un largo etcétera, y ya después si aparecen protagonistas homosexuales, lesbianas o lo que sea pues se introduce con toda la naturalidad del mundo. Todo lo demás, es artificioso y sin sentido, diría incluso que propagandístico. 
Pero en Japón son mucho de clasificar por temáticas. Hay tantas que uno se pierde.

Ya, pero allí tienen otra mentalidad y una cultura diferente a la nuestra. Yo, sinceramente, eso de cómics para gays, no lo veo, igual que nunca he visto eso de cómics para chicas. Al final estás excluyendo directamente a un núcleo de posibles compradores por ponerle una etiqueta. Esa es mi opinión, pero puedo estar equivocado, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #733 en: 03 Octubre, 2023, 11:25:59 am »
Bueno, es que es buscar el nicho. "Chicas, probad este cómic que es para vosotras especialmente, no lo de siempre para tíos, a ver si os gusta". Y si les gusta, vuelven a por más. Si no se señala, puede pasar desapercibido. Supongo que si lo hacen así es que comercialmente les funciona.

Es decir, un cómic de temática gay lo normal es que vaya hacia ese nicho y lo suyo puede ser destacarlo, porque fuera de ese interés es posible que no tuviera mucho éxito. Pero lo publicitas, y hay gente que se puede interesar sólo por eso, que de otra manera no se enteraría ni lo miraría.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.960
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2023 - ¡Venga, que sólo falta la segunda mitad!
« Respuesta #734 en: 03 Octubre, 2023, 11:26:59 am »
...No me interesa la temática. No creo que eso sea ser homófobo.
No significa que lo seas.
Como tampoco eres un asesino si te gustan los comics y/o series de asesinos en serie.
Otra cosa es decir, como dicen más arriba: "A mi no me interesa la temática romántica, y mucho menos entre homosexuales, que aún es peor". Aquí sí que ya...

Eso NO es lo que ha dicho el compañero:

El bombazo era BJ y así lo publicitan en su Instagram , un BL y visto los comentarios era muy esperado por los seguidor@s del genero

No soy muy de manga, así que estoy un poco perdido y casi me da miedo preguntar. ¿Qué son BJ y BL?
BJ ni idea; BL es Boys Love, lo que antes se conocia por Yaoi, manga con tematica gay.
Un bombazo para quien lo quiera. A mí los mangas románticos no me interesan para nada. Y de temática gay, menos.
Que lo disfrute mucho su público objetivo. A mí que me den cosas como Blame o Gantz.
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines